lunes, 20 de febrero de 2017

Buffy Tercera Temporada





CREADOR
Joss Whedon



PROTAGONISTAS


Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers)

Nicholas Brendon (Xander Harris)

Alyson Hannigan (Willow Rosenberg)

Charisma Carpenter (Cordelia Chase)

David Boreanaz (Ángel)

Seth Green (Oz)

Anthony Head (Rupert Giles)



SECUNDARIOS


Julia Lee (Anne)

James Marsters (Spike)

Alexis Denisof  (Wesley)

Eliza Dushku (Faith)

Harry Groener (El alcalde Richard Wilkins)

Mark Metcalf (El Maestro)

Armin Shimerman (Director Snyder)

Kristine Sutherland (Joyce Summers)

Mercedes Mcnab (Harmony)

Danny Strong (Jonathan)

Elizabeth Anne Allen (Amy)

Robia LaMorte (El Primero)

Emma Caulfield (Anya)

K. Todd Freeman (Mr Trick)

Robin Sachs (Ethan Rayne)



ARTISTAS INVITADOS


Mary Pat Green (Enfermera 3x01)

Serena Scott Thomas (Gwendolyn Post 3x07)





FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE TEMPORADA
29 de Septiembre de 1998 y 25 de Mayo de 1999



Nº DE EPISODIOS
22



OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
La tercera temporada de Buffy comienza con Buffy en los Ángeles huyendo de todo, tras vivir una terrorífica nueva aventura vuelve a Sunnydale reconciliándose con su madre y reencontrándose con sus amigos, pero a Buffy le queda aún lo más difícil y es intentar seguir con su vida sin Ángel, entonces sucede el milagro, Ángel resucita y aunque Buffy se alegra sabe que su amor no puede ser, al principio intenta ocultárselo a todos pero al final todos terminan enterándose, tras mucho debatirlo con el tiempo todos aceptan la nueva situación.
Cada temporada los personajes siguen evolucionando, Willow es una bruja cada vez más poderosa y Xander empieza a ver a Willow como ella siempre quiso que le viera lo que les lleva a que Cordelia y Oz se enteren de su pequeño affair lo que ocasiona la ruptura de Xander y Cordy y la de Willow y Oz, aunque al final Oz perdona a Willow y vuelven a ser pareja.
Spike regresa aunque solo vuelve durante un capítulo el 3x08, tras su ruptura con Dru vuelve a Sunnydale destrozado e intenta utilizar a Willow para que le haga un hechizo para vengarse de Dru, al final el propio Spike les hace ver a Ángel y Buffy que nunca podrán ser amigos que se amarán hasta que ese amor les consuma por completo lo que hace que cambie de opinión y se vaya de Sunnydale.
El villano de la temporada es el Alcalde, pero la verdadera novedad de la temporada es el personaje de Faith, Faith es la nueva cazavampiros tras la muerte de Kendra y termina representando el lado oscuro de Buffy, es todo lo que Buffy podría ser si cruzara la línea, Faith cruza todas las líneas y aunque empieza siendo amiga de Buffy al final cuando cruza la línea y mata por error al ayudante del Alcalde en vez de hacer lo correcto se pasa al bando de los malos, el Alcalde se convierte para Faith lo más parecido a un padre y juntos terminan declarándole la guerra a Buffy lo que lleva al último arco argumental de la serie la ruptura definitiva de Buffy y Ángel, tras darse otra oportunidad en su relación aún sabiendo los riesgos que conlleva queda la siguiente incógnita ¿tiene futuro su relación? la respuesta es más que evidente, una vez más las dobles lecturas siempre están presentes en la serie y aunque soy fan de la relación de Buffy y Ángel analizando desde otra perspectiva su relación simboliza ese amor romántico e idealizado pero imposible al fin y al cabo, Ángel es inmortal Buffy no lo es, Buffy envejecerá y morirá mientras él seguirá viviendo eternamente por no mencionar que no pueden tener sexo porque se volvería malo y son dos personajes los que le hacen ver la triste realidad a Ángel, lo que le hace tomar la decisión de romper con Buffy, uno es la madre de Buffy, ella sabe que Ángel la quiere pero que Buffy al tener solo ojos para él egoístamente la está privando de muchas cosas que podría vivir y le dice que tendrá que tomar una dura decisión, el otro es el Alcalde que en uno de sus enfrentamientos le hace ver la mortalidad de Buffy, cuando Buffy y Ángel rompen Buffy queda destrozada aunque Ángel luego es su pareja de baile porque sabe lo importante que es para ella, aunque luego seguirán cada uno por su lado por lo que Ángel se quedará en Sunnydale hasta que acaben con el Alcalde en la graduación, después dejará Sunnydale para siempre, al final los villanos reciben su merecido, el despreciable director Snyder es devorado por el Alcalde, Buffy acaba con el Alcalde para siempre y deja a Faith en coma, tras ver la marcha de Ángel Buffy se reúne con sus amigos para ver que han terminado el instituto y están preparados para dar el siguiente paso en sus vidas.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. El capítulo 3x16 Doppelgangland es el capítulo favorito de la tercera temporada de Alyson Hannigan.
2. El capítulo 3x20 The Prom es el capítulo favorito de la tercera temporada de Sarah Michelle Gellar.
3. Marti Noxon quería que la forma de ser de Faith fuera parecida al del personaje de comic Elektra de Marvel.
4. Eliza Dushku rechazó hacer escenas de desnudo en la serie ya que se crió entre mormones.
5. El personaje de Wesley originalmente iba a ser americano pero al final decidieron que fuera inglés, también pensaron que su personaje muriera pero como obtuvo popularidad decidieron que continuara en la serie.
6. K. Todd Freeman se presentó en la segunda temporada de la serie para las audiciones para interpretar el personaje de Spike, aunque no lo consiguió si consiguió en la tercera temporada el papel del personaje de Mr Trick.
7. Los tatuajes que muestra el personaje de Faith en la serie no son de verdad.
8. Después de la segunda temporada en un principio el personaje de Ángel iba a permanecer muerto pero como tenían pensado hacer una serie del personaje en la próxima temporada decidieron resucitar al personaje en la tercera temporada.
9. La tercera temporada fue la que más audiencia tuvo de toda la serie.

LA FRASE
SPIKE: (Señalándose la cabeza) El amor no está aquí niños.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario