domingo, 1 de julio de 2018

Solo en casa 2 Perdido en Nueva York



AÑO
1992

TÍTULO ORIGINAL
Home Alone 2 Lost in New York

DIRECTOR
Chris Columbus

GUIÓN
John Hughes

BANDA SONORA
John Williams

PRODUCTORA
20th Century Fox

DURACIÓN
113 minutos

GÉNERO
Comedia

SINOPSIS
La familia McCallister va a pasar las Navidades en Miami, el día del viaje en el aeropuerto un malentendido hace que Kevin coja el avión equivocado y termine rumbo a Nueva York, al encontrarse solo en Nueva York Kevin se hospedará en el Hotel Plaza mintiendo que se hospeda con su padre, el conserje del hotel no se fiará de Kevin e intentará demostrar que miente, a Nueva York llegarán también Harry y Marv que se han escapado de la cárcel y planean robar el dinero recaudado de una juguetería, cuando Kevin se reencuentra con ellos y al descubrir sus nuevos planes Kevin hará que los ladrones caigan en las nuevas trampas que les prepara en la casa abandonada de su tío, por otro lado nuevamente la familia de Kevin al ver la ausencia de Kevin viajarán a Nueva York para buscarlo.

REPARTO

Macaulay Culkin (Kevin McCallister)
Joe Pesci (Harry)
Daniel Stern (Marv)
Catherine O´Hara (Kate McCallister)
John Heard (Peter McCallister)

Devin Ratray (Buzz McCallister)

Hilary Wolf (Megan McCallister)

Michael C. Maronna (Jeff McCallister)

Gerry Bamman (Tío Frank McCallister)

Terrie Snell (Tía Leslie McCallister)

Jedidiah Cohen (Rod McCallister)

Kieran Culkin (Fuller McCallister)

Brenda Fricker (Dama de las palomas)

Tim Curry (Conserje Hector)

Dana Ivey (Señora Stone)

Rob Schneider (Botones Cedric)

Fred Krause (Oficial Cliff)

Eddie Bracken (E.F. Duncan)

Ron Canada (Policía en Times Square)

Anthony Cannata (Sargento en juguetería)

Daniel Dassin (Camarero)

Monica Devereux (Operadora en el Hotel Plaza)

Ralph Foody (Johnny)

Clare Hoak (Novia de Johnny)

Karen Giordano (Prostituta)

Fran McGee (Prostituta)

Michael Goldfinger (Conductor de limusina)

Andre Lachaumette (Pasajero francés)

Sandra Macat (Azafata de vuelo)

Abdoulaye N´Gom (Vendedor de collares)

Rod Sell (Oficial Bennett)

Rick Shafer (Hombre que se parece a Peter McCallister)

Leonard Tepper (Vagabundo)

Mario Todisco (Taxista)

Ally Sheedy (Agente de viajes)

Venessia Valentino (Azafata de vuelo)

Leigh Zimmerman (Modelo)

TRAILER






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La secuela de solo en casa la vi cuando me la regaló mi mejor amigo en VHS por mi décimo cumpleaños, yo sabía que existía la secuela porque cuando se estrenó en el cine la anunciaban por la tele pero no fui a verla al cine como la primera parte.
Al igual que en la primera parte la película nuevamente es un no parar de reír aunque pierde un poco en originalidad ya que se vuelven a repetir chistes y situaciones iguales que en la primera parte solo que esta vez se desarrollan en Nueva York.
Esta vez los McCalister se aseguran que Kevin va con ellos y que no se queda solo en casa, los problemas comienzan en el aeropuerto ya que como van nuevamente con prisas por haberse quedado dormidos otra vez Kevin se distrae del grupo y cuando se da cuenta confunde de espaldas a un hombre que se parece a su padre y lleva un abrigo igual y lo persigue montándose por error en el avión equivocado, también como choca con la azafata a la que tenía que entregarle el billete los billetes se mezclan y debido a la confusión dejan pasar a Kevin, para que la historia siga teniendo gracia a Kevin le toca un compañero que habla francés y cuando anuncian que el viaje tiene destino a Nueva York Kevin tiene los cascos puestos y no se entera de nada, es cuando aterriza en el aeropuerto de Nueva York cuando descubre que se ha equivocado, también como Kevin tiene la bolsa de su padre con sus tarjetas de crédito puede hospedarse en el Plaza.
Aparte de Harry y Marv Kevin se enfrenta a tres nuevos villanos que son los empleados del Plaza liderados por el conserje, una vez más Tim Curry vuelve a interpretar a un villano ya que en la mayoría de papeles que he visto interpretar a este actor siempre hace de malo, pero Kevin que es muy ingenioso al igual que los ladrones consigue librarse de ellos y escapar del Plaza una vez que descubren sus mentiras.
Antes de reencontrarse y conocer los nuevos planes de Harry y Marv Kevin conoce la juguetería y al dueño que con el dinero que recaudan una parte va destinada a los niños que no pueden recibir regalos por Navidad por eso Kevin consigue atraer a sus viejos enemigos a la casa abandonada de su tío con trampas parecidas a las de la primera parte y de nuevo situaciones inverosímiles en las que si se dieran en la vida real habrían muerto.
Otra situación que se repite es la de que Kevin vuelva a aprender la lección de que las apariencias engañan, en esta ocasión es la misteriosa dama de las palomas, cuando Kevin la conoce y ésta le cuenta la dramática situación que la ha llevado a la pobreza se forja un vínculo de amistad y es ella al igual que el vecino en la primera parte la que salva a Kevin de Harry y Marv.
Y las escenas finales vuelven a ser conmovedoras, la madre de Kevin encuentra a su hijo gracias a la corazonada de que sabe que a Kevin le gustan los árboles de Navidad, los McCallister vuelven a ser una familia unida y Kevin al final de la película le regala una tórtola a la dama de las palomas, él tendrá una y ella otra y así siempre serán amigos y nunca se olvidarán el uno del otro.
Las dos secuelas que se hicieron después lo que tienen en común con las dos primeras es que va de un niño que se queda solo en casa y tiene que poner trampas a unos ladrones para que no les robe, al menos la tercera es la historia de otro niño pero la cuarta vuelve a ser Kevin y su familia pero interpretados por otros actores aparte que yo no la consideraría canon, prefiero las dos primeras partes interpretadas por Macaulay Culkin niño prodigio que como tantos otros casos acabó siendo un juguete roto aunque parece que a día de hoy intenta mejorar su vida.
En definitiva las dos primeras películas de solo en casa son ya películas de culto para ver con toda la familia.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Macaulay Culkin tenía once años cuando hizo esta película y cobró 4500000 millones de dólares por hacerla.
2. La escena en la que Harry y Marv son atacados por varias palomas fue rodada el 25 de Marzo de 1992.
3. La mujer de las palomas de Mary Poppins sirvió de inspiración para crear al personaje de la Dama de las palomas, también en uno de los borradores del guión se revela que el nombre de la Dama de las palomas es Annie.
4. Originalmente la película se iba a titular Solo otra vez.
5. Se consideró que la tercera parte de la franquicia trataría de Kevin en la adolescencia pero Macaulay Culkin no continuó y tuvieron que inventarse otra historia para Solo en casa 3.
6. Chris Columbus considera esta película mejor que la primera parte.
7. Cuando plantearon hacer la secuela se les ocurrió Nueva York como el escenario perfecto para que Kevin se perdiera y se metiera en muchos problemas.
8. Se consideró hacer un spin off de la franquicia con el ladrón Marv como protagonista pero al final no se hizo.
9. La película se rodó en seis meses iniciando su rodaje en Diciembre de 1991 y finalizando el rodaje en Mayo de 1992.
10. Esta película y la película de Solo en casa muestran imágenes del corto animado de 1966 que adapta el cuento del Doctor Seuss de Como el Grinch robó la Navidad. 

LA FRASE
KEVIN MCCALLISTER: Se puede jugar con muchas cosas pero nunca con un niño en Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario