miércoles, 5 de julio de 2017

Novia a la fuga




AÑO
1999


TÍTULO ORIGINAL
Runaway Bride


DIRECTOR
Garry Marshall


GUIÓN
Josann McGibbon, Sara Parriott


BANDA SONORA
James Newton Howard


PRODUCTORA
Paramount Pictures, Touchstone Pictures


DURACIÓN
118 minutos


GÉNERO
Comedia romántica


SINOPSIS
Ike Graham es un periodista que necesita una buena historia para escribir, tras conocer a un desconocido en un bar que le habla de la misteriosa novia fugitiva Ike intrigado viaja al pueblo donde vive la famosa novia fugitiva.

REPARTO

Julia Roberts (Maggie Carpenter)
Richard Gere (Ike Graham)
Joan Cusack (Peggy Flemming)
Héctor Elizondo (Fisher)
Rita Wilson (Ellie Graham)
Paul Dooley (Walter Carpenter)
Christopher Meloni (Entrenador Bob Kelly)
Reg Rogers (George Swilling)
Donald Logue (Padre Brian Norris)
Yul Vazquez (Gill Chavez)
Jane Morris (Señora Pressman)
Kathleen Marshall (Cindy)
Jean Schertler (Abuela de Maggie)
Laurie Metcalf (Betty Trout)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Tras el éxito de Pretty Woman Garry Marshall quiso repetir la formula nueve años después con Julia Roberts y Richard Gere debido a la buena química que hay entre ellos.
Novia a la fuga no tuvo el mismo éxito que Pretty Woman pero no por ello es una mala película, a mi la película me encanta sobre todo ver como Maggie se pasa toda la película plantando novios en el altar incluyendo al propio Ike que parecía el definitivo ya que esta vez era amor verdadero, aunque al final el motivo por el que huye en las bodas es que le aterra tanta gente a su alrededor contemplándola y una vez más la película nos da una resolución satisfactoria con la historia de amor de Ike y Maggie teniendo un final feliz casándose al segundo intento en una boda sencilla y discreta.
Me encanta la escena postcréditos de ver quien acaba con quien lo que me recordó a cuatro bodas y un funeral, después de esta película Julia Roberts y Richard Gere no han vuelto a repetir en ninguna película.

LA FRASE
IKE GRAHAM: Yo creo que lo más sincero que cualquier persona puede decir es mira te garantizo que habrá épocas difíciles, te garantizo que uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mía me arrepentiré durante el resto de mi vida, porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecha para mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario