domingo, 22 de agosto de 2021

Fievel va al Oeste

 


AÑO
1991

DIRECTORES
Simon Wells y Phil Nibbelink

GUIÓN
Flint Dille

BANDA SONORA
James Horner

PRODUCTORA
Universal Pictures y Amblin Entertainment

DURACIÓN
85 minutos

GÉNEROS
Animación, oeste y musical

SINOPSIS
Fievel y su familia vuelven a ser engañados con la promesa de que si se mudan al Oeste encontrarán con que los gatos y ratones conviven en paz, Fievel volverá a perderse y hará nuevos amigos, Tiger intentará demostrarle a su novia Kitty su valía como gato y Tanya la hermana de Fievel sueña con triunfar como cantante.

PERSONAJES

    Fievel Mousekewitz (Voz de Phillip Glasser)
    Tanya Mousekewitz (Voz de Cathy Cavadini)
    Mama Mousekewitz (Voz de Erica Yohn) y Papa Mousekewitz (Voz de Nehemiah Persoff)
    Tiger (Voz de Dom DeLuise) y Wylie (Voz de James Stewart)
    Miss Kitty (Voz de Amy Irving)
    Cat R Waul (Voz de John Cleese)
    Chula (Voz de Jonh Lovitz)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi de niño en el cine con mi padre, en realidad mis padres, mis primas y yo fuimos al América Multicines un cine que a día de hoy ya no existe, mi madre y mis primas iban a ver Instinto básico y mi padre y yo Fievel pero nos encontramos que la película de Fievel la echaban en otro cine, mi madre no quería que fuésemos a otro cine y viendo la cartelera vio que echaban la película de Akira, mi madre ignoraba que existieran películas de animación para adultos y trató de convencerme de que viera Akira diciéndome que seguro que me gustaría y sería como Goku que era el anime que veía de niño pero como yo quería ver Fievel me salí con la mía y mi padre y yo fuimos al cine Echegaray que era donde la echaban, menos mal que no vi Akira ya que cuando vi esa película de adulto estoy seguro de que si la hubiese visto de niño me habría impactado ya que siempre he sido muy sensible.
Volviendo a la película vemos que se repite más o menos la misma fórmula de la primera parte Fievel y su familia vuelven a ser engañados pero esta vez el villano Waul que es otro gato que tiene las mismas intenciones que el villano de la primera parte se muestra tal y como es con la intención de demostrar que en el Oeste los gatos y los ratones son amigos y nuevamente Fievel vuelve a perderse y a separarse de su familia con la diferencia de que aquí se reencuentran a mitad de la película y no al final como sucedió en la primera parte.
Aquí no solo vemos los sueños de Fievel que es el de convertirse en un cowboy como su ídolo Wylie un perro sheriff del oeste, también vemos los sueños de Tiger de impresionar a su novia, Tiger sigue aportando el humor de la película sobre todo el entrenamiento que recibe para llegar a actuar igual que un perro, Tanya por su parte quiere ser cantante y cuando Waul la escucha cantar queda conmovido por su voz y junto a Kitty ambos consiguen que Tanya sea la estrella del cabaret.
De la banda sonora obviamente mi canción favorita es Dreams to dream, al final Fievel, Wylie y Tiger consiguen vencer a Waul y sus planes, la escena final de Wylie y Fievel contemplando la puesta de sol es una maravilla de la animación, después de esta película se hizo una serie para televisión donde continuaban las aventuras de Fievel en el oeste y más adelante hicieron dos películas más para el mercado del VHS y cuya animación es inferior al igual como ha pasado también con tantas secuelas de clásicos Disney ya que si Disney podía hacerlo las demás compañías de animación no iban a quedarse atrás.

LA FRASE

WYLIE: Bueno quizás no, quizás los héroes de verdad son los últimos en saberlo pero tú me ayudaste a vivir de nuevo y por eso debo darte las gracias, no olvides una cosa Fievel, el atardecer de un hombre es el amanecer de otro, yo no sé que hay detrás de esas montañas pero si cabalgas hacia allá con la frente en alto, la mirada fija y el corazón dispuesto algún día descubrirás que tú mismo eres el héroe que has estado buscando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario