domingo, 10 de junio de 2018

Liga de la justicia



AÑO
2017

DIRECTOR
Zack Snyder

GUIÓN
Zack Snyder, Josh Whedon y Chris Terrio, basado en los personajes de DC Comics

BANDA SONORA
Danny Elfman

PRODUCTORA
Warner Bros

DURACIÓN
121 minutos

GÉNEROS
Fantasía y acción

SINOPSIS
Tras la muerte de Superman llega una nueva amenaza a la tierra por lo que Batman reclutara a otros superhéroes entre los que se encuentran Wonder Woman, Aquaman, Flash y Ciborg, juntos formarán la liga de la justicia.

REPARTO

Henry Cavill (Kal-El/Clark Kent/Superman)
Amy Adams (Lois Lane)
Diane Lane (Martha Clark Kent)
Jesse Eisenberg (Lex Luthor)
Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman)
Jeremy Irons (Alfred Pennyworth)
J.K. Simmons (Comisario James Gordon)
Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman)
Connie Nielsen (Reina Hipólita)
Robin Wright (Antiope)
David Thewlis (Ares)
Lisa Loven Kongsli (Menalippe)
Doutzen Kroes (Venelia)
Brooke Ence (Penthesilea)
Samantha Jo (Euboea)
Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman)
Amber Heard (Mera)
Ezra Miller (Barry Allen/Flash)
Billy Crudup (Henry Allen)
Ray Fisher (Victor Stone/Ciborg)
Joe Morton (Silas Stone)
Ciarán Hinds (Steppenwolf)
Marc McClure (Oficial Ben Sadowsky)
Joe Manganiello (Slade Wilson/Deathstroke)

TRAILER






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Con esta película no puedo evitar sentir que estoy viendo la versión DC de los Vengadores y que conste que en el mundo de los comics la liga de la justicia es mucho más antigua que los Vengadores, aún así la película en general me gustó aunque hubo algunas cosas que no me gustaron tanto.
Aquí nos encontramos por primera vez en acción en el cine a tres superhéroes que solo conocemos de los comics y de adaptaciones que se han hecho solo en series, el primero de ellos es Aquaman, conocí al personaje al igual que Wonder Woman en la serie de animación de los superamigos, luego lo he visto en la serie animada de la liga de la justicia y en la serie de Smallville.
Luego tenemos a Flash, la verdad que descubrí al personaje por primera vez de niño en la serie que se hizo del personaje en los 90 pero esa serie aunque la vi anunciada nunca la vi, sin embargo la reciente serie actual de Flash protagonizada por Grant Gustin me ha hecho conocer en profundidad por primera vez la historia de Barry Allen y de como su padre fue injustamente encarcelado por la muerte de su madre cuando no fue él el que la mató, la serie es muy buena y la recomiendo, la trama del padre de Barry en la cárcel también aparece en la película pero yo ya habiendo visto la serie ya sabía la razón por la que se encuentra en prisión y que en la película no se menciona, Ezra Miller hace una buena interpretación del personaje aunque yo sigo prefiriendo la versión de la serie que protagoniza Grant Gustin.
El último es Ciborg cuyo personaje y su historia es el que menos me llama la atención, ya había visto versiones suyas en la serie de los superamigos, en Smallville y en la serie animada que parodia a los superhéroes de DC Teen Titans Go.
En cuanto al villano tampoco me llamó mucho la atención, la verdad que no es muy conocido y creo que podrían haber buscado a un villano mucho mejor, nuevamente tanto Ben Affleck como Batman y Jesse Eisenberg como Lex Luthor siguen sin convencerme, Wonder Woman sin embargo está fantástica como siempre.
En cuanto al tema de la resurrección de Superman no me gustó nada como lo llevaron, yo hubiese preferido que cuando hubiesen abierto el ataúd se lo hubiesen encontrado vacío y que después hubiese hecho una gran entrada, la forma en que lo resucitan de verdad que no me gustó y mucho menos su reacción agresiva al final calmada gracias al amor de Lois, por lo menos Superman está de vuelta y puede estar con Lois y con su madre adoptiva Martha, nuevamente me encanta la interpretación de Diane Lane.
Ahora solo queda esperar a ver como continúan con la historia de Superman en la segunda parte del hombre de acero y después también habrá segunda parte de la liga de la justicia donde espero que encuentren un villano mejor, también en la escena post créditos todo apunta a que Luthor contratará los servicios de Deathstroke cuyo personaje también lo conocía de la serie Arrow.
También destaco de la película pequeños homenajes a la película de Superman de Christopher Reeve al incluir unos pequeños compases de la banda sonora compuesta por John Williams y la aparición de Marc McClure que había interpretado a Jimmy Olsen en las películas de Superman de Christopher Reeve. Como Danny Elfman compone la banda sonora también incluye unos pequeños compases de la película de Batman de Tim Burton.
En definitiva creo que DC tendrá que mejorar muchos aspectos en sus futuras adaptaciones de estos superhéroes tanto en solitario como en grupo.

LA FRASE
WONDER WOMAN: Dijeron que la era de los héroes era historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario