miércoles, 31 de mayo de 2017

Gremlins




AÑO
1984


DIRECTOR
Joe Dante


GUIÓN
Chris Columbus


BANDA SONORA
Jerry Goldsmith


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures, Amblin Entertainment


DURACIÓN
110 minutos


GÉNEROS
Fantasía, comedia y terror


SINOPSIS
Rand Peltzer es un inventor y viajante que en uno de sus viajes encuentra en una tienda una extraña y adorable criatura llamada Gizmo el dueño de la tienda le dice que no está en venta pero el nieto del dueño se lo vende a Rand a escondidas no sin antes advertirle de que debe cumplir tres reglas para cuidar bien a Gizmo, Rand le regala a su Hijo Billy a Gizmo por Navidad y todo va muy bien hasta que se incumple una de las reglas que es que no debe mojarse al hacerlo de Gizmo saldrán otras criaturas como él pero éstas son de naturaleza maligna por lo que Billy, su familia y el resto de habitantes de su pueblo están en peligro.

REPARTO

Hoyt Axton (Rand Peltzer)
Frances Lee McCain (Lynn Peltzer)
Zach Galligan (Billy Peltzer)
Phoebe Cates (Kate Beringer)
Keye Luke (Señor Wing)
John Louie (Chico chino)
Scott Brady (Sheriff Frank)
Arnie Moore (Señor Fountaine)
Corey Feldman (Pete Fountaine)
Harry Carey Jr (Señor Anderson)
Dick Miller (Murray Futterman)
Jackie Joseph (Sheila Futterman)
Polly Holliday (Señora Deagle)
Belinda Balaski (Señora Harris)
Edward Andrews (Señor Corben)
Judge Reinhold (Gerald Hopkins)

Chuck Jones (Señor Jones)

Kenny Davis (Dorry)

Glynn Turman (Roy Hanson)

Jonathan Banks (Brent)


TRAILER EN INGLÉS





OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Pues esta película la vi ya de mayor, curiosamente vi la segunda parte de niño antes que esta película que también fue la primera película que fui a ver al cine.
Cuando vi la película vi que era mucho más seria que su secuela ya que recuerdo que cuando vi la segunda parte me dio más risa que miedo, Gizmo es adorable a día de hoy aún conservo el muñeco que me regalaron de niño junto a un muñeco del gremlin malo recuerdo que el muñeco del gremlin malo me daba tan mal rollo que terminaron cambiándomelo por un muñeco de Obelix, sin embargo Gizmo si me lo quedé.
La película es fantástica y original, la escena de la madre de Billy luchando contra los gremlins creo que es la escena más aterradora de la película, primero con ese suspense de que lo que no se muestra da todavía más miedo y luego lo desagradable la forma en que van muriendo y creo que es todavía mucho más aterrador al menos para mi el gremlin que se esconde en el árbol de Navidad y ataca por sorpresa a la madre de Billy.
Las escenas cómicas son desternillantes, la escena del bar y la del cine son divertidísimas.
Una pregunta que me hago es que habría pasado si Gizmo hubiera comido después de medianoche, me pregunto si tendría el mismo aspecto tras su transformación y si seguiría siendo igual de bueno porque está claro que es diferente del resto de los gremlins que son malos, es como si Gizmo fuera la cárcel que aprisiona a los malvados gremlins y el agua fuera la llave de su liberación.

LA FRASE
CHICO CHINO: Que no le de la luz, odia la luz brillante, sobre todo la del sol, le mataría. Que este lejos del agua, que no se moje. Pero lo más importante, lo que nunca debe olvidar, es que por mucho que llore, por mucho que suplique, nunca, nunca debe comer después de media noche. ¿Entendido?.









No hay comentarios:

Publicar un comentario