martes, 24 de septiembre de 2019

El regreso de Mary Poppins





AÑO
2018

DIRECTOR
Rob Marshall

GUIÓN
David Magee

BANDA SONORA
Marc Shaiman

PRODUCTORA
Walt Disney Pictures

DURACIÓN
130 Minutos

GÉNEROS
Musical y Fantasía

SINOPSIS
Años después de que Mary Poppins abandonara a la familia Banks regresa en esta ocasión para volver a ayudar a Jane y a Michael que ahora son adultos, Michael es viudo con tres hijos y Jane está soltera, la magia y la alegría de Mary Poppins volverá a solucionar los problemas de los Banks.

REPARTO

Emily Blunt (Mary Poppins)

Ben Whishaw (Michael Banks)

Emily Mortimer (Jane Banks)

Lin-Manuel Miranda (Jack)

Joel Dawson (Georgie Banks), Pixie Davies (Annabel Banks) y Nathanael Saleh (John Banks)

Julie Walters (Ellen)

Jim Norton (Señor Binnacle) y David Warner (Admirante Boom)

Colin Firth (Wilkins)

Meryl Streep (Prima Topsy)

Karen Dotrice (Mujer elegante)

Angela Lansbury (Dama de los globos)

Dick Van Dyke (Señor Dawes Jr)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Mary Poppins siempre fue una de mis películas favoritas de la infancia, esta secuela ya la vi cuando salió en DVD, y aunque la película me gustó no puedo evitar ver en ocasiones que parece que estoy viendo un remake en vez de una secuela.
La historia sigue un patrón muy parecido a la original, la única diferencia es que ahora Jane y Michael son adultos, Michael es viudo con tres hijos y Jane está soltera aunque al final le ponen al personaje de Jack (que en esta película digamos que sustituye a Bert) como su interés amoroso.
La vida de los Banks vuelve a ser un desastre esta vez debido por los problemas económicos provocados por el villano de la película el señor Wilkins, Mary Poppins reaparece para poner nuevamente orden en la vida de los Banks y a base de magia y canciones consigue que la familia Banks recupere la alegría.
La prima Topsy es el equivalente al tío Albert de la primera parte, son situaciones que se repiten aunque sea en otro lugar y con un personaje diferente, al final los Banks consiguen evitar perderlo todo y tras solucionar sus problemas Mary Poppins nuevamente debe volver abandonarles ya que ha cumplido su propósito.
Karen Dotrice que interpretó a Jane Banks en la película original hace un cameo en la película como señora elegante que le pregunta a Jane por una dirección, Dick Van Dyke que interpretó a Bert y al señor Dawes Sr en la original interpreta al señor Dawes Jr por lo que ha interpretado a un padre y a un hijo en dos películas diferentes, por último Ángela Lansbury interpreta a la dama de los globos el equivalente a la señora de las palomas de la primera parte, el papel de la dama de los globos se lo iban a ofrecer a Julie Andrews la Mary Poppins original pero Julie Andrews rechazó el papel para no eclipsar a Emily Blunt, quería que fuese su película y si ella aparecía la gente no podría evitar pensar que ella es la auténtica Mary Poppins por eso Angela Lansbury terminó haciéndose con el papel, aunque es inevitable pensar que Angela Lansbury protagonizó otro gran clásico de Disney como lo fue la bruja novata.
Para terminar la banda sonora y las nuevas canciones me han gustado aunque eché de menos que mencionaran supercalifragilisticoespialidoso.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Al igual que le pasó a Julie Andrews cuando Walt Disney le ofreció el papel de Mary Poppins, Emily Blunt también estaba embarazada cuando le ofrecieron el papel de Mary Poppins y decidieron esperar a que diera a luz para que interpretara a Mary Poppins, la historia se repetía.
2. Dick Van Dyke tenía 91 años cuando hizo esta película y Angela Lansbury tenía 93.
3. En los libros de Mary Poppins el personaje de Topsy es un hombre.
4. Colin Firth y Angela Lansbury habían trabajado antes juntos en la película La niñera mágica de 2005.
5. El personaje de Jack no aparece en los libros de Mary Poppins fue inventado para la película.
6. Scarlett Johansson y Kristen Bell fueron consideradas para interpretar a Mary Poppins.
7. Julie Walters y Ben Whishaw habían trabajado antes juntos en la película Paddington de 2014.
8. Emily Blunt y Colin Firth habían trabajado antes juntos en la película Arthur Newman de 2012.

LA FRASE
MARY POPPINS: Lo mismo que me trajo la primera vez, vengo a cuidar de los niños de los Banks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario