miércoles, 7 de junio de 2017

Cinema Paradiso




AÑO
1988


TÍTULO ORIGINAL
Nuovo Cinema Paradiso


DIRECTOR
Giuseppe Tornatore


GUIÓN
Giuseppe Tornatore


BANDA SONORA
Ennio Morricone


PRODUCTORA
Les Films Ariane, Cristaldifilm, TFI Films, RAI


DURACIÓN
120 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Salvatore "Toto" Di Silva regresa a su pueblo natal tras enterarse de la muerte de Alfredo su amigo y mentor que le enseñó a amar el cine, Toto recordará su infancia y juventud, todos los alegres y tristes momentos que vivió con Alfredo y recordará también a su primer amor.


REPARTO



Phillippe Noiret (Alfredo)

Antonella Attili (María Di Vita)

Salvatore Cascio (Salvatore "Totó" Di Vita niño)

Marco Leonardi (Joven Salvatore "Totó" Di Vita)

Jacques Perrin (Salvatore "Totó" Di Vita)

Agnese Nano (Joven Elena Mendola)

Brigitte Fossey (Elena Mendola)


TRAILER








OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta es una de las películas más bonitas que he visto, es una historia de amistad y de amor, la buena relación de Alfredo y Totó a lo largo de los años es emotiva y entrañable, destaco la historia de amor de Totó y Elena ese primer amor que no pudo ser y nunca se olvida, pero la escena más memorable es la escena final el regalo final que le deja Alfredo a Totó tras su muerte esa película que muestra en un montaje todas las escenas de besos que censuraban cuando Totó era niño y Alfredo tenía que cortar los fotogramas de las escenas de besos por exigencias de la censura de la época, todo el que haya visto esa escena final pienso que se habrá emocionado como yo cuando la vi por primera vez. La banda sonora es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida, su música es preciosa e inolvidable.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. En 1956 Italia era el país que más salas de cine tenía en toda Europa con un total de 17000 salas.
2. La película se rodó en Bagheria Sicilia donde se crió el director Giuseppe Tornatore, las experiencias de su infancia le sirvieron de inspiración para hacer esta película.
3. Phillipe Noiret dijo sus diálogos en francés, luego para la película el actor fue doblado en italiano por Vittorio Di Prima.
4. Aunque Ennio Morricone compuso la banda sonora de la película el tema de amor de la película fue compuesta por su hijo Andrea Morricone.
5. Una de las escenas eliminadas de la película es el reencuentro entre Totó y Elena muchos años después de que se separaran en su juventud.
6. Se consideró a Irene Papas para que interpretara a la madre de Totó cuando ya es mayor.
7. Es la película favorita del director italiano Christian Orlandi.
8. La escena final del montaje de las escenas de los besos es considerada como una de las escenas más emotivas de la historia del cine.

LA FRASE
SALVATORE "TOTÓ" DI VITA NIÑO: Alfredo es precioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario