sábado, 18 de febrero de 2017

Buffy Segunda Temporada





CREADOR
Joss Whedon



PROTAGONISTAS


Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers)

Nicholas Brendon (Xander Harris)

Alyson Hannigan (Willow Rosenberg)

Charisma Carpenter (Cordelia Chase)

David Boreanaz (Ángel)

Anthony Head (Rupert Giles)



SECUNDARIOS


Kristine Sutherland (Joyce Summers)

Elizabeth Anne Allen (Amy)

Andrew J.Ferchland (El Ungido)

Robia LaMorte (Jenny Calendar)

Armin Shimerman (Director Snyder)

Saverio Guerra (Willy el soplón)

James Marsters (Spike)

Juliet Landau (Drusilla)

Bianca Lawson (Kendra)

Seth Green (Oz)

Danny Strong (Jonathan)

Robin Sachs (Ethan Rayne)

Julia Lee (Anne)

Julie Benz (Darla)



ARTISTAS INVITADOS


Jason Behr (Ford 2x07)

John Ritter (Ted 2x11)

Vincent Schiavelli (Enios 2x14)

Conchata Ferrell (Enfermera Greenleigh 2x20)

Wentworth Miller (Gage Petronzi 2x20)




FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE TEMPORADA
15 de Septiembre de 1997 y 19 de Mayo de 1998




Nº DE EPISODIOS
22



OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
La segunda temporada de Buffy la considero la mejor de la serie, tras matar al Maestro y haber estado muerta unos segundos hasta que Xander la revivió en la primera temporada, Buffy vuelve a Sunnydale y parece que se ha vuelto mala por como se comporta con sus amigos, incluso hace un baile seductor con Xander provocando los celos de Willow y Ángel, hasta Cordelia se da cuenta de que Buffy no es la misma y es que al final todo es debido a las consecuencias de lo que había sufrido hasta que consigue superarlo y es perdonada por sus amigos.
Pero lo verdaderamente emocionante empieza con la llegada de los villanos de la temporada Spike y Drusilla, Drusilla es uno de mis personajes favoritos por lo loca que está, en cuanto a Spike es uno de los mejores personajes de la serie, Spike no sigue ninguna norma hace lo que le da la gana cuando quiere y como quiere sin importarle los demás o las consecuencias que pueda tener, ya desde el principio se carga al Ungido porque no está dispuesto a obedecer a nadie él tiene sus propias reglas.
Otro de los puntos fuertes de la temporada es la historia de amor imposible de Buffy y Ángel y los giros dramáticos que hacen que su historia se vuelva más imposible aún y es que cuando Buffy y Ángel hacen el amor lo que Buffy ignora es que la maldición de los gitanos que le echaron a Ángel se puede romper si siente un momento de felicidad lo cual hace que Ángel pierda su alma y vuelva a ser el vampiro sanguinario que fue en otra época Ángelus.
Cuando entra Ángelus en acción Buffy y compañía están en peligro, Ángelus fue el mismo que en otro tiempo creó a Drusilla, primero mató a su familia la torturó hasta volverla loca y luego la vampirizó pero aparte de eso Drusilla había nacido con el don de la clarividencia lo cual la hace más especial todavía, Ángelus toma el mando dejando a Spike en segundo lugar y eso Spike no piensa permitírselo aunque estén ahora del mismo lado.
No solo Buffy madura y evoluciona a base de palos que le dan la vida también lo hacen los demás, Xander y Cordelia se dan cuenta que sienten algo más lo cual entristece a Willow que siempre ha querido a Xander, aunque al final Willow encuentra por fin a alguien que sabe ver lo que Xander nunca ha visto en ella, ese alguien es Oz, el problema es que Oz es un hombre lobo y eso complica un poco las cosas pero a diferencia de Buffy y Ángel Willow y Oz pueden estar juntos, Giles también encuentra el amor con Jenny Calendar pero cuando descubren que ella sabía como se podía romper la maldición de Ángel ya que Jenny es gitana, esto abre una brecha entre Jenny y Giles, Jenny está dispuesta a restaurar el alma de Ángel pero muere asesinada por Ángelus cuando iba a hacer el hechizo por lo que el hechizo de restauración recae en Willow, aquí empezamos a ver la primera evolución de Willow cuando empieza a practicar brujería que con el tiempo se irá haciendo más poderosa.
Buffy también conoce a Kendra la nueva cazavampiros ya que Buffy aunque estuvo unos momentos muerta activó a la nueva cazavampiros, desgraciadamente Kendra muere al final a manos de Drusilla.
El final de temporada es uno de los mejores finales que he visto en una serie ya que es completamente apoteósico, Spike no soporta ver como Ángelus le ha comido todo el terreno hasta le ha quitado a Drusilla aunque no se muestre abiertamente en la serie, lo que le lleva a hacer una tregua con Buffy para acabar con Ángelus y así Spike recuperar a Dru e irse de Sunnydale, esto lleva a que Joyce descubra que su hija es una cazavampiros lo que les lleva a una discusión que le hace decir que no vuelva por casa si sale por la puerta, en la batalla final Spike se lleva consigo a Dru y juntos abandonan Sunnydale dejando a Buffy y Ángelus luchando en su batalla final ya que Ángelus ha despertado a Akatlas que trae la destrucción y la única manera de detenerlo es matando a Ángelus, pero al final hay algo con lo que Buffy no cuenta y es que en el último momento Willow consigue restaurar el alma de Ángel lo cual hace que Buffy tenga que hacer el mayor sacrificio de su vida que es matar a su gran amor para salvar el mundo, cosa que al final sucede y que cuando lo vi me dejó alucinado, Buffy salva al mundo pero lo ha hecho a un precio muy alto lo que la lleva a abandonarlo todo familia, amigos, su misión de cazavampiros y huir de Sunnydale y de todo.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. El personaje de Spike iba a ser de origen americano pero al final se decidió que Spike fuera de origen inglés, Anthony Head le dio clases a James Marsters para que pronunciara los diálogos del personaje de Spike con acento inglés.
2. Antes de que lo contrataran para interpretar a Spike James Marsters era fan de la serie por lo que cuando empezó a trabajar en la serie solo leía las páginas del guión donde aparecía su personaje así cuando veía el episodio como espectador podía disfrutar de la serie y sorprenderse con lo que pasaba con el resto de personajes cuando él no salía.
3. Whedom dudaba que David Boreanaz fuera capaz de interpretar a un villano cuando Ángel pierde su alma y se convierte en Angelus, Boreanaz le demostró a Whedom que era perfectamente capaz y Whedom quedó sorprendido al ver lo buen actor que era.
4. El capítulo 2x11 Ted es el capítulo favorito de la segunda temporada de Alyson Hannigan.
5. El capítulo 2x17 Pasión es el capítulo favorito de Anthony Head.
6. Seth Green y Alyson Hannigan habían trabajado antes juntos en la película Mi novia es una extraterrestre.
7. El personaje de Oz en un principio iba a llevar gafas pero al final Whedom desechó la idea.
8. En la serie el personaje de Spike es también conocido como William el sanguinario aunque el verdadero nombre de Spike antes de que se convirtiera en vampiro era William Pratt que era también el verdadero nombre del actor Boris Karloff.
9. Durante la segunda temporada querían explorar la relación de Ángel y Darla en el pasado pero al final solo mostraron la escena en la que Darla convierte a Ángel en vampiro, finalmente decidieron explorar su relación en el spin off de la serie Ángel.
10. Los personajes de Oz, Spike y Drusilla iban a morir en la segunda temporada pero obtuvieron tanta popularidad entre los fans de la serie que decidieron que sus personajes continuaran en la serie.

LA FRASE
SPIKE: (En tono de burla) Alguien no ha sido digno.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario