jueves, 29 de junio de 2017

Rocky III




AÑO
1982


DIRECTOR
Sylvester Stallone


GUIÓN
Sylvester Stallone


BANDA SONORA
Bill Conti


PRODUCTORA
United Artists


DURACIÓN
95 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Tras su victoria contra Apollo Creed Rocky Balboa es el mejor boxeador de todos los tiempos hasta que Clubber Lang un boxeador muy agresivo lo reta a un combate donde Rocky pierde, tras el combate se declara la revancha y Rocky tendrá que entrenar más duro para vencer a Clubber Lang y recuperar el título de mejor boxeador.

REPARTO

Sylvester Stallone (Rocky Balboa)
Talia Shire (Adrian)
Burt Young (Paulie)
Ian Fried (Rocky Jr)
Burgess Meredith (Mickey)
Carl Weathers (Apollo Creed)
Mr. T (Clubber Lang)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La saga de Rocky continua, en esta ocasión Rocky debe enfrentarse a Clubber Lang interpretado por Mr. T famoso por interpretar a M. A. en la serie del equipo A, tras su derrota Rocky pierde algo más y es a su querido entrenador Mickey, tras la muerte de Mickey Apollo se convierte en su entrenador, pasa de ser su rival a convertirse en su entrenador y en su amigo, aquí Rocky debe superarse una vez más y con el apoyo de su querida Adrian Rocky consigue vencer otra vez.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Mr. T acudió al estreno de la película con su madre, cuando su madre vio la escena en la que Clubber Lang le tira los tejos a Adrian a la madre de Mr. T no le gustó llegando a confundir realidad con ficción y le regañó a su hijo diciéndole que ella no le había criado para que le hablara de esa forma al personaje de Adrian y tras decirle eso la madre de Mr. T se salió afuera.
2. Carl Weathers ha dicho que esta película es su favorita de la saga por mostrar el lado humano de Apollo.
3. Sasha la primera esposa de Stallone salió en la película haciendo un cameo como la fan rubia que le pide un beso a Rocky.
4. Fue la primera película que hizo Mr T para el cine.
5. Tras ver el éxito de Rocky III Stallone decidió continuar con la historia de Rocky ya que originalmente su intención era que Rocky fuera una trilogía.
6. Para el casting para interpretar a Clubber Lang se presentaron 1200 candidatos.
7. Stallone usó imágenes de su intervención en El show de los teleñecos para incluirla en la película, Jim Henson colaboró en la película para doblar a la rana Gustavo presentando a Rocky Balboa.
8. Hulk Hogan fue despedido de la lucha libre tras aparecer en esta película, sin embargo gracias a esta película consiguió más popularidad llegando con el tiempo la Hulkmania.
9. Originalmente Stallone quería que la pelea final sucediera en el Coliseo de Roma pero al final no pudo ser.
10. La estatua de Rocky tardó en hacerse 7 meses y medio y 16 horas.

LA FRASE
ADRIAN: ¡Tu no le empujaste a que hiciera nada!, ¡simplemente hizo lo que creía que debía hacer!, y no tienes derecho a sentirte culpable de lo que pasó, ¡no lo tienes!, tu eres un campeón e hiciste lo que se esperaba de ti, lo que yo y todos los demás creíamos que debías hacer, y ahora quieres hacerme creer que aquellos combates no eran limpios, ¡pues no lo creo!, pero poco importa lo que yo crea porque eres tu el que llevas metido dentro de ti ese miedo, miedo a perder todo lo que tienes a que te lo quiten, miedo a que se te recuerde como a un cobarde, a que se ponga en duda tu hombría, pero importa poco, importa poco que yo te lo diga porque es algo que solo tu puedes resolver, líbrate de ese miedo porque cuando la niebla se haya disipado y todos coreen tu nombre volveremos a ser los de antes y tu no puedes vivir así, ¡no podemos vivir así!, porque eso te mortificará toda tu vida, mira como estás ahora, Apollo cree que puedes hacerlo y yo también, pero tiene que ser porque estés convencido y no pensando en Mickey, no ha de ser por la gente, ni por el título, ni por dinero, ni por mí, sino por ti, ha de ser solo por ti.








No hay comentarios:

Publicar un comentario