domingo, 8 de octubre de 2017

Series variadas 9

1. Dallas



FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
2 de Abril de 1978 y 3 de Mayo de 1991


TEMPORADAS
14


Nº DE EPISODIOS
356


INTROS
















OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Aparte de Dinastía y Falcon Crest, Dallas fue el primer culebrón americano que se emitió en España, en la uno emitieron las tres primeras temporadas, después de la cuarta a la decimotercera temporada fueron emitidas en las cadenas locales, la decimocuarta y última temporada de la serie nunca se emitió en España.
Esta serie tiene uno de los mayores villanos de la televisión el malvado J.R. Ewing un hombre codicioso y egoísta que solo le importa el poder y da igual el precio que tenga que pagar y a quien tenga que aplastar para conseguirlo pero no le basta con tener poder tampoco deja que su familia sea feliz aunque en el fondo de su corazón si quiere a sus padres, hermanos y esposa, al único al que llega a querer de verdad es a su hijo.
La serie narra la vida de los Ewing que viven en el rancho de Southfork propiedad de Miss Ellie que cuando era joven la pretendían dos hombres Digger Barnes y Jock Ewing, Ellie amaba a Digger pero era alcohólico al final se casó con Jock que tenía dinero para salvar su rancho, Digger siempre odió a Jock por quedarse con el poder que obtuvo del petróleo y por robarle a su novia.
Jock y Ellie tienen tres hijos J.R., Gary y Bobby, Gary no quería saber nada del negocio del petróleo siendo muy joven tuvo una hija con Valene Lucy, J.R. se los arrebató y la niña fue criada por Jock y Ellie años después de estar separados Gary y Valene se reencuentran se casan y Ellie les compra una casa en la urbanización de Knots Landing en California, J.R. conoce y se enamora de Sue Ellen en un concurso de belleza donde era el juez y Sue Ellen fue miss Dallas la madre de Sue Ellen la educó para que cazara un marido rico, J.R. y Sue Ellen se casan enamorados pero las ansias de poder de J.R. y su promiscuidad de acostarse con varias mujeres hacen que Sue Ellen termine convirtiéndose en una alcohólica, por otro lado Digger Barnes se casa con Rebecca y tienen dos hijos Cliff y Pamela, Cliff es criado en el odio por Digger, Rebecca abandona a su familia aunque ellos creen que ha muerto, Pamela y Bobby se conocen y se enamoran al poco tiempo se casan y así es como comenzaba la serie con unos recién casados Bobby y Pamela que se van a vivir a Southfork sabiendo que sus familias están enfrentadas lo que los convierte en los Romeo y Julieta de la serie.
A partir de la llegada de Bobby y Pamela la primera temporada es una guerra personal de los dos matrimonios para ganarse el favoritismo de Jock mientras que Ellie que es buena por naturaleza quiere que su familia no se odie y se lleven bien, mientras que J.R. y Sue Ellen representan el matrimonio que ansía el poder pero no hay amor Bobby y Pamela representan la integridad y la honradez y un profundo amor sincero, la temporada termina en tragedia Pamela espera un hijo pero tiene un accidente por culpa de J.R. que estaba borracho y Pamela pierde al hijo que espera y lo que es peor no podrá tener más hijos algo en el fondo el despreciable J.R. se alegra ya que espera ser él el que le de el primer nieto varón a Jock cosa que al final sucede J.R. y Sue Ellen tienen un hijo John Ross. Más adelante el actor que interpretaba a Jock falleció por lo que hicieron luego lo mismo con su personaje.
Uno de los mejores momentos fue el final de la tercera temporada cuando J.R, más malvado que nunca se gana el odio de todos a excepción de sus padres por lo que alguien entra en el despacho de J.R. y le dispara dejando la incógnita ¿Quién disparó a J.R?, en la cuarta temporada todos son sospechosos hasta que al final se descubre que fue Christine una de las amantes de J.R. y hermana de Sue Ellen, Christine tiene un hijo Christopher tiempo después muere y el niño termina siendo adoptado por Bobby y Pamela.
Cliff y Pamela tras la muerte de su padre se reencuentran con su madre a la que daban por muerta también conocen a su nueva medio hermana Katherine Wentworth otra de las grandes villanas de la serie se obsesiona con Bobby tras la muerte de Rebecca y quiere arrebatárselo a Pamela.
J.R. y Sue Ellen se divorcian pero más adelante vuelve a surgir el amor entre ellos y se vuelven a casar, Bobby y Pamela también se divorcian y Bobby inicia una relación con Jenna Wade su primer amor hasta el punto de querer casarse pero Bobby se da cuenta que todavía quiere a Pamela y ella siente lo mismo, se ve que Patrick Duffy el actor que hace de Bobby quiso dejar la serie por lo que matan a su personaje Katherine lo atropella y Bobby muere, durante una temporada Barbara Bel Geddes que interpretaba a Miss Ellie tuvo problemas de salud y fue sustituida por Donna Reed al año siguiente Barbara retomó su papel, tras la muerte de Bobby la serie bajó bastante por lo que decidieron traerlo de vuelta pero como si lo habían matado pues facil solución toda la temporada que estuvo Bobby ausente resulta ser un sueño de Pamela por lo que Bobby nunca murió, Bobby rompe con Jenna y se vuelve a casar con Pamela, al final de la décima temporada Victoria Principal que interpretaba a Pamela dejó la serie por lo que su personaje tiene un accidente justo cuando le dan la noticia de que al final si puede tener hijos, Pamela queda desfigurada y decide abandonar a Bobby y Christopher, más adelante se descubre que el motivo del abandono es que a Pamela le diagnostican una enfermedad terminal y para que Bobby y Christopher no la vean morir prefiere que sigan pensando que los abandonó es una pena que el personaje de Pamela muera ya que la relación de Bobby y Pamela me gustaba.
Aparte de John Ross J.R. tiene dos hijos más un hijo mayor de una aventura anterior y otro hijo de su segunda esposa Cally ya que J.R. y Sue Ellen se vuelven a divorciar pero el matrimonio de J.R. y Cally tampoco funciona, otro personaje a destacar el capataz Ray Krebbs que resulta ser el hijo secreto de Jock se enamora y se casa con Donna tienen una hija y luego se divorcian al final Ray queda con Jenna la ex de Bobby.
Cliff Barnes el principal rival de J.R. tiene una relación con una cantante Afton hermana del marido médico de Lucy al final Lucy y su marido también se divorcian, Afton tiene una hija de Cliff pero se la oculta Cliff la conoce cuando ya tiene unos años.
Después de catorce temporadas la serie finalizó pero dejando un final abierto ya que en el último episodio es al estilo que bello es vivir donde le muestran a J.R. como sería la vida de los demás si no hubiera nacido, la serie termina con Bobby entrando y escucha un disparo dejando la duda de si J.R. se ha quitado la vida, tiempo después hicieron una película el regreso de J.R. donde al final dejan calro que no lo hizo y J.R, sigue con sus maldades de siempre, después hicieron dos películas más una precuela de los padres de J.R. y una continuación titulada la guerra de los Ewing, estas dos películas nunca se emitieron en España, la serie volvió con nuevas temporadas y episodios en 2012, volvía J.R. y volvían los Ewing con la siguiente generación de protagonista.

2. Knots Landing


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
27 de Diciembre de 1979 y 13 de Mayo de 1993

TEMPORADAS
14

Nº DE EPISODIOS
344

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Knots Landing es el spin off de Dallas parece ser que si se emitió en España en las cadenas locales la titularon California pero viendo que duró al igual que Dallas 14 años dudo que como mucho emitirían la primera.
La serie va de Gary Ewing el hermano de J.R. y Bobby que tras casarse con su primer amor Valene se mudan al barrio residencial de Knots Landing donde allí viven otros matrimonios con sus dramas personales, como es un spin off personajes de Dallas visitaron Knots Landing en las primeras cuatro temporadas de la serie así Gary y Valene recibían la visita de Bobby y desgraciadamente la de J.R. que cuando aparecía era para seguir fastidiando, también reciben la visita de su hija Lucy.
Como Gary había sido alcohólico vuelve a recaer al final con el apoyo de Valene lo supera más adelante su matrimonio se rompe por culpa de una nueva arpía Abby, Gary abandona a Valene por Abby se divorcia de Valene y se casa con Abby más adelante Gary y Abby se divorcian y Gary vuelve con Valene y tienen mellizos que se los secuestran pero afortunadamente los recuperan Valene también sufre una crisis de identidad que también supera, al final de la serie Gary y Valene están juntos con sus mellizos, tras finalizar la serie se hizo una película para televisión, Gary y Valene volvieron después en un par de episodios en la nueva serie de Dallas donde continua la saga de los Ewing, ya la única forma de ver esta serie por curiosidad es en YouTube y con escenas sueltas de diferentes episodios.

3. Segunda enseñanza


Nº DE EPISODIOS
13

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Ana Diosdado solo ha hecho tres series en televisión primero Juan y Manuela, después anillos de oro y por último hizo segunda enseñanza donde interpreta a Pilar Beltrán una profesora de Historia que se traslada a Oviedo donde hay una vacante, cada episodio trata un problema actual de la sociedad, la serie destaca por tener un gran elenco de actores y actrices del panorama español de la época, capítulos destacables el primero que va de un chico interpretado por Jorge Sanz que es constantemente presionado por sus padres para que sea el mejor en todo lo que lo termina llevando al suicidio dando como mensaje que presionar demasiado nunca es bueno, otro episodio sobre las drogas que lo muestra con bastante dureza, otro episodio de una chica que quiere ser actriz y sus padres sobre todo su madre no la deja otro que trata la homosexualidad de una chica que se enamora de su maestra y así podría seguir.
El final de la serie no está mal pero que al final el personaje de Pilar de buenas a primeras quede con Jandro interpretado por Juan Diego me pareció muy forzado no hay indicios de que vaya surgiendo algo entre los dos simplemente se muestra un compañerismo profesional lo cual que en el último episodio de repente se enamoran que puede pasarle a cualquiera pero no me terminó de convencer del todo aún así la serie está muy bien.

4. Padres forzosos


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
22 de Septiembre de 1987 y 23 de Mayo de 1995

TEMPORADAS
8

Nº DE EPISODIOS
193

INTRO




OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie la conocí por mi tía y mis primas que nos la recomendaba a mi madre y a mí pero nunca la vimos ya que a mi madre le gustaba ver el programa de misterios sin resolver por lo que en las vacaciones de verano que era cuando mis tíos y mis primas venían a Málaga me grabaron en un VHS 8 capítulos y medio ya que el último se quedó a la mitad y así conocí a la familia Tanner por primera vez, como la serie luego la repusieron desde el principio pues ya la pude ver.

La serie va de Danny Tanner que al quedarse viudo con tres hijas tiene que seguir adelante, para ayudarle con la educación de las niñas se mudan con él su mejor amigo Joey y su cuñado Jesse el hermano de su difunta esposa Pam, la serie va de las situaciones cotidianas y de la relación de las niñas con su padre, su tío y el amigo de su padre, D.J. que es la mayor es la hija responsable, Stephanie es traviesa y luego va madurando y Michelle es la estrella del show y lanzó al estrellato a las gemelas Olsen.
En la segunda temporada aparece Becky la nueva compañera de trabajo de Danny, Becky y Jesse se conocen y se enamoran y un par de años después se casan y al año siguiente tienen gemelos Nick y Alex, los años van pasando y las niñas van creciendo D.J. conoce y se enamora de Steve y juntos viven una bonita historia de amor que termina unos años después en ruptura aunque quedan como amigos y Steve luego volvía en el último capítulo para ser la pareja de baile de D.J. en el baile de fin de curso, Danny en la serie le sale una relación seria con Vickie hasta el punto de comprometerse pero al final las cosas no funcionan y rompen, otro de los personajes que empiezan siendo secundarios y terminan con protagonismo es Kimmy Gibbler la mejor amiga de D.J. la serie es entretenida usa un humor muy blanco y suele caer en la moralina pero reconozco que cuando la vi de niño se convirtió en una de mis series favoritas, años después vendría la secuela con la siguiente generación.

5. Vivir con Mr Cooper


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
22 de Septiembre de 1992 y 30 de Agosto de 1997

TEMPORADAS
5

Nº DE EPISODIOS
101

INTROS







OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta serie me encantaba la echaban de lunes a viernes por la tarde en la dos, la serie va de Mark Cooper un profesor que comparte casa con dos amigas Robin y Vanessa, en la segunda temporada Robin se va y en la casa se instala Geneva una prima de Cooper con su hija Nicole, otros personajes Tyler el vecino que hará amistad con Nicole, la serie tuvo un crossover con padres forzosos en el que Cooper conoce a Michelle y a su tío Jesse, al final de la serie Cooper y Vanessa se enamoran y llegan a comprometerse aunque me habría gustado que la serie hubiese terminado con la boda de Vanessa y Cooper.

6. Jesse


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
24 de Septiembre de 1998 y 25 de Mayo de 2000

TEMPORADAS
2

Nº DE EPISODIOS
42

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Otra sitcom que echaban a las tres de lunes a viernes en canal plus, la serie va de Jesse una chica que tiene que sacar a su familia entera adelante a su padre, a sus hermanos y a su hijo ya que es madre soltera, aparte de todas las responsabilidades Jesse conoce a Diego el nuevo atractivo vecino de al lado ambos se conocen se enamoran e inician una relación.

7. Oh Baby


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
18 de Agosto de 1998 y 11 de Marzo de 2000

TEMPORADAS
2

Nº DE EPISODIOS
44

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta comedia como tantas que he visto en la sobremesa de canal plus trata de Tracy Calloway una mujer que decide ser madre mediante inseminación artificial por lo que la primera temporada va de su embarazo y contará con el apoyo de su madre Celia y de su amiga Charlotte, la segunda temporada va de como le va siendo madre primeriza, Tracy conocerá también a Rick de quien se enamora pero al final su relación no funciona, el final de la serie es abierto ya que pensarían renovarla pero se ve que la cancelaron en el último episodio Rick se casa con otra mujer y un muchacho le consigue a Tracy los datos de la identidad del padre de su hijo y por la cara de asombro que pone al final y por azares del destino a lo mejor el padre de su hijo es Rick pero eso es algo que ya nunca sabremos.

8. Póquer de reinas


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
16 de Junio de 2016 y 3 de Junio de 2015

TEMPORADAS
6

Nº DE EPISODIOS
129

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
Esta divertida serie es al estilo de las chicas de oro aunque más moderna, va de tres amigas Melanie, Joy y Victoria que se mudan a Cleveland en busca del amor comparten casa con la dueña Elka interpretada por la fantástica Betty White, para mí lo mejor de la serie es Elka, también me encantan los capítulos en los que Victoria se encuentra con Susan Lucci, también destaco el episodio animado, al final todas encuentran el amor.

9. Dallas 2012


FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
13 de Junio de 2012 y 22 de Septiembre de 2014

TEMPORADAS
3

Nº DE EPISODIOS
40

INTRO





OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS)
El regreso de Dallas no obtuvo la acogida que esperaban y es que cuando se tocan los clásicos ya sea para una secuela o remake raramente suele funcionar, en esta ocasión vemos como continua la saga familiar de los Ewing.
J.R. sigue siendo el mismo de siempre, su ex-mujer Sue Ellen se dedica ahora a la política y John Ross ha heredado la maldad de su padre, Bobby tras divorciarse de Pamela ignorando que murió está casado con Anne y su hijo adoptivo Christopher va a casarse con Rebecca, luego está Elena el primer amor de Christopher que sigue enamorada de él mientras que John Ross está enamorado de Elena.
Al final se descubre que Rebecca es la hija de Cliff y Afton y trabaja para su padre para acabar con los Ewing, tras descubrirse el pastel Christopher se divorcia de Rebecca y vuelve con Elena.
Larry Hagman falleció mientras rodaban la segunda temporada por lo que para la serie optaron por hacer lo mismo pero tratándose de J.R. su final muestra que alguien le ha vuelto a disparar durante un momento parece indicar que ha sido Pamela que sigue viva habría sido un buen final ya que J.R. y Pamela siempre se odiaron pero finalmente se descubre que Pamela murió y que el único que podia acabar con J.R. era el propio J.R. debido a que también tenía una enfermedad terminal, J.R. muere pero deja su legado de maldad en John Ross, Gary, Lucy y Ray vienen para el funeral de J.R. Sue Ellen le pide ayuda a Gary pero Valene amenaza a Sue Ellen conque deje a Gary tranquilo, John Ross se casa con Rebecca y la historia se vuelve a repetir ellos representan las ansias de poder y Christopher y Elena la integridad y honradez.
Otro villano de la serie el ex de Anne, Anne tiene una hija Emma que se enamora de John Ross, luego se enamora del hermano de Elena, el final de la serie queda abierto porque la cancelaron y las cosas no acaban bien para los Ewing Sue Ellen vuelve a ser alcohólica, Christopher muere, Elena está embarazada y John Ross descubre una nueva hija secreta de J.R., lo suyo sería que hicieran una película para cerrar las tramas y darle un final feliz y definitivo.

10. Madres forzosas


TÍTULO ORIGINAL
Fuller House

INTRO Y ENDING



OPINIÓN PERSONAL
Esta continuación es más de lo mismo solo que ahora es D.J. la madre viuda con tres hijos que recibe la ayuda de su hermana Stephanie que descubre que es esteril y de su amiga Kimmy que se muda con su hija, el reparto original salvo las Olsen vuelven en algún episodio.



Y con este post concluyo mi recopilación de series que me marcaron a lo largo de mi vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario