miércoles, 5 de julio de 2017

Mientras dormias




AÑO
1995


TÍTULO ORIGINAL
While You Were Sleeping


DIRECTOR
Jon Turteltaub


GUIÓN
Daniel G. Sullivan, Fredic Lebow


BANDA SONORA
Randy Edelman


PRODUCTORA
Hollywood Pictures, Caravan Pictures


DURACIÓN
99 minutos


GÉNERO
Comedia romántica


SINOPSIS
Lucy es una taquillera de metro a quien ve pasar todos los días a Peter un atractivo ejecutivo del que se enamora pero nunca se atreve a decirle lo que siente, un día Peter tiene un accidente que lo deja en coma y por una serie de malentendidos la familia de Peter termina creyendo que Lucy es la novia de Peter, pero las cosas se complican aún más cuando Lucy conoce a Jack el hermano de Peter que termina enamorándose de ella.

REPARTO

Sandra Bullock (Lucy)
Bill Pullman (Jack)
Peter Gallagher (Peter)
Peter Boyle (Ox)
Micole Mercurio (Midge)
Jack Warden (Saul)
Glynis Johns (Elsie)
Michael Rispoli (Joe Jr)
Mónica Keena (Mary)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
El género de comedias románticas siempre me ha gustado aunque reconozco que me gustan más las comedias románticas de los 80 y los 90 que las de ahora supongo que es porque con el tiempo al final todas son iguales.
Esta es una de mis comedias románticas favoritas más por el tema de que Lucy consigue una familia ya que está sola y se siente mal con la mentira que se ha creado viendo lo estupenda que es la familia de Peter, también es una película que muestra que al final terminas enamorado de quien menos te lo esperas y es lo que le pasa a Lucy cuando se da cuenta que siente lo mismo que Jack siente hacia ella, es una historia de amor a segunda vista.
La parte final con la boda entre Lucy y Peter me pareció muy forzada aunque sirve para que Lucy se sincere y se aclaren por fin los malentendidos y el momento final de la declaración de Jack a Lucy con toda la familia en la estación de metro donde trabaja es muy bonito.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente la película iba a tratar de un chico que se enamora de una chica que se queda en coma y el chico se hace pasar por su novio pero al final se cambió el guión y la protagonista sería una mujer en vez de un hombre.
2. Se consideraron a Demi Moore, Jami Gertz y Geena Davis para el papel de Lucy.
3. Matthew McConaughey se presentó a las audiciones para el papel de Jack pero lo rechazaron por tener acento tejano.
4. Le ofrecieron a Julia Roberts el papel de Lucy pero lo rechazó.
5. Se consideraron a James Spader, Dylan McDermott, Patrick Swayze, Pierce Brosnan, Dennis Quaid y Harrison Ford para el papel de Jack.
6. Nicole Kidman se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Lucy.
7. Peter Gallagher tenía 40 años cuando hizo esta película e interpreta a un personaje que tiene 35 años.
8. Se consideró a Chris Columbus para que dirigiera esta película.
9. Bill Pullman y Peter Gallagher habían trabajado antes juntos en la película Malicia de 1993.
10. Peter Gallagher volvió a interpretar a un abogado en la serie de The O.C.

LA FRASE
LUCY: Tenía pensado casarme con Peter pero me casé con Jack, mi padre tenía razón la vida no siempre resulta como la planeas, pero Jack me dio el mejor regalo un visado en mi pasaporte, me llevó a Florencia de luna de miel, supongo que podría decir que me regaló el mundo, Peter me preguntó una vez cuando me enamoré de Jack y yo le respondí mientras dormías.









No hay comentarios:

Publicar un comentario