viernes, 8 de junio de 2018

Sentido y sensibilidad



AÑO
1995

TÍTULO ORIGINAL
Sense and Sensibility

DIRECTOR
Ang Lee

GUIÓN
Emma Thompson (Basado en la novela de Jane Austen)

BANDA SONORA
Patrick Doyle

PRODUCTORA
Columbia Pictures

DURACIÓN
135 minutos

GÉNERO
Drama

SINOPSIS
Tras la muerte de su padre las hermanas Dashwood y su madre deben mudarse a una casa de campo ya que su hermanastro mayor y su horrible esposa heredan la propiedad, el objetivo de las hermanas Dashwood a partir de ahora será el de encontrar un buen hombre con el que casarse, Elinor la mayor se enamora de Edward Ferrars pero al ser hermano de la horrible mujer de su hermanastro no ve ninguna posibilidad de casarse con él mientras que su hermana Marianne mucho más apasionada se enamora del joven Willoughby que la corresponde aunque lo que Marianne desconoce es que el coronel Brandon también la ama en secreto.

REPARTO

Emma Thompson (Elinor Dashwood)
Hugh Grant (Edward Ferrars)
Kate Winslet (Marianne Dashwood)
Alan Rickman (Coronel Brandon)
Gemma Jones (Señora Dashwood)
Emilie François (Margaret Dashwood)
Tom Wilkinson (Señor Dashwood)
James Fleet (John Dashwood)
Harriet Walter (Fanny Ferrars Dashwood)
Robert Hardy (Sir John Middleton)
Elizabeth Spriggs (Señora Jennings)
Imelda Staunton (Charlotte Palmer)
Hugh Laurie (Señor Palmer)
Greg Wise (John Wiloughby)
Lone Madsen (Señorita Grey)
Imogen Stubbs (Lucy Steele)

TRAILER 






OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Cuando era niño un lunes santo fui al cine a ver Toy Story con mi padre mientras que mi madre y una vecina fueron a ver esta película, unos años después yo la vi por primera vez por televisión un viernes por la noche en telecinco y la grabé en VHS, la película me encantó, luego años después me la compré en DVD.
Me encantan los dramas románticos de época basados en las novelas ya sea de Jane Austen o de las hermanas Bronte, hay que entender que en la época en la que se desarrollan este tipo de historias la mujer solo tenía un objetivo en la vida que era la de casarse y tener hijos, obviamente los matrimonios y más los de la alta clase social rara vez eran por amor, la mayoría eran matrimonios concertados y una mujer en esa época con 30 años ya era considerada una solterona, por eso tanto Jane Austen como las hermanas Bronte escribieron novelas románticas la mayoría con finales felices donde el amor siempre triunfaba al final, claro que para ser realistas siempre tenían que ser de la misma clase social vamos que nunca iban a escribir de como un lord inglés se enamora de una chica pobre de la calle.
La historia narra la vida de dos hermanas Elinor y Marianne que tras quedar huérfanas de padre ellas, su madre y su hermana menor Margaret tendrán que buscarse otro hogar ya que la propiedad la hereda su hermanastro mayor John hijo del primer matrimonio del señor Dashwood, éste en su lecho de muerte le pide a su hijo que no desampare a su madrastra y hermanastras pero el problema está en que John está casado con la tacaña y malvada Fanny que piensa que con una renta limitada anual podrán seguir adelante, no obstante John permite que vivan con ellos hasta que encuentren un nuevo hogar, mientras lo buscan Edward el hermano de Fanny llega de visita y entre Elinor y Edward surge el amor pero Edward es muy tímido y la pérfida Fanny les da a entender que su madre nunca aprobaría un matrimonio de alguien que solo busca el dinero de los Ferrars y una buena posición social provocando que se desvanezcan todas las ilusiones de Elinor por lo que ninguno de los dos llega a declararse su amor, finalmente la generosidad de Sir John Middleton hace que las Dashwood encuentran su nuevo hogar en una casa de campo.
Debido a su situación económica la señora Dashwood espera que sus hijas encuentren un buen marido y una buena posición social, Marianne que es más apasionada y no oculta lo que verdaderamente siente conoce y se enamora de Wiloughby pero éste al final es un canalla que juega con los sentimientos de Marianne, el coronel Brandon que ama de verdad pero en secreto a Marianne sabe la clase de persona que es Wiloughby ya que en el pasado deshonró a la hija de un antiguo amor, pero lo que lo hace luego más despreciable es que Wiloughby deja a Marianne por la señorita Grey una dama de alta clase social con la que se va a casar por su dinero, tras descubrir todo esto Marianne termina con una depresión muy grande ya que ella lo amaba de verdad, al final el tiempo lo cura todo y las viejas heridas del corazón empiezan a sanar gracias al coronel Brandon, finalmente Marianne se da cuenta lo que Brandon vale y termina siendo su esposa, en cuanto a Elinor tras una serie de malentendidos Edward va a verla y por fin le declara su amor por lo que al final las dos hermanas mayores encuentran el amor de dos buenos hombres.
También destaco que medio reparto que participó en esta película luego participó en la saga de Harry Potter.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Ang Lee quería a Kate Winslet para que interpretara al personaje de Lucy Steele pero Kate Winslet quería interpretar al personaje de Marianne por lo que se presentó a las audiciones y consiguió el papel de Marianne.
2. Kate Winslet estuvo aterrada al saber que iba a trabajar con Alan Rickman pensando que la consideraría una mala actriz y sería despedida pero luego comprobó que era un hombre muy amable llegando ambos a ser muy buenos amigos y a apreciarse mutuamente.
3. Originalmente se consideraron a Natasha Richardson y Joely Richardson para que interpretaran a las hermanas Dashwood pero el estudio prefería a Emma Thompson que había escrito el guión que interpretara a Elinor Dashwood y buscar a otra actriz que interpretara a Marianne que al final fue Kate Winslet.
4. Cuando le ofrecieron a Ang Lee dirigir la película éste nunca había leído la novela original de Jane Austen.
5. En la novela el Coronel Brandon y Marianne tienen dieciséis años de diferencia, Alan Rickman y Kate Winslet tenían veintinueve años de diferencia.
6. Imelda Staunton y Hugh Laurie habían trabajado antes juntos en la película Los amigos de Peter de 1992 donde también interpretaban a un matrimonio.
7. La película se rodó en 65 días.
8. En la novela el Coronel Brandon desafía a un duelo a Wiloughby pero decidieron no adaptar esa parte de la novela en la película.
9. Originalmente iba a haber una escena de un beso entre Elinor y Edward pero al final se desechó.
10. Emma Thompson tenía 36 años cuando hizo esta película e interpretaba a una mujer de 19 años.

LA FRASE
MARIANNE DASHWOOD: No es amor un amor que cambia siempre por momentos, o a distanciarse en la distancia tiende. ¡Oh! no, es un faro imperturbable que contempla las tempestades y nunca se estremece.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario