lunes, 11 de junio de 2018

La Bella y la Bestia



AÑO
2017

TÍTULO ORIGINAL
Beauty and the Beast

DIRECTOR
Bill Condon

GUIÓN
Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos (Basado en el cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)

BANDA SONORA
Alan Menken

PRODUCTORA
Walt Disney Pictures

DURACIÓN
123 minutos

GÉNEROS
Fantasía y musical

SINOPSIS
Una hechicera convierte a un arrogante príncipe en una Bestia y no podrá recuperar su forma humana hasta que aprenda a amar, en una aldea una muchacha llamada Bella vive con su padre Maurice éste se pierde hasta llegar al castillo de la Bestia que lo hace su prisionero tras verle coger una rosa, Bella irá en busca de su padre cuando lo encuentra hace un trato con la Bestia vivirá en el castillo a cambio de la libertad de su padre, la Bestia accede al trato, con el tiempo Bella podría ser la joven con la que la Bestia podría aprender a amar y así romperse el hechizo.

REPARTO

Emma Watson (Bella)
Dan Stevens (Bestia/Príncipe Adam)
Luke Evans (Gaston)
Josh Gad (LeFou)
Alexis Loizon (Stanley)
Kevin Kline (Maurice)
Hattie Morahan (Agatha/La Hechicera)
Haydn Gwynne (Clothilde)
Audra McDonald (Madame Garderobe)
Stanley Tucci (Maestro Cadenza)
Gugu Mbatha-Raw (Plumette)
Ewan McGregor (Lumiere)

Ian McKellen (Ding Dong)


Emma Thompson (Señora Potts)

Nathan Mack (Chip)

Gerard Horam (Jean Potts)

Adrian Schiller (Monsieur D´Arque)

Harriet Jones (Madre del príncipe Adam) y Rudi Goodman (Joven Príncipe Adam)

Michael Jibson (Tabernero)

Jolyon Coy (Joven Maurice)

Zoe Rainey (Madre de Bella)

Jimmy Johnston (Tom)

Dean Street (Dick)

Dale Branston (Panadero)

Skye Lucía Degruttola (Niña)

TRAILER






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Ahora a Disney le ha dado por hacer remakes en acción real de todos sus clásicos animados, esta versión de la bella y la bestia la vi cuando me la compré en DVD, la verdad que la película es igual que la versión animada salvo algunas diferencias al incluir escenas y canciones adicionales y profundizar en los personajes pero en esencia es igual.
En este remake conocemos el pasado tanto de la Bella como de la Bestia, en el caso de la Bestia su madre murió cuando era un niño y su padre un hombre bastante cruel lo crió a su imagen y semejanza lo que da a entender porque el príncipe antes de convertirse en una Bestia era un ser arrogante y egoísta, el caso de Bella también es dramático su madre murió cuando era un bebé de la peste por lo que su padre tuvo que coger a su hija y mudarse a la aldea donde terminan viviendo.
El hechizo en esta versión es también más cruel ya que si cae el último pétalo de la rosa los objetos terminarán siendo objetos inertes para siempre y por otro lado también tanto los objetos del castillo como los aldeanos en realidad están emparentados pero la Hechicera los separó y les borró la memoria, así que mientras la pobre Señora Potts y su hijo Chip son una tetera y una taza en el castillo el marido de la Señora Potts se encuentra en la aldea sin poder recordar que tiene una esposa y un hijo, lo mismo sucede en el caso de Ding Dong su esposa está en la aldea aunque viendo el carácter que tiene y cuando se rompe el hechizo Ding Dong desea volver a ser un reloj ya que se ve que no es muy feliz en su matrimonio.
El tema de la homosexualidad que dio mucha polémica al final no es para tanto, Disney no se encuentra todavía preparada para mostrar abiertamente a un personaje gay aunque LeFou es gay no se muestra abiertamente solo dejan caer evidencias para que solo lo pillen los adultos y en la escena final del baile se puede dar a entender que queda con Stanley el otro personaje gay encubierto, viéndolo no es para tanto pero como en algunos países desgraciadamente la homosexualidad no está bien vista pues se llegó a censurar incluso a calificarla para mayores de 18 años.
La escena final después de que se rompa el hechizo con todos bailando y siendo felices es de una gran belleza visual y bucólica aunque me gustó siempre preferiré y me gustará más la versión animada.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Le ofrecieron a Ryan Gosling el papel de la Bestia pero lo rechazó para poder hacer la película de La ciudad de las estrellas (La la land) de 2016.
2. Para Ewan McGregor lo más difícil de interpretar a Lumiere fue ponerle acento francés.
3. Emma Watson que interpreta a Bella, Emma Thompson que interpreta a la Señora Potts, Luke Evans que interpreta a Gaston y Nathan Mack que interpreta a Chip cumplen años el mismo día.
4. Tanto Emma Watson como Dan Stevens han declarado que su escena favorita de esta película es la escena del baile de la bella y la bestia.
5. Para prepararse el personaje de Bella Emma Watson vio la película original de Disney de La bella y la bestia.
6. La canción Be our guest hace pequeños homenajes a otros musicales de la historia del cine, los musicales que homenajean son Cabaret de 1972, Chicago de 2002, Moulin Rouge de 2001 y Cantando bajo la lluvia de 1952.
7. Ewan McGregor ha confesado que él nunca ha visto la versión animada original de Disney de La bella y la bestia.
8. Se consideró a Danny DeVito para que interpretara a Maurice, al final lo interpretó Kevin Kline.
9. Emma Roberts, Kristen Stewart, Amanda Seyfried y Lily Collins fueron consideradas para interpretar a Bella.
10. Laura Linney fue considerada para que interpretara a la Señora Potts.
11. Robert Pattinson fue considerado para que interpretara a la Bestia.
12. Ewan McGregor que interpreta a Lumiere y Stanley Tucci que interpreta a Cadenza habían trabajado antes juntos en las películas Robots de 2005 y Jack el caza gigantes de 2013.
13. Se consideró que en este remake Gaston no muriera y fuera castigado convirtiéndose en una bestia tal y como ocurre en la versión de La bella y la bestia de 1946 pero al final se optó ser fiel al clásico animado original y que Gastón muriera cayendo al vacío.
14. Emma Watson y Emma Thompson han trabajado antes juntas en 3 películas de la saga Harry Potter, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y la orden del fénix y Harry Potter y las reliquias de la muerte parte dos.
15. En este remake se descubre que el nombre de la Señora Potts es Beatrice.

LA FRASE
BELLA: Te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario