martes, 3 de octubre de 2017

Series variadas 3

1. El chavo del ocho



OPINIÓN PERSONAL
Esta serie de humor la veía de niño por las tardes en canal sur, la serie trataba de las aventuras de los vecinos de un barrio, las situaciones cómicas se repetían en todos los episodios, el Chavo del ocho es un niño pobre que va a la escuela y juega con sus amigos Kiko que vive con su madre doña Florinda y la Chilindrina que vive con su padre don Ramón, otros personajes de la serie el profesor Longaniza enamorado de doña Florinda que cada vez que se ven él le trae un ramo de flores, ella lo invita a pasar a tomar un café y Kiko piensa que cada vez queda menos para que se convierta en su nuevo padre, la bruja del 71 enamorada de don Ramón y el señor Barriga el casero del barrio y su hijo Ñoño.
Aparte de los románticos encuentros entre el profesor Longaniza y doña Florinda, doña Florinda cuando se enfadaba con don Ramón le abofeteaba y le decía a su hijo "Vámonos Kiko no te juntes con esta chusma" y luego Kiko repetía burlonamente chusma y se iba con su madre, también destacaba la particular forma cómica de llorar que tenían el Chavo, Kiko y la Chilindrina.
Aunque las situaciones eran lo mismo de siempre usaban un humor ingenioso que nos hacía reír a todos los que vimos esta divertida serie.

2. El coche fantástico


TEMPORADAS
4

Nº DE EPISODIOS
86

INTRO




OPINIÓN PERSONAL
Esta serie la vi de niño y me encantaba porque iba de un coche que hablaba, la serie va de Michael Knight un detective al que dan por muerto y le dan una nueva identidad por lo que vive aventuras combatiendo el crimen junto a un coche con inteligencia artificial y personalidad propia llamado K.I.T.T, la serie era entretenida, recuerdo un capítulo en el que Michael se enamora de una chica rubia con la que se casa y en el mismo capítulo poco tiempo después de casarse la matan, la verdad que a mí me habría gustado que hubiese pasado algo entre Michael y Bonnie, después de esta serie años más tarde se hizo una secuela donde el protagonista es el hijo de Michael pero la serie no tuvo éxito, cuando se hacen remakes o secuelas de series clásicas es difícil que funcionen.

3. El equipo A


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
23 de Enero de 1983 y 8 de Marzo de 1987

TEMPORADAS
5

Nº DE EPISODIOS
97

OPINIÓN PERSONAL
Otra de las series que más recuerdo de mi infancia junto con la del coche fantástico, el equipo A era un grupo de mercenarios que fueron encarcelados en el pasado injustamente, ahora se dedican a ayudar a los demás y combatir el crimen, era un grupo donde cada miembro tenía su propia personalidad pero como trabajo en equipo funcionaban porque se complementaban, el líder era Hannibal que siempre decía la frase "Me encanta que los planes salgan bien", Murdock que era el más alocado del grupo, Fénix el guaperas ligón y M.A. interpretado por Mr T que llevaba siempre mucho oro encima, en esta serie también participó en un capítulo Ana Obregón que hacía de mala, después de la serie hicieron una película basada en la serie con otro reparto.

4. Luz de luna


TEMPORADAS
5

Nº DE EPISODIOS
66

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Me encantaba esta serie de niño, iba de una pareja de investigadores privados que viven varias aventuras resolviendo misterios y ayudando a los demás, la pareja de Maddie y Addison fue interpretada por Cybill Sheperd y Bruce Willis que tenían muy buena química en pantalla, también estaba Agnes la entrañable secretaria de Maddie y Addison.
Si hay algo por lo que la serie tenía éxito era por la tensión sexual no resuelta que mantenían la pareja protagonista a lo largo de la serie, cuando por fin declararon su amor e iniciaron una relación la serie empezó a flojear, tiempo después rompen su relación pero la serie no se recuperó y luego la ausencia en algunos capítulos de alguno de los protagonistas hizo que la serie terminara, el final de la serie fue uno de los peores finales que he visto entre lo surrealista que fue y ver que al final los protagonistas no quedaban juntos hizo que estropeara una gran serie que prometía mucho en sus comienzos.

5. Norte y sur


TÍTULO ORIGINAL
North and South

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Norte y sur me encantó, es una serie muy buena con un reparto de lujo aunque no entiendo como ponían en los títulos de crédito a grandes actrices como Elizabeth Taylor, Olivia de Havilland o Linda Evans cuando salían un capítulo.
En cuanto a la historia mi personaje favorito es Virgilia y su lucha por la abolición de la esclavitud y como se enamora de un esclavo y el triste final que tiene.
De las tres partes la tercera parte me parece la más floja, no me gustó que mataran a Orry después de todo lo que habían luchado él y Madeline para ser felices y que luego maten a la mujer de George para que al final George quede con Madeline me parece muy forzado, por lo demás es una serie estupenda.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Para prepararse para el papel de George Hazard James Read pasó varias semanas en el rancho de Patrick Swayze donde Swayze enseñó a Read a montar a caballo.
2. La serie se rodó en Charleston.
3. Kirstie Alley y Patrick Swayze se enamoraron durante el rodaje pero nunca llegaron a más debido a que ambos estaban casados y no querían ser infieles.
4. Al igual que sus personajes James Read y Wendy Kilbourne se enamoraron y se casaron en la vida real.
5. Fue la última serie que hizo James Stewart.

6. Salvados por la campana


OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Otra de mis series favoritas de mi infancia sobre un grupo de jóvenes en el instituto, de las primeras temporadas siempre me gustó cuando alguno de los personajes se imaginaba una situación o cuando Zach paraba el tiempo para contar lo que pretendía hacer al espectador, uno de mis capítulos favoritos es uno en el que tienen que hacer la obra de teatro de Blancanieves.
La relación de Zach y Kelly me encantaba, recuerdo un capítulo en el que Kelly no puede ir al baile y Zach hace un gesto romántico con ella, luego Zach y Kelly rompen cuando ella le deja por otro, más adelante cuando terminó la serie hicieron una continuación salvados por la campana años de universidad en el que Zach, Kelly, Slater y Screech van a la universidad, con el tiempo Zach y Kelly vuelven a ser pareja y deciden casarse en el último episodio, al final no pueden y la solución que le da Zach es que se casen en las Vegas lo que dio lugar a la película salvados por la campana boda en las Vegas donde ahí acaba la historia de Zach y su pandilla con la boda de Zach y Kelly, después hicieron otra serie de salvados por la campana con un nuevo grupo de jóvenes y solo volvieron Screech y el señor Belding pero el nuevo grupo no llegó a tener el encanto y el carisma del grupo original.
Hace poco la volví a ver y me sorprendió que me seguía gustando igual que cuando la veía de niño y es que hay series en las que el tiempo no pasa por ellas en mi caso con esta serie, a lo mejor para otros si ha envejecido y ya no les gusta como antes.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Originalmente Zack y Slater iban a ser los eternos rivales por el amor de Kelly pero viendo que en la vida real Mario Lopez y Mark-Paul Gosselaar se habían hecho muy buenos amigos decidieron que en la serie aparcaran su rivalidad y se hicieran amigos en la serie.
2. Mark-Paul Gosselarr y Lark Voorhies fueron pareja en la vida real durante tres años.
3. Mark-Paul Gosselarr se tenía que teñir de rubio para interpretar a Zack.
4. Elizabeth Berkley se presentó a las audiciones para interpretar a Kelly aunque no lo consiguió se quedaron impresionados por su interpretación por lo que crearon al personaje de Jessie Spano para que lo interpretara.
5. Esta serie es la secuela de la serie Buenos días señorita Bliss donde los personajes del Señor Belding, Zack, Screech y Lisa salían en esa serie.
6. Jennie Garth se presentó a las audiciones para interpretar a Kelly aunque no lo consiguió luego interpretó a otra Kelly en la serie de Sensación de vivir.
7. Para la película Boda en las Vegas Elizabeth Berkley solo pudo hacer un cameo ya que estaba rodando la película de Showgirls de 1995.
8. En 2020 la serie ha regresado centrándose en el hijo de Zack y Kelly y sus compañeros de instituto, también aparece el reparto original.

7. El secreto de Verónica


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
25 de Septiembre de 1997 y 7 de Diciembre de 2000

TEMPORADAS
3

Nº DE EPISODIOS
67

INTROS




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
El secreto de Verónica fue otra de las sitcoms que llenaba el vacío que dejaba Friends cuando terminaba su temporada y en canal plus tenían que poner otras sitcoms a las tres de la tarde por lo que el secreto de Verónica fue una de ellas, aparte que la serie era también de los creadores de Friends.
La serie me encantaba, trataba de Verónica (interpretada por Kirstie Alley conocida por haber protagonizado la serie Cheers y varias comedias en los 80) una mujer a la que su marido la abandona y le pide el divorcio, la serie iba de las aventuras de Verónica y sus amigos en su empresa de moda, estaban Leo, Olive su mejor amiga, Josh que al final acepta su homosexualidad y Perry.
Al final de la primera temporada Verónica perdía su empresa y para la segunda introducían al nuevo dueño Alec con quien Verónica mantiene una tensión sexual, al final de la segunda temporada Verónica se harta de Alec y le deja, para la tercera temporada se descubre que Alec ha muerto pero antes se había casado con June que es el estereotipo de la rubia tonta, al final de la serie Verónica recupera su empresa y es socia con Olive y también al final de la serie Verónica y Perry se enamoran e inician una relación sentimental. 

8. Embrujadas


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
7 de Octubre de 1998 y 21 de Mayo de 2006

TEMPORADAS
8

Nº DE EPISODIOS
180

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Embrujadas la empecé a ver en mi adolescencia cuando la echaban los Domingos por la tarde en Telecinco, la serie me encantaba, trata de las hermanas Halliwell que descubren que proceden de una larga estirpe de brujas tras la muerte de su abuela, así cada una recibe un poder, Prue que es la mayor tiene telequinesis y más adelante se puede proyectar astralmente, Piper tiene el poder de congelar el tiempo y Phoebe tiene el poder de la premonición, juntas forman el poder de tres con el que vencían a todo tipo de brujas malvadas y demonios, tras tres temporadas nuevamente Shannen Doherty se peleó con los creadores de la serie y dejó la serie tal como le pasó en sensación de vivir por lo que su personaje Prue muere al final de la tercera temporada por lo que es sustituida por Paige que resulta ser la medio hermana de las Halliwell ya que su madre mantuvo un affaire con su luz blanca y como no podía quedarse con la niña la dio en adopción por lo que el poder de tres sigue manteniéndose vivo.
La relación de Piper y Leo me gustaba, al principio su amor es imposible porque una bruja y un luz blanca no pueden estar juntos pero al final superan los obstáculos, se casan, tienen hijos y al final son felices, Phoebe al contrario que su hermana no tiene tanta suerte en el amor, se enamora de Cole un medio demonio y su relación termina siendo bastante tormentosa hasta el punto de que al final las Halliwell terminan matando a Cole porque aunque intenta ser bueno al final se deja dominar por su oscuridad y al ser la fuente de todo mal deben eliminarlo pero al final la vida le sonríe a Phoebe enamorándose de Cupido o al menos uno de tantos porque en la serie se ve que hay más de un Cupido del amor y Paige se casa al final con un policía mortal, en la última temporada se les une una cuarta bruja Billie con la que no tienen ningún parentesco que busca a su hermana y a la que al final descubre que es mala y se ven obligadas a acabar con ella, la actriz que interpretó a Billie es la que hace de Penny en The Big Bang Theory.
También me gustaba cuando se encontraban con los espíritus de su madre y de su abuela o capítulos homenajeando a la fantasía, a los cuentos de hadas, a la mitología, a las leyendas, incluso a Harry Potter, el lema de las Halliwell era que el poder de tres las haría libres.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Holly Marie Combs es la única actriz que aparece en todos los episodios de la serie.
2. El personaje de Cole solo iba aparecer en siete episodios pero los productores al ver la buena interpretación de Julian McMahon y la química que tenía con Alyssa Milano decidieron hacerlo protagonista en la serie.
3. Holly Marie Combs y Alyssa Milano volvieron a trabajar juntas en el episodio 16x03 de la serie de Anatomía de Grey volviendo a interpretar a dos hermanas.
4. Shannen Doherty cobró 75000 dólares por episodio.
5. Tras finalizar la serie la historia ha continuado en comics.

9. Hermanas


OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie me encantaba, iba de las aventuras de un grupo de monjas y cada una de ellas tenía su propia personalidad, la serie estaba protagonizada por Ángela Molina  que era la hermana Ángela y Pilar Bardem que era la madre superiora, también destaco las interpretaciones de Amparo Valle que interpretaba a la hermana Asunción y era la monja más severa del convento y la única que podía ver al espíritu de la madre fundadora interpretada por Chus Lampreave.
La serie comenzaba con que la hermana Ángela encuentra a un grupo de niños huérfanos en la calle a los que acoge en el convento por lo que los niños y las monjas tendrán que aprender a convivir juntos, otra de las tramas más interesantes de la serie era el de la novicia Consuelo interpretada por Mónica Molina que al final no se mete a monja porque se enamora de Alberto que resulta ser el hijo de la hermana Ángela, al final Alberto y Consuelo se casan, también recuerdo que aparece una monja malvada dispuesta a obtener el poder del convento pero al final las monjas consiguen que se vaya.
La serie era muy entretenida, uno de los capítulos que más me gustó fue el de si yo fuera superiora en la que cada una de las monjas se imaginaba como sería el convento si ella fuera la madre superiora.

10. Mujeres desesperadas


TÍTULO ORIGINAL
Desperate Housewives

FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
3 de Octubre de 2004 y 6 de Junio de 2012

TEMPORADAS
8

Nº DE EPISODIOS
180

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta es una de mis series favoritas, en realidad yo empecé a verla por la tele en la segunda temporada pero mi mejor amigo me mostró la primera temporada para que me pusiera al día con las tramas, de todos los misterios que aparecen a lo largo de la serie el de Mary Alice de la primera temporada es el mejor de todos, te mantiene en vilo desde el principio hasta su sorprendente final, también el misterio de Katherine Mayfair fue de mis favoritos, la serie también me encantó por el gran desfile de arpías que pasó por la serie como la señora Huber, su hermana Felicia, la madre de Orson, etc.
El capítulo del supermercado y el del tornado son de los mejores episodios de la serie, yo con esta serie he reído, he llorado y he disfrutado con las historias de estas cuatro mujeres, mi preferida es Lynette por el espíritu de lucha que mantiene toda su vida a pesar de las adversidades, Susan es divertida, Bree me encanta por su obsesión de que todo sea perfecto cuando la perfección no existe y tal vez Gaby sea la que menos me llama la atención aunque si me gustó su historia de amor con Carlos, uno de los personajes que más me gustaba de la serie era el de la señora McCluskey, adoraba al personaje y como al final se declara culpable del asesinato del padrastro de Gaby para que Bree no vaya a la cárcel ya que como sabía que iba a morir no tenía nada que perder, tristemente la actriz que la interpretaba Kathryn Joosten falleció al poco tiempo de finalizar la serie.
Con respecto al final no me gustó que mataran a  Mike, Susan no se merecía ese final, las demás mujeres si tienen su final feliz con esto no digo que luego a Susan no le fueran bien las cosas, luego le quedan sus hijos, lo que si me gusta del final es cuando Susan se va de Wisteria Lane y los espíritus de todos los personajes que han muerto en la serie están ahí para despedirla y me encanta la escena final de la nueva vecina que llega con sus propios secretos.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Marcia Cross se presentó a las audiciones para interpretar a Mary Alice Young, aunque no lo consiguió luego interpretó a Bree y Nicollette Sheridan se presentó a las audiciones para interpretar a Bree y acabó obteniendo el papel de Edie.
2. Originalmente la serie solo iba a ser comedia pero al final también se le añadió el género del drama.
3. Le ofrecieron a Dana Delany el papel de Bree pero lo rechazó, en la cuarta temporada de la serie Dana Delany apareció interpretando al personaje de Katherine Mayfair.
4. Oprah Winfrey amaba tanto esta serie que protagonizó un corto que aparece en los extras del DVD donde interpreta una nueva vecina que llega a Wisteria Lane y va descubriendo los secretos de las protagonistas.
5. Originalmente Sheryl Lee iba a interpretar al personaje de Mary Alice Young llegando a grabar el episodio piloto de la serie pero al final fue reemplazada por Brenda Strong, Strong grabó las mismas escenas del episodio piloto que había grabado Sheryl Lee ya que las escenas de Strong son las que se iban a emitir por televisión.
6. Marc Cherry ha dicho que su propia madre le sirvió de inspiración para crear la serie y a los personajes de Lynette y Bree.
7. Le ofrecieron a Mary-Louise Parker, Calista Flockhart y Julia Louis-Dreyfus el papel de Susan, todas ellas lo rechazaron.
8. Se consideraron a Heather Locklear y Courteney Cox para el papel de Susan.
9. Kathryn Joosten murió veinte días después de la emisión del capítulo final de la serie.
10. Originalmente al comienzo de la sexta temporada la novia con la que se casaba Mike iba a ser Katherine pero viendo como los fans de la serie querían que Mike y Susan volvieran a estar juntos cambió de opinión y reescribió el guión haciendo que Susan fuera al final la novia.

11. Paco y Veva


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
8 de Enero de 2004 y 29 de Octubre de 2004

TEMPORADAS
2

Nº DE EPISODIOS
18

INTRO




OPINIÓN PERSONAL
Esta serie era una comedia musical sobre un chico y una chica que se conocen y se enamoran pero son de clases sociales diferentes, en cada capítulo los personajes cantaban dos o tres canciones populares del panorama español.

12. Herederos


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
25 de Septiembre de 2007 y 3 de Febrero de 2009

TEMPORADAS
3

Nº DE EPISODIOS
37

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie emulaba un poco a los grandes culebrones americanos al estilo Dallas, Dinastia o Falcon Crest, la serie trataba sobre los Orozco y el mundo del toreo, la matriarca es Carmen Orozco (interpretada magistralmente por la gran Concha Velasco) una mujer dura debido a una infancia traumática que descubre que su marido la engaña con su hermana Julia que en realidad es su hija, Carmen tiene dos hijos más Jacobo que es bisexual pero debe ocultar su deseo por los hombres debido a que es torero y se termina enamorando de Ceci una chica de barrio que Carmen no quiere para su hijo pero al final a pesar de todos los obstáculos el amor de Jacobo y Ceci triunfa al final y Verónica que se casa con Nino el hijo adoptivo de los sirvientes y amigos de Carmen, Verónica muere al final, Nino es hijo de un torero y una prostituta por lo que fue criado por Antonio y Teresa, Nino quiere ser torero, al final Nino queda con una cuñada de Ceci Lorena que es madre soltera.
Otra de las tramas que me gustaba es que Carmen se reencuentra con Enrique un antiguo amante que al final muere, entonces entra en escena una nueva villana Manuela antigua amante de Enrique que prepara una venganza contra Carmen, para empezar pone a su hija Mónica al servicio de Carmen pero Mónica no es como su madre y al final se rebela lo cual lleva a un enfrentamiento final entre Manuela y Carmen donde Manuela quiere matar a Carmen y al final Carmen mata a Manuela en defensa propia. Al final de la serie Carmen finge su propia muerte.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Ha sido una de las primeras series españolas en ser grabadas en alta definición.
2. El personaje de Angela Channing de Falcon Crest ha servido de inspiración para crear al personaje de Carmen Orozco.
3. Originalmente la serie se iba a titular Toreros pero viendo el auge en España de personas que estaban en contra de las corridas de toros y para ganar audiencia decidieron cambiar el título a Herederos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario