miércoles, 26 de abril de 2017

El Señor de los Anillos La Comunidad del Anillo




AÑO
2001


TÍTULO ORIGINAL
The Lord of the Rings The Fellowship of the Ring


DIRECTOR
Peter Jackson


GUIÓN
Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, basado en la novela de J. R. R. Tolkien


BANDA SONORA
Howard Shore


PRODUCTORA
New Line Cinema, Wingnut Films


GÉNEROS
Fantasía, aventuras y acción


SINOPSIS
Frodo Bolsón es un hobbit que vive pacíficamente en la comarca, tras la marcha de su tío Bilbo éste le deja un anillo que deberá destruir, para soportar semejante carga contará con la ayuda de sus amigos hobbits Sam, Merry y Pippin, del mago Gandalf, del enano Gimli, del elfo Legolas y de los humanos Boromir y Aragorn, los nueve juntos formarán la comunidad del anillo.

REPARTO

Elijah Wood (Frodo Bolsón)
Sean Astin (Samsagaz Gamyi)
Sarah McLeod (Rosita Coto)
Ian McKellen (Gandalf)
Ian Holm (Bilbo Bolsón)
Dominic Monaghan (Meriadoc Brandigamo)
Billy Boyd (Peregrin Took)
Viggo Mortensen (Aragorn)
Liv Tyler (Arwen)
Hugo Weaving (Elrond)
Marton Csokas (Celeborn)
Cate Blanchett (Galadriel)
John Rhys-Davies (Gimli)
Orlando Bloom (Legolas)
Sean Bean (Boromir)
Christopher Lee (Saruman)
Andy Serkis (Voz del Gollum)
Craig Parker (Haldir)
Sala Baker (Sauron)
Peter Corrigan (Otho, aparece en la versión extendida)
Elizabeth Moody (Lobelia, aparece en la versión extendida)
Cameron Rhodes (Maggot)
Harry Sinclair (Isildur)
David Weatherley (Cebadilla Mantecona)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La primera vez que vi algo relacionado con el señor de los anillos fue a los 14 años cuando vi un tráiler de la película animada, tiempo después cuando vi que iban a hacer la trilogía me entró la curiosidad por las novelas por lo que me compré 2 de ellas, la tercera me la regaló un amigo, lo que no sabía es que tenía que haber leído el hobbit antes del señor de los anillos aunque en la novela de la comunidad del anillo te hacen un resumen de lo que son los hobbits y resumen la parte de Bilbo con el Gollum y el anillo, leí la comunidad del anillo en verano de 2001 y me encantó, mi idea era que cuando viera la película en Navidad empezaría a leer las dos torres hasta que un amigo me dijo que debía leerme el primer capítulo de las dos torres pues la incluirían en la película ya que en ese capítulo te narran la muerte de Boromir.
Cuando se estrenó la película me gustó tanto que la vi dos veces en el cine, la primera con un grupo de amigos, la segunda vez con mis padres, la película es extraordinaria y bastante fiel a la novela, entiendo que suprimieran la parte de Tom Bomdabil y Baya de oro y que la parte de Maggot quedara en un cameo, los Sacobilla Bolsón tampoco aparecen aunque luego si salen en la versión extendida.
El pobre Glorfindel nunca ha existido en ninguna versión, en la animada es sustituido por Legolas y en la de Peter Jackson es Arwen la que lo sustituye. Hay tantas escenas que me gustan de la película que no sabría decir cual es mi favorita. La frase de Frodo "Juro por la Comarca que no tendréis ni al anillo ni a mí" solo apareció en la versión animada me habría gustado oírla en esta película.
Al poco tiempo de haber visto la comunidad del anillo empecé a leer las dos torres.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Desde que se publicó las novelas hasta que murió Christopher Lee leía todos los años la trilogía de El señor de los anillos, también ha sido el único actor del reparto de la película en conocer en persona a J.R.R. Tolkien.
2. Peter Jackson regaló dos replicas del anillo, una a Elijah Wood y la otra a Andy Serkis, ambos actores pensaron que solo existía una replica.
3. Originalmente el prólogo de la película iba a ser narrado por Elijah Wood pero se descartó y decidieron que Ian McKellen leyera el prólogo pero al escucharlo vieron que tampoco encajaba por lo que al final se optó por Cate Blanchett para que narrara el prólogo.
4. Las tres películas de El señor de los anillos fueron rodadas al mismo tiempo.
5. Viggo Mortensen no necesitó dobles para las escenas de acción y de riesgo.
6. Viggo Mortensen aceptó el papel de Aragorn después de que su hijo Henry Mortensen le convenciera de que lo aceptara.
7. Christopher Lee fue el primer actor que se contrató.
8. Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Ian McKellen, Orlando Bloom, Sean Bean y Viggo Mortensen se hicieron el mismo tatuaje con la palabra nueve como referencia a los nueve miembros de la comunidad del anillo, John Rhys-Davies no quiso hacerse el tatuaje, en su lugar su doble en las escenas de acción y de riesgo fue el que se hizo el tatuaje.
9. Orlando Bloom se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Faramir, no lo consiguió aunque luego si consiguió el papel de Legolas.
10. Cuando Ian McKellen fue contratado afirmó que nunca había leído la trilogía de El señor de los anillos.
11. Le ofrecieron a Sean Connery el papel de Gandalf pero el actor lo rechazó ya que no estaba interesado en la historia.
12. Todo el reparto lleva peluca en las tres películas.
13. Orlando Bloom estuvo dos meses aprendiendo como disparar flechas con un arco.
14. Liv Tyler al igual que Ian McKellen nunca había leído la trilogía de El señor de los anillos.
15. Andy Serkis le puso voz a los nazgul.
16. Le ofrecieron a Patrick Stewart el papel de Gandalf pero lo rechazó después de leer el guión y ver que no le gustaba.
17. Cate Blanchett rodó todas las escenas de su personaje en un solo mes.
18. Se consideraron a Daniel Day-Lewis y a Russell Crowe para que interpretaran a Aragorn.
19. David Bowie quería interpretar a Elrond pero Peter Jackson no quería que Bowie interpretara a Elrond y le dio el papel a Hugo Weaving.
20. Elijah Wood consiguió el papel de Frodo después de enviarle una cinta de vídeo grabada a Peter Jackson donde en la cinta se veía a Elijah Wood disfrazado de hobbit paseando por una colina.
21. Le ofrecieron el papel de Boromir a Liam Neeson pero lo rechazó.
22. Jake Gyllenhaal se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Frodo.
23. Tim Curry, Malcolm McDowell y Jeremy Irons fueron considerados para el papel de Saruman.
24. Originalmente Peter Jackson quería a Lucy Lawless en el papel de Galadriel y a Uma Thurman en el papel de Arwen pero ambas actrices estaban embarazadas por lo que al final fue Cate Blanchett quien interpretó a Galadriel y Liv Tyler quien interpretó a Arwen.
25. Dominic Monaghan se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Frodo, no lo consiguió aunque luego si consiguió el papel de Merry.
26. Bruce Willis que es fan de los libros de El señor de los anillos quería interpretar a Boromir pero nadie le ofreció un papel.
27. Le ofrecieron a Christopher Plummer el papel de Gandalf pero tuvo que rechazarlo debido a que estaba rodando otra película.
28. Warwick Davis y Timothy Spall se presentaron a las audiciones para interpretar al personaje de Gimli.
29. Vin Diesel se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Aragorn.
30. Bernard Hill fue considerado para que interpretara a Gandalf pero al final obtuvo el papel del rey Theoden.
31. Helena Bonham Carter quería interpretar a Arwen pero nadie le ofreció un papel.
32. Le ofrecieron el papel de Aragorn a Nicolas Cage pero tuvo que rechazarlo por asuntos familiares.
33. Peter Jackson se animó a adaptar la trilogía de El señor de los anillos después de leer las tres novelas y de haber visto la versión animada de 1978 de Ralph Bakshi.
34. Originalmente Peter Jackson quería adaptar las tres novelas en dos películas y hacer una sola película después para adaptar El hobbit pero al final sus planes cambiaron y decidió adaptar la trilogía en tres películas y luego adaptó El hobbit en otras tres películas.
35. Kylie Minogue se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Arwen.

LA FRASE
GANDALF: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos.



2 comentarios:

  1. Hola, José. Te cuento que de toda la trilogía esta es mi favorita. Es más, mis tres películas favoritas de todos los tiempos siempre las cito así: El Padrino, El imperio Contraataca y El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo. Yo la vi 7 veces en el cine y excepto la primera, siempre fui acompañado, invitando yo, claro. Es que me impactó tanto que tenía el deseo de que otras personas compartieran esta MARAVILLA de película conmigo. La adaptación me parece asombrosa y los cambios que tiene no pesan demasiado, como sucede en la 2da película (la que menos me gusta de las 3). Hasta Stanley Kubrick dijo una vez que este libro era "imposible de adaptar" a cine, pero Peter Jackson lo logró y por todo lo alto. Una lástima lo que sucedió con las pelis de El Hobbit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger, el señor de los anillos es una obra literaria maravillosa, en mi caso mi favorita de la trilogía es el retorno del rey y también estoy de acuerdo en que las dos torres es la más floja pero aún así la trilogía de Peter Jackson ya es una joya del cine, en cuanto a las películas del hobbit yo creo que con dos películas habría bastado lo de extenderlas a tres es como siempre para sacar más dinero.
      Pues si te gusta el padrino y el imperio contraataca también les dediqué un post a ambas películas en este blog, muchas gracias por comentar y por pasarte por mi blog, saludos.

      Eliminar