viernes, 27 de marzo de 2020

Rebecca




AÑO
1940

DIRECTOR
Alfred Hitchcock

GUIÓN
Robert E. Sherwood y Joan Harrison (Basado en la novela de Daphne Du Maurier)

BANDA SONORA
Franz Waxman

PRODUCTORA
Selznick International Pictures

DURACIÓN
130 minutos

GÉNEROS
Intriga y drama

SINOPSIS
El aristócrata Maxim De Winter conoce y se enamora de una humilde joven con la que pronto contrae matrimonio y se la lleva a vivir a su mansión de Manderley, allí la joven descubrirá que el recuerdo de la primera esposa de su marido Rebecca sigue muy presente.

REPARTO

Laurence Olivier (Maxim de Winter)
Joan Fontaine (Señora de Winter)
George Sanders (Jack Favell)
Judith Anderson (Señora Danvers)
Gladys Cooper (Beatrice Lacy)
Nigel Bruce (Mayor Giles Lacy)
Reginald Denny (Frank Crawley)
C. Aubrey Smith (Coronel Julyan)
Melville Cooper (Coronel)
Florence Bates (Señora Van Hopper)
Leonard Carey (Ben)
Leo G. Carroll (Doctor Baker)
Edward Fielding (Frith)
Billy Bevan (Policía)
Lumsden Hare (Tabbs)

TRAILER EN INGLÉS






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Este es uno de los grandes clásicos del cine que me encanta por la historia que te cuenta, Rebeca es la historia de un recuerdo, un recuerdo que sigue teniendo la fuerza de seguir destruyendo las vidas de los demás como lo hizo en vida.
Es curioso que nunca mencionen el nombre del personaje que interpreta Joan Fontaine en la película o que de la sensación de que Lord Winter amaba a Rebeca cuando al final se descubre que es todo lo contrario y luego está como no la malvada Señora Danvers personaje que hace la película más interesante, aunque no se menciona hay mucho subtexto lésbico con respecto a la Señora Danvers es evidente que ella estaba enamorada de Rebeca y cuando ve a la nueva Señora de Winter se propone hacer todo lo posible para destruirla ya que no está dispuesta que ninguna mujer sustituya a la que fue su amor platónico.
En definitiva es una gran película con un final satisfactorio donde los villanos reciben su merecido y triunfa el amor verdadero.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Alfred Hitchcock le pidió a Judith Anderson que cuando interpretara a la Señora Danvers parpadeara lo menos posible.
2. Se presentaron 20 actrices para interpretar a la Señora de Winter, entre ellas destacó Vivien Leigh que se presentó a las audiciones y en aquella época era pareja de Laurence Olivier en la vida real.
3. En España la prenda de vestir rebeca se llama así por el título de la película y porque era lo que la Señora de Winter interpretada por Joan Fontaine llevaba en la película.
4. El productor David O. Selznick compró los derechos de la novela por 50000 dólares.
5. Se consideró a Olivia de Havilland para que interpretara a la Señora de Winter, al final la interpretó su hermana Joan Fontaine.
6. En el borrador del guión original la Señora de Winter iba a llamarse Daphne pero al final decidieron que no tuviera nombre al igual que en la novela.
7. Se consideró a Leslie Howard para el papel de Maxim de Winter.
8. Anne Baxter se presentó a las audiciones para interpretar a la Señora de Winter.
9. Se consideró a Maureen O´Hara para el papel de la Señora de Winter.
10. En la novela Maxim de Winter si mató a Rebecca pero para evitar la censura se decidió que para la película Maxim de Winter nunca llegó a matar a la malvada Rebecca.

LA FRASE
SEÑORA DE WINTER: Anoche soñé que volvía a Manderley, me encontraba ante la verja pero no podía entrar porque el camino estaba cerrado, entonces como todos los que sueñan me sentí poseída de un poder sobrenatural y atravesé como un espíritu la barrera que se alzaba ante mí, el camino iba serpenteando retorcido y tortuoso como siempre pero a medida que avanzaba me di cuenta del cambio que se había operado, la naturaleza había vuelto a lo que fue suyo y poco a poco se había posesionado del camino con sus tenaces dedos, el pobre ilirio que había sido nuestro camino avanzaba y finalmente allí estaba Manderley, Manderley reservado y silencioso, el tiempo no había podido desfigurar la perfecta simetría de sus muros, la luz de la luna puede jugar con la imaginación, de pronto me pareció ver luz en las ventanas pero una nube cubrió de repente la luna y se detuvo un instante como una mano sombría escondiendo un rostro, la ilusión se fue con ella, las luces de las ventanas se extinguieron, veía un caserón desolado sin que el menor murmullo del pasado rozara sus imponentes muros, nunca podremos volver a Manderley, esto es seguro pero algunas veces en mis sueños vuelvo allí, a los extraños días de mi vida que para mí empezaron en el sur de Francia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario