jueves, 17 de agosto de 2017

Batman La serie de los 60




CREADOR
William Dozier


PROTAGONISTAS


Adam West (Bruce Wayne/Batman)

Burt Ward (Dick Grayson/Robin)

Alan Napier (Alfred Pennyworth)

Madge Blake (Harriet Cooper)

Stafford Repp (Jefe O´Hara)

Neil Hamilton (Comisario James Gordon)

Yvonne Craig (Barbara Gordon/Batgirl)

SECUNDARIOS


César Romero (Joker)

Burguess Meredith (Pingüino)

Julie Newmar (Catwoman)

Eartha Kitt (Catwoman)

Frank Gorshin (Enigma)

John Astin (Enigma 2x45 y 2x46)

Victor Buono (Rey Tut)

Vincent Price (Cabeza de Huevo)

Anne Baxter (Olga)

David Wayne (Sombrerero Loco)

Glynis Johns (Lady Penélope Peasoup)

Ethel Merman (Lola Lasagne)

Dina Merrill (Calamity Jan)

George Sanders (Mr Freeze 1x07 y 1x08)

Otto Preminger (Mr Freeze 2x19 y 2x20)

Eli Wallach (Mr Freeze 2x59 y 2x60)


ARTISTAS INVITADOS


Jill St John (Molly 1x01 y 1x02)

Shelley Winters (Ma Parker 2x09 y 2x10)

Walter Slezack (Rey Reloj 2x11 y 2x12)

Joan Collins (La Sirena 3x02 y 3x03)

Zsa Zsa Gabor (Minerva 3x25 y 3x26)


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
12 de Enero de 1966 y 14 de Marzo de 1968


TEMPORADAS
3


Nº DE EPISODIOS
120


INTRO




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA SERIE)
Esta serie la vi de niño por la tele y la verdad que me gustaba, es la adaptación que más se aleja del comic pero es verdad que se disfruta viéndola, siempre he pensado que Batman tiene los mejores villanos del mundo del comic el Joker, el Pingüino, el Enigma, Mr Freeze, el Sombrerero loco, pero mi villana favorita era Catwoman, me encantaba cuando salía y como flirteaba con Batman e incluso le aconsejaba que abandonara a Robin para que se quedara con ella, me hace gracia un capítulo en el que conoce a Bruce Wayne ignorando que es Batman y como al final Bruce Wayne quiere ser su amigo pero ella prefiere a Batman, Julie Newmar hizo una interpretación muy buena del personaje aunque Eartha Kitt lo hizo también muy bien sobretodo el ronroneo que hacía igual que el de un gato.
Que apareciera Batgirl en la tercera temporada también me encantó, me acuerdo que la primera vez que aparece Batgirl se tienen que enfrentar al Pingüino.
Después se inventaron un montón de villanos y villanas algunas de ellas viejas glorias de Hollywood como Anne Baxter, Glynis Johns, Shelley Winters.
Joan Collins apareció en dos episodios interpretando a La Sirena y Zsa Zsa Gabor interpretó a la última villana a la que se enfrentan Batman y Robin.
La serie tenía momentos hilarantes como Batman bailando el batusi o un capítulo en el que Batman y el Joker se van hacer surf en la playa.
Otro aspecto inolvidable de la serie son las onomatopeyas de comic que aparecían cuando se enfrentaban a los esbirros del villano de turno.
Aparte de la serie existe también la película de la serie con el mismo reparto original salvo el papel de Catwoman que lo interpretó Lee Meriwether y también la película destaca por la escena del tiburón y como Batman usa el repelente para tiburones.
En 1979 se hizo una serie titulada legends of the superhéroes donde salían varios héroes y villanos de DC comics Adam West y Burt Ward volvieron a interpretar a Batman y Robin.
Por último han hecho dos películas animadas de la serie en las que Adam West, Burt Ward y Julie Newmar ponen las voces a sus personajes, la primera película animada es de Batman y Robin contra los cuatro villanos principales de la serie el Joker, el Pingüino, el Enigma y Catwoman, la película destaca porque por fin vemos un beso entre Batman y Catwoman que nunca sucedió en la serie original, la segunda película trata de Batman y Robin contra Dos Caras ya que este villano nunca apareció en la serie original y también ha sido el último trabajo que hizo Adam West antes de su muerte que aunque sea el Batman que más se aleja del comic hizo siempre una maravillosa interpretación.

LA FRASE
NARRADOR: No se pierdan el próximo episodio a la misma Bat-hora y en el mismo Bat-canal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario