sábado, 9 de junio de 2018

Magnolias de acero



AÑO
1989

TÍTULO ORIGINAL
Steel Magnolias

DIRECTOR
Herbert Ross

GUIÓN
Robert Harling basado en su obra de teatro

BANDA SONORA
Georges Delerue

PRODUCTORA
TriStar

DURACIÓN
118 minutos

GÉNEROS
Comedia y drama

SINOPSIS
Narra la vida de un grupo de amigas donde la protagonista Shelby desea ser madre a toda costa a pesar de que los médicos le aconsejan que peligraría su salud.

REPARTO

Julia Roberts (Shelby Eatenton Latcherie)
Sally Field (M´Lynn Eatenton)
Dolly Parton (Truvy Jones)
Shirley MacLaine (Ouiser Boudreaux)
Daryl Hannah (Annelle Dupuy Desoto)
Olympia Dukakis (Clairee Belcher)
Tom Skerritt (Drum Eatenton)
Dylan McDermott (Jackson Latcherie)
Kevin J. O´Connor (Sammy Desoto)

TRAILER EN INGLÉS






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película me la compré en DVD porque me llamó la atención por el buen reparto que tenía, cuando la vi me gustó mucho, la película está basada en la obra de teatro de Robert Harling que a su vez está basada en la historia real de su hermana que falleció por complicaciones de diabetes después de haber sido madre ya que lo que más deseaba en el mundo era ser madre.
La historia narra la vida cotidiana de un grupo de amigas en el sur de los Estados Unidos y comienza con la boda de Shelby interpretada por Julia Roberts que ocupa la primera parte de la película donde conocemos a su familia y a sus amigas donde también llega una joven llamada Annelle Dupuy interpretada por Daryl Hannah que comienza a trabajar en la peluquería de Truvy Jones interpretada por Dolly Parton.
Tras la boda la trama se centra en que Shelby desea ser madre, el problema es que Shelby es diabética y un embarazo podría debilitarla mucho incluso podría morir por lo que su madre M´Lynn interpretada por Sally Field no quiere que se arriesgue, finalmente Shelby consigue ser madre, tiene un hijo y su vida continua hasta que tiempo después el drama comienza cuando Shelby debido a sus problemas con la diabetes finalmente muere lo que da a lugar a escenas de gran dureza y dramatismo, destacaría la gran interpretación de Sally Field al final tras el funeral de su hija cuando rompe a llorar destrozada de dolor y como en esa misma escena pasan del drama a la comedia cuando Clairee interpretada por Olympia Dukakis le pide a M´Lynn que le de una bofetada a Ouiser interpretada por Shirley MacLaine para que se sienta mejor lo que lleva a que todas terminen riendo, también emociona y es conmovedora la escena de cuando M´Lynn ve a su nieto pequeño y como éste va hacia su abuela, para que la película no tenga un final dramático muestran una escena de tiempo después mostrando que la vida sigue y termina con una embarazada Annelle que se pone de parto y el grupo de amigas la ayudan.
En definitiva magnolias de acero es una película con la que ríes y lloras, en algunos aspectos me recuerda a la fuerza del cariño por mostrarnos la relación de una madre y su hija con un dramático desenlace pero con la esperanza de que el personaje de la madre ahora debe mirar por su nieto, todas las interpretaciones del grupo de actrices son excelentes.

LA FRASE
M´LYNN EATENTON: Estoy bien, estoy bien, estoy bien, ¡estoy bien!¡podría ir corriendo hasta Texas y volver!¡pero mi hija no puede, ella nunca pudo!¡Dios estoy tan furiosa que no se que hacer!¡quiero saber por qué!¡quiero saber por qué se ha acabado la vida de Shelby!¡quiero saber como va a llegar comprender ese niño lo maravillosa que era su madre!¡llegará a saber algún día todo lo que ella pasó por él!¡Dios mío quiero saber POR QUEEÉ!¡POR QUEEEEÉ!¡Señor ojalá pudiera entenderlo!, ¡No, no, no, no tenía que haber sucedido así!¡yo debía morir primero!¡siempre he estado dispuesta a morir primero!¡no, no creo que pueda aceptarlo!¡no creo que pueda aceptarlo!¡quisiera pegar a alguien hasta que se sintiera tan mal como yo!¡quisiera golpear algo con todas mis fuerzas!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario