viernes, 30 de junio de 2017

Rocky V




AÑO
1990


DIRECTOR
John G. Avildsen


GUIÓN
Sylvester Stallone


BANDA SONORA
Bill Conti


PRODUCTORA
United Artists


DURACIÓN
88 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Tras su última victoria Rocky se queda arruinado debido a unas malas gestiones que ha hecho Paulie por lo que Rocky y su familia vuelven a su antiguo barrio a vivir humildemente y para más drama Rocky nunca más podrá volver a boxear, Rocky conoce a un joven que quiere ser boxeador lo que hace que recupere la ilusión convirtiéndose en su entrenador.

REPARTO

Sylvester Stallone (Rocky Balboa)
Talia Shire (Adrian)
Burt Young (Paulie)
Sage Stallone (Rocky Jr)
Richard Gant (George Washington Duke)
Tommy Morrison (Tommy Gunn)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La quinta entrega de la saga es una vuelta a los orígenes de Rocky, tras perder toda su fortuna Rocky, Adrian, Paulie y Rocky Jr vuelven al antiguo barrio de Rocky, Rocky conoce a Tommy y lo convierte en un gran boxeador, el problema es que Rocky vive su sueño a través de Tommy y eso lo está alejando de su familia sobretodo de su hijo, al final Tommy se deja corromper por George subiéndole la fama a la cabeza ya que Tommy carece de humildad y modestia, la pelea final en la calle demuestra que a pesar de que no era aconsejable que volviera a pelear Rocky vence pero vence gracias a su corazón y al amor de su familia.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Stallone jugó con la idea de que Rocky muriera al final de la película yendo en ambulancia con Adrian al lado suya, luego Adrian anunciaría la muerte de Rocky para después mostrar escenas de todas las películas pero al estudio no le gustó la idea alegando que los héroes como Rocky Balboa nunca deberían morir por lo que Stallone volvió a escribir el final donde Rocky vuelve a ganar y continua su vida junto a su familia.
2. La película no tuvo tanto éxito en el cine como las películas anteriores.
3. Los periodistas que salen en esta película están interpretados por periodistas de verdad.
4. Stallone cobró 15 millones de dolares por hacer esta película.
5. Originalmente al final de la pelea Rocky perdonaba a Tommy y Tommy se redimía pero se desechó la idea y Tommy llega a ser un villano hasta el final.

LA FRASE
ADRIAN: Todos esos golpes que te daban en el ring los recibía contigo, se lo que sientes, se que cuando alguien aparece como Tommy te sientes vivo, pero tu no eres él, él no tiene tu corazón, a esos boxeadores a quienes ganaste les ganaste con el corazón no con los músculos, eso es lo que Mickey sabía, por eso Mickey y tu erais especiales pero ¡Mickey ha muerto!, si hay algo que quieras legar légaselo a tu hijo, ¡por Dios Santo!, tu hijo está perdido, te necesita, se que Tommy te hace sentir importante, te hace sentir un campeón otra vez, pero nos pierdes a nosotros, Rocky ¡estás perdiendo a tu familia!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario