martes, 18 de abril de 2017

Armas de mujer




AÑO
1988


TÍTULO ORIGINAL
Working Girl


DIRECTOR
Mike Nichols


GUIÓN
Kevin Wade


BANDA SONORA
Rob Mounsey, Carly Simon


PRODUCTORA
20th Century Fox


DURACIÓN
109 minutos


GÉNEROS
Drama, Comedia Romántica


SINOPSIS
Érase una vez una chica muy buena llamada Tess que tenía una jefa muy mala y se termina enamorando del novio de su jefa pero aparte de eso Tess quiere ascender en la empresa en la que trabaja de secretaria.


REPARTO


Melanie Griffith (Tess McGill)

Harrison Ford (Jack Trainer)

Sigourney Weaver (Katharine Parker)

Alec Baldwin (Mick Dugan)

Joan Cusack (Cyn)


TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta es otra película de los 80 que me pasó al igual que con cuando Harry encontró a Sally sabía que existía y de que trataba, destacar la moda de los 80 esos peinados con excesos de laca que parecen melenas de león y las hombreras que las hacen parecer jugadores de rugby, la película me la compré en DVD, tanto Melanie Griffith como Sigourney Weaver hacen un trabajo excelente, la temática no dista mucho de la realidad actual aunque a día de hoy el papel de la mujer en el mundo laboral esté reconocido, también refleja que tienes que ser muy astuto e inteligente en los negocios y procurar que no te roben tus ideas, al final Tess lo consigue todo, un puesto de trabajo y al chico que más se puede pedir, tiempo después hicieron una serie de armas de mujer en realidad es una sitcom y poco tiene que ver con la película, el papel de Tess en la serie lo interpreta Sandra Bullock.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Se consideraron a Michelle Pfeiffer, Brooke Shields, Diane Lane y Sarah Jessica Parker para interpretar al personaje de Tess.
2. Se consideraron a Meryl Streep, Kathleen Turner, Cher, Geena Davis, Debra Winger y Shelley Long para interpretar al personaje de Katharine.
3. El último episodio de la primera temporada de Supergirl hace un pequeño homenaje a esta película aparte de que también se menciona el título de esta película.

LA FRASE
JACK TRAINER: No, pero me prometí a mí mismo que cuando la viera me daría a conocer. Usted es la primera mujer que veo en una de estas fiestas vestida de mujer, y no de como una mujer piensa que se vestiría un hombre si fuera mujer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario