martes, 24 de agosto de 2021

Anastasia

 


AÑO
1997

DIRECTORES
Don Bluth y Gary Goldman

GUIÓN
Susan Gauthier, Bruce Graham, Bob Tzudiker y Noni White

BANDA SONORA
David Newman, Stephen Flaherty y Lynn Ahrens

PRODUCTORA
20th Century Fox

DURACIÓN
94 minutos

GÉNEROS
Animación, drama y musical

SINOPSIS
Tras la muerte de los Romanov nunca se encontró el cuerpo de Anastasia, una joven llamada Anya que no recuerda su pasado conoce a un joven llamado Dimitri que busca a una joven que se parezca a Anastasia, al ver el gran parecido con Anastasia Dimitri convence a Anya para viajar a París a convencer a la emperatriz María la abuela de Anastasia de que ella es la auténtica Anastasia, irónicamente lo que Anya y Dimitri ignoran es que Anya es la auténtica Anastasia y cuando el malvado Rasputín descubre que Anastasia sigue viva sus vidas empezarán a estar en peligro.

PERSONAJES

    Joven Anastasia (Voz de Kirsten Dunst)
    Anastasia (Voz de Meg Ryan)
    Joven Dimitri (Voz de Glenn Walker Harris Jr)
    Dimitri (Voz de John Cusack)
    Vladimir (Voz de Kelsey Grammer)
    Sophie (Voz de Bernadette Peters)
    Rasputín (Voz de Christopher Lloyd)
    Bartok (Voz de Hank Azaria)
    La emperatriz María (Voz de Angela Lansbury)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Aparte de ser un fan incondicional de Disney siempre he sido fan del cine de Don Bluth cuyo cine para los que no están familiarizados suele ser confundido con Disney, aparte de Pulgarcita Anastasia es mi otra película favorita de Don Bluth, no vi esta película en el cine aunque si su trailer cuando fui al cine por primera vez a ver Titanic, cuando la película salió en VHS me la regalaron por Reyes y pude verla.
También cuando vi esta película todavía no había estudiado a los Romanov, cuando supe su verdadera historia comprendí la de montones de licencias históricas que se tomaron, la auténtica Anastasia murió junto a su familia, si queréis saber la verdadera historia de Anastasia os recomiendo la película Nicolás y Alejandra que se hizo en el año 1971.
Esta película se basa más en la historia de Anna Anderson quien había afirmado ser Anastasia aunque el tiempo demostró que no era así cuando encontraron y analizaron los restos mortales de la auténtica Anastasia, aparte de esta película se hicieron dos versiones más sobre la historia de Anna donde en esas versiones Anna resultaba ser Anastasia, la primera versión la protagonizaron Ingrid Bergman y Yul Brynner, la segunda versión la protagonizó Amy Irving y Olivia de Havilland que interpretaba a la abuela de Anastasia.
Volviendo a esta película que Rasputín sea el villano que juega con la magia negra se basa también en las leyendas urbanas que circulaban sobre este personaje histórico, en cuanto a lo que más me gusta de esta película son las canciones, la batalla final entre Anastasia y Rasputín, la historia de amor de Anastasia y Dimitri y el personaje de la abuela de Anastasia que tras años de mucho sufrimiento por fin se reencuentra con su nieta.
Que al final Anastasia renuncie a la corona por amor a Dimitri me parece un final coherente y de esa forma así no sigue ofendiendo a la verdadera historia de Anastasia, para terminar mencionar que esta película tiene una secuela protagonizada por Bartok el simpático murciélago de Rasputín que en realidad nunca lo he considerado un villano sino un personaje cómico y entrañable.

LA FRASE

DIMITRI: No, no, tú no tienes ni idea. Yo era el muchacho del palacio; el que abrió la pared. Ella es la auténtica, Vlad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario