lunes, 2 de octubre de 2017

Series variadas 2

1. Corrupción en Miami



FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
16 de Septiembre de 1984 y 25 de Enero de 1990


TEMPORADAS
5


Nº DE EPISODIOS
111


INTRO










OPINIÓN PERSONAL
Sinceramente no llegué a ver esta serie pero si me acuerdo de ver cuando comenzaba la serie con esa música ochentera pegadiza, la serie iba de dos policías infiltrados en el mundo del narcotráfico buscando al asesino del hermano de uno de ellos, una joven Julia Roberts participó en esta serie.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Don Johnson quiso abandonar la serie tras finalizar la segunda temporada y el estudio pensó que el actor Mark Harmon debía ser el que interpretara al personaje de Sonny Crockett para la tercera temporada pero el productor ejecutivo Michael Mann estuvo en contra de esto y convenció a Don Johnson para que continuara en la serie.
2. Se consideró a Denzel Washington para el papel de Ricardo Tubbs.
3. Se consideraron a Nick Nolte, Richard Dean Anderson y Jeff Bridges para el papel de Sonny Crockett.
4. Originalmente la serie se habría llamado La costa de oro.
5. Le ofrecieron a Mickey Rourke el papel de Sonny Crockett pero lo rechazó.

2. Alf


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
22 de Septiembre de 1986 y 24 de Marzo de 1990

TEMPORADAS
4

Nº DE EPISODIOS
103

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Me encantaba Alf, la veía de niño incluso tuve un muñeco de Alf, la serie iba de Alf un extraterrestre del planeta Melmac que llega a la Tierra y conoce a la familia Tanner con la que termina viviendo varias aventuras llenas de humor, a Alf le gustaba comerse a los gatos y los Tanner procuraban que nadie descubriera que vivían con un extraterrestre, lo malo fue el final y daba pena que una serie tan buena tuviera un final tan malo cuando parece que Alf ha podido contactar con Melmac para que vengan a recogerlo el gobierno se lleva a Alf separándolo de los Tanner, unos años después hicieron una película para darle un final cerrado que tampoco aportó mucho ya que la película trataba de las aventuras de Alf en una base militar del gobierno, al final el gobierno comprende que Alf no es una amenaza lo cual hace que la película tampoco guste al final ya que lo suyo es que se hubiera reencontrado con los Tanner para despedirse definitivamente de ellos y haber vuelto a su planeta Melmac, aparte de la serie y la película hicieron dos series animadas más.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. A Max Wright no le gustaba trabajar en la serie pero lo que lo animaba a continuar era la satisfacción y la alegría que la serie le provocaba al público.
2. El rodaje de la serie estuvo siempre lleno de tensiones.
3. Los títulos de los episodios siempre eran los títulos de alguna canción.
4. El final de la serie fue abierto pensando hacer una quinta temporada que habría transcurrido en una base militar pero la serie fue cancelada para después hacer la película que transcurre en una base militar ya que ese era el argumento de la quinta temporada, la película es el final de la historia de Alf.
5. Alf tiene ocho estómagos y es zurdo.
6. La serie tuvo mucho éxito en Alemania.
7. Anne Schedeen se quedó embarazada por lo que incluyeron un tercer hijo a la serie.
8. En los primeros episodios se veía a Alf consumiendo alcohol pero dejaron de mostrarlo para que la serie fuera más familiar.
9. El productor Paul Fusco era la voz de Alf.
10. La serie animada que se hizo es una precuela de esta serie.

3. Matrimonio con hijos


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
5 de Abril de 1987 y 9 de Junio de 1997

TEMPORADAS
11

Nº DE EPISODIOS
263

INTRO






OPINIÓN PERSONAL
Esta serie la veía de lunes a viernes en la dos por la noche, era una sitcom de las aventuras de una familia de clase media-baja, Al era el padre vago que se toma unas birras frente al televisor y trabaja en una zapatería, Peg es su estrafalaria mujer y los hijos Kelly y Bud dos descerebrados, la serie es una constante satira sobre el estilo de vida de la familia americana de clase media.

4. Aquellos maravillosos años


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
31 de Enero de 1988 y 12 de Mayo de 1993

TEMPORADAS
6

Nº DE EPISODIOS
115

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Antes de Cuéntame como pasó ya se había hecho una serie sobre un hombre contando como fue su infancia y lo que le sucedía a él y a su familia en determinados momentos históricos de su país, aquellos maravillosos años la vi de niño, era la historia de Kevin Arnold contando como era la América de los años sesenta y como la vivió durante su infancia con su familia y amigos, de la serie también destacaba la relación de Kevin con Winnie, una pena que no quedaran juntos pero la gente cambia y toma rumbos diferentes y se ve que Kevin se casó con otra aunque nunca olvidó a Winnie su primer amor.

5. Seinfeld


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
5 de Julio de 1989 y 14 de Mayo de 1998

TEMPORADAS
9

Nº DE EPISODIOS
173

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta sitcom en realidad no trata sobre nada, sin embargo son horas y horas de carcajadas con las situaciones hilarantes que vive el comediante Jerry Seinfeld con sus amigos, la verdad que siempre esperabas que pasara algo, incluso que pasara algo entre Jerry y su ex-novia Elaine, el final de la serie no me gustó, todos terminan en la cárcel y se ve que Elaine en el fondo si seguía queriendo a Jerry pero nunca se lo llega a decir.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. La NBC quería hacer una décima temporada ofreciéndole a Jerry Seinfield 110 millones de dólares pero Seinfield lo rechazó y la serie finalizó en la novena temporada.
2. Steven Spielberg ha comentado que mientras rodaba La lista de Schindler se llegó a deprimir tanto que para animarse se puso a ver varios episodios de Seinfeld.
3. Originalmente el personaje de Elaine no existía lo incluyeron para que hubiera algún personaje femenino en la serie.
4. Rosie O´Donnell, Mariska Hargitay, Jessica Lundy, Amy Yasbeck y Megan Mullally se presentaron a las audiciones para interpretar el personaje de Elaine.
5. Paul McCartney era fan de la serie y quería aparecer en un episodio de la serie pero nunca le ofrecieron un papel.

6. Infelices para siempre


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
11 de Enero de 1995 y 23 de Mayo de 1999

TEMPORADAS
5

Nº DE EPISODIOS
100

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta sitcom era del mismo estilo que matrimonio con hijos, también la echaban de lunes a viernes por la noche en la dos, lo que más me gustaba y creo que era lo mejor de la serie era Mr Floppy un conejo de peluche al que solo Jack Malloy el padre de la familia podía verlo con vida ya fuera todo producto de su alcoholismo, locura o imaginación, Jack y Mr Floppy compartían las mejores escenas de la serie, más adelante en la serie el personaje de la madre muere por lo que Jack se queda viudo en la última temporada de la serie pero tiene gracia porque el espíritu de la madre se les aparece a la familia para que les de un funeral digno, al final de la serie parece que todo le empieza a ir bien a Jack por lo que ya no necesita a Mr Floppy aunque como buena comedia consigue volver a hablar con él, otro de los momentos graciosos era las cartas de los fans que recibía Mr Floppy al final de cada episodio y como Mr Floppy estaba enamorado de Drew Barrymore, la verdad que esta serie llegó a gustarme más que matrimonio con hijos.

7. Pesadillas


TÍTULO ORIGINAL
Goosebumps

FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
28 de Octubre de 1995 y 16 de Noviembre de 1998

TEMPORADAS
4

Nº DE EPISODIOS
74

OPINIÓN PERSONAL
En mi adolescencia cuando estudiaba en la ESO aparecieron una colección de varios libros de terror del autor R.L. Stine, cada libro contaba una historia de terror diferente, podría decirse que este autor era como si Stephen King escribiera para niños, la verdad que yo solo llegué a tener y leer unos cuatro libros pero mi mejor amigo llegó a tener la colección completa, tiempo después se hizo la serie en la que cada episodio adaptaba un libro de R.L. Stine, debido al bajo presupuesto las adaptaciones causaban más risa que terror, los libros si podían darte miedo porque podías imaginártelo pero la serie para mí no estuvo a la altura de los libros aunque fueron adaptaciones bastante fieles.

8. Dame un respiro


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
4 de Marzo de 1997 y 26 de Noviembre de 2003

TEMPORADAS
7

Nº DE EPISODIOS
149

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Cuando terminaba una temporada de Friends en abierto al mediodía a las tres en canal plus el espacio debía ser ocupado por otras sitcoms y dame un respiro fue una de ellas, lo que sucede con esta serie que también me gustó y me entretenía es que llegó a plagiar algunas tramas de Friends pero aún así me gustaba igualmente, la serie va de Maya Gallo que se va a trabajar con su padre, aparte de la relación de padre e hija estaban sus amigos Dennis Finch que se llega a casar con una modelo y luego se divorcia, roba la navidad como el grinch en un episodio navideño y acosa a Mark Hamill hasta que Mark decide acosarle a él para que aprenda a ver como se siente uno cuando es acosado pero cuando lo descubre sigue sin escarmentar y decide seguir acosando a Mark, luego está Nina que también me reía mucho con ella y con sus líos amorosos y por último Elliott con quien Maya tienen una historia de amor pero al final rompen y al final de la serie tampoco quedan juntos.

9. 7 Vidas


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LAS ERIE
17 de Enero de 1999 y 16 de Abril de 2006

TEMPORADAS
15

Nº DE EPISODIOS
204

INTRO






OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie podría considerarse la primera serie española grabada con público en directo, la serie va de David un chico que cae en coma en los 80 y se despierta a finales de los 90 y se va a vivir con su hermana Carlota, también se va a vivir con ellos una prima lejana Laura de la que David se enamora y luego estaba el mejor amigo y vecino de David el descerebrado Paco y su madre Sole interpretada por la gran Amparo Baró, la serie podría considerarse una versión española de Friends copiaba elementos y tramas de la serie y las adaptaba a los personajes.
Más tarde aparecerían Gonzalo el dueño del bar casi que no que termina casándose con Carlota y Diana una aspirante a actriz sin éxito y que más adelante descubre que es lesbiana, luego aparecería Aida la asistenta de Sole.
Las primeras temporadas se centran en la relación de David y Laura que era como la de Ross y Rachel, una relación con muchos vaivenes y aunque los actores dejaron la serie volvieron para capítulos especiales pero al final no quedan juntos.
Tras la marcha de David y Laura los sustituyeron el hermanastro de Paco y una amiga de Carlota, estos también se fueron y los sustituyeron Vero la hermana de Gonzalo y Sergio el amigo de Gonzalo, Vero y Sergio se convierten en los nuevos Ross y Rachel de la serie pero en su caso su historia de amor termina con final feliz casándose, tras la marcha de Vero y Sergio los sustituyen el hermano de Sergio y la hermana biológica de Gonzalo ya que Gonzalo descubre que es adoptado.
Carlota también deja la serie y se divorcia de Gonzalo que termina al final con Mónica la abogada que lleva su divorcio y luego socia en el casi que no, otros personajes nuevos el desagradable frutero del que nunca llegamos a saber su nombre y Charo, el personaje de Paco dejó la serie y luego apareció Félix el otro hijo de Sole que luego también deja la serie.
Son muchos los personajes que van y vienen pero la única que está en toda la serie es la entrañable Sole, esta mujer de izquierdas y atea le da collejas a todos y ahí estaba la gracia de su personaje aparte que es el único personaje que considero original de la serie.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. El episodio 200 de la serie se emitió en directo.
2. Blanca Portillo dejó la serie para trabajar en una obra de teatro en Argentina.
3. Javier Cámara dejó la serie para hacer la película Hable con ella de 2002.

10. Nada es para siempre


INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Este culebrón juvenil lo echaban de lunes a viernes en antena 3, yo no lo seguí diariamente pero si vi varios capítulos, la serie iba de los problemas familiares y enredos amorosos de un grupo de jóvenes, el prota masculino vive un triangulo amoroso con una chica rubia pija y con su mejor amiga de toda la vida pero al final no queda con ninguna de las dos, pero lo más fuerte es que la familia del prota masculino que también eran personajes de la serie mueren todos en un accidente de avión en el que iban sus padres, sus hermanos y sus abuelos, al final la única pariente que le queda al protagonista es su otra abuela con la que se va a vivir, el pobre chaval destrozado por su tragedia familiar vuelve a recuperar la ilusión de vivir cuando conoce a una nueva joven de la que se enamora, luego su nuevo amor tiene amnesia y al final en el capítulo final de la serie como si de un cuento de hadas se tratase el prota besa a su enamorada y ésta al final recupera la memoria dándole a su historia de amor un final feliz.

11. C.S.I. Las Vegas


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
15 de Julio de 2002 y 27 de Septiembre de 2015

TEMPORADAS
16

Nº DE EPISODIOS
337

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
De toda la franquicia de C.S.I. la de las Vegas es mi favorita aparte que fue la primera serie en aparecer, la verdad que vi la primera temporada ya después vi capítulos sueltos, la serie iba de un grupo de policías forenses que resolvían crímenes gracias a las pruebas que encontraran ya fuera en el cadáver o en la escena del crimen y al final atrapaban al asesino, aunque hubo unos cuantos que se les escaparon pero al final más adelante los cogían, mis personajes favoritos eran Grissom y Catherine la verdad que me habría gustado que hubiese pasado algo entre ellos pero al final la verdadera historia de amor es la de Grissom y Sara, otro de los personajes que me gustó un montón y me encantó que apareciera al final de la serie fue el de Lady Heather, también al final la historia de amor de Grissom y Sara tiene un final feliz.

12. Aida


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
16 de Enero de 2005 y 8 de Junio de 2014

TEMPORADAS
10

Nº DE EPISODIOS
237

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Aida es el primer spin off de una serie, es el spin off de siete vidas donde Aida era la asistenta y amiga de Sole, luego tras la muerte de su padre hereda el piso de su padre por lo que se muda al barrio de Esperanza Sur con sus hijos Lorena y Jonathan y también vivirán con Luisma el hermano de Aida que se quedó medio tonto debido a que en el pasado fue drogadicto y también con Eugenia la madre de Aida.
Otros personajes de la serie son Chema el panadero que es muy altruista y tiene un hijo gay Fidel y Mauricio Colmenero dueño de un bar sin escrúpulos dispuesto a todo por ganar dinero y que explota a sus camareros inmigrantes entre los que destaca Osvaldo al que Mauricio llama Machu Pichu, luego está también Paz amiga de Aída y prostituta del que Luisma está enamorado.
La serie y los personajes van evolucionando, Aida inicia una relación con Chema pero luego rompen, más adelante Carmen Machi dejó la serie por lo que su personaje termina en la cárcel tras matar a su yerno que maltrataba a su hija Soraya, Soraya se convierte en la sustituta de su madre, se muda a la casa con su hija Aidita y más adelante se hace novia de Chema con quien se casa al final, su evolución es muy triste, empieza bastante normal y termina como si fuera una chica muy tonta que vive en un mundo amoroso y superfeliz.
Más personajes de la serie Mecos el amigo de Jonathan y su madre la Juncar que tuvo un romance pasajero con Jonathan, Tony el hermano gay de Mauricio, Simón el hermano de Paz, German el amigo empollón de Fidel, la Macu la sobrina paleta de Mauricio y Barajas el amigo del Luisma todavía más tonto que su amigo.
La historia de amor de Luisma y Paz es uno de los ejes centrales de la serie, Luisma ama a Paz pero ésta no le corresponde, cuando Paz por fin se enamora del Luisma éste se tiene que casar con la Macu por dejarla embarazada pero cuando da a luz a un niño de color queda demostrado que Luisma no es el padre, al final tras serle la Macu infiel con el Barajas se divorcian y por fin inicia una relación sentimental con Paz que dura dos años, la relación se acaba cuando Paz se va a vivir a Miami y Luisma piensa que no es lo suficientemente bueno para ella por lo que finge delante de ella que le es infiel para que le deje, cuando Paz regresa de Miami vuelve con su nuevo novio Edu que es piloto y con el que se casa y con el que luego se va una temporada, en ausencia de Paz Luisma conoce a Ainoa de la que se enamora e inician una relación, tras esto Paz vuelve al barrio y se descubre que se divorció de Edu tras darse cuenta que todavía amaba a Luisma, al final de la serie Luisma rompe con Ainoa, vuelve con Paz, se casan y son felices.
Otra de las relaciones que más me gusta es la de la amistad de Fidel y Jonathan, Fidel llega a enamorarse de Jonathan pero no puede ser correspondido porque Jonathan es hetero, aunque ha habido algunos episodios que han jugado un poco con la ambigüedad de su relación pero nunca llega a algo más.
El personaje de Eugenia también me encanta, aparte de que solo piensa en comer me gusta todo lo relacionado con su pasado de vedette ya que la actriz que la interpreta Marisol Ayuso hizo revista también en la vida real con Lina Morgan.
Aunque Aida deja la serie luego vuelve durante unos episodios en la que ya es libre pero por culpa de unos ocupas la obligan a volver a la cárcel por lo que al final su personaje huye a Cuba, luego vuelve para el episodio final para asistir a la boda de Soraya y Chema, la serie concluye con que la historia familiar se repite ya que Aida se fue de casa embarazada, Soraya hizo lo mismo y ahora la historia se vuelve a repetir con Aidita.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Carmen Machi dejó la serie porque estaba cansada después de estar interpretando el personaje de Aida tantos años aunque luego regresó para algunos episodios y para el capítulo final de la serie.
2. Amparo Baró y Anabel Alonso son las únicas actrices que vuelven a interpretar sus personajes de 7 vidas para aparecer como artistas invitadas en esta serie.
3. La serie tuvo un episodio musical.
4. Ha llegado a ser una de las series de comedia más longevas en España.
5. Debido a su embarazo Melani Olivares se ausentó de la serie una temporada haciendo que su personaje se fuera de viaje con su marido y regresando más adelante una vez que ya había dado a luz.













No hay comentarios:

Publicar un comentario