sábado, 26 de agosto de 2017

Batman La serie animada




CREADORES
Bill Finger, Bob Kane, Eric Radomski, Bruce Timm, Paul Dini


PERSONAJES


Bruce Wayne/Batman (Voz de Kevin Conroy)

Selina Kyle/Catwoman (Voz de Adrienne Barbeau)

Dick Grayson/Robin (Voz de Loren Lester)

Barbara Gordon/Batgirl (Voz de Melissa Gilbert)

Alfred Pennyworth (Voces de Clive Revill y Efrem Zimbalist Jr)

Comisario James Gordon (Voz de Robert Hastings)

Detective Harvey Bullock (Voz de Robert Costanzo)

Teniente Renée Montoya (Voz de Liane Schirmer)

Lucius Fox (Voz de Brock Peters)

Doctora Leslie Thompkins (Voz de Diana Muldaur)

Summer Gleeson (Voz de Mari Devon)

Joker (Voz de Mark Hamill)

Doctora Harleen Quinzel/Harley Quinn (Voz de Arleen Sorkin)

Oswald Cobblepot/Pingüino (Voz de Paul Williams)

Harvey Dent/Dos Caras (Voz de Richard Moll)

Edward Nygma/Enigma (Voz de John Glover)

Doctor Victor Fries/Mr Freeze (Voz de Michael Ansara)

Pamela Isley/Hiedra Venenosa (Voz de Diane Pershing)

Doctor Jonathan Crane/Espantapájaros (Voz de Henry Polic II)

Ra´s Al Ghul (Voz de David Warner)

Talia Al Ghul (Voz de Helen Slater)

Doctor Jervis Tetch/Sombrerero Loco (Voz de Roddy McDowall)

Rupert Thorne (Voz de John Vernon)

Scarface (Voz de George Dzundza)

Killer Croc (Voz de Aron Kincaid)

Clayface (Voz de Ron Perlman)

Doctor Kirk Langstrom/Man-Bat (Voz de Marc Singer)

Garra Roja (Voz de Kate Mulgrew)

Rey Reloj (Voz de Alan Rachins)

Hugo Strange (Voz de Ray Buktenica)

Thomas Wayne (Voz de Kevin Conroy)

Martha Wayne (Voz de Adrienne Barbeau)


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
5 de Septiembre de 1992 y 15 de Septiembre de 1995


TEMPORADAS
4


Nº DE EPISODIOS
85


INTRO








OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Esta es la mejor serie animada que se ha hecho sobre Batman, yo la vi por primera vez de niño un par de tardes cuando la echaban en antena 3, tiempo después la echaban los fines de semana por la mañana en Telecinco y también la repusieron en la uno.
La serie capta a la perfección la esencia de Batman, el diseño de los personajes es muy bueno aunque queda bastante bien reflejado que se tomaron referencias de las películas de Tim Burton, ya que la máscara del fantasma la primera película animada de la serie que se hizo aparte (y que también recomiendo verla ya que es buenísima también) el origen del Joker es muy parecido al de la película de Burton, y los diseños del Pingüino y Catwoman son parecidos al de la película Batman vuelve ya que Catwoman en los comics es morena pero para la película y la serie animada la pusieron rubia.
Como siempre digo Batman tiene una buena galería de villanos y capítulos muy buenos, el personaje de Harley Quinn fue creado para esta serie pero tuvo tanto éxito y popularidad que apareció más tarde en los comics de Batman, su historia me encanta, Harley era una psiquiatra que se enamora del Joker y se vuelve loca convirtiéndose en Harley Quinn aparte de su tormentosa y tóxica relación con el Joker llega a ser muy buena amiga de Hiedra Venenosa.
Hiedra Venenosa es otra de mis villanas favoritas de Batman, me encanta su debut en la serie como ligue de Harvey Dent el futuro Dos Caras, Hiedra quiere vengarse de todos aquellos que destruyeron sus amadas plantas.
Dos Caras es también otro gran villano, el fiscal del distrito Harvey Dent termina con medio rostro desfigurado después de que un mafioso le echara ácido en la cara durante un juicio, este villano destaca jugándoselo todo a cara o cruz.
También destaco a Mr Freeze y su triste historia, de como intenta buscar una cura para su amada esposa en coma y a la que mantiene congelada y para ello comete las maldades que comete pero podría decirse que no es un villano del todo o al menos es el menos malo de todos.
La serie muestra también el origen de Robin y Batgirl, también me gusta la trama de Batman contra Ra´s Al Ghul y como Batman tiene una relación amorosa con su hija Talia que al final es tan traicionera como su padre y elige a su padre antes que a Batman.
Y siempre comento lo mejor para el final, la historia de amor de Batman y Catwoman, en esta versión Batman si sabe que Selina Kyle es Catwoman pero Selina no sabe que Bruce es Batman, Selina en esta versión es una defensora de los animales aparte de ladrona, se enamora de Batman, llega apreciar a Bruce pero no llega a amarle como a Batman, nuevamente Catwoman vuelve a ser un personaje complejo ama y ayuda a veces a Batman pero otras veces le traiciona y quiere ser libre un poco como en la película Batman vuelve, hay un capítulo en el que el Sombrerero Loco crea alucinaciones a Batman viviendo un mundo que sería perfecto para Bruce Wayne donde sus padres no han muerto y va a casarse con Selina, al final Batman consigue salir de ese aparente mundo idílico ya que no era real.
También tiene capítulos magistrales como en el que Batman se enfrenta a Hugo Strange, el capítulo del juicio donde en Arkham todos los villanos de Batman hacen un juicio donde Batman es el acusado o el capítulo casi le pillo donde varios villanos cuentan sus experiencias con Batman y como estuvieron a punto de atraparle como Joker, Pingüino, Dos Caras y Hiedra Venenosa, también me encanta porque en la historia del Joker Catwoman salva a Batman y al final Batman salva a Catwoman y tienen una romántica escena final juntos en el que Batman se va y Catwoman termina diciendo que casi lo pilla.
Después de esta serie se hizo una serie secuela pero el nuevo diseño de los personajes no me gustó nada, eran más caricaturescos y menos reales aunque las tramas están muy bien, luego han hecho más series animadas de Batman pero para mi ninguna la supera como esta serie.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Originalmente Tim Curry iba a ser el que le iba a poner la voz al Joker pero tras escuchar doblar al personaje lo rechazaron ya que encontraron su voz demasiado aterradora por lo que fue sustituido por Mark Hamill.
2. Antes de introducir a Dos Caras pensaron que sería mejor introducir al personaje de Harvey Dent para que los espectadores conocieran mejor al personaje y ver como era antes de convertirse en un villano.
3. Antes de que Kevin Conroy fuera el elegido para ponerle voz a Batman se presentaron a las audiciones 150 candidatos.
4. Los personajes de Renée Montoya y Harley Quinn fueron inventados para la serie, después de alcanzar popularidad decidieron que también apareciesen en los comics de Batman.
5. Alfred y el Comisario Gordon no hablan entre ellos en toda la serie.
6. La serie se estrenó tres meses después del estreno de Batman vuelve en el cine.
7. Se consideró a Al Pacino para que le pusiera voz a Dos Caras.
8. Se consideraron a Leonard Nimoy y Anthony Hopkins para que le pusieran la voz a Mr Freeze.
9. Se consideraron a Christopher Lee y Michael York para que le pusieran la voz de Ra ´s Al Ghul.
10. Originalmente la historia del origen de Hiedra Venenosa en esta serie tenía más profundidad mostrando su adoración por las plantas cuando era niña a las que consideraba sus únicas amigas hasta que una pandilla de chicos les quemaron todas sus plantas y de ahí surgió su odio hacia los hombres.
11. John Glover se presentó a las audiciones para ponerle voz al Joker, aunque no lo consiguió luego si consiguió ponerle voz al Enigma.
12. El origen de Mr Freeze fue cambiado para la serie mostrando su origen como una historia trágica al intentar buscar una cura para su esposa.
13. Originalmente se pensó que el origen del Pingüino para esta serie iba a ser una especie de Norman Bates dominado por su madre pero la idea se desechó.
14. Se planearon varios episodios que nunca llegaron a realizarse como un enfrentamiento de Batman y Robin contra Hiedra Venenosa donde Batman es envenenado y Robin tiene 24 horas para buscar el antídoto, el Sombrerero Loco usando gorras de baseball para controlar mentalmente a la gente, Batman enfrentándose a un amigo que se ha vuelto loco, el Pingüino haciéndose propietario de un estudio de cine y la aparición de Canario Negro haciendo equipo con Catwoman para buscar a Robin que ha desaparecido.
15. Originalmente se pensó que Clayface había sido un criminal en vez de un actor conocido.
16. El origen que pensaron para Killer Croc en la serie era el de un hombre que había sido mordido por un lagarto ocasionándole una enfermedad que lo terminaría mutando en Killer Croc pero la idea se desechó.
17. El Joker, el Pingüino y Catwoman son los únicos villanos de los que nunca han mostrado sus orígenes en esta serie.

LA FRASE
BATMAN: Y te aseguro que habrá una próxima vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario