viernes, 30 de junio de 2017

Rocky Balboa




AÑO
2006


DIRECTOR
Sylvester Stallone


GUIÓN
Sylvester Stallone


BANDA SONORA
Bill Conti


PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer, UA, Columbia Pictures, Revolution Studios


DURACIÓN
100 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Aunque Rocky lleva varios años retirado del boxeo le surge una nueva oportunidad de volver a boxear en el ring por lo que tendrá que volver a entrenar y demostrar que la edad no es un impedimento para seguir haciendo cosas.

REPARTO

Sylvester Stallone (Rocky Balboa)
Burt Young (Paulie)
Milo Ventimiglia (Rocky Jr)
Tony Burton (Duke)
Geraldine Hughes (Marie)
Antonio Tarver (Mason Dixon)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Aunque esta no es la última película de la franquicia de Rocky si que es la última película de la historia de Rocky Balboa como boxeador, la vida de Rocky sigue siendo un drama constante, los años no pasan en balde y desgraciadamente ha perdido a su amada Adrian victima de un cáncer por lo que Rocky ahora es viudo y regenta un restaurante que lleva el nombre de Adrian, todavía le queda Paulie y la relación con su hijo es más bien distante, pero entonces le llega una nueva oportunidad de boxear y de demostrarse a si mismo y al mundo que todavía puede boxear a pesar de su edad y aunque al final Rocky sigue perdiendo incluso el combate hay algo que no pierde nunca y es su espíritu de lucha, consigue arreglar su relación con su hijo y me encanta la escena final de Rocky visitando la tumba de Adrian sabiendo que aunque ya no esté ella sigue siendo su motivo para seguir luchando y viviendo.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. La película se rodó en 38 días y la primera escena que se rodó fue el combate entre Dixon y Rocky.
2. Carl Weathers quería un papel en esta película pero Stallone se negó a dárselo ya que el personaje de Apollo Creed estaba muerto y si interpretaba otro papel la gente lo reconocería, Carl Weathers entonces le dijo a Stallone que ni se le ocurriera mostrar en esta película escenas de las películas anteriores en las que el personaje de Apollo saliera.
3. Todas las escenas del gimnasio se rodaron en un solo día durante 17 horas.
4. Originalmente el personaje de Adrian seguía viva pero Stallone al final decidió que Rocky fuera viudo en esta película ya que si Adrian hubiera seguido viva no habría dejado que Rocky volviera a boxear, Stallone le explicó los motivos a Talia Shire de porque había decidido que el personaje de Adrian estaba muerta, la actriz lo comprendió y lo hizo público en los medios para que la gente no pensara que Stallone y ella se habían peleado y por eso había decidido matar a su personaje.
5. La crítica alabó la escena del combate diciendo que fue el combate más realista de toda la saga.
6. A Stallone se le ocurrió hacer una sexta parte de la saga en 1999 pero no pudo ser y al final la hizo en 2006.
7. En los borradores del guión original se tenía pensado que Clubber Lang e Ivan Drago regresarían en esta película haciendo cameos, Clubber Lang habría aparecido como comentarista del combate, en cuanto a Ivan Drago Rocky iba a visitarlo al hospital tras descubrir que Drago se está muriendo de sida, al final se desechó la idea, el personaje de Drago luego regresaría en la octava parte de la saga con una trama totalmente diferente.
8. Milo Ventimiglia consiguió el papel del hijo de Rocky porque Stallone vio que ambos tenían una boca parecida.
9. La película transcurre en 2006 cuando Rocky va a ver la tumba de Adrian se revela que Adrian murió en 2002 por lo que Rocky lleva cuatro años viudo.
10. En las escenas eliminadas de la película se revela que Paulie tiene novia.
11. Stallone estuvo entrenando seis meses para volver a estar en forma para hacer esta película.
12. Originalmente la película iba a titularse Rocky VI: Puncher´s Chance pero al final se quedó con el título de Rocky Balboa.

LA FRASE
ROCKY BALBOA: Tu sabes que no podría haberlo hecho sin ti, Adrian lo hicimos, lo hicimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario