miércoles, 19 de abril de 2017

El club de los cinco




AÑO
1985


TÍTULO ORIGINAL
The Breakfast Club


DIRECTOR
John Hughes


GUIÓN
John Hughes


BANDA SONORA
Keith Forsey


PRODUCTORA
Universal Pictures


DURACIÓN
93 minutos


GÉNEROS
Comedia y drama


SINOPSIS
Cinco adolescentes con personalidades muy distintas son castigados a pasar una tarde de Sábado en el instituto en el que estudian, allí los cinco descubrirán que tienen más cosas en común de lo que creen.

REPARTO

Emilio Estevez (Andrew Clark)
Ally Sheedy (Allison Reynolds)
Anthony Michael Hall (Brian Johnson)
Judd Nelson (John Bender)
Molly Ringwald  (Claire Standish)
Paul Gleason (Richard Vernon)
John Kapelos (Carl Reed)
Ron Dean (Padre de Andrew)
Mercedes Hall (Madre de Brian)

TRAILER EN INGLÉS






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Otra gran película de los 80 y es que el club de los cinco te invita a reflexionar sobre el mundo adolescente y los roles que desempeñan para sobrevivir en un instituto.
Después de ver la película es normal preguntarse que pasará con ellos, yo creo que a pesar de lo que han compartido cuando vuelvan la próxima vez al instituto cada uno seguirá desempeñando su papel para seguir sobreviviendo en el instituto, aunque soy optimista y quiero pensar que la relación de Andrew y Allison continuó y funcionó en el futuro.
La canción Don´t you es fantástica y es que la música de los 80 es otro gran tesoro que nos dejó esa maravillosa década.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. John Hughes escribió el guión de la película en dos días.
2. Originalmente tenían pensado hacer una secuela cuando pasaran diez años haciendo que los cinco protagonistas se volvían a reencontrar y ver como habían cambiado sus vidas pero durante el rodaje de la película John Hughes y Judd Nelson se llevaron muy mal y Hughes tuvo claro que nunca más volvería a trabajar con Judd Nelson por lo que la idea de hacer una secuela quedó desechada.
3. La madre y la hermana de Anthony Michael Hall aparecen en la película interpretando a la madre y la hermana de su personaje.
4. John Cusack, Sean Penn y Jim Carrey se presentaron a las audiciones para interpretar el personaje de John Bender, no lo consiguieron y el personaje fue interpretado por Judd Nelson.
5. Originalmente Emilio Estevez iba a interpretar el personaje de John Bender pero John Hughes no encontraba un actor que interpretara el personaje de Andrew Clark por lo que Emilio Estevez rechazó el papel de John Bender y se ofreció a interpretar al personaje de Andrew.
6. En el guión ponía que Claire iba a almorzar una ensalada pero Ally Sheedy sugirió a John Hughes que el personaje de Claire comiera sushi en vez de una ensalada ya que el sushi era una comida de lujo en los 80.
7. Molly Ringwald y Anthony Michael Hall tenían la misma edad que sus personajes el resto de protagonistas eran más mayores en la vida real de los personajes que interpretaban.
8. Ally Sheedy le puso el apodo a Anthony Michael Hall de Leche y galletas ya que encontraba al actor un chico muy dulce, sin embargo a Anthony Michael Hall no le gustaba ese apodo.
9. Originalmente la película duraba dos horas y media John Hughes tuvo que recortar muchas escenas, en las escenas que se eliminó si no se hubieran eliminado podríamos haber visto en la primera escena eliminada a Carl prediciendo el futuro de los cinco protagonistas viendo a Bender suicidándose, Claire se habría hecho la cirugía estética y se habría puesto pechos de silicona, Brian tendría éxito pero moriría de un ataque al corazón debido a la constante presión y el estrés, Allison llegaría a ser una gran poeta y Andrew se casaría con una azafata de vuelo que terminaría engordando tras tener hijos, en la segunda escena eliminada a Allison teniendo un sueño en el que ve a Andrew como a un vikingo, a Bender como un prisionero, a Claire vestida de novia, a Brian como a un astronauta y a ella misma como una vampiresa, en la tercera escena eliminada al padre de Bender llevando a Bender al instituto y teniendo una fuerte pelea antes de que Bender entre al instituto y por último la escena de Andrew y Allison yendo a por bebidas era más larga mostrando a Allison fumándose un cigarrillo.
10. Se consideró a Nicolas Cage para el papel de John Bender pero no pudo ser ya que no tenían dinero suficiente para pagar el alto salario que Nicolas Cage pedía para interpretar al personaje.
11. El personaje de Vernon está basado en un entrenador que tuvo John Hughes cuando iba al instituto y que fue horrible con él.
12. Emilio Estevez, Judd Nelson y Ally Sheedy volvieron a trabajar juntos en la película St. Elmo punto de encuentro.
13. Molly Ringwald, Anthony Michael Hall y John Kapelos habían trabajado antes juntos en la película Dieciséis velas de 1984.
14. Según John Hughes si Emilio Estevez no hubiese aceptado interpretar a Andrew tuvo en mente a varios actores para interpretar el papel entre los que destacaban Michael J. Fox, Jim Carrey, Tom Cruise, Matthew Broderick y Rob Lowe.
15. Después de haber hecho dos películas juntos surgió un flechazo entre Molly Ringwald y Anthony Michael Hall y aunque salieron juntos durante una temporada la relación no funcionó.
16. Rick Moranis iba a interpretar al personaje de Carl Reed pero al productor Nel Tanen le pareció que el actor era demasiado cómico para la película y fue reemplazado por John Kapelos.
17. Antes de que se titulara El club de los cinco la película podría haberse titulado La tribu de los cinco o Revolución en la biblioteca.
18. Jodie Foster fue considerada para interpretar a Claire.
19. Brooke Shields fue considerada para interpretar a Allison.
20. La biblioteca pública de Chicago donó 10000 libros para que fueran usados en la película.
21. Originalmente el personaje del conserje era una profesora de gimnasia pero se cambió a que fuera un conserje después de que la actriz a la que contrataron para interpretar a la profesora fuera despedida después de un día de rodaje debido a que el personaje no funcionaba bien.
22. Molly Ringwald y Anthony Michael Hall fueron los primeros actores que contrataron para la película.
23. Robin Wright se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Claire.
24. Judd Nelson fue el último actor al que contrataron para la película.
25. A Stanley Kubrick le encantaba esta película y quiso que Anthony Michael Hall saliera en su película La chaqueta metálica de 1987 pero Anthony Michael Hall rechazó el papel que le ofrecía Kubrick que al final fue a parar a Matthew Modine.
26. Bill Murray y John Candy fueron considerados para interpretar a Carl.
27. El personaje de Claire originalmente se iba a llamar Cathy.
28. Originalmente el club de los cinco iba a ser el club de los seis ya que en un principio se pensó que los protagonistas serían tres chicos y tres chicas.
29. Anthony Michael Hall y Ron Dean volverían a trabajar juntos en El caballero oscuro de 2008.
30. A Ally Sheedy no le gustó que su personaje se transformara al final ya que quería que tuviera el mismo aspecto que la definía hasta el final pero eran los 80 y tenían que poner el cliché del patito feo que se convierte en cisne.
31. Molly Ringwald y Ally Sheedy volverían a trabajar juntas interpretando a dos hermanas en la película Boda pasada por agua de 1990.
32. John Hughes hace un cameo en la película como el padre de Brian que viene a recogerlo en coche al final de la película.
33. El trailer original de la película mostró escenas que luego no aparecen en la película.
34. El personaje de John Bender es el único de los cinco protagonistas que no llora en la película.
35. David Bowie aparece al principio de la película donde solo escuchamos su voz.

LA FRASE
ALLISON REYNOLDS: Cuando crecemos se nos muere el corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario