domingo, 3 de septiembre de 2017

Superman




AÑO
1978


DIRECTOR
Richard Donner


GUIÓN
Robert Benton, David Newman, Leslie Newman, Mario Puzo, basado en el comic creado por Joe Shuster y Jerry Siegel.


BANDA SONORA
John Williams


PRODUCTORA
Warner Bros


DURACIÓN
143 minutos


GÉNEROS
Ciencia ficción, fantasía y aventuras


SINOPSIS
El planeta Kriptón está a punto de ser destruido por lo que un científico llamado Jor-El y su esposa Lara mandan a su único hijo Kal-El en una nave espacial a la Tierra para salvarlo de la destrucción, una vez llegado a la tierra es adoptado por Jonathan y Martha Kent que lo llaman Clark y le inculcan una serie de valores morales, en la adolescencia Clark descubre sus verdaderos orígenes y tras aceptar su destino al hacerse mayor decide mudarse a la ciudad de Metrópolis donde trabajará de periodista en el Daily Planet y será Superman usando sus poderes para acabar con la delincuencia y ayudar a los demás, Superman tendrá que enfrentarse al malvado Lex Luthor y se enamorará de la intrépida periodista Lois Lane.

REPARTO

Christopher Reeve (Kal-El/Clark Kent/Superman)
Margot Kidder (Lois Lane)
Jackie Cooper (Perry White)
Marc McClure (Jimmy Olsen)
Marlon Brando (Jor-El)
Susannah York (Lara Lor-Van)
Lee Quigley (Kal-El/Clark Kent/Superman bebé)
Trevor Howard (Kriptoniano 1)
María Schell (Vond-Ah)
Harry Andrews (Kriptoniano 2)
Vass Anderson (Kriptoniano 3)
William Russel (Kriptoniano 8)
Penélope Lee (Kriptoniana 9)
John Stuart (Kriptoniano 10)
Terence Stamp (General Zod)
Sarah Douglas (Ursa)
Jack O´Halloran (Non)
Glenn Ford (Jonathan Kent)
Phyllis Thaxter (Martha Clark Kent)
Aaron Smolinski (Kal/El/Clark Kent/Superman niño)
Jeff Atcheson (Entrenador)
Brad Flock (Brad)
Diane Sherry (Lana Lang)
Jeff East (Joven Kal/El/Clark Kent/Superman)
Kirk Alyn (Sam Lane)
Noel Neill (Ella Lane)
Gene Hackman (Lex Luthor)
Valerie Perrine (Señorita Eve Teschmacher)
Ned Beatty (Otis)
Larry Hagman (Mayor)
John Ratzenberger (Controlador)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Todas las películas de la saga Superman interpretado por Christopher Reeve (al que considero el mejor que supo interpretar al personaje hasta la fecha) las he visto por televisión, de las cuatro películas las dos primeras las considero las mejores, la tercera es más floja y la cuarta es mala que le vamos a hacer.
A mí lo que me gusta de los superhéroes es su vida privada, lo que los hace humanos, nunca me interesó de ningún superhéroe cuando usan sus poderes para acabar con el villano de turno a excepción de Batman pues considero que tiene los mejores villanos. Por lo que la parte de Kriptón, la infancia y adolescencia en Smallville y la relación de Superman/Clark con Lois Lane es lo que siempre me ha gustado de la película.
Gene Hackman hace una interpretación muy buena del personaje de Luthor pero pienso que el fallo de esta saga es que ridiculizan al personaje de Luthor y con los esbirros que tiene no se puede tomar muy en serio al personaje.
Cuando sacaron la versión extendida la redoblaron en este caso es lógico aunque sigo prefiriendo el doblaje antiguo, antes de haber visto la versión extendida yo siempre intuí que la niñas del tren era Lois Lane de pequeña era un presentimiento que siempre tuve y cuando vi la versión extendida no me sorprendió porque siempre lo había intuido.
Mi escena favorita de la película es cuando Superman lleva a volar a Lois por Metrópolis y ella piensa el monólogo de puedes leerme el pensamiento.
Con Superman empezó el llamado género de superhéroes y nos hizo ver que un hombre podía volar.

LA FRASE
LOIS LANE. ¿Puedes leerme el pensamiento? ¿Sabes el efecto que produces en mí? No se quien eres. Solo un amigo llegado de otra estrella, y aquí estoy yo como una cría recién salida del colegio dando la mano a un dios. ¡Que tonta soy! Me ves estremecida, temblando como una niña ¿Puedes sentir mis emociones? ¿Puedes leerme el pensamiento? ¿Puedes ver en tu imaginación las cosas que yo pienso? Me pregunto ¿Por qué serás tan magnífico? Tan magnífico como todo lo que haces. Puedes volar, tu lugar está en el cielo. Tu y yo podríamos ser el uno para el otro. Si necesitas un amigo, acude a mí, si necesitas amor, aquí estoy. Lee mi pensamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario