domingo, 1 de octubre de 2017

Series variadas 1

En los próximos nueve post haré una recopilación de las series que formaron parte de mi infancia y adolescencia, series que me marcaron a mi y a toda una generación, todos los que hayan nacido antes de los 80 incluso los de los 90 recordarán estas series o algunas de ellas.

1. Cosas de casa


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LAS ERIE
22 de Septiembre de 1989 y 17 de Julio de 1998

TEMPORADAS
9

Nº DE EPISODIOS
215

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Una de las sitcoms de mi infancia, en realidad cosas de casa es un spin off de la serie primos lejanos en el que el personaje de Harriette Winslow salía en esa serie, incluso el marido de Harriette Carl llegó a salir en un capítulo de primos lejanos, pues en cosas de casa conocíamos al resto de la familia Winslow, Carl y Harriette tienen tres hijos Eddie, Laura y Judy, también vive con ellos la hermana de Harriette Raquel viuda con un hijo Richie y en el piloto de la serie se va a vivir con ellos también la madre de Carl a la que llaman Mamá Winslow, las primeras temporadas se centraban en la vida cotidiana de la familia Winslow, pura comedia con algunos pequeños momentos dramáticos pero comedia al fin y al cabo y es que la serie ganó más popularidad cuando introdujeron al personaje de Steve Urkel el insoportable vecino de al lado que estaba todos los días en casa de los Winslow y que con su torpeza terminaba rompiéndole más de una cosa a los Winslow y para salir un poco del paso siempre decía la frase cómica "¿He sido yo?", lo que terminaba siempre sacando de quicio a Carl al que Steve le llamaba afectuosamente grandullón.
La serie también tenía sus episodios serios como en el que aparece el padre de Harriette y Raquel que las había abandonado cuando eran niñas o un episodio centrado en el racismo y en el que Mamá Winslow le cuenta a Laura como le gustaba ir a una biblioteca donde la discriminaban por su color de piel, también dedicaron un episodio a las drogas con el mensaje de di no y creo que dedicaron otro al acoso escolar.
Aparte de Steve luego aparecieron más personajes secundarios como Waldo el amigo de Eddie, Maxime la amiga de Laura, Muriel la prima de Steve que también lo interpretaba Jaleel White y Myra la novia de Steve, la actriz que la interpretaba Michelle Thomas desgraciadamente falleció al poco tiempo de finalizar la serie.
A mi personalmente me gustaban más las primeras temporadas porque eran capítulos muy familiares y con mucho humor, conforme fue avanzando la serie y ya en sus últimas temporadas empezó a desmadrarse un poco al introducir el género de la fantasía y la ciencia ficción y Steve Urkel se iba a vivir con los Winslow, también empezaron a dejar de tener protagonismo Mamá Winslow y Raquel que ya quedaron solamente en apariciones estelares cuando había algún capítulo navideño, el caso de Judy la hija menor de los Winslow tuvo polémica, la madre de la actriz que interpretaba a Judy quería un aumento de sueldo que se lo negaron por lo que la actriz fue despedida entonces que solución le dieron a su personaje simplemente desapareció de la serie como si nunca hubiera existido incluso Carl y Harriette terminaron mencionando que solo tenían dos hijos pero todavía lo más triste fue que la actriz que interpretó a Judy cuando se hizo mayor terminó haciendo cine X.
Las últimas temporadas todo el protagonismo recayó en Carl y en Steve, Steve era inventor y cada vez que inventaban algo traía siempre problemas así que Carl y Steve llegaron a ser seres diminutos en un capítulo al estilo cariño he encogido a los niños y en otro capítulo viajaban en el tiempo al estilo regreso al futuro, pero el primer invento de Steve fue crear a Steven y esta vez era al estilo el profesor chiflado, Steve Urkel ama a Laura pero ella no le corresponde, sin embargo cuando se transforma en Steven que es todo lo contrario a Steve Laura si se enamora de Steven, al final para darle una solución al triangulo amoroso Steve crea un invento que consigue separar a Steven de Steve por lo que ya pueden ser dos personas por separado, así Steve sigue su relación con Myra y Laura con Steven.
La última temporada de la serie dejó un poco de lado la fantasía y volvió a centrarse en tramas de la vida real, Eddie se convertía en policía igual que su padre y Laura por fin se enamora de Steve termina viendo lo que realmente vale por lo que rompe con Steven y Steve con Myra aunque Myra se convierte en la ex despechada haciendo lo posible para recuperar a Steve, también hubo cambios a mitad de la última temporada, el personaje de Harriette fue sustituida por otra actriz aunque la actriz original tenía pensado volver para el final de la serie cosa que no sucedió y es que en los últimos capítulos Steve le pide matrimonio a Laura y ella acepta y en teoría la serie habría terminado con la boda de ambos pero al final no fue así y la serie terminaba con un viaje al espacio de Steve lo cual fue una pena porque habría sido un final perfecto que la serie hubiese terminado con la boda de Steve y Laura.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Originalmente Steve Urkel solo iba aparecer en un episodio pero obtuvo tanta popularidad por el público que decidieron convertirlo en personaje secundario y más adelante en personaje protagonista.
2. Cuando finalizó la serie Jaleel White estaba cansado de interpretar a Steve Urkel, aunque le gustó interpretar al personaje ha dicho que si le pidieran que lo volviera a interpretar no podría, al final si lo volvió a interpretar en 2021 en un anuncio para la televisión.
3. Reginald VelJohnson es el único actor que aparece en todos los capítulos de la serie.
4. La serie ha tenido crossovers con las series de Padres forzosos, Paso a paso, Meego y Yo y el mundo.
5. Jaleel White ha tenido dificultades de encontrar trabajo debido a su popularidad interpretando a Urkel.
6. La serie se creó debido a la popularidad que tenía Harriette entre el público cada vez que salía en Primos lejanos.
7. El nombre completo de Steve Urkel es Steven Quincy Urkel.
8. La primera aparición de Waldo en la serie es de matón de instituto pero como luego querían que el personaje de Eddie tuviera un mejor amigo el personaje fue reescrito apareciendo reformado y como el nuevo mejor amigo de Eddie.
9. Los apellidos de solteras de Harriette y Raquel era Baines.

2. Los vigilantes de la playa


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
22 de Septiembre de 1989 y 14 de Mayo de 2001

TEMPORADAS
11

Nº DE EPISODIOS
242

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie nunca la vi entera, siempre vi capítulos sueltos, la serie iba de un grupo de socorristas que estaban ahí por si alguien se ahogaba o estaba en peligro y de los líos amorosos que surgían entre ellos, la serie fue cambiando de reparto con el paso de los años pero el más destacable siempre fue David Hasselhoff interpretando a Mitch Buchannon que termina divorciándose de su mujer y tiene un hijo Hobie que cuando se hace más mayor también se hace socorrista, recuerdo al principio los vaivenes que tenía Mitch con su mujer comienzan casados, luego se divorcian, luego ella se iba a casar con otro pero al final no lo hace y luego deciden volver a casarse pero el día de la boda no lo hacen por el trabajo de socorrista de Mitch que fue la principal causa de su ruptura.
Otros de los personajes más recordados es el de Pamela Anderson interpretando a C.J. Parker, curiosamente su personaje y el de Mitch acaban juntos en una película que se hizo después en el que se casan y eso que el personaje de Stephanie estaba también enamorada de Mitch pero al final C.J. es la que queda con él, también destaco un capítulo en el que salía Carrie-Anne Moss interpretando a una loca con doble personalidad.
Y otro de los aspectos más recordados de la serie era cuando corrían a cámara lenta, así podíamos contemplar para deleite de la vista la belleza y los cuerpazos que lucían los personajes.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Aunque interpretaba a una socorrista Pamela Anderson odia el agua del mar.
2. La serie nunca ha ganado un Emmy.
3. Neve Campbell se presentó a las audiciones de la serie pero la rechazaron porque encontraban que su color de piel era demasiado pálido.
4. Originalmente David Hasselhoff estuvo en contra de que contrataran a Pamela Anderson en la serie debido a que tenía miedo de que los pechos de Pamela le quitara protagonismo al resto del reparto.
5. Le ofrecieron a Tom Selleck el papel de Mitch Buchannon pero lo rechazó ya que no quería que lo reconociesen como un sex symbol.
6. Dean Cain se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Matt Brody.
7. Ha sido una de las series más vistas en Estados Unidos.
8. En la serie de Friends los personajes de Chandler y Joey son muy fans de la serie.
9. David Hasselhoff no quería hacer la serie cuando le ofrecieron el papel de Mitch Buchannon pero al final los productores lograron convencerle de que la hiciera.
10. Se consideró hacer una versión británica de la serie pero al final no pudo ser.
11. Pamela Anderson conserva el bañador rojo que llevó en la serie.
12. La serie ha sido remasterizada en 2019.

3. El príncipe de Bel-Air


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
10 de Septiembre de 1990 y 20 de Mayo de 1996

TEMPORADAS
6

Nº DE EPISODIOS
148

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Otra de las sitcom de mi infancia que veía al mediodía en antena 3 al igual que cosas de casa, esta trataba de Will que se va a vivir con su tía Vivian hermana de su madre y su marido el tío Phil que es juez a la mansión en la que viven en el barrio pijo de Bel-Air, El tío Phil fue interpretado por James Avery que ya falleció,  Will tiene tres primos Hilary que es muy pija, Carlton y Ashley.
La serie iba de los líos en los que Will se metía, a veces esos líos incluían a sus primos lo que terminaba sacando de quicio al tío Phil, aparte de la familia de Will estaba el mayordomo de la familia Geoffrey que siempre lanzaba algún comentario con ironía o sarcasmo y también estaba Jazz el mejor amigo de Will enamorado de Hilary y a quien siempre sacaban por los aires por la puerta.
Phil y Vivian luego tenían un cuarto hijo al que llaman Nicky, la serie también tuvo su polémica con el personaje de la tía Vivian, al parecer la primera actriz que interpretó al personaje Janet Hubert tuvo problemas con Will Smith y con el equipo de la serie por lo que fue despedida y sustituida por la actriz Daphne Reid que interpretó al personaje hasta el final de la serie, a día de hoy tristemente Janet Hubert sigue guardándole rencor a Will Smith.
La serie tuvo también unos pocos capítulos serios, uno que trató el racismo, otro en el que disparaban a Will y Carlton quería venganza usando un arma que Will consigue quitársela convenciéndole de que no fuera por el camino de la venganza y el capítulo del padre de Will que lo abandonó cuando era niño, vuelve a su vida y lo vuelve a abandonar y el tío Phil se siente dolido porque él si ha sido más un padre para Will que su propio padre y al final Will se da cuenta y se abraza al tío Phil al final del episodio llorando porque su padre no lo quiere y la verdad que el capítulo y esa escena final emociona.
La relación más seria que llega a tener Will en la serie es con Lisa, incluso al final están a punto de casarse pero no lo hacen y rompen, lo mismo le pasa antes a Hilary con Trevor solo que su boda no llega tampoco a realizarse porque desgraciadamente Trevor muere.
Uno de los momentos más recurrentes y divertidos de la serie era el baile de Carlton cuando escuchaba a Tom Jones, al final de la serie la familia toma rumbos diferentes y ponen la mansión en venta cuyos compradores son personajes de otras series como Arnold y los Jefferson y Will les miente diciéndoles que ya tiene apartamento propio, al final se descubre la verdad y el tío Phil le ayuda a buscarle un piso.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Will Smith ha confesado que en su adolescencia era un chico tímido incapaz de pedirle una cita a una chica.
2. Jada Pinkett Smith se presentó a las audiciones para interpretar a Lisa pero la rechazaron diciéndole que no veían que tuviera química con Will Smith, irónicamente luego en la vida real Jada y Will se casaron y son padres de dos hijos.
3. Alfonso Ribeiro inventó el baile de Carlton inspirándose en el baile de chico blanco de Eddie Murphy y en el baile de Courteney Cox cuando subió al escenario con Bruce Springsteen en Dancing in the dark.
4. Originalmente el personaje de Vivian Banks iba a llamarse Wendy Banks.
5. La serie tuvo un crossover con la serie de Blossom.
6. La tercera temporada de la serie ha sido la que ha tenido más audiencia.
7. Cuando comenzó la serie y debido a su falta de experiencia como actor Will Smith memorizaba todo el guión del episodio en vez de solo los diálogos que tenía que decir.
8. Se ha hecho un remake de la serie en versión dramática.

4. Sensación de vivir


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
4  de Octubre de 1990 y 17 de Mayo de 2000

TEMPORADAS
10

Nº DE EPISODIOS
292

INTRO






OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Me gustaba mucho esta serie de niño, cuando la empezaron a emitir yo tenía siete años porque aquí las series llegaban siempre un año después, tanto me gustaba la serie que coleccionaba las pegatinas que regalaban con la revista teleindiscreta y llegué a tener una baraja de cartas de la serie, también vi que sacaron a la venta los muñecos de la serie al estilo muñecas Barbie solo sacaron a Brenda, Kelly, Donna, Dylan y Brandon.
La serie la echaban de noche en Telecinco e iba de un grupo de jóvenes con sus problemas personales y líos amorosos, es increíble como cambian las percepciones, cuando era niño me encantaba Donna y Brenda me parecía la más guapa y Andrea la más fea pero mi madre, mis primas, y compañeras del colegio me decían que Brenda tenía cara de mono y la que era más guapa era Andrea, al crecer me di cuenta que es verdad que la más guapa en el fondo si era Andrea lo que pasa es que le ponían ese look de empollona y no se sacaba partido como Brenda, Kelly y Donna.
La primera temporada se centraba en Brandon y Brenda, me acuerdo un capítulo en el que Brenda se disfraza de camarera de los años 50 llamada Laverne y canta la canción It´s my party, las historias de amor que surgían como la de David y Donna y la de Dylan y Brenda, Dylan era el rebelde sin causa y al padre de Brenda no le gustaba para su hija, también la madre de Kelly se casaba con el padre de David y luego estaban los triángulos amorosos como el de Kelly, Dylan y Brenda, quien no se olvida de que cuando Brenda estuvo fuera Kelly le robó a Dylan y cuando volvió vio lo que Kelly había hecho.
Después de la cuarta temporada Shannen Doherty dejó la serie, al parecer tuvo problemas con el equipo de la serie por lo que Brenda su personaje se mudaba a otra ciudad y ya nunca más volvió a la serie original, aparte que Brenda se volvió bastante insufrible al final, me acuerdo un capítulo en el que ensayan una obra de teatro y le daba una bofetada real a Andrea.
Yo en realidad solo vi las primeras temporadas de la serie después vi capítulos sueltos, me acuerdo que hubo una temporada en la que los personajes tenían muchos sueños y pesadillas, me acuerdo de una pesadilla de Andrea que anda sobre una cuerda y hay un tipo que la perjudica y luego en la realidad a Andrea la atropella un coche, luego aparecía el personaje de Valerie interpretada por Tiffani Thiessen conocida por la serie salvados por la campana, aquí interpretaba a una auténtica bitch pero al final no era tan mala y tuvo una relación con David en la serie.
Después de Brenda, Andrea y Dylan también dejaron la serie, Andrea volvió como estrella invitada en algunos capítulos, luego recuerdo que Kelly y Brandon inician una relación hasta el punto de casarse pero el día de la boda deciden no hacerlo y quedar como amigos, Dylan volvió a la serie y al final de la serie terminó con Kelly, otros que volvieron como pareja al final de la serie fueron David y Donna y la serie concluía con su boda.
Después de esta serie se hizo una secuela con una nueva generación de jóvenes, los personajes de Kelly, Brenda y Donna aparecieron en algunos episodios mostrando que todas seguían siendo buenas amigas a pesar de los problemas que tuvieran en el pasado y aunque no la he visto no ha tenido la popularidad que tuvo su serie original.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Cuando Shannen Doherty dejó la serie intentaron buscar un nuevo personaje que llenara el vacío que había dejado el personaje de Brenda, Drew Barrymore fue la primera candidata para que apareciese en la serie pero lo rechazó para centrarse en su carrera en el cine, luego se lo ofrecieron a Alicia Silverstone que también lo rechazó, finalmente encontraron a la sustituta de Brenda en Tiffani Thiessen que interpretó el personaje de Valerie.
2. Originalmente el personaje de Dylan solo iba a aparecer en ocho episodios de la primera temporada pero funcionó tan bien entre el público que pasó a formar parte del elenco protagonista.
3. Cuando comenzó la serie Gabrielle Carteris tenía 29 años e interpretaba a una adolescente de instituto, el resto del reparto eran más jóvenes Shannen Doherty tenía 19 años, Jennie Garth tenía 18 años, Tori Spelling tenía 17 años, Luke Perry tenía 23 años, Jason Priestley tenía 20 años, Brian Austin Green tenía 17 años e Ian Ziering tenía 26 años.
4. Luke Perry se presentó a las audiciones para interpretar a Steve y al final consiguió el papel de Dylan, Tori Spelling se presentó a las audiciones para interpretar a Kelly y al final consiguió el papel de Donna y Gabrielle Carteris se presentó a las audiciones de Brenda y al final le dieron el papel de Andrea.
5. Hilary Swank tenía un contrato para aparecer en dos temporadas pero fue despedida tras grabar 16 episodios.
6. Cuando comenzó la serie Jason Priestly fue el último actor que se contrató y solo tuvo un fin de semana para prepararse el personaje ya que comenzaban el lunes a rodar.
7. Que el personaje de Andrea tuviera una hija era debido a que Gabrielle Carteris también estaba embarazada en la vida real.
8. El hecho de que el personaje de Donna fuera virgen durante mucho tiempo era debido a que el padre de Tori Spelling Aaron Spelling era productor ejecutivo de la serie e hizo todo lo posible para que su hija no tuviera escenas de sexo en la serie, cuando Tori fue más mayor consideró que ya podía hacerlas por lo que el episodio en el que Donna por fin pierde la virginidad con David fue todo un evento televisivo.

5. Farmacia de guardia


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
19 de Septiembre de 1991 y 28 de Diciembre de 1995

TEMPORADAS
5

Nº DE EPISODIOS
169

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Si hay dos series españolas que me marcaron durante mi infancia y adolescencia fueron Farmacia de guardia y Médico de familia, Farmacia de guardia era una comedia que transcurría en el día a día de una farmacia que pertenecía a Lourdes Cano que está divorciada de Adolfo Segura y tienen tres hijos Isabel, Quique y Guille, también está el padre de Lourdes y Pili la manceba de la farmacia.
La serie tenía un variopinto grupo de personajes entrañables como los policías Romerales y María de la Encarnación, Romerales cada vez que quería salir por la puerta de la farmacia no sabía como salir y siempre le decían la frase "Para dentro Romerales", Chencho el novio de Pili que más tarde se convierte en camarero del bar de enfrente, Marmota y Piña los amigos de Guille, la entrañable y despistada doña Paquita clienta habitual de la farmacia, Mariquilla y sus constantes peleas con la báscula, las amigas de Lourdes Begoña y Catalina "la bruja", las pilinguis de la gata con botas y un sin fin de personajes hilarantes que pasaron por la farmacia interpretados por grandes actores y actrices del panorama español de la época.
La serie también trataba de diversos temas y situaciones de la vida, la serie trató la anorexia, la violencia de género, el sida, la homosexualidad, la transexualidad, el síndrome de down, los problemas generacionales de padres a hijos, las drogas, la delincuencia, el alcohol, la donación de sangre, el cáncer y algún que otro tema más que no recuerdo.
A lo largo de la serie Lourdes llega a tener tres mancebas, la primera es Pili que al final deja la farmacia para casarse con su novio Adolfo, la segunda es Queen que es la que más tiempo está con Lourdes hasta que la deja por un lanzador de cuchillos de circo, ya en la última temporada Sandra que al principio de la serie es una de las pilinguis de la gata con botas y al final termina de manceba en la farmacia, el personaje de Chencho llega a ser el interés amoroso de las tres.
Para ampliar la familia llega Fany la hija de una amiga de Adolfo que termina siendo acogida por Lourdes hasta que su madre se recupere de sus problemas y aunque al final se recupera la madre de Fany deja que su hija siga con Lourdes y Adolfo.
Lo más importante de la serie era la relación de Lourdes y Adolfo interpretados magistralmente por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga que debido a su buena química este era su cuarto trabajo juntos, ya habían coincidido antes en la película los pájaros de baden baden y en las series de verano azul y tristeza de amor, Lourdes y Adolfo están divorciados debido a los problemas de Adolfo con el juego pero en general se llevan más o menos bien y en el fondo siguen enamorados el uno del otro aunque no lo quieran admitir del todo, cuando anunciaron el final de la serie todos estaban a la expectativa de si Adolfo y Lourdes terminarían juntos, incluso en el programa lo que necesitas es amor promocionaron el final, al final Lourdes y Adolfo volvían para casarse de nuevo pero al final descubren que juntos lo suyo no iba a funcionar a la larga por lo que deciden quedar como amigos, también el último episodio destaca por ser el primer crossover en una serie española, farmacia de guardia tenía un crossover con médico de familia, el doctor Nacho Martín visita a la farmacéutica Lourdes Cano.
Años después la serie volvió como película para televisión titulada la última guardia.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Se consideró a Concha Velasco para el papel de Lourdes Cano.
2. Tras finalizar la serie Miguel Ángel Garzón se ha dedicado a ser actor de doblaje.
3. Eva Isanta no pudo retomar su papel de Isabel en la película La última guardia ya que su contrato con la serie La que se avecina le impedía participar en otras series.

6. Loco por ti


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
23 de Septiembre de 1992 y 24 de Mayo de 1999

TEMPORADAS
7

Nº DE EPISODIOS
162

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta sitcom trata sobre la vida cotidiana de un matrimonio Paul y Jamie, aparte de la pareja protagonista está Ira el primo de Paul y Lisa la hermana de Jamie y de personajes secundarios los padres de Paul y los padres de Jamie y Úrsula Buffay la hermana gemela de la Phoebe de Friends, mientras que en Friends mostraba su lado oscuro en esta serie vemos que es una camarera muy despistada y al final en un capítulo del futuro terminan diciendo que Úrsula terminó siendo gobernadora de Nueva York.
Más adelante en la serie Paul y Jamie tienen una hija a la que llaman Mabel, el final de la serie muestran el paso de los años de Paul y Jamie con sus altibajos en su relación pero como al final siempre siguen juntos gracias a su amor.

7. Melrose Place


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
8 de Julio de 1992 y 24 de Mayo de 1999

TEMPORADAS
7

Nº DE EPISODIOS
220

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
De esta serie siempre he visto capítulos sueltos, en realidad Melrose Place es un spin off de sensación de vivir ya que el personaje de Jake Hanson interpretado por Grant Show tiene una relación con Kelly, luego Jake se muda a Melrose Place y Kelly le sigue hasta allí, finalmente terminan su relación y ya toda la serie va de las vivencias de un grupo de vecinos guapos y veinteañeros y de sus enredos amorosos.
La principal relación amorosa era la de Billy y Allison que empiezan siendo compañeros de piso, luego amigos y luego pareja sentimental con sus vaivenes, es una pena que luego el personaje de Allison dejara la serie por lo que su historia con Billy no acaba bien.
Otro aspecto a resaltar es que en Melrose Place hay cada arpía mala que tela, las tres más destacables fueron Brooke Armstrong interpretado por Kristin Davis, cuesta creer que esta actriz que luego interpretaría el papel de la dulce Charlotte de sexo en Nueva York fuera aquí una auténtica villana interponiéndose en la relación de Billy y Allison, tanta maldad le terminan pasando factura cuando se da un golpe y acaba ahogada en la piscina, la siguiente es la doctora Kimberly Shaw, aunque esta es más loca que mala interpretada por Marcia Cross que luego interpretaría el papel de la perfecta Bree en mujeres desesperadas, lo más inolvidable de la serie es cuando Kimberly pone una bomba en Melrose Place dejando con el cliffhanger de quien ha sobrevivido a la explosión, al final no fue para tanto solo hubo un par de muertes de personajes secundarios pero la incertidumbre es lo que siempre mantiene en vilo al espectador y por último tenemos a la malvada Amanda Woodward digna heredera de Alexis Carrington en maldad y golfería, por su cama pasan la mayoría de los protagonistas masculinos, esta devorahombres sin escrúpulos era capaz de todo, más adelante vemos que no es tan mala después de todo y al final digamos que ni buena ni mala solo regular, interpretada por Heather Locklear que ya había interpretado antes el papel de mujer ambiciosa en Dinastía solo que ahí era más joven, su interpretación de Amanda es muy buena, en the muppet tonight la actriz fue invitada y parodiaban mucho el hecho de que los teleñecos pensaban que la actriz era mala también en la vida real, luego sacaban un invento que con el sonido del timbre se volvía mala y luego buena.
Después de esta serie hicieron una secuela pero tuvo poco éxito ni siquiera el regreso de Amanda la salvó de la cancelación y es que las secuelas o remakes nunca suelen superar a las originales.

8. Médico de familia


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
15 de Septiembre de 1995 y 21 de Diciembre de 1999

TEMPORADAS
9

Nº DE EPISODIOS
119

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Aparte de farmacia de guardia con la que comparte crossover con esta serie y en la que luego el doctor Nacho Martín menciona a Lourdes Cano en un episodio, médico de familia ha sido una de mis series favoritas españolas durante mi infancia y adolescencia, incluso cuando la revisioné de mayor me siguió gustando y no la encontré tan repelente como comentarios que leía de lo mal que había envejecido.
La serie trata de Nacho Martín un médico viudo padre de tres hijos María, Chechu y Anita, también vive con ellos su padre Manolo y su sobrino Alberto, también estaba Juani la asistenta andaluza que ponía el toque de humor a la serie, luego también estaba Alicia su cuñada la hermana de su difunta mujer y es obvio que entre Nacho y Alicia surge algo pero ninguno se atreve a dar el paso, Alicia es la mujer ideal para Nacho y los hijos al ser su tía la adoran pero como ninguno da el paso pues la tensión sexual no resuelta está presente, luego estaban los otros abuelos los padres de Alicia de clase social burguesa y que se terminan divorciando, quien no recuerda a la alocada Consuelo, luego también estaban los compañeros del trabajo de Nacho en el centro de salud entre los que destacaban Gertru, para demostrar que había diversidad en la serie incluyeron a un personaje homosexual y también al primer personaje fijo en una serie con síndrome de down en una serie española.
La historia de amor de Nacho y Alicia pasa por muchos obstáculos, para empezar Alicia se va a casar con Jaime un hombre mayor que ella, recuerdo el final de la primera temporada en el que todos intentan animar a Nacho para que se declare a Alicia pero al final no lo hace, recuerdo que lloré con el final del capítulo al ver que no había conseguido declararle su amor, al final Jaime resulta ser horrible y Alicia rompe con él entonces Nacho empieza a salir con Irene que es muy buena y consigue ganarse el afecto de la familia y Alicia que sabe lo que Nacho vale está celosa aunque más adelante intenta disimular como que no le afecta y que se alegra por ellos, la verdad que el personaje de Irene gustó mucho al público aunque yo quería que Nacho quedara con Alicia, en el colegio como hablábamos de la serie a mi mejor amigo le gustaba el personaje de Irene y quería que Nacho terminara con Irene ya que Alicia le parecía muy tonta, a mi sin embargo Alicia me gustaba pero mis ilusiones se desvanecían viendo la relación tan solida de Nacho e Irene hasta el punto de comprometerse para casarse, entonces un giro de guión hace que su relación termine debido a varios problemas que les surgen, al final terminan de manera amistosa e Irene termina siendo trasladada.
Entonces Nacho vuelve a tener la vía libre para volver a fijarse en Alicia y de nuevo tenemos uno de esos finales con muchos clichés, Alicia se va a trabajar en una ONG y Nacho no quiere que se vaya sin decirle que la quiere y va corriendo al aeropuerto consigue besarla pero al final Alicia se tiene que ir y teníamos ya que esperar a la vuelta de vacaciones para ver que pasaba con la relación de Nacho y Alicia, finalmente a la vuelta por fin Nacho y Alicia iniciaban una relación que terminaría al final de la temporada en boda, recuerdo el capítulo de la boda lo vi en la tele con mi abuela.
Ya una vez que Nacho y Alicia eran ya un matrimonio ya lo siguiente era tener hijos por lo que tienen mellizos un niño y una niña por lo que ya se podían centrar también en otras relaciones como la de Juani con su novio Poli que también termina en boda o la de la hija María con el Rulas.
La serie como en farmacia de guardia trataba todos los temas de la actualidad la anorexia, las drogas, la vigorexia, el sida, la obesidad, el ser madre soltera, la violencia de género etc.
La última temporada llegó a tener un tono más serio y dramático ya que Nacho pasaba a trabajar en una UVI móvil, su nuevo trabajo termina provocando una crisis en su matrimonio con Alicia, por otro lado Juani sufre el drama de que no podrá darle hijos a Poli aunque tienen una sobrina a la que están criando ya que su madre trabaja en el extranjero y la niña termina siendo lo más parecido a una hija, el penúltimo capítulo de la serie llega a ser uno de los más recordados por la muerte de uno de sus personajes secundarios, el personaje del querido Marcial que muere en un accidente de coche, el último episodio se centra en la reconciliación final de Nacho y Alicia superando por fin su crisis matrimonial y la serie concluía con la familia Martín junto con amigos y familiares celebrando la Nochevieja para darle la bienvenida al nuevo milenio.

9. Ally McBeal


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
8 de Septiembre de 1997 y 20 de Mayo de 2000

TEMPORADAS
5

Nº DE EPISODIOS
112

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Ally McBeal la vi ya en la adolescencia y lo que más me gustaba de la serie eran los momentos en los que Ally se imaginaba cualquier cosa, la relación de Ally y Billy era uno de los puntos fuertes Ally y Billy habían sido novios pero él la dejó para casarse con Georgia.
Luego estaban John Cage a quien apodaban bizcochito, Richard Fish, Elaine la secretaria cotilla y la agresiva Ling interpretada por una fantástica Lucy Liu, luego estaba también Tracy la psicóloga de Ally que se ponía a bailar cuando escuchaba la canción de Tracy.
Una de las cosas más llamativas de la serie era el bebé bailarín que se imaginaba Ally, la serie con el tiempo fue decayendo a partir de la muerte de Billy, después Ally tiene más relaciones pero todas acaban mal, la última temporada fue la más floja, se fueron todos los personajes que mantenían viva a la serie y el hecho de que Ally tuviera una hija que le aparece de repente ya que en el pasado congeló sus óvulos no salvó mucho la serie que finalizó tras cinco años en emisión, Ally termina sola pero al menos le queda su hija, también destaco a la cantante Vonda Shepard que canta la canción principal de la serie.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Lara Flynn Boyle se presentó a las audiciones para interpretar a Ally McBeal.
2. Se consideró a Bridget Fonda para el papel de Ally McBeal.
3. Si no hubiesen detenido a Robert Downey Jr su personaje y el de Ally McBeal se habrían terminado casando.

10. Dawson crece


TEMPORADAS
6

Nº DE EPISODIOS
128

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie la veía por las mañanas en la dos cuando eran vacaciones ya fuera Navidad, Semana Santa o verano, la programación de lunes a viernes por la mañana consistía en una tanda de varias series destinadas a un público juvenil.
La serie de Dawson crece habla sobre la adolescencia y del crecimiento a la madurez de un grupo de jóvenes y de sus experiencias, Dawson quiere ser director de cine, su mejor amigo es Pacey y su mejor amiga es Joey, entre Dawson y Joey hay algo más que amistad pero no se desarrolla del todo con la llegada de la chica nueva Jen de la que Dawson se enamora pero más adelante se enamora de Joey, por fin inician una relación, más adelante el grupo de cuatro amigos pasa a ser a seis con la llegado de los hermanos McPhee, Andie inicia una relación con Pacey pero sus problemas mentales terminan perjudicando la relación, el hermano de Andie Jack es gay y llega a ser un amigo inseparable de Jen.
Más adelante la relación de Dawson y Joey termina y Joey inicia una relación con Pacey lo cual afecta a Dawson, los años van pasando y cada uno va tomando un rumbo y forjando su destino, el final de la serie da un salto temporal en el que los personajes aceptan sus destinos, Jen es la que se lleva la peor parte al morir, Joey termina con Pacey aunque a mí me habría gustado que hubiese terminado con Dawson, Jack se hace novio del hermano mayor de Pacey y cuidarán de la hija que Jen deja tras morir y Dawson consigue su sueño de estar en el mundo del cine.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Antes de que hicieran esta serie Katie Holmes y Joshua Jackson habían salido juntos.
2. El colgante que lleva Dawson en toda la serie fue hecho por la madre de James Van Der Beek.
3. Katie Holmes es la única que aparece en todos los episodios de la serie.
4. Cerca de 500 actores se presentaron al casting para interpretar a Dawson.
5. Se tardaba una semana entera en grabar un episodio.
6. Jason Biggs se presentó a las audiciones para interpretar a Pacey.
7. Selma Blair se presentó a las audiciones para interpretar a Joey.
8. William Katt se presentó a las audiciones para interpretar a Mitch Leery el padre de Dawson.

11. Sexo en Nueva York


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
6 de Junio de 1998 y 22 de Febrero de 2004

TEMPORADAS
6

Nº DE EPISODIOS
94

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie la vi entera cuando me la compré en DVD, la serie va de la vida sexual y amorosa de cuatro mujeres en la ciudad de Nueva York, Carrie es la protagonista, su relación masoquista con Mr Big es una de las tramas principales de la serie, hay gente que hubiese preferido que Carrie hubiese terminado con Aidan pero yo pienso que un personaje tan frívolo como Carrie no se merece a un tipo tan genial como Aidan, Mr Big es su alma gemela por lo que son tal para cual.
Miranda es la escéptica en el amor lo cual hacía que el personaje me cayera mal al principio pero cuando conoce a su verdadero amor Steve el personaje empezó a caerme mejor, Miranda y Steve tienen también sus vaivenes, la primera vez no funciona por la diferencia económica y la segunda vez por la inmadurez de Steve, el tener un hijo juntos los acerca pero no vuelven del todo hasta el final para luego casarse y tener una vida feliz junto a su hijo Brady.
Charlotte es la más puritana de las cuatro, es dulce y adorable pero bastante ingenua, es la que idealiza al hombre como si fuera un príncipe azul que la va a rescatar de la soltería y cree haberlo encontrado en Trey pero sus problemas sexuales les cuesta su relación y su matrimonio por lo que al final Charlotte encuentra a su alma gemela en quien menos podría esperarlo, en el tipo menos atractivo del que jamás se habría fijado pero la belleza está en el interior y Charlotte termina apreciando las buenas cualidades de Harry lo que hace que se enamore de él y termine convirtiéndose al judaísmo por amor hacia él, aunque Charlotte tiene luego un aborto consigue salir adelante y junto a Harry adoptan al final una niña china.
Por último tenemos a Samantha es la más promiscua de las cuatro pero también es la más auténtica, no es una hipócrita como sus otras tres amigas, tiene una visión muy realista de la vida y dice lo que piensa, tras esa imagen de mujer fuerte se esconde un punto de vulnerabilidad el miedo a enamorarse y de que no funcione ya que Samantha cree más en el sexo que en el amor pero finalmente Smith llega a ser el compañero ideal con quien compartir la vida y la apoya cuando tiene cáncer que afortunadamente supera.
Luego estaban los secundarios como los amigos gays de Carrie y Charlotte Stanford y Anthony y luego está Magda la asistenta ucraniana de Miranda con la que comparte una escena muy conmovedora al final de la serie ya que Magda juzgaba a Miranda por su vida frívola y sexual pero cuando la ve bañando a su suegra se da cuenta la gran capacidad de amar que tiene Miranda y se lo hace saber.
Al final las cuatro mujeres a pesar de sus defectos consiguen encontrar el verdadero amor, después de la serie hicieron dos películas, la primera me gustó era rizar el rizo, perfeccionar más de lo que estaba perfeccionado con la boda de Carrie y Mr Big no sin antes sufrir nuevamente su dosis de masoquismo, la crisis matrimonial que superan Miranda y Steve, Charlotte que tiene una hija biológica con Harry por lo que ya tienen dos hijas junto con la que adoptaron y por último Samantha cuyo final no me gustó que rompiera con Smith, la segunda película se la podrían haber ahorrado fue bastante más floja y mala aunque al final todas terminan manteniendo su estabilidad amorosa y en el caso de Samantha su estabilidad sexual, tenían pensado haber hecho una tercera parte pero al haber problemas de negociación con Kim Catrall al final la tercera película no se hará al final, a pesar de los defectos de las películas la serie sigue siendo una gran serie.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. Es la primera serie por cable en ganar un Emmy en la categoría de serie de comedia y también en ganar un globo de oro a la mejor serie de televisión.
2. Cynthia Nixon se tiñó de pelirroja para interpretar a Miranda.
3. Sarah Jessica Parker puso la cláusula en su contrato de no aparecer completamente desnuda en toda la serie.
4. Kim Cattrall rechazó dos veces el papel de Samantha hasta que el novio de Darren Star la convenció para que hiciera la serie.
5. El tutú de bailarina que lleva Sarah Jessica Parker en la intro de la serie costó cinco dólares de una tienda de antigüedades.
6. La quinta temporada de la serie solo tuvo 8 episodios debido al embarazo de Sarah Jessica Parker.
7. Le ofrecieron a Kristin Davis el papel de Carrie pero lo rechazó ya que prefirió interpretar el personaje de Charlotte.
8. Durante la Super Bowl las chicas de Sexo en Nueva York protagonizaron un corto donde se mezclaban con el mundo de Matrix.
9. Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon habían trabajado antes juntas en la película Mi cuerpo, mi hijo de 1982.
10. Carrie-Anne Moss y Brenda Strong se presentaron a las audiciones para interpretar el personaje de Carrie.
11. El episodio piloto de la serie se rodó en diez días.
12. La relación de Steve y Miranda originalmente solo iba a durar tres episodios pero al ver la buena química entre ellos decidieron alargar su historia de amor.
13. En la primera película de la serie la nota que recibe Carrie cuando recibe su vestido de novia fue escrita por Vivienne Westwood.
14. El libro de cartas de amor de grandes hombres que aparece en la primera película no existe de verdad se lo inventaron para la película.
15. Le ofrecieron a Victoria Beckham hacer un cameo en la primera película de la serie pero lo rechazó.
16. La primera película se rodó en 69 días.
17. La razón de que Samantha y Smith rompan su relación en la primera película fue que cuando finalizó la serie Kim Cattrall no se quedó contenta con que Samantha terminara con novio ya que consideraba que el personaje debería seguir siendo una mujer soltera y sin compromiso alguno por lo que en la película arreglaron eso.
18. Cynthia Nixon declaró que la relación de Carrie y Mr Big es un mal ejemplo para las mujeres dando como mensaje de que las mujeres deben esperar encontrar un marido rico que colme todos sus frívolos caprichos, todo es debido a que en la primera película Mr Big le regala a Carrie un armario amplio y grande para que guarde sus zapatos y al ver a las mujeres aplaudir en el cine pensó que esas mujeres estaban teniendo una idea equivocada de lo que es el amor.
19. Penelope Cruz dijo que hizo el cameo en la segunda película porque ella era fan de la serie y de Sarah Jessica Parker, también dijo que su escena la rodó en dos horas.
20. Aunque no se ha hecho una tercera película la historia de Carrie ha continuado en una nueva serie titulada And just like that.

12. A dos metros bajo tierra


TÍTULO ORIGINAL
Six Feet Under

FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
3 de Junio del 2001 y 21 de Agosto de 2005

TEMPORADAS
5

Nº DE EPISODIOS
63

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie la veía en la dos las noches de los sábados, vi las cuatro primeras temporadas por la tele, la quinta y última temporada la tuve que ver cuando me la compré en DVD, la serie trata sobre la vida y la muerte y sobre una familia los Fisher que dirigen una funeraria.
Cada capítulo comenzaba con la muerte de alguien que es el que se termina convirtiendo en el muerto que tienen que maquillar y preparar en la funeraria para luego enterrarlo, la serie comenzaba con la muerte del patriarca de los Fisher por lo que ahora sus hijos deben continuar con el negocio pero son una familia tan disfuncional que crea problemas tanto en sus relaciones familiares como a la hora de llevar el negocio.
Ruth es la madre que tiene un par de relaciones que acaban mal hasta que encuentra la estabilidad con George pero incluso con él sufrirá un drama al final, Nate el hijo mayor tiene una tormentosa relación con Brenda cuya personalidad y la de su familia es también bastante disfuncional, Nate y Brenda tienen muchos vaivenes, su relación no acaba muy bien aunque la muerte al final de Nate hace que Brenda le perdone, David es el hijo mediano y el que se toma el trabajo en serio, vive al principio atormentado por su homosexualidad, al final la acepta y mantiene una relación más estable que la de su hermano con Keith y por último está la hija menor Claire bastante rebelde y problemática pero que aprende a madurar y a tener sus propias experiencias, luego está Rico que trabaja para los Fisher y también muestra sus problemas conyugales con su esposa Vanessa.
En definitiva es una serie sobre la vida y la muerte y tiene uno de los mejores finales de una serie de televisión, esa escena final de Claire en el coche mientras suena de fondo el tema de Sia Breathe Me y que va mostrando conforme va avanzando por la carretera el futuro y el destino final con su muerte de cada personaje, simplemente cuando ves todo ese conjunto se te eriza la piel al verlo, solo por ese magnifico final merece la pena ver la serie.

CURIOSIDADES DE LA SERIE
1. La idea de la serie surgió después de que Alan Ball perdiera a su hermana.
2. Rachel Griffiths tras leer el guión quiso interpretar a Brenda pero los productores temían que no encajaría en el papel debido a su acento australiano pero la actriz demostró que podía hablar con acento americano y obtuvo el papel de Brenda.
3. Anna Faris se presentó a las audiciones para interpretar a Claire.
4. Juliette Lewis se presentó a las audiciones para interpretar a Brenda.
5. El episodio piloto se rodó en trece días.
6. El segundo nombre de Nate es Samuel.
7. A lo largo de la serie hay 13 muertes por causas naturales, 10 muertes por accidentes de coche, 11 muertes por asesinato, 8 suicidios, 9 muertes por heridas en la cabeza, 5 muertes por cáncer y 22 muertes por otras causas.
8. Lauren Ambrose y Freddy Rodriguez habían trabajado antes juntos en la película Ya no puedo esperar de 1998.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario