viernes, 30 de junio de 2017

Creed La leyenda de Rocky




AÑO
2015


TÍTULO ORIGINAL
Creed


DIRECTOR
Ryan Coogler


GUIÓN
Ryan Coogler, Aaron Covington


BANDA SONORA
Ludwig Göransson


PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros


DURACIÓN
128 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Adonis Johnson es el hijo ilegítimo de Apollo Creed, tras quedarse huérfano de madre Mary Anne Creed la viuda de Apollo acoge al niño en su casa y le da una educación, al hacerse mayor Adonis tiene un buen trabajo pero en el fondo no es feliz ya que desea ser boxeador por lo que acudirá a Rocky Balboa para que lo entrene, al mismo tiempo conocerá e iniciará una historia de amor con su vecina una cantante llamada Bianca.

REPARTO

Sylvester Stallone (Rocky Balboa)
Michael B. Jordan (Adonis Johnson)
Tessa Thompson (Bianca)
Phylicia Rashad (Mary Anne Creed)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Creed es el spin off de Rocky y aunque Adonis es el protagonista es inevitable prestar más atención en el personaje de Rocky porque la historia de Rocky continua, ahora debe enfrentarse al peor enemigo al que se haya enfrentado jamás el cáncer, además Paulie ha muerto y su hijo tiene su vida hecha, por lo que Rocky se queda solo hasta la aparición de Adonis, Rocky entrena a Adonis para que sea un buen boxeador y Adonis ayuda a Rocky a combatir el cáncer acompañándole a las sesiones de quimio, el drama está más que servido.
Es inevitable encontrar similitudes argumentales con la primera parte de Rocky, Adonis al igual que Rocky empieza desde abajo en el mundo del boxeo con la diferencia de que Adonis ha tenido una posición económica mejor que la que tenía Rocky, al igual que Rocky Adonis encuentra a su alma gemela Bianca que es el equivalente a Adrian y Rocky podría decirse que ocupa el lugar de Mickey, incluso al final en el combate Adonis pierde al igual que Rocky en la primera parte.
Creed tendrá continuación y a lo mejor me equivoco pero su historia será muy parecida a la de Rocky, para la segunda parte ganará el combate, tendrá el apoyo de Bianca y seguro que se enfrentará al drama de cuando a Bianca le toque perder el oído completamente y si la saga continua el querido Rocky probablemente morirá y al igual que Rocky visitaba las tumbas de Paulie y Adrian Apollo visitará la tumba de Rocky, todo esto son hipótesis pero viendo la falta de originalidad y de ideas y de los constantes reboots y remakes queda ya poco espacio para la imaginación y originalidad pero a pesar de ello como fan del Rockyverso continuaré viendo la saga mientras dure.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Carl Weathers que interpretó a Apollo Creed en la saga alabó la interpretación de Michael B. Jordan, cuando Jordan se enteró se sintió muy honrado.
2. Esta es la primera película de la saga de Rocky que no ha sido escrita por Sylvester Stallone.
3. Stallone estuvo a punto de no continuar haciendo la película tras la muerte de su hijo Sage Stallone de un ataque al corazón pero le convencieron para que continuara como un homenaje a su hijo ya que la película también trata las relaciones de padres e hijos, en los globos de oro Stallone dijo que la película le ayudó a sobrellevar la muerte de su hijo.
4. Stallone tenía 69 años cuando hizo esta película, la misma edad que tenía Burgess Meredith cuando hizo la primera película de la saga de Rocky.
5. El primer borrador del guión tuvo 204 páginas.
6. Phylicia Rashad y Tessa Thompson habían trabajado antes juntas en la película For colored girls de 2010.
7. Esta es la segunda vez que Michael B. Jordan interpreta a un boxeador la primera vez fue en el episodio 9x15 emitido en 2010 de la serie Ley y orden: Acción criminal.
8. Rocky revela que la pelea que quedó en el aire entre Rocky y Apollo al final de Rocky III la ganó Apollo.
9. La película revela cuando Rocky visita las tumbas de Paulie y Adrian que Paulie murió en Febrero de 2012.
10. Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Sylvester Stallone han aparecido después en películas del universo cinemático de Marvel.

LA FRASE
ROCKY BALBOA: Allá vamos chico, feliz cumpleaños amigo mío, te he traído esto, tu favorito, Adrian mi verdadero amor, hace un buen día hoy, vamos a ver que noticias hay en el mundo hoy.









No hay comentarios:

Publicar un comentario