sábado, 21 de octubre de 2017

Casper




AÑO
1995


DIRECTOR
Brad Silberling


GUIÓN
Sherri Stoner, Deanna Oliver


BANDA SONORA
James Horner


PRODUCTORA
Universal Pictures


DURACIÓN
95 minutos


GÉNEROS
Fantasía y comedia


SINOPSIS
Casper es un fantasma bueno que vive con sus horribles tres tíos fantasmas Látigo, Gordi y Tufo, lo que Casper más desea es tener un amigo, por otro lado la malvada y ambiciosa Carrigan Crittenden ha heredado la casa en la que vive Casper y tras descubrir que hay un tesoro escondido va a la casa a buscarlo pero al ver que hay fantasmas contrata al doctor Harvey para que los expulse, éste se muda a la casa con su hija Kat de la que Casper querrá ser su amigo.

REPARTO

Malachi Pearson (Voz de Casper)
Devon Sawa (Casper humano)
Christina Ricci (Kat Harvey)
Bill Pullman (Doctor James Harvey)
Joe Nipote (Voz de Látigo)
Brad Garrett (Voz de Gordi)
Joe Alaskey (Voz de Tufo)
Cathy Moriarty (Carrigan Crittenden)
Eric Idle (Dibbs)
Garette Ratliff Henson (Vic DePhillippi)
Jessica Wesson (Amber Whitmire)
Wesley Thompson (Señor Curtis)
Ben Stein (Señor Rugg)
Dan Aykroyd (Doctor Raymond Stantz)
Rodney Dangerfield
Clint Eastwood
Mel Gibson
Amy Brenneman (Amelia Harvey)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Antes de esta película el personaje de Casper ya existía desde los años 40 protagonizando cortos animados más un par de series animadas pero todas esas versiones no tienen nada que ver con la película salvo el personaje de Casper y el deseo que tiene el fantasma de tener amigos, todo esto lo descubrí unos años después de haber visto la película.
La película la vi de niño en el cine con mi madre y mis primas, antes de ir a verla yo tenía muchas ganas desde que la vi anunciada por la tele, como sabían que yo me entusiasmaba mucho por todo me dijeron que no había entradas para Casper y que íbamos a ir a ver Batman Forever no fue hasta que llegamos al cine cuando me dijeron la verdad para no tener que aguantar mi excesivo entusiasmo.
La película me gustó mucho, me gustó las situaciones hilarantes del trío fantasmal y el verdadero afecto que llega a sentir Casper por Kat, la villana Carrigan Crittenden me encanta al final termina muriendo y convertida en fantasma lo cual cree que es una ventaja para obtener el tesoro pero como los fantasmas tienen asuntos pendientes su espíritu se va a otro plano y se va sin saber que al final el tesoro que tanto ansiaba no era más que una pelota de beisbol.
Lo que no me gustó fue su cruel final, Casper encuentra una máquina que puede resucitar a los muertos pero como el padre de Kat muere y solo hay sustancia para resucitar solo a una persona Casper se sacrifica para que sea el Doctor Harvey el que resucite, ahora lo que me parece muy cruel es lo siguiente por tan bondadoso sacrificio a Casper se le aparece el espíritu de la madre de Kat que hará que Casper sea humano durante unas horas como la Cenicienta para que pueda disfrutar del baile y bailar con Kat, personalmente pienso que para eso mejor que ni se hubiera molestado, el pobre Casper hace un sacrificio muy grande y que le dan de recompensa un par de horas de humanidad para ver que baila con Kat y se besan pero luego vuelve a ser un fantasma, lo ideal habría sido que lo hubiesen convertido en humano dándole una segunda oportunidad, también me gusta el reencuentro del doctor Harvey con su difunta esposa para hacerle saber que ella está en paz ya que nunca tuvo ningún asunto pendiente, después de la película se hizo una secuela en serie animada y más adelante se hicieron más películas y series de Casper pero ya en esas versiones solo vuelven el trío fantasmal, la familia Harvey solo aparecen en la secuela animada.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Cuando el Doctor Harvey es poseído por el trío fantasmal vemos que se transforma en Clint Eastwood, Rodney Dangerfield y Mel Gibson, por lo visto originalmente iba a ver una cuarta transformación con Steven Spielberg e incluso se llegó a rodar pero se suprimió debido a que Spielberg no le gustó como se veía aparte que alegó que él no sirve para ser actor.
2. Christina Ricci y Devon Sawa trabajaron juntos en esta película y en la película de Amigas para siempre.
3. Se consideró hacer una secuela de esta película pero Bill Pullman y Christina Ricci rechazaron hacerla, Christina Ricci quería centrar su carrera en películas más adultas y alejarse del cine infantil y familiar para no encasillarse, al final se optó hacer la secuela en serie de animación.
4. Kat y su padre se apellidan Harvey como homenaje al nombre de la editorial que publicaba los comics de Casper.
5. Se consideraron a Hugh Laurie, Rowan Atkinson, John Cleese, Bill Murray, Steve Martin, Alan Rickman, Jason Alexander, Chevy Chase y Gene Wilder para interpretar a Dibbs.
6. Le ofrecieron a John Ritter, Tom Hanks, Dennis Quaid, Kurt Russell, Robin Williams, Jim Carrey y Tim Allen el papel del Doctor James Harvey, todos ellos lo rechazaron.
7. Se consideraron a Sigourney Weaver, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Debi Mazar, Michelle Pfeiffer y Famke Janssen para interpretar a Carrigan Crittenden.
8. Se consideró a Rick Moranis para que interpretara al Doctor James Harvey.
9. La película La mujer fantasma de 1941 sirvió de inspiración para esta película.
10. Bill Pullman y Devon Sawa volvieron a trabajar juntos en la película Presunto homicida del año 2000.
11. Aunque Devon Sawa interpreta a Casper cuando es humano su voz fue doblada por Malachi Pearson que es el que le pone voz a Casper cuando es fantasma, así el público sabría que se trataba de Casper.
12. Originalmente la película iba a tratarse de la amistad de Casper con la buena brujita Wendy que es otro personaje de los comis de la editorial Harvey pero el estudio solo quería comprar los derechos de un personaje de los comics Harvey por lo que al final se cambió la trama añadiendo al trío fantasmal y a Kat como la sustituta de Wendy para que se hiciera amiga de Casper, más adelante en 1998 se hizo una película con Casper y la buena brujita Wendy titulada Casper y la mágica Wendy.

LA FRASE
AMELIA HARVEY: Digamos que conoces a tres fantasmas locos que han cumplido su palabra, James sé que has estado buscándome pero hay algo que tienes que entender, tú y Kat me queríais tanto cuando vivía que no he dejado ningún asunto pendiente, no permitas que yo sea el tuyo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario