lunes, 25 de junio de 2018

La corona mágica



CREADOR
Juan Ramón Pina

PERSONAJES


Rahman (Voz de Carlos Mendy)

Zalk (Voz de Jaime Blanch)

Shaila (Voz de Luisa Armenteros)

Hanstor (Voz de Yura Serra)

Idún (Voz de Marta Puig)

Zohak (Voz de Luis Lorenzo)

Rey Brigal

Sakian












FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA SERIE
21 de Octubre de 1989 y 14 de Abril de 1990

Nº DE EPISODIOS
26

INTRO






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Esta es mi serie favorita número uno de dibujos animados, me marcó tanto esta serie que años después ninguno de mis amigos recordaba la serie y como no la reponían pues quedó en el olvido.
Entonces apareció internet y aún así no encontraba nada de la serie hasta que un día en un blog llamado la coctelera alguien escribió un post sobre la serie aunque solo colgó la imagen del videojuego que sacaron de la serie, el caso es que me alegró saber que había más personas que recordaban la serie ya no era el único.
Juan Ramón Pina fue el creador de la serie y pasó por muchas dificultades para crearla, podéis encontrar una entrevista que le hicieron en el blog Coleccionismo 80 90 donde habla sobre curiosidades de la serie.
En cuanto a las voces de los personajes solo conozco a Jaime Blanch que los más jóvenes lo conocéis de la serie el ministerio del tiempo, Jaime Blanch le pone la voz al príncipe Zalk mientras que su mujer Marta Puig le pone la voz a la bruja Idún, Narciso Ibáñez Menta padre de Chicho Ibáñez Serrador ponía la voz al narrador de la serie.
La banda sonora de la serie es excelente, yo todo el merchandising que salía de la serie cuando era niño me lo compraba, así tuve los seis muñecos protagonistas de la serie que me los echaron por reyes, la cinta de casette con la banda sonora de la serie, una baraja de cartas que narraba los cuatro primeros episodios de la serie, un comic que venía con un libro, el comic traía los dos primeros episodios de la serie y poco más porque no salió mucho, hay más cosas pero ya no las tuve.
Tiempo después alguien en su día grabó la serie en VHS y la colgó en Internet, yo cuando se colgó la serie no tenía Internet, el único Internet que veía era el de la universidad, entonces mi mejor amigo me grabó la serie para que la pudiera ver, obviamente las perspectivas cambian pero solo cambiaron con respecto a la animación que ya no me parecía tan buena como cuando la veía de niño pero la historia que cuenta la serie me siguió gustando y emocionando igual, la serie era una mezcla entre la guerra de las galaxias y el señor de los anillos.
Me encantaban Idún y Zohak, ambos tenían mucho carisma como villanos ya que los personajes buenos eran más sosos aunque la princesa Shaila era uno de mis personajes favoritos, no era la típica princesa que esperaba que la rescataran era una mujer de armas tomar también bastante celosa ya que se enamora de Zalk y cuando lo veía con Idún o con Sakian los celos se la comían viva, también al final Shaila es la auténtica heroina de la serie frustrando los planes finales de Idún.
Otra de las cosas que me asombraban de la serie era el montón de conspiraciones y traiciones entre los villanos, Sanapai era la más pérfida de todos ellos, la serie tiene capítulos inolvidables como cuando Zohak se hace pasar por Zalk o el capítulo de las siete puertas, la aparición de la decrépita bruja Kroin y los grandes brujos hacen la serie más entretenida.
El final de la serie es completamente cerrado aunque siempre queda una puerta abierta con lo que dice Idún al final, Zalk y Shaila quedan juntos al final, lo mismo sucede con Sakian y Aclak que es el hermano de Shaila, aunque la relación de Sakian y Aclak la vi muy forzada.
A día de hoy la serie se puede ver online en la página de RTVE, en definitiva ninguna serie de animación ha llegado a gustarme tanto como esta serie.

LA FRASE
RAHMAN: Vaya parece que por fin ha llegado la primavera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario