domingo, 10 de noviembre de 2019

Creed II La leyenda de Rocky



AÑO
2018

TÍTULO ORIGINAL
Creed II

DIRECTOR
Steven Caple Jr

GUIÓN
Sylvester Stallone y Ryan Coogler

BANDA SONORA
Ludwig Göransson

PRODUCTORA
Metro Goldwyn Mayer, Warner Bros y New Line Cinema

DURACIÓN
130 minutos

GÉNERO
Drama

SINOPSIS
Adonis Johnson con la ayuda de Rocky Balboa deberá enfrentarse en combate con el hijo de Iván Drago que en el pasado había matado a su padre Apollo Creed, Adonis no solo tendrá que enfrentarse con el hijo de Drago, también tendrá que lidiar con la responsabilidad de formar una familia y compaginarlo con los duros entrenamientos del boxeo si quiere llegar a ser el nuevo campeón de los pesos pesados.

REPARTO

Sylvester Stallone (Rocky Balboa)
Milo Ventimiglia (Rocky Jr)
Robbie Johns (Logan Balboa)
Michael B. Jordan (Adonis Johnson)
Tessa Thompson (Bianca)
Phylicia Rashad (Mary Anne Creed)
Dolph Lundgren (Ivan Drago)
Brigitte Nielsen (Ludmilla)
Florian Munteanu (Viktor Drago)
Wood Harris (Tony "Little Duke" Burton)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La segunda parte de Creed o la octava parte de Rocky según como lo quieras mirar nos trae de vuelta al villano Ivan Drago de la cuarta parte de la saga, aquel ruso que era más una máquina de matar que un hombre y que había acabado con la vida de Apollo Creed, hay que tener en cuenta que cuando se hizo Rocky IV eran los 80 en plena guerra fría por lo que le daba sentido que el villano fuera ruso, en la actualidad traer de vuelta a Drago significa ahora una historia de venganza, Drago perdió contra Rocky y eso hizo que perdiera todo su prestigio frente a su país, ahora la vida le ha dado una segunda oportunidad con su hijo al que se le ofrece la oportunidad de que combata contra el hijo del hombre al que mató.
Para Adonis no se trata de vengar la muerte de su padre, se trata de demostrar que puede ser el campeón del boxeo, una vez más es inevitable encontrar paralelismos con Rocky II pero esta vez un poco mezclado con Rocky IV, Adonis al igual que Rocky en Rocky II forma una familia con Bianca donde no falta su dosis de dramatismo al ver que su hija ha heredado la sordera de su madre, también tendrá que superarse así mismo tras sobrevivir al primer asalto del hijo de Drago.
Pero no solo Adonis tiene su propio drama personal y familiar, Ivan Drago tiene también el suyo, se descubre que al poco de tener a su hijo su esposa Ludmilla los abandonó por lo que Ivan tuvo que criar a su hijo solo, es curioso que aquí vemos el tanto tienes tanto vales, cuando el hijo de Drago gana el primer asalto significa una victoria para Drago y volver a recuperar el prestigio perdido pero lo más insultante al menos para el hijo de Drago es ver como su madre reaparece tras su victoria, una vez más Brigitte Nielsen tan fantástica como siempre hace un cameo como la malvada Ludmilla que regresa a la vida de su ex-marido y su hijo por puro interés.
Cuando llega el combate final y Adonis va ganando (una vez más paralelismo con Rocky II ya que Rocky gana su primer combate en la segunda parte), vemos como Ludmilla y todos los rusos hipócritas que volvían a apoyar a Drago los abandonan, es entonces cuando Drago se da cuenta que la vida de su hijo al que de verdad quiere a pesar de toda su maldad y dureza es más importante que ganar por lo que tira la toalla por el bien de su hijo y así Adonis gana el combate.
No podía terminar sin mencionar la subtrama personal de Rocky ya que es lo que más me suele gustar de este tipo de historias, cuando ya has visto a través de siete películas la evolución de la vida de Rocky siempre quieres saber como continua su vida, en esta ocasión Rocky llevaba tiempo distanciado de su hijo ni siquiera fue a verlo cuando su hijo fue padre por lo que Rocky no conoce a su nieto Logan y como han pasado unos años no sabe como volver a entrar en la vida de su hijo, finalmente Rocky decide ir a casa de su hijo para conocer a su nieto y volver a formar parte de sus vidas, el reencuentro entre padre e hijo es muy emotivo y aún más cuando Rocky descubre que su nieto se parece mucho a su amada Adrian.
Obviamente la saga continuará con un Creed III y si siguen los paralelismos puede que asistamos para la próxima a la muerte de Rocky lo cual tendría sentido ahora que vuelve a estar unido a su hijo ya que el tema del cáncer de Rocky queda relegado a un segundo plano en esta película, se sabe que todavía padece cáncer en la escena en la que vemos a Rocky tomándose varias medicinas. El Rockyverso continuará mientras sea rentable como cualquier saga.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Brigitte Nielsen estaba embarazada de siete meses cuando hizo esta película por lo que hicieron lo posible para que no se le notara el embarazo en la película.
2. Stallone tenía 72 años cuando hizo esta película y ha declarado que si la saga continúa no volverá a interpretar a Rocky Balboa dejando a Adonis Creed como protagonista absoluto de la saga.
3. Es la primera película de la saga de Rocky en la que un combate termina con la tirada de toalla.
4. Sylvester Stallone, Milo Ventimiglia y Phylicia Rashad han aparecido en la serie This is us.
5. Tessa Thompson canta tres canciones de la banda sonora de la película.

LA FRASE
ROCKY BALBOA: Eres clavadito a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario