miércoles, 25 de octubre de 2017

Instinto básico




AÑO
1992


DIRECTOR
Paul Verhoeven


GUIÓN
Joe Eszterhas


BANDA SONORA
Jerry Goldsmith


PRODUCTORA
TriStar Pictures


DURACIÓN
125 minutos


GÉNERO
Thriller


SINOPSIS
El agente Nick Curran investiga el asesinato de un cantante de rock, la principal sospechosa es la escritora Catherine Tramell una auténtica depravada sexual de la que Nick terminará enamorado.

REPARTO

Michael Douglas (Nick Curran)
Sharon Stone (Catherine Tramell)
George Dzundza (Gus)
Jeanne Tripplehorn (Doctora Beth Garner)
Dennis Arndt (Teniente Walker)
Leilani Sarelle (Roxy Hardy)
Bruce A. Young (Andrews)
Chelcie Ross (Capitán Talcot)

Dorothy Malone (Hazel Dobkins)

Wayne Knight (John Correli)

Daniel Von Bargen (Teniente Nilsen)

Stephen Tobolowsky (Doctor Lamott)

Benjamin Mouton (Harrigan)

Jack McGee (Sheriff)

Bill Cable (Johnny Boz)

Mary Pat Gleason (Oficial)

William Duff-Griffin (Doctor Myron)

James Rebhorn (Doctor McElwaine)



OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Cuando esta película se estrenó en los cines mi madre y mis primas fueron a verla, mi padre y yo fuimos al mismo cine pensando que echarían Fievel va al Oeste pero la echaban en otro cine, como mi madre no quería que fuéramos a otro cine intentó convencerme de que viéramos Akira, obviamente ignoraba que pudiera existir animación para adultos pero a mí Akira no me convencía por lo que al final mi padre y yo fuimos a otro cine a ver Fievel y mi madre y mis primas a ver esta película.
Años después en la adolescencia la vi una noche que la echaron por televisión y me gustó, lo mejor sin duda es el personaje de Catherine Tramell, es más que obvio que ella es la asesina pero al ser tan astuta sabe muy bien como jugar con los hombres usando el sexo como arma, basta con verla en la famosa escena del interrogatorio y en el cruce de piernas mostrando que no lleva nada debajo, las tórridas escenas con Michael Douglas ya forman parte de la historia del cine.
Y ese tramposo final cuando se ve el punzón de hielo bajo la cama es más que evidente que ella fue la que lo hizo, aunque hay gente que no lo interpreta así, después de esta película se hizo una secuela que no llega a la altura de la primera para nada, una vez más la perversa Catherine juega y arruina la vida de otro policía, no te dicen lo que pasó con Nick pero probablemente cual mantis religiosa se lo cargaría, después del fracaso de la segunda parte no se han hecho más películas aunque convirtió a Sharon Stone en un icono sexual de los 90 haciendo después un par de películas más con mucho erotismo como en acosada o el especialista, en ambas mantiene también tórridas escenas cargadas de mucho erotismo.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Se consideró a Demi Moore para el papel de Catherine Tramell, luego Demi Moore haría una película con Michael Douglas titulada Acoso.
2. Le ofrecieron a Michelle Pfeiffer el papel de Catherine Tramell pero lo rechazó ya que a Michelle Pfeiffer le cuesta hacer escenas de sexo y al ver la cantidad de erotismo que tenía la película tuvo claro de no hacer la película.
3. Sharon Stone obtuvo el papel de Catherine Tramell después de que trece actrices lo habían rechazado.
4. Michael Douglas puso en la cláusula de su contrato de no hacer desnudos frontales, también rechazó la idea de que su personaje fuera bisexual ya que originalmente se planteó que el personaje fuera bisexual, también el personaje iba a ser mucho más joven pero al ver la buena interpretación de Michael Douglas le dieron el papel de Nick Curran.
5. Kirk Douglas acudió al estreno de la película y alabó la valentía de su hijo por hacer una película erótica.
6. En los borradores del guión original el personaje de Nick Curran era el de una mujer policía lesbiana y se pensó en Kathleen Turner para que la interpretara.
7. Sharon Stone no usó dobles para las escenas de desnudo y de sexo.
8. Para interpretar a Catherine Tramell Sharon Stone se inspiró en las villanas de las películas de Perdición de 1944 y de Fuego en el cuerpo de 1981.
9. Se consideraron a Nancy Allen, Rosanna Arquette, Drew Barrymore, Kim Basinger, Anette Bening, Elizabeth Berkley, Helena Bonham Carter, Kim Cattrall, Stockard Channing, Jennifer Connelly, Courteney Cox, Geena Davis, Rebecca De Mornay, Laura Dern, Farrah Fawcett, Linda Fiorentino, Carrie Fisher, Bridget Fonda, Jodie Foster, Gina Gershon, Heather Graham, Jennifer Grey, Melanie Griffith, Linda Hamilton, Daryl Hannah, Helen Hunt, Anjelica Huston, Diane Keaton, Nicole Kidman, Diane Lane, Jennifer Jason Leigh, Andie MacDowell, Madonna, Bette Midler, Catherine O´Hara, Annette O´Toole, Sarah Jessica Parker, Annie Potts, Kelly Preston, Julia Roberts, Mimi Rogers, Isabella Rossellini, Rene Russo, Emma Thompson, Lea Thompson, Uma Thurman, Marisa Tomei, Debra Winger y Robin Wright para el papel de Catherine Tramell.
10. Le ofrecieron a Brooke Shields el papel de Roxy Hardy pero lo rechazó.
11. Tras el estreno de la película alguien llamó a la madre de Sharon Stone para preguntarle que le parecía que su hija apareciese desnuda en una película y le respondió que le preocupó más que interpretara a una sociópata asesina que el hecho de que saliera desnuda.
12. Fue la última película que hizo Dorothy Malone antes de retirarse de la interpretación.
13. Se consideraron a Richard Dean Anderson, Tom Berenger, Jeff Bridges, Nicolas Cage, Kevin Costner, Tom Cruise, Robert De Niro, Harrison Ford, Michael J. Fox, Richard Gere, Mel Gibson, Don Johnson, Tom Hanks, Ray Liotta, Christopher Lloyd, Jack Nicholson, Chuck Norris, Al Pacino, Sean Penn, Brad Pitt, Dennis Quaid, Charlie Sheen, Martin Sheen, Wesley Snipes, Sylvester Stallone, Patrick Swayze, John Travolta, Denzel Washington y Bruce Willis para que interpretaran a Nick Curran.
14. La famosa escena de sexo entre Michael Douglas y Sharon Stone se rodó en cinco días.
15. Cuando se hizo la secuela Michael Douglas rechazó hacerla.

LA FRASE
CATHERINE TRAMELL: Practiqué sexo con él durante año y medio, me encantaba el sexo con él, no le asustaba experimentar, me gustan los hombres así, los hombres que me dan placer, él me daba mucho placer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario