jueves, 29 de junio de 2017

Rocky II




AÑO
1979


DIRECTOR
Sylvester Stallone


GUIÓN
Sylvester Stallone


BANDA SONORA
Bill Conti


PRODUCTORA
United Artists


DURACIÓN
112 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Tras su combate con Apollo Creed Rocky Balboa sigue con su vida hasta que Apollo Creed le pide la revancha por lo que Rocky volverá a entrenarse para un segundo combate contra Apollo y esta vez dispuesto a ganar.

REPARTO

Sylvester Stallone (Rocky Balboa)
Talia Shire (Adrian)
Burt Young (Paulie)
Burgess Meredith (Mickey)
Carl Weathers (Apollo Creed)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La segunda parte de Rocky es más floja que la primera parte ya que es más de lo mismo, un nuevo combate entre Rocky y Apollo donde Rocky será entrenado nuevamente por Mickey, lo más destacable para mi es como continua la vida de Rocky, Rocky y Adrian se casan y al poco tiempo esperan a su primer hijo pero cuando los problemas económicos amenazan al feliz matrimonio surge la nueva oportunidad de volver a enfrentarse a Apollo, Adrian es un personaje que siempre teme por Rocky por lo que a veces le frena pero al mismo tiempo es una de las principales motivaciones de Rocky para seguir luchando en todos los aspectos, por eso cuando Adrian cae enferma y tras dar a luz cae en coma, Rocky no se separa en ningún momento de su lado porque sin Adrian no tiene motivo para seguir luchando, el tema que suena durante la espera de Rocky para que Adrian despierte está compuesto por Bill Conti, es un tema muy bonito aunque bastante melancólico, entonces ocurre el milagro Adrian despierta y ven juntos a su hijo por primera vez entonces Adrian anima a Rocky a que venza a Apollo y en esta ocasión Rocky gana a Apollo y nuevamente Rocky grita a Adrian que lo ha conseguido.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Para la escena en la que Rocky se entrena corriendo por las calles de Philadelphia se usaron a 800 niños como extras.
2. Originalmente la película iba a mostrar un flashback de como Mickey y Rocky se conocieron por primera vez pero al final se desechó.
3. En el guión ponía que Adrian asistía al combate entre Rocky y Apollo pero Talia Shire estaba compaginando el rodaje de esta película con otra por lo que se cambió el guión mostrando que Adrian ve el combate por televisión.
4. Cuando Stallone terminó de escribir el guión de esta película inmediatamente empezó a escribir el guión de la tercera parte ya que la intención de Stallone era que Rocky fuera una trilogía aunque al final acabó convirtiéndose en una saga.
5. El bebé que sale en la película haciendo del hijo recién nacido de Rocky y Adrian era Seargeoh Stallone el hijo de Sylvester Stallone.

LA FRASE
ROCKY BALBOA: Adrian, yo nunca te he pedido que dejes de ser una mujer, por favor, te lo pido por favor, no me pidas que deje de ser un hombre, por favor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario