viernes, 8 de septiembre de 2017

El hombre de acero




AÑO
2013


TÍTULO ORIGINAL
Man of Steel


DIRECTOR
Zack Snyder


GUIÓN
David S. Goyer, Christopher Nolan, basado en el comic creado por Joe Shuster y Jerry Siegel


BANDA SONORA
Hans Zimmer, Junkie XL


PRODUCTORA
Warner Bros, Legendary Pictures


DURACIÓN
137 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, fantasía y acción


SINOPSIS
El planeta Kriptón está a punto de ser destruido Jor-El y su esposa Lara Lor-Van han tenido un hijo de forma natural en contra de las leyes kriptonianas, al niño lo llaman Kal-El y lo mandan en una nave espacial a la Tierra donde será adoptado por un matrimonio de humildes granjeros que le ponen el nombre de Clark Kent, al crecer Clark descubre la verdad de sus orígenes y se convierte en Superman pero el mundo desconfía de él, mientras que la intrépida reportera Lois Lane investigará sobre Superman una amenaza llega a la tierra el general Zod que quiere acabar con Superman y dominar la Tierra Superman deberá detenerle y salvar a la humanidad demostrando que es un superhéroe.

REPARTO

Henry Cavill (Kal-El/Clark Kent/Superman)
Amy Adams (Lois Lane)
Laurence Fishburne (Perry White)
Michael Shannon (General Zod)
Antje Traue (Faora-Ul)
Russel Crowe (Jor-El)
Ayelet Zurer (Lara Lor-Van)
Kevin Costner (Jonathan Kent)
Diane Lane (Martha Clark Kent)
Dylan Sprayberry (Joven Kal-El/Clark Kent/Superman)
Jadin Gould (Lana Lang)
Jack Foley (Joven Pete Ross)
Joseph Cranford (Pete Ross)
Richard Schiff (Doctor Emil Hamilton)
Christopher Meloni (Coronel Nathan Hardy)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
A mí me gustó el Kriptón que nos presentan en esta película me recordó a la versión del comic de Byrne con la diferencia de que Kal-El nace de forma natural, Kriptón es una sociedad fría y autómata donde no hay lugar apenas para los sentimientos actuando como si fueran robots programados Zod es un ejemplo de ello.
La película rompe con todos los clichés del héroe, suprimen la escena en la que Jonathan y Martha encuentran al pequeño Kal-El y deciden adoptarlo se que está muy visto pero lo eché de menos, se ve que la serie Smallville influye un poco ya que incluyen a Whitney personaje que se inventaron para la serie en la película, la muerte de Jonathan en vez de morir de un infarto como en todas las versiones que se han hecho aquí es un tornado el que acaba con su vida la muerte me pareció un poco absurda pero tiene sentido se sacrifica para que Clark pueda seguir ocultando sus poderes.
Lois ya sabe que Clark es Superman eso siempre daba mucho juego ahora pueden tener una relación completamente sincera sin secretos.
También comparan a Superman un poco con Jesucristo en la escena de la iglesia y que Clark tiene 33 años la edad con la que Cristo murió.
Lo más polémico es que Superman mate a Zod aunque se ve obligado a hacerlo ya que no tenía elección Zod iba a matar a gente inocente, han querido mostrar a un Superman más adulto.
El reparto está bien me gustó mucho las interpretaciones de Kevin Costner y Diane Lane, Henry Cavill no lo hizo mal aunque para mí el que mejor supo interpretar a Superman siempre será Christopher Reeve.

LA FRASE
SUPERMAN: No es una S, en mi mundo significa esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario