viernes, 4 de agosto de 2017

D´artacan y los tres mosqueperros




CREADORES
Claudio Biern Boyd, Yoshihiro Kimura


PERSONAJES


D´artacan (Voz de Eduardo Jover)

Juliette (Voz de Gloria Cámara)

Amis (Voz de José Luis Gil)

Pontos (Voz de Jesús Nieto)

Dogos (Voz de Manuel Peiró)

Padres de D´artacan (La voz de la madre de D´artacan es la de Matilde Conesa)

Rofty

Pom (Voz de José Moratalla)

Rey Luis XIII (Voz de Javier Dotú)

Reina Ana de Austria (Voz de María Luisa Rubio)

Cardenal Richelieu (Voz de Rafael de Penagos)

Conde de Rochefort (Voz de Víctor Agramunt)

Milady (Voz de Ana Ángeles García)

Widimer (Voz de José Martínez Blanco)

Señor de Treville (Voz de Claudio Rodríguez)

Duque de Buckingham (Voz de Luis Lombardero)

Planchet (Voz de Daniel Dicenta)


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE SERIE
9 de Octubre de 1981 y 26 de Marzo de 1982


Nº DE EPISODIOS
26

OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Se que para cada generación los dibujos de su infancia son los mejores que se han hecho, eso siempre será así pero verdaderamente los dibujos de los 70, 80 y 90 estaban muy bien, transmitían buenos mensajes y valores y no trataban a los niños como si no entendieran nada, a día de hoy los dibujos son más sarcásticos y algunos demasiado infantiles y otros no enseñan nada a los niños.
Curiosamente no puedo decir que viera esta serie de niño, en realidad vi su secuela esta serie la vi en la adolescencia en una reposición en canal sur.
Al igual que Disney cuando ha adaptado algún cuento triste y lo ha transformado en final feliz pues con esta serie sucede lo mismo, aquí no podían matar a Juliette ni a Milady tenían que darle el final que se merecían una con su amor y la otra derrotada, por lo demás la serie es una buena adaptación de la novela de Dumas, tampoco podían señalar el adulterio de la reina con el duque aquí solo muestran que el duque ama a la reina pero ella no le puede corresponder porque está casada y ama a su marido.
La mejor parte para mi es siempre la aventura de los diamantes de la reina, también destacar que la mayoría de los personajes son perros salvo Planchet que es un oso y Richelieu y Milady los personajes más malvados son representados por animales astutos como lo son el zorro y el gato.
También destacar el inesperado final con la redención de Rochefort, eso explicaba porque nunca vi a ese personaje en la segunda parte que se hizo después.
Al final D´artacan consigue ser mosqueperro y termina feliz junto a su amada Juliette que como dice la canción el amor de D´artacan es para Julieta, él le ofrece su valor y su corazón.

LA FRASE
MOSQUEPERROS: Todos para uno y uno para todos.

LA CONTINUACIÓN (CONTIENE SPOILERS)


Años después hicieron la secuela el retorno de D´artacan de animación inferior y mucho más floja que la primera parte, aquí asistimos a la trama del hombre de la máscara de hierro solo que en vez de Luis XIV la trama sucede con el rey Luis XIII y como son perros en vez de la máscara de hierro es un bozal, el villano es el gemelo del rey y D´artacan está casado con Juliette y tienen dos hijos Canir y Flor.
Esta serie es la que vi de niño y años después vi la primera parte, aunque es más floja la parte que más me gusta son sus episodios finales en los que Milady secuestra a la hija de D´artacan y como al final tanto ella como los villanos de la primera parte se redimen al final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario