domingo, 10 de noviembre de 2019

La niñera



CREADORES
Fran Drescher, Peter Marc Jacobson, Robert Sternin y Prudence Fraser

PROTAGONISTAS


Fran Drescher (Fran Fine)

Charles Shaughnessy (Maxwell Sheffield)

Nicholle Tom (Maggie Sheffield)

Benjamin Salisbury (Brighton Sheffield)

Madeline Zima (Gracie Sheffield)

Daniel Davis (Niles)

Lauren Lane (C.C. Babcock/Chastity Claire Babcock)

SECUNDARIOS


Renée Taylor (Sylvia Rosenberg Fine)

Ann Morgan Guilbert (Yetta Rosenberg)

Rachel Chagall (Val Toriello)

Lainie Kazan (Tía Frieda)

Ray Charles (Sammy)

Coolio

Andrew Levitas (Michael)

James Marsden (Eddie)

Jonathan Penner (Danny Imperiali)

Joyce Brothers

Harry Van Gorkum (Nigel Sheffield)

Pamela Anderson (Heather Biblow)

Robert Vaughn (James Scheffield)

Rosie O´Donnell (Cozette 3x21)

Rosie O´Donnell (4x04)

Whoopi Goldberg (Edna 5x20)

Whoopi Goldberg (6x08)

Steve Lawrence (Morty Fine)

ARTISTAS INVITADOS


Carol Channing (1x02)

Chloris Leachman (Clara Mueller 1x10)

Matt McCoy (Steve Mintz 1x11)

Lesley-Anne Down (Chloe Simpson 1x13)

Lane Davies (Nigel Waters 1x17)

Twiggy (Jocelyn Sheffield 1x17)

Rita Moreno (Señora Wickervich Stone 1x19)

Robert Culp (Stewart Babcock 1x20)

Patti Labelle (1x22)

Erik Estrada (2x15)

Ellen Ratner (Nadine Fine Cooperman 2x22)

Tyne Daly (Mona 2x24)

Michael McKean (Noel Babcock 3x02)

Catherine Oxenberg (Sydney Mercer 3x07)

Dina Merrill (Elizabeth Scheffield 3x09)

Jane Seymour (3x11)

Elizabeth Taylor (3x21)

Eartha Kitt (3x27)

Jason Alexander (Jack 4x01)

Joan Collins (Joan Sheffield 4x06)

Telma Hopkins (Lila Baker 4x19)

Jane Sibbett (Marcy Feldman/Morgan Faulkner 4x21)

Bette Midler (4x23)

Celine Dion (4x26)

Elton John (5x02)

Harry Hamlin (Profesor Steve 5x09)

Scott Baio (Doctor Frankie Cresitelli 5x11)

Joan Van Ark (Margo Lange 5x12)

María Conchita Alonso (Concepción Sheffield 5x19)

Margaret Cho (Caryn 6x07)

Chris Elliott (Chris Malley 6x09)

Maxwell Caulfield (Rodney Pembroke 6x12)

Lynn Redgrave (6x13)

FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
3 de Noviembre de 1993 y 12 de Mayo de 1999

TEMPORADAS
6

Nº DE EPISODIOS
145

INTRO





OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Esta es otra de mis sitcom preferidas, la descubrí cuando era niño cuando la echaban en canal sur, tiempo después la repusieron en antena 3 y obviamente como tantas otras series de la época ha quedado un poco en el olvido, unos años después vi que sacaban la serie en DVD pero en España solo han sacado hasta la tercera temporada, las otras tres temporadas nunca han salido.
Volviendo a la serie a pesar de que es una serie llena de clichés argumentalmente las situaciones que se daban eran pura comedia y no puedes parar de reir, la historia trata de Fran Fine una judía del barrio de Flushing Queens de Nueva York que tras ver como su novio la abandona por otra mujer y al mismo tiempo la despide ya que aparte de su novio era su jefe en la tienda de vestidos de novias en la que trabajaba Fran tiene que buscarse otro trabajo por lo que empieza a trabajar como vendedora de cosméticos a domicilio, es entonces cuando el destino la lleva a la mansión de los Sheffield donde Maxwell Sheffield un millonario productor de Broadway viudo y con tres hijos necesita una niñera para que los cuide, cuando Fran descubre que buscan niñera se ofrece para el puesto y aunque al principio Maxwell tendrá dudas decide darle una oportunidad y contratarla.
Es entonces cuando empiezan los clichés, padre viudo que no le presta atención a sus hijos contrata niñera que consigue ganarse el cariño de los niños y con el tiempo consigue que el padre le dedique más tiempo a sus hijos, sin olvidarnos como no de la mujer sin escrúpulos que aspira a casarse con el padre viudo para después meter a los hijos en un internado, lo curioso es que el estereotipo de la villana que aspira casarse con el padre viudo no lo consigue en ningún momento de la serie, Maxwell no muestra ningún interés en C.C. solo la ve como una compañera de trabajo, con el tiempo el personaje de C.C. no es tan mala y se redime a lo largo de la serie aunque sin perder su carácter frío y antipático.
Los tres hijos de Maxwell tienen personalidades muy diferentes, Maggie es la mayor y es muy tímida, Fran consigue que Maggie tenga confianza en sí misma, luego está Brighton el único varón de los tres hijos bastante gamberro pero a Fran no se la da porque ella se conoce todos los trucos, finalmente está Gracie la pequeña de la familia que va al psicólogo desde que su madre murió, Fran consigue que Gracie la vea como una madre.
Luego está Niles el sarcástico mayordomo de la familia, sus discusiones con C.C. en clave de humor a lo largo de la serie son desternillantes y al final como dice el dicho los que se pelean se desean Niles y C.C. terminan enamorándose y formando una familia al final de la serie.
Como buena sitcom no podía faltar la tensión sexual no resuelta entre Fran y Maxwell y es finalmente en la quinta temporada de la serie cuando el amor triunfa y Fran y Maxwell se casan convirtiéndose Fran por fin en todos los sentidos en una madre para los niños.
Otros personajes secundarios fantásticos de la serie son la madre y la abuela de Fran, Sylvia la madre de Fran es hilarante pero es que Yetta la abuela de Fran la supera todavía más, luego también está Val la mejor amiga de Fran que es un poco despistada, en cuanto al padre de Fran Morty es un personaje cuadro, se menciona pero nunca se muestra aunque al final de la serie si aparecía por fin para que viéramos que aspecto tenía.
La serie contó con cameos de grandes artistas de Hollywood y Broadway a lo largo de toda la serie, el final de la serie es feliz y emotivo, Fran y Maxwell tienen mellizos un niño y una niña, Niles y C.C. se casan y esperan un hijo, Maggie se casa con un guapísimo judío llamado Michael y ellos junto a Brighton se mudan a otra ciudad, Fran y Maxwell venden la mansión y se van a vivir con Gracie y los mellizos a otra casa, la serie concluye con Fran recordando los mejores momentos de la serie con la canción The way we were de Barbra Streisand ya que Fran es muy fan de Barbra, luego aparecía una escena con todo el elenco de la serie despidiéndose del público y dándoles las gracias por su fidelidad viendo la serie.

LA FRASE
GRACIE SHEFFIELD: F por las fiestas que organizamos, R por el rummy que jugamos, A por las alegrías de tus respuestas y N por la forma nasal con la que hablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario