miércoles, 7 de junio de 2017

La fuerza del cariño La historia continua




AÑO
1996


TÍTULO ORIGINAL
The Evening Star


DIRECTOR
Robert Harling


GUIÓN
Robert Harling, basado en la novela de Larry McMurtry


BANDA SONORA
William Ross


PRODUCTORA
Paramount Pictures


DURACIÓN
129 minutos


GÉNEROS
Drama y comedia


SINOPSIS
Aurora Greenway ha criado a sus tres nietos lo mejor que ha podido pero cada uno de ellos tiene sus propios problemas, Tommy el mayor está en la cárcel, Teddy vive con su novia sin estar casado y tienen un hijo y Melanie tiene un novio al que Aurora desaprueba, Aurora tendrá que enfrentarse con Patsy por el cariño de sus nietos en especial por Melanie abriendo una guerra sobre quien la quiere más, por otro lado Aurora iniciará una relación con un hombre mucho más joven que ella y se reencontrara con su antiguo amor Garrett.

REPARTO

Shirley MacLaine (Aurora Greenway)
Jack Nicholson (Garrett Breedlove)
Bill Paxton (Jerry Bruckner)
Juliette Lewis (Melanie Horton)
Miranda Richardson (Patsy Clark Carpenter)
Ben Johnson (Arthur Cotton)
Scott Wolf (Bruce)
George Newbern (Tommy Horton)
Marion Ross (Rosie Dunlop)
Mackenzie Astin (Teddy Horton)
Donald Moffat (Héctor Scott)
Jennifer Grant (Ellen)
China Kantner (Jane)
Ann Hardman-Broughton (Lola Bruckner)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La secuela de la fuerza del cariño también la vi por televisión en mi adolescencia, aquí se centran en la relación de Aurora con sus tres nietos en especial con Tommy y Melanie que son los más problemáticos, la rivalidad de Aurora y Patsy por el cariño de Melanie da escenas bastante cómicas, Patsy compite con Aurora en todo hasta consigue seducir a Jerry el amante joven que se echa Aurora, Melanie comete los mismos errores que su madre estar con un hombre que no le conviene aunque a diferencia del padre de Melanie Bruce es mucho peor, finalmente Aurora consigue reconciliarse con Tommy y Melanie, Tommy tras salir de la cárcel rehace su vida y Melanie consigue ser actriz de televisión, nuevamente al igual que en la primera parte la película da un giro dramático aunque no tan efectivo como en la primera parte ya que aquí las muertes son más naturales y acordes con haber vivido una vida larga y plena como es el caso de Héctor y luego de Rosie, tras la muerte de Rosie Aurora se reencuentra con Garret, MacLaine y Nicholson siguen teniendo buena química en pantalla, me encanta esa escena de los dos en la playa reflexionando sobre la vida y finalmente el tramo final con los últimos años de Aurora rodeada de su familia haciendo las paces con Patsy la cual reconoce que siempre tuvo celos de Aurora porque tenía todo lo que ella deseaba y ese momento final de Aurora mencionando a su hija antes de morir  y rodeada de sus nietos.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Debra Winger dio permiso para que usaran fotos suyas ya que el personaje que interpretó en La fuerza del cariño murió.
2. Cuando los productores vieron que no podían usar la misma casa que se usó en La fuerza del cariño tuvieron que buscar otra casa que fuera lo más parecida posible a la que se vio en la primera parte.
3. El personaje de Héctor debería haber aparecido en la primera parte de La fuerza del cariño pero se suprimió sin embrago para esta película si aparece.
4. Mackenzie Astin tuvo un accidente de coche durante el rodaje de la película donde perdió parte de su oreja por lo que para el rodaje le pusieron prótesis en la oreja para que pareciera que no había perdido parte de su oreja.
5. Fue la última película que hizo Ben Johnson antes de su muerte.
6. Jennifer Grant que interpreta al personaje de Ellen en la vida real es hija del actor Cary Grant y de la actriz Dyan Cannon.
7. La película que el personaje de Héctor está viendo por la tele es El puente sobre el río Kwai de 1957.
8. Le pidieron a Jeff Daniels que regresara para la secuela para volver a interpretar al personaje de Flap pero el actor no pudo debido a que estaba rodando la película 101 dálmatas más vivos que nunca.

LA FRASE
AURORA GREENWAY: Puede que Melanie, Teddy y Tommy no sean perfectos pero ¡están vivos! y tienen sentimientos y yo les quiero y les querré hasta el día en que me muera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario