sábado, 7 de julio de 2018

Verano azul



CREADOR
Antonio Mercero

REPARTO


Antonio Ferrandis (Chanquete)

María Garralón (Julia)

Pilar Torres (Bea)

Cristina Torres (Desi)

Juanjo Artero (Javi)

José Luis Fernández (Pancho)

Gerardo Garrido (Quique)

Miguel Ángel Valero (Piraña)

Miguel Joven (Tito)

Manuel Tejada (Agustín)

Elisa Montés (Carmen)

Helga Liné (Luisa) y Manuel Gallardo (Javier)

Ricardo Palacios (Barrilete)

Carlos Larrañaga (Jorge) y Concha Cuetos (Pilar)

FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
11 de Octubre de 1981 y 14 de Febrero de 1982

Nº DE EPISODIOS
19

OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Quien no ha visto verano azul, yo siendo de Málaga he estado en Nerja y en los sitios donde se rodó la serie, estuve allí de niño, también la primera vez que vi verano azul por la tele fue con 8 años en Madrid ya que tengo familia allí, mis tíos y mis primas me invitaron a pasar un mes durante las vacaciones de verano y por ese tiempo emitían una de tantas reposiciones de la serie que disfruté un montón viéndola y es que es verdad que los veranos en la vida de uno marcan mucho, para mí los veranos de mi infancia y adolescencia han sido siempre muy alegres y llenos de vida, con los años las cosas van cambiando y aunque sigo disfrutando de los veranos, echas la vista atrás y te queda la nostalgia de unos tiempos que nunca volverán, de personas que ya no están en tu vida y de unos recuerdos muy bonitos que siempre formarán parte del corazón.
En cuanto a la serie da igual que la haya visto varias veces es una serie que te enseña unos valores muy buenos como la amistad, una serie con la que ríes, con la que lloras y la disfrutas de principio a fin.
Para mí los momentos más divertidos de la serie se los llevan Tito y Piraña, mis capítulos favoritos son el de Pancho que va de jinete enmascarado para impresionar a Bea, el del guateque, el del cantante de pop que lleva una vida estresante, el de los padres de Desi Carlos Larrañaga y Concha Cuetos ya habían trabajado juntos en la película los pájaros de Badén Badén y después de esta serie volverían a trabajar juntos en las series de tristeza de amor y farmacia de guardia, el del triste pasado de Julia que junto a la muerte de Chanquete y el último episodio de la serie son los capítulos más tristes y emotivos.
La muerte de Chanquete conmocionó a España entera, yo no había nacido cuando se emitió la serie por primera vez pero mis padres me contaban que todo el mundo lloró por primera vez con un personaje de ficción tan entrañable y luego el último capítulo que va sobre el final del verano, el final de las vacaciones, las despedidas de los amigos y del amor del verano, al final el pobre Pancho se queda solo y sin amigos aunque siempre le quedará el recuerdo de un verano inolvidable.

LA FRASE
PANCHO: ¡Chanquete ha muerto!¡Chanquete ha muerto!¡Chanquete ha muerto!¡Chanquete ha muerto!, ha muerto Chanquete, ha muerto Chanquete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario