viernes, 17 de febrero de 2017

Buffy primera temporada



CREADOR
Joss Whedon

PROTAGONISTAS


Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers)

Nicholas Brendon (Xander Harris)

Alyson Hannigan (Willow Rosenberg)

Anthony Head (Rupert Giles)

Charisma Carpenter (Cordelia Chase)

SECUNDARIOS


David Boreanaz (Ángel)

Kristine Sutherland (Joyce Summers)

Mark Metcalf (El Maestro)

Julie Benz (Darla)

Mercedes Mcnab (Harmony)

Elizabeth Anne Allen (Amy)

Andrew J. Ferchland (El Ungido)

Robia LaMorte (Jenny Calendar)

Armin Shimerman (Director Snyder)



ARTISTAS INVITADOS


Eric Balfour (Jesse 1x01 y 1x02)

Robin Riker (Catherine Madison 1x03)

Musetta Vander (Natalie French 1x04)

Christopher Wiehl (Owen 1x05)

Clea DuVall (Marcie Ross 1x11)



FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE TEMPORADA
10 de Marzo de 1997 y 2 de Junio de 1997



Nº DE EPISODIOS
12



INTRO





OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Esta es una de mis series favoritas, la descubrí por casualidad durante mi adolescencia, el primer episodio que vi fue el 1x10, después ya vi de la segunda temporada en adelante seguida, fue luego cuando me compré la primera temporada en DVD cuando vi la primera temporada completa por primera vez salvo el 1x10 que era la segunda vez que lo veía.
La serie fue una idea original de Joss Whedom, él se imaginaba a una chica rubia acorralada en un callejón pero al final la chica en vez de asustarse se enfrenta con valentía a su agresor y de ahí surgió la idea de Buffy cazavampiros, primero hicieron la película protagonizada por Kristy Swanson que hacía de Buffy donde te cuentan el origen de Buffy, aunque la película es bastante floja comparada con lo genial que fue la serie, contaba con actores muy famosos como Luke Perry el que hacía de Dylan en sensación de vivir, Donald Sutherland interpretaba al primer vigilante que tuvo Buffy, Rutger Hauer era el villano de la película y una desconocida Hilary Swank  que por aquel entonces antes de alcanzar el estrellato y la fama interpretaba a la típica niñata arpía de instituto.
Cuando se estrenó la serie la actriz que interpretó a Buffy fue Sarah Michelle Gellar, la serie a día de hoy es considerada una serie de culto, la primera temporada es la más corta de la serie ya que consta solo de 12 episodios y la única que tiene un final más o menos cerrado suponiendo que no sabían si la serie iba a tener éxito o no.
La serie está llena de dobles lecturas y una vez que la ves entera ves la gran evolución de los personajes a lo largo de la serie, sobre todo Willow que en la primera temporada era la chica tímida e inteligente enamorada de Xander, otra de las cosas buenas de la serie es que nada es lo que parece, ya desde la primera escena del primer capítulo de la serie nos sorprenden, vemos a un chico y a una chica y lo más previsible sería que el chico fuera el malo cuando al final nos sorprenden que la mala es la chica, esa chica es Darla la villana secundaria de la primera temporada y que tendrá una gran importancia luego en el spin off de Buffy.
El villano de la temporada es el Maestro un vampiro muy antiguo que ha sobrevivido muchos siglos, en comparación con los villanos que vendrían después el Maestro es el villano más flojo de la serie pero aún así es un gran villano aunque reconozco que Darla me gusta mucho más y más por su historia con Ángel otra de las grandes sorpresas de la serie, al principio Ángel parece el chico guapo y misterioso que advierte a Buffy de los peligros, es evidente que entre Buffy y Ángel surge un amor verdadero, los problemas surgen cuando Buffy descubre que Ángel es un vampiro, pero no es un vampiro normal, Ángel tiene alma debido a una antigua maldición de los gitanos cuando era un vampiro sanguinario, Darla fue la que lo creó y tuvieron una relación hasta que Ángel tuvo alma, por eso el capítulo 1x07 titulado Ángel  es mi episodio favorito de la serie donde se descubre quien es Ángel en realidad y como los celos de Darla no pudiendo soportar que el corazón de Ángel pertenezca a Buffy idea un retorcido plan para que Buffy vea a Ángel como un monstruo, afortunadamente Buffy descubre la verdad y más sorprendente ver que Ángel mata a Darla aunque eso tendrá consecuencias en el futuro.
Otro de los personajes que más me encanta de la serie es el personaje de Cordelia interpretando a la chica más popular y egocéntrica del instituto para luego más adelante descubrir que es una fachada para ocultar sus miedos e inseguridades debido a las presiones de las jerarquías de popularidad en el instituto.
En definitiva esta primera temporada es la más sencilla y simple comparada con otras temporadas pero no por ello menos importante, después vendría la segunda temporada de la serie la cual considero la mejor temporada de toda la serie.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Aunque nunca ha aparecido acreditada una de las productoras ejecutivas de la serie es la cantante y actriz Dolly Parton.
2. Hacer el polvo de vampiro por ordenador costó 5000 dolares.
3. El personaje de Xander está basado en Joss Whedom cuando iba al instituto, el personaje de Cordelia está basado en una chica que asistía al instituto con la esposa de Whedom.
4. Ryan Reynolds fue considerado para que interpretara el papel de Xander pero lo rechazó porque tuvo muy mala experiencia en el instituto y no quería interpretar a un chico que iba al instituto.
5. Alyson Hannigan es muy amiga de la cantante Pink que cuando tuvo una hija le puso el nombre de Willow por el personaje que interpretaba Hannigan en la serie.
6. El instituto Sunnydale fue rodado en el mismo instituto donde se rodaba la serie Sensación de vivir.
7. Sarah Michelle Gellar se presentó para el papel de Cordelia y acabó obteniendo el papel protagonista de Buffy, Charisma Carpenter, Julie Benz, Elizabeth Anne Allen y Mercedes McNab se presentaron para las audiciones para interpretar a Buffy, aunque ninguna lo consiguió todas acabaron interpretando otro personaje en la serie, Charisma Carpenter obtuvo el papel de Cordelia, Julie Benz el papel de Darla, Elizabeth Anne Allen el papel de Amy y Mercedes McNab el papel de Harmony.
8. Cuando empezó a emitirse la serie por primera vez los 12 episodios que componen la primera temporada ya habían sido rodados.
9. Sarah Michelle Gellar es la única actriz del reparto que ha aparecido en todos los episodios de la serie.
10. En un principio el personaje de Ángel fue concebido como un ser humano misterioso que daba consejos de advertencia a Buffy y solo aparecería en el primer episodio hasta que decidieron que sería un personaje secundario, luego pensaron que debía ser un ángel que necesita hacer buenas acciones para conseguir sus alas en el cielo, finalmente decidieron que el personaje sería un vampiro con alma.
11. Para el maquillaje de vampiro tardaban una hora y veinte minutos en completar todo el proceso de que el actor pareciera un vampiro, en el caso del personaje del Maestro el proceso de maquillaje tardaba cinco horas.
12. En los episodios de la primera temporada 1x03 La Bruja, 1x06 La jauría, 1x08 Yo robot tu Jane y 1x09 El guiñol no aparecen vampiros.
13. Originalmente Whedom no quería que apareciesen los padres de Buffy, finalmente decidió que Buffy sería hija de padres divorciados siendo el personaje de Joyce la madre de Buffy un personaje secundario y Hank el padre de Buffy un personaje que solo aparecería en unos pocos episodios.
14. Anthony Head fue el primer actor que contrataron para la serie.
15. Cuando comenzó la serie Sarah Michelle Gellar era la actriz más joven del reparto protagonista.
16. El villano El Maestro iba a tener pelo largo y barba pero Mark Metcalf el actor que lo interpretaba sugirió que el personaje fuera calvo como homenaje a la película Nosferatu de 1922.
17. Aunque Kristy Swanson interpretó a Buffy en la película de 1992 nunca le ofrecieron que protagonizara la serie.
18. Whedom quería que la forma de ser de Buffy fuera parecida a la del personaje de Kitty Pryde de los X-Men.
19. El personaje de Darla en un principio iba a morir en el segundo episodio de la serie pero al final pensaron relacionarla con el personaje de Ángel y que muriera en el séptimo episodio.
20. Kristine Sutherland dijo que para interpretar al personaje de Joyce se inspiró en su propia madre que al igual que Joyce tuvo que criar sola a su hija.

LA FRASE
GILES: En cada generación nace una nueva cazadora, tu eres la elegida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario