miércoles, 31 de mayo de 2017

Gremlins




AÑO
1984


DIRECTOR
Joe Dante


GUIÓN
Chris Columbus


BANDA SONORA
Jerry Goldsmith


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures, Amblin Entertainment


DURACIÓN
110 minutos


GÉNEROS
Fantasía, comedia y terror


SINOPSIS
Rand Peltzer es un inventor y viajante que en uno de sus viajes encuentra en una tienda una extraña y adorable criatura llamada Gizmo, el dueño de la tienda le dice que no está en venta pero el nieto del dueño se lo vende a Rand a escondidas no sin antes advertirle de que debe cumplir tres reglas para cuidar bien a Gizmo, Rand le regala a su Hijo Billy a Gizmo por Navidad y todo va muy bien hasta que se incumple una de las reglas que es que no debe mojarse, al hacerlo de Gizmo saldrán otras criaturas como él pero éstas son de naturaleza maligna por lo que Billy, su familia y el resto de habitantes de su pueblo están en peligro.

REPARTO

Hoyt Axton (Rand Peltzer)
Frances Lee McCain (Lynn Peltzer)
Zach Galligan (Billy Peltzer)
Phoebe Cates (Kate Beringer)
Keye Luke (Señor Wing)
John Louie (Chico chino)
Scott Brady (Sheriff Frank)
Arnie Moore (Señor Fountaine)
Corey Feldman (Pete Fountaine)
Harry Carey Jr (Señor Anderson)
Dick Miller (Murray Futterman)
Jackie Joseph (Sheila Futterman)
Polly Holliday (Señora Deagle)
Belinda Balaski (Señora Harris)
Edward Andrews (Señor Corben)
Judge Reinhold (Gerald Hopkins)

Chuck Jones (Señor Jones)

Kenny Davis (Dorry)

Glynn Turman (Roy Hanson)

Jonathan Banks (Brent)


TRAILER EN INGLÉS







OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Pues esta película la vi ya de mayor, curiosamente vi la segunda parte de niño antes que esta película que también fue la primera película que fui a ver al cine.
Cuando vi la película vi que era mucho más seria que su secuela ya que recuerdo que cuando vi la segunda parte me dio más risa que miedo, Gizmo es adorable, a día de hoy aún conservo el muñeco que me regalaron de niño junto a un muñeco del gremlin malo, recuerdo que el muñeco del gremlin malo me daba tan mal rollo que terminaron cambiándomelo por un muñeco de Obelix, sin embargo Gizmo si me lo quedé.
La película es fantástica y original, la escena de la madre de Billy luchando contra los gremlins creo que es la escena más aterradora de la película, primero con ese suspense de que lo que no se muestra da todavía más miedo y luego lo desagradable la forma en que van muriendo y creo que es todavía mucho más aterrador al menos para mi el gremlin que se esconde en el árbol de Navidad y ataca por sorpresa a la madre de Billy.
Las escenas cómicas son desternillantes, la escena del bar y la del cine son divertidísimas.
Una pregunta que me hago es que habría pasado si Gizmo hubiera comido después de medianoche, me pregunto si tendría el mismo aspecto tras su transformación y si seguiría siendo igual de bueno porque está claro que es diferente del resto de los gremlins que son malos, es como si Gizmo fuera la cárcel que aprisiona a los malvados gremlins y el agua fuera la llave de su liberación.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente la película era mucho más terrorífica ya que Gizmo se convertía en Stripe y los gremlins mataban al perro y a la madre de Billy y atacaban, mataban y se comían a los clientes de una hamburguesería, a Spielberg no le gustó y quiso que Gizmo fuera bueno para que el público pudiera identificarse y que de Gizmo saliera Stripe y los demás gremlins malos, también Chris Columbus tuvo que eliminar las muertes del perro y de la madre y el ataque a la hamburguesería ya que Joe Dante y la Warner querían que la película tuviera un tono más familiar, todos esos cambios ayudaron a que la película luego fuera un éxito.
2. Los gremlins eran animatrónicos y se utilizó la técnica de stop-motion para algunas escenas, crear cada gremlin costó entre 30000 y 40000 dolares.
3. La película se estrenó el mismo día que Los cazafantasmas.
4. La idea de gremlins le surgió a Chris Columbus tras escuchar ruidos de roedores a través de las paredes lo cual llegaban a asustarle.
5. Howie Mandel dobló a Gizmo en varios idiomas por lo que en todos los doblajes de la película la voz de Gizmo es siempre la de Howie Mandel.
6. Judd Nelson y Emilio Estevez fueron considerados para el papel de Billy.
7. El perro que sale en esta película hizo luego también la película Pacto de sangre de 1988.
8. Originalmente el personaje de Gerald Hopkins ayudaba a Billy y Kate en su lucha contra los gremlins donde el personaje que al principio es mostrado como un personaje antipático terminaba redimiéndose pero Joe Dante pensó que eran demasiados personajes para el enfrentamiento final por lo que se desechó la idea y solo eran Billy y Kate los que se enfrentan a los gremlins al final.
9. Phoebe Cates y Judge Reinhold habían trabajado antes juntos en la película Aquel excitante curso de 1982.
10. La escena de Stripe atacando a Billy con una sierra mecánica es un homenaje a la película La matanza de Texas de 1974.

LA FRASE
CHICO CHINO: Que no le de la luz, odia la luz brillante, sobre todo la del sol, le mataría. Que este lejos del agua, que no se moje. Pero lo más importante, lo que nunca debe olvidar, es que por mucho que llore, por mucho que suplique, nunca, nunca debe comer después de media noche. ¿Entendido?.









No hay comentarios:

Publicar un comentario