miércoles, 26 de julio de 2017

El Padrino Parte III




AÑO
1990


TÍTULO ORGINAL
The Godfather Part III


DIRECTOR
Francis Ford Coppola


GUIÓN
Francis Ford Coppola, Mario Puzo basado en su novela


BANDA SONORA
Carmine Coppola


PRODUCTORA
Paramount Pictures


DURACIÓN
163 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Michael Corleone quiere redimirse pero también quiere encontrar a un sucesor tras la negativa de su hijo Anthony de seguir sus pasos, al final Michael encuentra en Vincent el hijo ilegítimo de su hermano Sonny al candidato ideal, Vincent se enamora de Mary la hija de Michael y ella le corresponde pero Michael se opone por lo que su amor es imposible.

REPARTO

Al Pacino (Michael Corleone)
Diane Keaton (Kay)
Talia Shire (Connie Corleone Rizzi)
Eli Wallach (Don Altobello)
George Hamilton (B. J. Harrison)
Joe Mantegna (Joey Zasa)
Andy García (Vincent Mancini)
Sofía Coppola (Mary Corleone)
Bridget Fonda (Grace Hamilton)
Al Martino (Johnny Fontane)
Jeannie Linero (Lucy Mancini)
Franc D ´Ambrosio (Anthony Vito Corleone)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La tercera parte del padrino es considerada la más floja de las tres aunque no por ello es una mala película, lo que sucede es que las otras dos películas dejaron el listón muy alto lo cual hacía de esta muy difícil que llegara a su altura.
Aquí concluye la saga de los Corleone, han pasado muchos años desde la segunda parte y las cosas no han cambiado, Michael es más viejo, más sabio, está divorciado de Kay a la que al final dejó que estuviera con sus hijos, incluso Michael quiere arreglar las cosas con Kay, Michael en el fondo quiere cambiar y redimirse pero sigue siendo el monstruo sin entrañas, sigue eliminando enemigos pero ahora cuenta con un digno sucesor su sobrino Vincent que ha heredado la agresividad de su padre.
El drama está en la historia de amor imposible de Vincent y Mary, Michael se opone no solo porque sean primos sino porque quiere proteger a su hija de todos los peligros que sabe que conlleva el mundo de la mafia algo que Vincent termina aceptando y por el bien de Mary él piensa que lo mejor es no estar juntos, es entonces cuando al final sucede la tragedia con la muerte de Mary, una vez más la vida golpea a Michael.
Destaco también la escena final con la muerte de Michael y como antes de morir dedica su último pensamiento a las tres mujeres que fueron más importantes en su vida Apollonia, Mary y Kay.
La película estuvo nominada al oscar a mejor película pero no lo consiguió, todo lo contrario al señor de los anillos cuyas dos primeras películas estuvieron nominadas a mejor película pero no fue hasta la tercera parte cuando consiguió el oscar.
En definitiva la trilogía del padrino es una trilogía imprescindible que todo cinéfilo debería ver al menos una vez en la vida.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Le ofrecieron cinco millones de dolares a Al Pacino para que volviera a interpretar a Michael Corleone, Al Pacino pidió que le pagasen siete millones de dolares más un porcentaje de los beneficios que obtuviera la película, Francis Ford Coppola no estuvo de acuerdo y estaba dispuesto a reescribir el guión comenzando la película con el funeral de Michael Corleone, al enterarse lo que Coppola quería hacer Al Pacino accedió que le pagaran cinco millones en vez de siete.
2. Al Pacino siempre ha creído que un personaje como Michael Corleone nunca se arrepentiría de verdad de sus crímenes.
3. Robert Duvall se negó a volver a interpretar el personaje de Tom Hagen viendo que el sueldo que le ofrecían que era un millón de dolares no era suficiente.
4. Francis Ford Coppola no quedó contento con el resultado final de la película por lo que años después volvió a estrenar la película en cines cambiando el final.
5. Catherine Scorsese la madre de Martin Scorsese interpreta a una de las mujeres que para a Vincent para decirle los problemas que hay en el vecindario.
6. Al Pacino y Diane Keaton salieron varias veces juntos en la vida real, su relación nunca funcionó debido a que Diane Keaton siempre quiso una relación a largo plazo y Al Pacino no quería por lo que al volver a interpretar a Michael y Kay que están separados en esta película pensaron en su relación real y en lo que no funcionó para hacer más creíbles sus interpretaciones, durante el rodaje de la película la abuela de Al Pacino murió, Diane Keaton se fue con Al Pacino para asistir al funeral.
7. Originalmente Winona Ryder iba a interpretar a Mary Corleone pero varias problemas personales le fueron surgiendo a la actriz que terminó por dejar la película y ser sustituida por Sofia Coppola.
8. Al igual que en la película Talia Shire y Sofia Coppola eran también tía y sobrina en la vida real.
9. Madonna quería interpretar a Mary Corleone pero fue rechazada por ser demasiado mayor para el papel, en su lugar le ofrecieron el papel de Grace Hamilton pero Madonna pidió mucho dinero por interpretarlo y al final no pudo ser siendo Bridget Fonda la que interpretó al personaje de Grace Hamilton.
10. Laura San Giacomo, Annabella Sciorra, Madeleine Stowe y Linda Fiorentino fueron consideradas para interpretar a Mary Corleone.
11. Bridget Fonda se presentó a las audiciones para interpretar a Mary Corleone y aunque no lo consiguió si consiguió el papel de Grace Hamilton.
12. Alec Baldwin, Nicolas Cage, Billy Zane, Tom Cruise, Matt Dillon, Val Kilmer, Luke Perry y Charlie Sheen se presentaron a las audiciones para interpretar al personaje de Vincent Mancini.
13. Le ofrecieron a Julia Roberts el papel de Mary Corleone pero lo rechazó para poder hacer la película de Pretty Woman.
14. Le ofrecieron a Sylvester Stallone el papel de Joey Zasa pero lo rechazó.
15. George Lucas visitó el rodaje de la película.
16. Antes de que se estrenara la película en 1990 en 1987 en el episodio 5x22 de la serie Cheers lo titularon El padrino parte 3.
17. Se consideró a Diane Lane para el papel de Grace Hamilton.

LA FRASE
KAY: Quiero decirte si te sirve de consuelo que nunca te he olvidado, siempre te he querido Michael y creo que siempre, siempre te querré.






No hay comentarios:

Publicar un comentario