miércoles, 31 de mayo de 2017

Gremlins 2 La nueva generación




AÑO
1990


TÍTULO ORIGINAL
Gremlins 2 The New Batch


DIRECTOR
Joe Dante


GUIÓN
Charlie Haas


BANDA SONORA
Jerry Goldsmith


PRODUCTORA
Warner Bros


DURACIÓN
102 minutos


GÉNEROS
Fantasía, comedia, aventuras y terror


SINOPSIS
Tras la muerte de su cuidador Gizmo termina siendo secuestrado para hacer experimentos con él, casualmente en el edificio al que lo llevan trabaja Billy que ahora vive en Nueva York con Kate, al saber que Gizmo está en el edificio Billy lo rescata para cuidar de él a partir de ahora, pero al dejar a Gizmo solo un momento el pobre Gizmo vuelve a ser mojado y una nueva generación de malvados gremlins sale de él dispuestos a sembrar el caos, Billy hará todo lo posible para acabar con los nuevos gremlins y evitar que salgan del edificio e invadan Nueva York.

REPARTO

Zach Galligan (Billy Peltzer)
Phoebe Cates (Kate Beringer)
John Glover (Daniel Clamp)
Haviland Morris (Marla Bloodstone)
Robert Prosky (Abuelo Fred)
Robert Picardo (Forster)
Christopher Lee (Doctor Catheter)
Keye Luke (Señor Wing)
Dick Miller (Murray Futterman)
Jackie Joseph (Sheila Futterman)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta fue la primera película que fui a ver al cine, tenía seis años y por fin iba a conocer por primera vez lo que era ir al cine, fui a verla con mi madre, mi tía y mis primas en el antiguo cine de Málaga que a día de hoy ya no existe el América Multicines.
La película me gustó mucho, Gizmo es como siempre adorable, aquí hay menos terror y más comedia ya que los gremlins van más allá tomando fórmulas que los convierten en gremlins mutantes, lo bueno que tiene esta película es que cada gremlin tiene personalidad propia ya que en la primera parte salvo el jefe que tenía el mechón blanco el resto eran todos iguales, por lo que en esta película nos encontramos con el gremlin eléctrico, el gremlin vegetal, el gremlin vampiro, el gremlin araña, etc, los homenajes a películas el fantasma de la ópera y el mago de oz, pero de todos los nuevos gremlins mi favorita es la gremlin mujer y como intenta seducir a Forster, incluso cuando todos los gremlins malos mueren solo queda ella, esa escena final vestida de novia es desternillante.
Hay guiños a la primera parte como el gremlin exhibicionista o Kate volviendo a contar otro trauma de su infancia relacionada con alguna festividad, tras acabar con el caos Billy y Kate ya están preparados para cuidar de Gizmo, se ha hablado de hacer remake incluso una tercera parte pero creo que nunca tendría el encanto de las películas originales.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Sylvester Stallone dio permiso para que Gizmo pudiera imitar a Rambo.
2. La escena cómica de que los gremlins sabotean su propia película tuvo dos versiones una para los cines y otra que se creó para cuando la película salió en VHS para que el chiste fuera que los gremlins han saboteado el VHS para que tampoco el espectador pudiera seguir viendo la película, los productores temían que meter ese chiste no funcionaría con el espectador pero el resultado final fue todo lo contrario ya que la gente se divirtió con esa escena.
3. Originalmente el padre de Billy iba a aparecer en la secuela donde tendría un destino trágico muriendo tras ser atacado por los gremlins y antes de morir había creado un invento que impedía que Gizmo se volviera a mojar pero incluir esa trama hacía que la película durara más de lo esperado por lo que al final se desechó la idea.
4. La idea de incluir a Bugs Bunny y al pato Lucas al principio de la película era porque Bugs Bunny cumplía 50 años.
5. Mohawk es la reencarnación de Stripe.
6. Originalmente Daniel Clamp acababa con los gremlins llenando el edificio de cemento pero se desechó la idea.
7. Antes de que decidieran que la acción se desarrollaría en Nueva York se planteó que se desarrollara en Las Vegas.
8. Joe Dante ha declarado que esta película le gusta más que la primera parte de Gremlins.
9. Chris Columbus no pudo escribir el guión de esta película ya que se encontraba ocupado dirigiendo la película Solo en casa.
10. El número musical que hacen los gremlins es un homenaje a la película Música y mujeres de 1934.

LA FRASE
DANIEL CLAMP: Muñecos adheridos a las ventanillas de los coches, una gran carroza en la cabalgata de Macy, ¿te ha hablado alguien de comercialización?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario