miércoles, 7 de junio de 2017

Kramer contra Kramer




AÑO
1979


TÍTULO ORIGINAL
Kramer vs Kramer


DIRECTOR
Robert Benton


GUIÓN
Robert Benton, Basado en la novela de Avery Corman


BANDA SONORA
John Kander, Herb Harris


PRODUCTORA
Columbia Pictures


DURACIÓN
104 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Joanna Kramer decide un día abandonar a su marido y a su hijo, Ted Kramer tendrá que aprender a llevar la casa y a criar a su hijo solo, pasado un tiempo Ted aprende a llevar la casa y se da cuenta lo mucho que quiere a su hijo es entonces cuando reaparece Joanna para pedirle a Ted la custodia de su hijo.


REPARTO



Dustin Hoffman (Ted Kramer)

Meryl Streep (Joanna Kramer)

Justin Henry (Billy Kramer)

Jane Alexander (Margaret Phelps)

Jobeth Williams (Phyllis Bernard)


TRAILER EN INGLÉS








OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película me la prestó una compañera con la que estudiaba en una academia donde nos preparábamos para selectividad me habló tan bien de la película y me la recomendó tanto que me la prestó en VHS, la verdad que el género del drama siempre me ha gustado porque muchas veces refleja la realidad de la vida y Kramer contra Kramer es una de esas películas que lo refleja muy bien hay que tener en cuenta la época en la que se hizo la película con respecto a ciertos temas que aunque no ha variado mucho en la actualidad si ha avanzado algo.
Kramer contra Kramer es la historia de una separación un matrimonio que lleva años conviviendo juntos y han formado una familia un día de repente se les acaba el amor ya sea por uno de los conyugues o por ambos y eso es lo que le sucede a Joanna se da cuenta que ya no quiere a su marido y decide abandonarle pero también abandona a su hijo eso no significa que no quiera a su hijo ya que luego decide volver a buscarlo, el problema es que a ojos del espectador Joanna queda como la mala de la película de como su egoísmo la ha llevado a hacer lo que ha hecho para encontrarse a si misma y saber lo que quiere, el conflicto comienza cuando quiere la custodia del niño, Ted aprende tras el abandono de Joanna a valorar lo que tiene ya que es un hombre que vive para su trabajo cuando empieza a pasar más tiempo con su hijo y a ponerlo como prioridad llegamos a adorar esa entrañable relación de padre e hijo.
Cuando comienza el juicio por la custodia comprendemos que no hay buenos ni malos al final la verdadera victima es Billy, al final la justicia siempre le suele dar la custodia a la madre sin tener en cuenta todo lo que el padre ha hecho por su hijo, por suerte Joanna comprende que Ted también quiere a su hijo por lo que deja que pueda estar con él, a día de hoy lo más sensato es la custodia compartida cuando los padres son aptos para criar a los hijos.


LA FRASE
TED KRAMER: Cuando hablabas.... cuando mi ex mujer ha contado lo infeliz que era puede que en gran parte sea verdad. Hay muchas cosas que no entendía. Si pudiese, cambiaría muchas cosas pero a veces no puedes cambiarlas. Hay cosas que no pueden arreglarse. Mi esposa... mi ex esposa dice que quiere a Billy y yo le creo. Pero no creo que se trate de eso, si lo entiendo bien lo que importa es lo mejor para nuestro hijo, lo mejor para Billy. Mi esposa solía decirme ¿Por qué una mujer no puede tener ambiciones?. Tienes razón, quizás eso lo he aprendido. Por lo mismo me pregunto ¿Quién dice que la mujer es mejor madre solo por ser mujer?.  He reflexionado sobre que es un buen padre. Se trata de constancia, se trata de paciencia, escucharlo, o fingir que escuchas si no puedes. Se trata de amor como ha dicho ella. ¿Quién dice que la mujer tiene la exclusiva y que el hombre tiene menos emociones?. Conmigo Billy tiene un hogar. No es perfecto, no soy perfecto. A veces no tengo paciencia y olvido que es un niño pequeño, pero ahí estoy. Desayunamos y me habla, luego vamos al colegio, por la noche cenamos juntos y hablamos y le leo cosas. Hemos construido una vida juntos y nos queremos. Si lo destruyes puede ser irreparable. Joanna, no lo hagas, por favor, dos veces no.






No hay comentarios:

Publicar un comentario