jueves, 27 de julio de 2017

Scream




AÑO
1996


DIRECTOR
Wes Craven


GUIÓN
Kevin Williamson


BANDA SONORA
Marco Beltrami


PRODUCTORA
Dimension Films, Woods Entertainment


DURACIÓN
110 minutos


GÉNERO
Terror


SINOPSIS
Un misterioso asesino en serie llamado Ghostface comete un sangriento doble crimen en el pueblo de Woodsboro, antes de matar a Ghostface le gusta jugar con sus victimas llamándolas por teléfono, la siguiente victima a la que Ghostface quiere matar es a la joven Sidney Prescott cuya madre asesinaron hace un año, Sidney consigue sobrevivir al primer ataque de Ghostface pero el asesino irá a por ella y sus amigos, nadie está a salvo y cualquiera puede ser el asesino.

REPARTO

David Arquette (Dewey Riley)
Neve Campbell (Sidney Prescott)
Courteney Cox (Gale Weathers)
Jamie Kennedy (Randy Meeks)
Skeet Ulrich (Billy Loomis)
Matthew Lillard (Stuart Macher)
Rose McGowan (Tatum Riley)
W. Earl Brown (Kenneth Jones)
Joseph Whipp (Sheriff Burke)
Liev Schreiber (Cotton Weary)
Drew Barrymore (Casey Becker)
Kevin Patrick Walls (Steven Orth)
David Booth (Señor Becker)
Carla Hatley (Señora Becker)
Wes Craven (Fred el conserje)
Lawrence Hecht (Neil Prescott)
Frances Lee McCain (Señora Riley)
C. W. Morgan (Hank Loomis)
Henry Winkler (Director Himbry)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Si me preguntan cual es mi película de terror favorita sin duda respondería la saga de Scream, en realidad la primera película que vi de esta saga fue Scream 3 y la vi en el cine con mis amigos, después de verla poco tiempo después me compré la primera parte en VHS y más tarde me compré la segunda y obviamente la cuarta fue la última que vi así que las vi por ese orden.
Esta película rompe con todos los clichés acostumbrados a ver en películas de terror slasher de los 70 y los 80, cuando se estrenó la película eran los 90 y con esta película se inició un nuevo patrón sobre futuras películas de terror, también puede considerarse una sátira sobre el genero de terror slasher ya que el personaje del cinéfilo Randy Meeks nombra las clásicas reglas de cualquier película de terror y todas ellas llegan a incumplirse haciendo que la película para nada sea predecible.
También más que terror las películas de Scream son thrillers ya que al final descubrimos que el asesino al final son dos lo cual explica muchas cosas más la motivación de los asesinos que está relacionada con la muerte de la madre de Sidney que seguirá dando juego hasta la tercera parte.
Sidney, Riley y Gale terminan convirtiéndose en el trío protagonista que sobrevive a los asesinatos de Ghostface, destacar la interpretación de Drew Barrymore que en un principio iba a interpretar a Sidney pero en lugar de interpretarla prefirió interpretar a Casey y así impactar con la muerte del personaje en los primeros diez minutos de la película.
Gracias a esta película conocí un montón de películas de terror de los 70 y los 80 que desconocía y cuya curiosidad me hizo ir viéndolas años después, películas como la noche de Halloween, Prom Night, el tren del terror, aullidos aparte de que Wes Craven también es el creador de la saga de terror de Freddy Krueger, esta película a día de hoy ya es de culto.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente los productores no querían a Courteney Cox para el papel de Gale pero la actriz a base de insistencia y mucho esfuerzo logró convencerles de que podía interpretar el papel.
2. Wes Craven le dio el papel de Randy a Jamie Kennedy ya que encontraba al actor muy cómico.
3. Drew Barrymore rodó sus escenas en cinco días.
4. Originalmente se iba a titular Scary movie pero al final se quedó con el título de Scream, Scary movie fue luego usado para titular la parodia que hicieron de esta película.
5. Le ofrecieron a Molly Ringwald el papel de Sidney pero lo rechazó ya que se consideraba mayor para interpretar a una adolescente.
6. Le ofrecieron a Joaquin Phoenix el papel de Billy Loomis pero lo rechazó.
7. En un principio Neve Campbell iba a rechazar el papel de Sidney pero cuando se enteró que Skeet Ulrich trabajaría en la película aceptó el papel ya que ambos habían trabajado antes juntos en la película de Jóvenes y brujas.
8. Se consideró a Tori Spelling para el papel de Sidney, luego Tori Spelling aparecería en la secuela interpretándose a sí misma y al mismo tiempo interpreta a Sidney en la película Puñalada.
9. Freddie Prinze Jr se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Stu.
10. David Arquette, Justin Whalin y Matthew Lillard fueron considerados para el papel de Billy Loomis, Arquette también fue considerado para el papel de Stu.
11. Melissa Joan Hart, Brittany Murphy, Melinda Clarke, Alicia Witt y Melanie Lynskey se presentaron a las audiciones para interpretar a Sidney Prescott.
12. Elizabeth Berkley se presentó a las audiciones para el papel de Gale Weathers.
13. Se consideró a Brooke Shields para el papel de Gale Weathers.
14. Drew Barrymore se tuvo que poner una peluca para interpretar a Casey.
15. La película se rodó en ocho semanas.
16. Seth Green se presentó a las audiciones para el papel de Randy Meeks.
17. Se consideró a Claire Danes para el papel de Sidney.
18. Originalmente el personaje del Director Himbry no iba a morir pero al final decidieron que muriera para que hubiera más muertes en la película.
19. El personaje de Dewey iba a morir al final de la película pero Wes Craven decidió salvar al personaje en el último momento por lo que se rodó la escena en la que se lo llevan en ambulancia para que el espectador supiera que había sobrevivido.
20. Kevin Patrick Walls se presentó a las audiciones para interpretar a Billy Loomis y aunque no lo consiguió luego le dieron el papel de Steven el novio de Casey.

LA FRASE
GHOSTFACE: ¿Cuál es tu película de terror favorita?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario