miércoles, 31 de mayo de 2017

Flashdance




AÑO
1983


DIRECTOR
Adrian Lyne


GUIÓN
Joe Eszterhas, Tom Hedley


BANDA SONORA
Giorgio Moroder


PRODUCTORA
Paramount Pictures, Polygram Pictures


DURACIÓN
95 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Alex Owens es una joven que sueña con llegar a ser algún día bailarina profesional, mientras se prepara para lograr su sueño se gana la vida de día como soldadora y de noche actuando en un club nocturno, además iniciará una relación romántica con su jefe Nick Hurley.

REPARTO

Jennifer Beals (Alex Owens)
Michael Nouri (Nick Hurley)
Lilia Skala (Hanna Long)
Sunny Johnson (Jeanie Szabo)
Kyle T. Heffner (Richie)
Lee Ving (Jonny C.)
Ron Karabatsos (Jake Mawby)
Belinda Bauer (Katie Hurley)
Philip Bruns (Frank Szabo)
Micole Mercurio (Rosemary Szabo)
Lucy Lee Flippin (Secretaria)
Cynthia Rhodes (Tina Tech)
Durga McBroom (Wheels)
Stacey Pickren (Margo)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi por televisión y me gustó mucho, desde su maravillosa banda sonora hasta la lucha de Alex por conseguir que sus sueños se hagan realidad, la película muestra un reflejo de que si persigues un sueño no dudes en perseverar hasta alcanzarlo.
Aparte del despreciable Johnny C. el villano de la película es el miedo, el miedo al fracaso que experimentan varios personajes y como cada uno al final toma su propio camino, Jeanie representa el personaje que tira la toalla tras un fracaso en vez de seguir luchando opta por la vía más rápida perdiendo su dignidad aunque Alex consigue al final que salga de ese camino de autodestrucción que ha elegido, Alex pasa por los mismos miedos solo que al final no se rinde y logra alcanzar su sueño en la mítica escena final de la prueba de baile, también me encanta las conversaciones de Alex con Hanna y también la historia de amor de Alex y Nick, Hanna y Nick representan los dos alicientes que animan a Alex a no rendirse y cumplir su sueño.
Puede que estas películas queden ya muy desfasadas pero yo lo considero un gran clásico de los 80 que siempre dio una música muy buena prueba de ello se refleja también en otra película de este estilo Footloose y otras muchas más que se hicieron en esa época.

LA FRASE
ALEX OWENS: Empezaré otra vez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario