sábado, 2 de junio de 2018

La saga de Chucky

Siempre me ha gustado la saga de Chucky, aunque reconozco que de niño me daba mucho miedo, en este post hago un repaso de las siete películas y la serie que se han hecho hasta la fecha de la saga de este slasher en forma de muñeco.

1. Child´s Play


AÑO
1988

DIRECTOR
Tom Holland

GUIÓN
Don Mancini, Tom Holland y John Lafia

BANDA SONORA
John Renzetti

PRODUCTORA
United Artists

DURACIÓN
87 minutos

GÉNERO
Terror

SINOPSIS
El asesino en serie Charles Lee Ray es asesinado por el policía Mike Norris pero antes de morir Charles mediante un ritual transfiere su alma a la de un muñeco que termina en manos de Andy un niño de seis años, cuando empiezan a ocurrir misteriosas muertes nadie quiere creer a Andy cuando dice que su muñeco tiene vida propia pero lo que Andy no sabe es que Chucky quiere su cuerpo para ser humano otra vez.

REPARTO

Brad Dourif (Charles Lee Ray/Voz de Chucky)
Alex Vincent (Andy Barclay)
Catherine Hicks (Karen Barclay)
Dinah Manoff (Maggie Peterson)
Chris Sarandon (Mike Morris)

TRAILER EN INGLÉS





OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La primera película que vi de la saga fue la tercera parte, esta película fue la tercera que vi cuando me la compré en DVD, no es la primera vez que se hacen películas de terror de muñecos con vida pero Chucky ha conseguido más popularidad que otras películas.
Don Mancini el creador de la saga conocía el mundo de los juguetes ya que su padre había trabajado en marketing por lo que la película hace un poco de crítica social sobre el consumismo de los niños en cuanto ven un juguete anunciado.
La película juega con el suspense ya que aunque Andy dice que es Chucky nadie le cree, la película podría haber tenido un final sorprendente si al final el asesino hubiese sido Andy y justificaba sus crímenes echándole la culpa a Chucky pero si se hubiese hecho así no se habrían hecho más películas, también lo que no se ve en una película de terror mezclados con momentos de tensión es lo que produce verdaderamente miedo, una vez que muestras al monstruo tal vez no puede generar tantos niveles de terror que cuando no se muestra, al final Chucky se muestra y Andy con la ayuda de su madre y del policía que mató por primera vez a Chucky cuando era humano acaban con Chucky prendiéndole fuego, pero todos sabemos que en este tipo de géneros el slasher volverá.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Catherine Hicks y Kevin Yagher se conocieron y se enamoraron en el rodaje de esta película y un año después se casaron.
2. Antes de que se quedara con el título definitivo la película podría haberse titulado Pilas no incluidas.
3. Originalmente la película iba a durar dos horas pero al final tuvieron que recortar metraje por lo que se rodaron escenas que no aparecen en la película como Mike Norris disfrazado de mujer para coger a Charles Lee Ray, luego se quitaba el disfraz para perseguirlo hasta la tienda de juguetes, Andy enseñándole su habitación a Chucky y Andy haciendo amistad con una niña en el hospital mental donde es enviado, más tarde Chucky engaña a esa niña para que le diga donde está Andy, también existe un final alternativo en el que Mike Norris decapita a Chucky con un bate de baseball.
4. Tom Holland hace un cameo en esta película como la voz que sale en el anuncio por televisión de los good guys.
5. Universal compró los derechos del personaje de Chucky para hacer las secuelas.
6. Se consideraron a John Lithgow y Gary Oldman para que interpretaran a Chucky.
7. En uno de los borradores del guión original Chucky resultaba ser el padre de Andy pero al final esa idea se desechó.
8. Los acontecimientos que se cuentan en esta película transcurren durante tres días.
9. En una entrevista Brad Dourif contó una anécdota de que cuando estaba grabando la voz de Chucky sin que se diera cuenta su hija Fiona Dourif entró en la sala de grabación y al escuchar a su padre gritando como Chucky se asustó y se echó a llorar, años después Fiona Dourif formaría parte de la saga interpretando al personaje de Nica Pierce.
10. Originalmente la muerte de Maggie iba a ser electrocutada mientras se daba un baño de espuma en la bañera, esa muerte luego se usaría en La novia de Chucky.
11. Hay un total de seis muertes en esta película.
12. En los borradores del guión original se mencionaba como murió el padre de Andy que fue en un accidente de coche.


2. Child´s Play 2


AÑO
1990

DIRECTOR
John Lafia

GUIÓN
Don Mancini

BANDA SONORA
Graeme Revell

PRODUCTORA
Universal Pictures

DURACIÓN
84 minutos

GÉNERO
Terror

SINOPSIS
Cuando reconstruyen los restos quemados de Chucky éste vuelve a la vida por lo que va en busca de Andy que ahora se encuentra con una familia de acogida, Chucky sigue empeñado en ser humano otra vez en el cuerpo de Andy.

REPARTO

Brad Dourif (Voz de Chucky)
Alex Vincent (Andy Barclay)
Christine Elise (Kyle)
Jenny Agutter (Joanne Simpson)
Gerrit Graham (Phil Simpson)
Grace Zabriskie (Grace Poole)
Beth Grant (Señorita Kettlewell)
Greg Germann (Mattson)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta segunda parte también está muy bien, la única forma de resucitar a Chucky es reconstruyéndolo, cuando lo vuelven a fabricar partiendo de los restos quemados Chucky resucita y tiene un objetivo ocupar un cuerpo humano ya que si pasa mucho tiempo dentro del muñeco puede quedarse atrapado para siempre por eso va en busca de Andy dejando paso un montón de crímenes por el camino.
Andy ahora está con una familia de acogida ya que a su madre la tienen en tratamiento psiquiátrico porque nadie la cree cuando dice que Chucky tenía vida, los padres de acogida de Andy lo acogen de buen agrado, aunque a la madre le cae bien al padre no le cae tan bien como cree, desconfía de él y cuando Chucky regresa nadie vuelve a creer a Andy, el único apoyo que encuentra Andy es en Kyle otra chica de acogida que se convierte en lo más parecido a una hermana mayor, cuando mueren los padres de acogida y Kyle descubre que Chucky tiene vida se aliará con Andy para acabar con Chucky de nuevo.
La batalla final en la fábrica de juguetes está llena de acción y de suspense, finalmente Kyle y Andy acaban con Chucky, esta vez lo derriten con ácido y luego lo inflan hasta que explota y vuelve a morir, el momento en el que Chucky lo inflan como un globo tiene su gracia, pero es evidente que Chucky con el tiempo volverá otra vez.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente Catherine Hicks y Chris Sarandon habrían vuelto para interpretar a sus personajes y la película habría empezado con el juicio en el que condenan a Karen Barclay a ingresar en un psiquiátrico pero al final se eliminó esa escena, aunque Catherine Hicks sí llegó a visitar el rodaje de esta película ya que su marido trabajaba en ella.
2. Don Mancini se planteó que esta película transcurriera en Navidad pero al final se desechó la idea.
3. Esta es la película más corta de toda la saga.
4. Lo de llamar al otro muñeco good guy Tommy es por el director de la primera película de la saga Tom Holland.
5. Jenny Agutter ha confesado que rodar esta película fue una de las peores experiencias que ha tenido.
6. Fue la primera película que Christine Elise hizo para el cine, la actriz tenía 25 años cuando hizo esta película interpretando a una adolescente.
7. Los acontecimientos que se cuenta en esta película transcurren durante cuatro días.
8. Se consideraron a Mary Steenburgen y Karen Black para que interpretaran el personaje de la asistente social Grace Poole.
9. Se consideró a Veronica Cartwright para que interpretara el personaje de Joanne Simpson.
10. Originalmente Phil Simpson y Joanne Simpson iban a llamarse George Simpson y Mildred Simpson.
11. Se consideraron a Mary Stuart Masterson, Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Kristy Swanson para el papel de Kyle.
12. Se consideró a Charles Grodin para el papel de Phil Simpson.
13. Se consideró a Ted Raimi para el papel de Mattson.
14. Beth Grant dudó en aceptar interpretar a la Señorita Kettlewell, aunque le gustaba el guión no sabía si hacer una película de terror, tras hablar con su amiga Dinah Manoff que interpretó a Maggie en la primera parte de la saga Manoff la convenció diciéndole que ella hizo la primera parte por lo que Beth Grant lo consideró una buena señal y aceptó el papel.
15. La muerte de la profesora y la fábrica de juguetes eran ideas que Don Mancini quería poner en la primera parte de la saga, al no poder hacerlo si las pudo hacer por fin en esta película.
16. Hay un total de ocho muertes en esta película.
17. Esta película es una de las favoritas de muchos fans de la saga.
18. Don Mancini hace un cameo en esta película como empleado de la empresa good guys.

3. Child´s Play 3


AÑO
1991

DIRECTOR
Jack Bender

GUIÓN
Don Mancini

BANDA SONORA
John D´Andrea y Cory Lerios

PRODUCTORA
Universal Pictures

DURACIÓN
90 minutos

GÉNERO
Terror

SINOPSIS
Cuando vuelven a reconstruir a Chucky unos años después Chucky regresa de nuevo a la vida y nuevamente va en busca de Andy pero Andy ahora es un adolescente que está en una academia militar, al ver que Chucky vive de nuevo Andy tendrá que ingeniárselas para acabar con Chucky de una vez por todas.

REPARTO

Brad Dourif (Voz de Chucky)
Justin Whalin (Andy Barclay)
Perrey Reeves (Da Silva)
Jeremy Sylvers (Tyler)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta fue la primera película que vi de la saga, ya me habían hablado de las dos primeras incluso había visto posters en los videoclubs, una noche que la echaban por la tele la vi, tendría unos doce años y por aquel entonces todavía me daba miedo pero aún así la vi.
Viendo años después toda la saga esta es para mi la que menos me gusta de todas, aunque viendo como acaba al final antes de saber que iban a continuar con la saga le da un final aceptable.
Una vez más misma formula, cogen los restos de Chucky y lo vuelven a reconstruir solo que esta vez da un salto temporal, yo creo que lo planificaron como una trilogía después de que triunfara la primera y que mejor forma de que esta vez Andy acabe con Chucky ya de mayor, aunque se ve que Chucky sigue prefiriendo un cuerpo de niño porque así nadie sospecharía de un niño y tras conocer a Tyler Chucky decide que ahora quiere su cuerpo, ya no le interesa el de Andy, pero como Andy ya tiene experiencia una vez más acaba con él con la ayuda de Da Silva el interés amoroso de Andy, juntos consiguen que Chucky termine siendo triturado y echo pedazos por lo que ya sería muy difícil recomponerlo o al menos eso es lo que pensé cuando lo vi por primera vez.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Universal presionó a Don Mancini para que escribiera el guión de la tercera parte cuando estaban haciendo la segunda parte de la saga.
2. Don Mancini quería introducir la idea de múltiples Chuckys en esta película pero no pudo ser, tuvo que esperar hasta Cult of Chucky y la serie de Chucky para poner en marcha esa idea.
3. Se consideró a Peter Jackson para que dirigiera esta película.
4. Se consideraron a Will Wheaton, Ethan Hawke y Skeet Ulrich para que interpretaran a Andy Barclay.
5. Se consideraron a Juliette Lewis y Alyssa Milano para el papel de Da Silva.
6. Ningún personaje femenino muere en esta película.
7. Hay un total de siete muertes en esta película.
8. Los eventos de esta película transcurren un mes antes de los eventos de La novia de Chucky.

4. Bride of Chucky


AÑO
1998

DIRECTOR
Ronny Yu

GUIÓN
Don Mancini

BANDA SONORA
Graeme Revell

PRODUCTORA
Universal Pictures

DURACIÓN
89 minutos

GÉNEROS
Terror y comedia

SINOPSIS
Tiffany Valentine la antigua novia de Charles Lee Ray cose los pedazos de Chucky y mediante un ritual lo revive, pero las intenciones de Tiffany es que espera que Chucky le pida matrimonio y formar una familia, tras descubrir que Chucky solo quiere ser humano otra vez sin importarle los sentimientos de Tiffany ésta lo encierra y le regala una muñeca para burlarse de él, Chucky consigue escapar y mata a Tiffany transfiriendo su alma al de la muñeca que le ha regalado, estando en la misma situación Chucky y Tiffany ponen sus objetivos de ser humanos en Jesse el vecino de Tiffany y en su novia Jade.

REPARTO

Brad Dourif (Voz de Chucky)
Jennifer Tilly (Tiffany Valentine)
Nick Stabile (Jesse)
Katherine Heigl (Jade)
Alexis Arquette (Howard Fitzwalter)
Gordon M. Woolvett (Dave Collins)
John Ritter (Warren Kincaid)
Lawrence Dane (Preston)
Michael Louis Johnson (Norton)
James Gallanders (Russ)
Janet Kidder (Diane)
Vince Corazza (Robert Bailey)
Kathy Najimy (Tabby)
Roger McKeen (Juez de paz)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta fue la segunda película que vi de la saga y es también mi favorita de toda la saga hasta el momento, es curioso lo que son las cosas, cuando era niño y antes de ver cualquier película de Chucky en mi imaginación me imaginaba futuras películas en las que Chucky tendría una novia y más adelante hijos pero todos serían muñecos y la verdad que no iba desencaminado porque al final se hizo realidad, después de la tercera parte y viendo lo machacado y destruido que había quedado Chucky pensaba que no iban a continuar pero al final las sagas de terror slasher lo que tienen es que las explotan hasta la saciedad.
Cuando se estrenó en el cine yo tenía catorce años, en plena adolescencia todavía me daban miedo las películas de terror pero por un lado tenía ganas de verla y sentía mucha curiosidad, un día que fui con mis amigos al cine pude tener la ocasión de verla, decidiendo que película ver al final la mayoría decidió que veríamos la vida es bella película que también tenía ganas de ver pero un amigo propuso antes de que entráramos a ver la novia de Chucky, al resto de mis amigos no les gustaba la idea, a mi no me habría importado haberla visto pero ganó la mayoría y finalmente vimos la vida es bella.
Un año después me la compré en VHS y vi una imagen de un muchacho y una muchacha, yo pensaba que se trataría de Andy ya que ha sido siempre el que se ha enfrentado a Chucky, luego vi que no era así que se trataba de nuevos personajes, la película la vi por primera vez con mis padres y nos encantó, lo bueno que tenía la película es que también era una comedia, otro de los motivos por el que es mi película favorita es por el personaje de Tiffany que me gusta mucho más que el de Chucky, la relación de Chucky y Tiffany se podría comparar con la relación del Joker con Harley Quinn.
Aunque Tiffany es una psicópata asesina como Chucky es un personaje más complejo y muy muy en el fondo esconde un poco de bondad, el problema de Tiffany es que ama con locura a Chucky y cuando éste aparte de ser malvado es muy egoísta Tiffany decide darle un escarmiento, también me encanta cuando siempre menciona los consejos que le daba su madre sobre la vida.
Al convertirse en muñeca por culpa de Chucky no le queda más remedio que buscarse un cuerpo humano y que mejor candidato para que ocupe el alma de Chucky que su guapo vecino Jesse a quien Tiffany intentó ligarse sin éxito cuando era humana ya que Jesse tiene novia Jade a quien Tiffany aspira obtener su cuerpo, también cuando era humana Tiffany le dio un consejo a Jesse de como tratar con respeto a una chica según la filosofía de su madre, pero la relación de Jesse y Jade no es fácil, Jade vive con su tío que no aprueba su relación con Jesse por lo que Jesse y Jade se fugan para casarse y empezar una vida juntos, Tiffany llama a Jesse por teléfono y lo engaña con que lleve a los muñecos al lugar donde está enterrado el cuerpo de Charles Lee Ray donde hay un poderoso amuleto que hará que puedan dejar de ser muñecos, a partir de entonces la película se convierte en una road movie, Chucky y Tiffany van matando a varias personas sin que se enteren Jesse y Jade lo que lleva a que la pareja termine desconfiando el uno del otro hasta que al final Jesse y Jade descubren que los muñecos tienen vida y ahora están en peligro.
La película tiene momentos muy divertidos como cuando Tiffany le habla a Chucky sobre como sería su boda ideal o cuando después de que Tiffany mate a una pareja Chucky por fin enamorado de Tiffany le pida matrimonio y ésta se eche a llorar para acto seguido tener relaciones sexuales, lo surrealista que resulta ver a dos muñecos haciéndolo, pero la escena más divertida es el plan de Jesse y Jade para que Chucky y Tiffany se peleen y poder escapar lo que da la típica discusión de matrimonio en la que Tiffany le reprocha a Chucky que se desvive por él haciendo las tareas de casa mientras él no mueve un dedo y en medio de la discusión meten a Tiffany en un horno y a Chucky lo tiran por la ventana, pero Chucky coge a Jade de rehén para que lo lleve hasta donde está enterrado y coger el amuleto, mientras que una chamuscada Tiffany se encuentra con Jesse, al final hacen un intercambio Tiffany por Jade, es entonces cuando transcurre el giro sorpresa, Tiffany al ver lo mucho que se quieren de verdad Jesse y Jade y al tener un lado romántico del que Chucky carece decide acabar con Chucky para que la pareja sea feliz, Tiffany piensa que es mejor que ambos mueran pero Chucky que no le importa nadie que no sea él mismo mata a Tiffany y Jade es la que al final acaba matando a Chucky a balazos, la verdad que la muerte de Chucky en esta entrega es más simple y floja y no tan espectacular como en las primeras entregas, aunque como bien dice Chucky antes de morir que no le importa morir ya que él siempre volverá, Jesse y Jade ya pueden seguir su vida juntos y en paz y al final como susto final Tiffany sigue viva lo justo para dar a luz a un muñequito monstruoso y después morir lo que da lugar a la siguiente entrega.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Brad Dourif ha confesado que esta es su película favorita de toda la saga.
2. Originalmente para darle más humor a la película Chucky y Tiffany iban a cantar canciones de amor pero al final se desechó la idea.
3. Se consideró a Gina Gershon para el papel de Tiffany.
4. Hay un total de diez muertes en esta película.
5. Aparecen pequeñas referencias a otros slashers de películas de terror.

5. Seed of Chucky


AÑO
2004

DIRECTOR
Don Mancini

GUIÓN
Don Mancini

BANDA SONORA
Pino Donaggio

PRODUCTORA
Rogue Pictures

DURACIÓN
86 minutos

GÉNEROS
Terror y comedia

SINOPSIS
Glen es el bondadoso hijo de Chucky y Tiffanny, al ser un muñeco como sus padres desconoce sus orígenes hasta que un día descubre que están rodando una película sobre Chucky y Tiffany, como Glen tiene el poderoso amuleto que Chucky necesitaba en la anterior entrega viaja hasta donde se rueda la película y resucita a sus padres para comprobar horrorizado que son dos psicópatas asesinos, nuevamente el objetivo de Chucky y Tiffany es ser humanos y que su hijo también lo sea por lo que Tiffany encuentra la solución en embarazar a Jennifer Tilly para luego obtener su cuerpo, el niño que tenga sirva de cuerpo para Glen y Chucky en el cuerpo del director Redman, así los tres también serán estrellas famosas de Hollywood.

REPARTO

Brad Dourif (Voz de Chucky)
Jennifer Tilly
Jennifer Tilly (Voz de Tiffany Valentine)
Billy Boyd (Voz de Glen)
Redman
Hannah Spearritt (Joan)
John Waters (Pete Peters)
Steve West (Stan)
Rebecca Santos (Fulvia)
Kristina Hewitt (Glenda)
Beans El-Balawi (Glen)

TRAILER EN INGLÉS





OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película la vi cuando me la compré en DVD, esta es la menos terrorífica de toda la saga y la más cómica, casi podría ser una parodia pero es canon y entra dentro de la continuidad, tal vez el exceso de comedia no gustó mucho a los fans lo que hizo que para la siguiente entrega recuperara el tono serio y aterrador de las primeras entregas.
A mi esta película al igual que la novia de Chucky también me encantó, aunque considero que la novia de Chucky es mejor que ésta, aquí nos encontramos con Glen ya crecido ya que al final de la novia de Chucky veíamos su nacimiento y parecía que iba a ser otro psicópata como sus padres pero se ve que no, en esta ocasión Chucky y Tiffany resucitan gracias a su hijo pero como son dos psicópatas asesinos siguen haciendo lo único que conocen y saben hacer que es matar, el hecho de tener un hijo saca lo mejor de Chucky y Tiffany a su retorcida y enfermiza manera, Chucky cree que su hijo tiene potencial para matar cosa que no es así, mientras que Tiffany intenta redimirse dejando de matar personas por amor a su hijo pero su psicopatía le puede más y vuelve a recaer a los viejos hábitos, la gracia es que aparte de que la actriz Jennifer Tilly es la que interpreta y le pone voz al personaje de Tiffany aquí también se interpreta a si misma, también parodian los clichés de que las actrices tienen que acostarse con el director para conseguir el papel, eso también lo hicieron en la saga de scream.
El final tampoco tiene desperdicio, Tiffany consigue que Jennifer se quede embarazada de Chucky mediante inseminación artificial pero al usar también brujería el embarazo de Jennifer se convierte en nueve meses en un solo día, el climax parodia los dramas familiares, al final se descubre que Glen tiene una doble personalidad, mientras que Glen es bueno y pacífico Glenda es una psicópata asesina como sus padres, al final Jennifer trae mellizos un niño y una niña por lo que es la solución perfecta, son dos almas atrapadas en un mismo cuerpo por lo que cada uno ocupará el cuerpo que le corresponde, pero el giro más sorprendente es la decisión final de Chucky de que ya no quiere ser humano ya que los humanos envejecen por lo que prefiere ser un muñeco inmortal pero Tiffany que si desea ser famosa decide abandonar a Chucky e irse con sus hijos cosa que Chucky no lo va a permitir, cuando Tiffany va a intercambiar su cuerpo con Jennifer aparece Chucky y le da un hachazo a la muñeca Tiffany matándola lo que da a un nuevo enfrentamiento final en el que en esta ocasión Chucky muere descuartizado a manos de su propio hijo Glen lo que hace que en su mente enfermiza se sienta orgulloso de su hijo.
Pero las sorpresas no acaban con la enésima muerte de Chucky, la historia da un nuevo salto temporal de cinco años donde Glen y Glenda son ahora humanos, mientras Glenda es una psicópata asesina Glen es bueno pero la sorpresa final es que Tiffany si consiguió intercambiar su cuerpo con Jennifer por lo que Chucky a quien mató fue a Jennifer, ahora Tiffany vuelve a ser humana mientras que Chucky sigue siendo un muñeco, se desconoce como lo resucitan pero con el susto final que le da Chucky a Glen se descubre que como siempre Chucky sigue vivo.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. El personaje de Pete Peters fue específicamente creado para John Waters que siempre se ha declarado fan de la saga de Chucky.
2. Originalmente querían que el papel del director que quiere acostarse con Jennifer Tilly fuera Quentin Tarantino pero Tarantino rechazó la oferta y en su lugar fue sustituido por Redman.
3. Se consideró que Chris Sarandon regresara para esta película volviendo a interpretar a Mike Norris pero debido a conflictos que surgieron al final no pudo ser.
4. Hay un total de doce muertes en esta película.
5. Don Mancini hace un cameo como la voz que escucha Tiffany cuando llama al temer tener una recaída.

6. Curse of Chucky


AÑO
2013

DIRECTOR
Don Mancini

GUIÓN
Don Mancini

BANDA SONORA
Joseph LoDuca

PRODUCTORA
Universal Pictures

DURACIÓN
97 minutos

GÉNERO
Terror 

SINOPSIS
Nica es una joven invalida que vive con su madre, un día reciben un paquete que contiene un muñeco good guy, al día siguiente la madre de Nica aparece muerta, lo que Nica desconoce es que el muñeco tiene vida y que se trata del muñeco psicópata Chucky que ha ido a esa casa porque tiene motivos personales que tienen que ver con su pasado.

REPARTO

Brad Dourif (Charles Lee Ray/Voz de Chucky)
Fiona Dourif (Nica Pierce)
Chantal Quesnelle (Sarah Pierce)
Danielle Bisutti (Barb)
A Martinez (Padre Frank)
Maitland McConnell (Jill)
Brennan Elliott (Ian)
Summer H. Howell (Alice)
Jennifer Tilly (Tiffany Valentine)
Alex Vincent (Andy Barclay)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
En esta nueva entrega la saga vuelve a recuperar el tono de terror y suspense de las primeras entregas, nos encontramos con una nueva familia de la que luego se van descubriendo secretos y que relación tiene Chucky con ellos.
La nueva protagonista es Nica interpretada por Fiona Dourif que en la vida real es hija de Brad Dourif el actor que interpreta y pone la voz de Chucky, Nica vive con su madre y un día reciben a Chucky como paquete sorpresa, a la noche Chucky mata a la madre de Nica y ésta ignorando que Chucky tiene vida piensa que su madre se ha quitado la vida, tras la muerte de la madre de Nica conocemos al resto de su familia compuesta por Barb la estirada hermana mayor de Nica, su marido Ian y su hija Alice, con ellos viene también Jill la canguro e invitan al padre Frank para convencer a Nica que vendan la casa ya que Barb no anda bien de dinero, las cosas se van complicando cuando Alice encuentra a Chucky y Chucky se comporta con Alice lo mismo que hizo con Andy en la primera parte.
Luego se van descubriendo secretos, al principio todo parece indicar que Ian tiene una aventura con Jill cuando se descubre que con quien tiene una aventura Jill es con Barb, Barb es la típica hipócrita de doble moral, obviamente todos los personajes irán muriendo a manos de Chucky a excepción de Alice, Chucky vuelve a tener ganas de ser humano otra vez y esta vez la escogida es Alice pero Nica que es la única superviviente no se lo permitirá, es entonces cuando en el enfrentamiento final se descubren secretos del pasado de Chucky y que están relacionados con la primera parte de la saga, al parecer cuando Chucky era humano se obsesionó con la madre de Nica cuando estaba embarazada de Nica, Barb era muy pequeña por lo que no recuerda nada, Chucky mató al padre de Nica y tenía secuestrada a la madre de Nica, en su mente enferma Chucky quería tener una familia, al ver que nunca podría conseguirlo hirió a la madre de Nica cuando estaba embarazada y ese es el motivo por el que Nica ha sido invalida toda su vida por culpa de Chucky, cuando la policía lo encontró por lo que había hecho huyó por lo que conecta con la primera escena que vemos en la primera parte de la saga, el motivo por el que Charles Lee Ray huía de la policía era por lo que le había hecho a la madre de Nica, después lo mataron y antes de morir transfirió su alma al muñeco, Chucky había vuelto para vengarse de la familia de Nica, si no hubiera sido por ellos nunca habría terminado siendo un muñeco, afortunadamente llega la policía y Chucky no puede matar a Nica pero lo triste es que Nica termina siendo acusada de los crímenes de Chucky dando lugar a una futura secuela que finalmente se hizo, es la primera vez en la saga que no tiene un final completamente cerrado en la historia principal, luego vienen las sorpresas finales, la primera es que la que envió el paquete para que Chucky llegara a casa de Nica fue Tiffany, a pesar de que Tiffany le ha traicionado sigue enamorada de él y le sigue ayudando, la siguiente sorpresa es que Chucky encuentra a Alice y empieza con el ritual pero se desconoce si tiene éxito habrá que esperar a la siguiente entrega para revelar que pasó con Alice y finalmente la escena post créditos con el regreso de Andy que no salía desde la tercera parte y nuevamente interpretado por el actor Alex Vincent que lo interpretó en las dos primeras entregas de la saga, obviamente no podían dejarnos sin ver a Chucky muerto, se ve que Chucky llega a casa de Andy para vengarse pero con lo que Chucky no cuenta es que Andy ya está preparado y le dispara, las consecuencias de esa escena también se desvelan en la siguiente entrega.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Es la primera película de la saga en no ser estrenada en cines y ser lanzada directamente en DVD.
2. Para interpretar a Charles Lee Ray humano en las escenas del flashback Brad Dourif se tuvo que poner una peluca y mucho maquillaje para parecerse al aspecto que tenía cuando hizo la primera película.
3. Brad Dourif grabó los diálogos de Chucky en un día.
4. La película se rodó en 30 días.
5. La escena de la muerte del padre de Nica en los flashbacks aparece en las escenas eliminadas del DVD.
6. A Summer H. Howell le daba miedo el muñeco Chucky de las cicatrices por lo que rodaron la escena con el Chucky sin cicatrices luego añadieron las cicatrices digitalmente.
7. Hay un total de ocho muertes en esta película
8. Aunque interpretan a madre e hija Chantal Quesnelle y Fiona Dourif solo se llevan diez años de diferencia en la vida real.

7. Cult of Chucky


AÑO
2017

DIRECTOR
Don Mancini

GUIÓN
Don Mancini

BANDA SONORA
Joseph LoDuca

PRODUCTORA
Universal Pictures

DURACIÓN
91 minutos

GÉNERO
Terror 

SINOPSIS
Tras ser acusada injustamente por crímenes que no cometió Nica vive ahora en un manicomio, Chucky irá al manicomio y volverá a sembrar el terror, Chucky contará con la ayuda de Tiffany mientras que Nica contará con la ayuda de Andy.

REPARTO

Brad Dourif (Voz de Chucky)
Fiona Dourif (Nica Pierce)
Allison Dawn Doiron (Rachel)
Michael Therriault (Doctor Foley)
Zak Santiago (Carlos)
Ali Tataryn (Ashley)
Marina Stephenson Kerr (Ángela)
Adam Hurtig (Malcolm)
Grace Lynn Kung (Claire)
Elizabeth Rosen (Madeleine)
Summer H. Howell (Alice)
Alex Vincent (Andy Barclay)
Jennifer Tilly (Tiffany Valentine)
Christine Elise (Kyle)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta es la última película que se ha hecho de la saga creada por Don Mancini pero no es el final definitivo ya que viendo como acaba esta entrega es evidente que la historia de Chucky continuará, Don Mancini ha dejado claro que con cada película ha querido poner a Chucky en un ámbito diferente, para esta entrega consideró ideal poner a Chucky en un manicomio ya que él también es un enfermo y verlo interactuar con otros enfermos mentales tiene su gracia.
Para esta entrega destacaría dos cosas, la primera que en esta ocasión nos muestran las muertes más sangrientas y desagradables de toda la saga, nunca las muertes habían sido tan gore como en otras entregas, por otro lado sin llegar a pasarse recupera un poco el tono cómico aunque con cuentagotas como la conversación que mantiene Chucky con Ángela o el Chucky del pelo trasquilado que tiene más derecho que los otros Chuckys para acabar con Andy por el estropicio que le ha hecho en el pelo.
La pobre Nica se encuentra ahora en un manicomio, incluso el doctor que la trata que es un ser despreciable le ha hecho creer que ella cometió los crímenes y que Chucky no es real, incluso le muestra un muñeco de Chucky como terapia de choque, mientras tanto Andy intenta demostrar la inocencia de Nica sin éxito como cuando era niño nadie le cree.
El nuevo giro de guión viene con que Chucky ha aprendido un nuevo truco de brujería y es que al igual que Voldemort en Harry Potter ahora Chucky puede dividir su alma en varias partes aunque de manera limitada, para esta entrega nos encontramos con cuatro Chuckys diferentes pero para entender bien la trama que puede resultar un poco confusa habría que remontarse a la entrega anterior, después de que encerraran a Nica Chucky descubrió el truco de dividirse el alma por lo que el Chucky original creó una copia que fue el que Andy disparó al final de la sexta parte y del que conserva media cabeza que está viva y a la que Andy tortura, Andy nunca superó los traumas de su infancia con Chucky por lo que las torturas que le hace a la cabeza destrozada de Chucky es masoquismo puro, en cuanto al Chucky original consiguió apoderarse del cuerpo de Alice pero Alice no se convirtió en muñeco parece ser que Chucky puede compartir el alma con otra persona por lo que al final es más una posesión que un intercambio de cuerpos, lo siguiente que se revela por medio de Tiffany es que Alice murió, Chucky ha matado a mucha gente a lo largo de su vida por lo que alguien se tomó su venganza y mató a Alice, Alice murió pero Chucky volvió a ser un muñeco, una vez en el manicomio crea dos copias más de Chucky, una vez más tras matar a todo el manicomio Nica vuelve a ser la superviviente pero en esta ocasión y por primera vez Chucky gana ya que consigue poseer a Nica por lo que al estar en el cuerpo de Nica Andy no puede matar a Chucky porque la que moriría sería Nica, en cuanto a los otros Chuckys el Chucky del pelo trasquilado es destruido por Andy de alguna manera no podía faltar una muerte de Chucky aunque esta vez no se trate del original, el otro Chucky se queda en el manicomio para incriminar a Andy al que dejan encerrado, el Chucky original está en el cuerpo de Nica y consigue huir junto a su amada Tiffany donde una vez más nos muestran que Tiffany no es tan mala como Chucky al mencionar que echa de menos a Alice pero Chucky consigue sacar lo peor de ella haciéndole ver que no tiene importancia por lo que se echa reír maliciosamente con él huyendo ambos victoriosos por primera vez, también se descubre que Tiffany ha dividido su alma en una muñeca aunque no tenía necesidad de hacerlo y por último la escena postcreditos donde queda el Chucky de la cabeza destrozada que recibe la visita de Kyle personaje de la segunda parte y aliada de Andy que viene para darle su dosis de tortura a la copia de Chucky.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Jennifer Tilly rodó todas sus escenas en seis días desde el 6 hasta el 11 de Febrero de 2017.
2. Hay un total de nueve muertes en esta película.
3. En una entrevista Don Mancini reveló que Andy sufre un desorden de estrés post-traumático.

8. Chucky Primera Temporada


CREADOR
Don Mancini

PROTAGONISTAS

    Brad Dourif (Voz de Chucky)
    Zackary Arthur (Jake Wheeler)
    Bjorgvin Anarson (Devon Evans)
    Alyvia Alyn Lind (Lexy Cross)
    Teo Briones (Junior Wheeler)

SECUNDARIOS

    Devon Sawa (Logan Wheeler)
    Lexa Doig (Bree Wheeler)
     Barbara Alyn Woods (Michelle Cross)
    Michael Therriault (Nathan Cross)
    Carina Battrick (Caroline Cross)
    Rachelle Casseus (Kimberly Evans)
    Annie Briggs (Señorita Fairchild)
    Jana Peck (Megan McVey)
    Travis Milne (Sean Peyton)
    Avery Esteves (Oliver Hayden)
     Jamillah Ross (Gladys Kravitz)
    Rosemary Dunsmore (Doctora Mixter)
    Andrew Butcher (Peter Ray) y Marisa McIntyre (Elizabeth Ray)
    David Kohlsmith (Charles Lee Ray niño)
    Fiona Dourif (Charles Lee Ray)
    Fiona Dourif (Nica Pierce)
    Blaise Crocker (Joven Tiffany Valentine)
    Jennifer Tilly (Tiffany Valentine)
    Alex Vincent (Andy Barclay)
    Christine Elise (Kyle)

ARTISTAS INVITADOS

    Devon Sawa (Lucas Wheeler 1x01)
    Precious Chong (Señora Jolly 1x01)
    Marcus Cornwall (Chico que intenta ligar con Junior 1x01)
    Erica Wood (Annie 1x02)
    Christopher Cordell (Intruso 1x03)
    Tyler Barish (Charles Lee Ray adolescente 1x04)
    Samantha Brown (Delilah 1x05)
    Eric Tzogas (Víctima 1x05)
    Lisa Michelle Cornelius (Madre de Becky) y Jamaal Grant (Padre de Becky 1x06)
    Sage Arrindell (Becky 1x06)

FECHAS DE ESTRENO Y FINAL DE LA TEMPORADA
12 de Octubre de 2021 y 30 de Noviembre de 2021

Nº DE EPISODIOS
8

TRAILERS EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE)
Después de siete películas Don Mancini decidió continuar la saga de Chucky esta vez en formato de serie, la octava parte de la saga está compuesta por una temporada de ocho episodios, la serie está protagonizada por un chico gay llamado Jake Wheeler, Don Mancini es gay y desde La novia de Chucky en adelante ha ido incorporando personajes secundarios LGTB, por lo que por primera vez aparece un personaje protagonista gay en la saga, Jake tendrá la desgracia de que Chucky se cruce en su camino por lo que tendrá que ingeniárselas para plantarle cara al malvado muñeco.
A diferencia de una película que suele durar 90 minutos Don Mancini con esta serie puede explayarse todo lo que quiera y profundizar en los personajes, en seis horas que es lo que dura la temporada completa podemos descubrir cosas que hace que podamos entender mucho mejor la psicología de los personajes. 
Personalmente a mí la serie me ha encantado es de lo mejor que se ha hecho hasta ahora, la serie te engancha desde el principio hasta el final y siempre te quedas con ganas de más, yo dividiría la serie en tres bloques, el primer bloque es lo que sucede en los primeros cuatro episodios, el segundo bloque es la historia del pasado de Chucky antes de que lo mataran y se convirtiera en un muñeco y el tercer bloque es lo que sucede en los cuatro últimos episodios, por lo que voy a resumir y analizar un poco cada uno de los ocho episodios y lo haré dividiéndolo en los tres bloques que he mencionado antes.

LO QUE SUCEDE ENTRE LOS EPISODIOS DEL 1 AL 4 (CONTIENE SPOILERS)


1x01 Death by misadventure (Contiene spoilers)
El primer episodio de la serie sirve para presentar a los nuevos personajes empezando por el protagonista Jake Wheeler, Jake es un chico gay de 14 años que le gusta hacer esculturas con trozos de muñecos, cuando era niño su madre murió en un accidente de coche por lo que ha sido criado por su padre Lucas pero desde que murió su esposa Lucas se volvió un hombre alcohólico y abusivo, no soporta que su hijo sea gay por lo que la relación entre padre e hijo no es buena, Don Mancini ha declarado que el personaje de Jake está inspirado en él mismo y en la tensa relación que tuvo con su padre que le costaba asimilar que su hijo fuera gay.
Jake encuentra a Chucky por primera vez en un mercadillo, en esa escena vemos pasar una mujer de espaldas con un abrigo rojo y un pañuelo en la cabeza donde le asoma un mechón rubio, según Don Mancini esa mujer es Tiffany que ha dejado una nueva copia de Chucky, recordemos que ahora Chucky puede dividir su alma, Jake se lleva a Chucky a su casa después de comprarlo por diez dólares, luego conocemos al resto de la familia de Jake, Lucas el padre de Jake tiene un hermano gemelo llamado Logan, a diferencia de su hermano Lucas Logan ha triunfado en la vida, tiene un buen empleo y una casa de lujo, está casado con Bree y ambos tienen un hijo de la misma edad de Jake llamado Junior, Jake y Junior aunque son primos se odian a muerte y siempre se están lanzando pullas el uno al otro, pero Junior tampoco se puede decir que tenga un buen padre ya que Logan se pasa toda la vida presionando a Junior para que sea el número uno en todo y no se da cuenta que todo eso terminará teniendo fatales consecuencias en el futuro, también Bree esconde un secreto que se descubrirá más adelante, tras la visita familiar Jake descubre que han matado a su gato ignorando que ha sido Chucky, al día siguiente en el instituto conocemos al resto de personajes protagonistas, por un lado está Devon que es el chico del que Jake está enamorado, Devon es huérfano de padre y vive con su madre que es policía, también Devon es amigo de Junior y suele publicar podcast sobre el mundo del crimen, es evidente que Devon quiere ser de mayor detective y resolver crímenes, por último está Lexy la novia de Junior e hija de la alcaldesa de Hackensack, si Junior es malo con Jake Lexy es mucho peor y mucho más cruel, cuando Lexy descubre que Jake quiere vender a Chucky realiza una colecta pero con el propósito de humillarlo ante toda la clase, cuando la Señorita Fairchild la maestra de biología de la clase descubre lo que Lexy ha hecho le advierte que no puede ir así por la vida ya que ella cuando era joven también había sido muy prepotente, muchos fans piensan que la Señorita Fairchild es en realidad Glenda la hija de Chucky y Tiffany pero de momento no se ha demostrado si eso es verdad o no.
Luego Jake recibe una llamada de Andy Barclay advirtiéndole que el muñeco es peligroso y que revise las pilas, cuando Jake descubre que Chucky habla sin llevar pilas se asusta y lo tira a la basura pero Chucky sale del cubo y se presenta por sorpresa en el show de talentos del instituto, en el show descubrimos que Lexy vive con sus padres y con su hermana pequeña Caroline, Lexy intenta de nuevo humillar a Jake en público pero Chucky se acerca a Jake y le susurra que hagan un número de ventriloquía, todos creen que el que habla es Jake ignorando que Chucky tiene vida, la escena del show es muy graciosa donde Chucky ayuda a Jake para que no se burlen de él, claro que al ser un psicópata enfermizo no tarda en empezar a ser grosero con todo el mundo lo que provoca que expulsen a Jake del instituto.
Al enterarse de que han expulsado a Jake Lucas se pone agresivo con su hijo por lo que Chucky actúa y mata a Lucas electrocutándole mientras Lucas revisaba los plomos de la casa, Chucky se guarda whisky en la boca y se lo expulsa a Lucas para que se electrocute y muera, al quedarse huérfano de padre Jake se va a vivir con sus tíos y primo aunque a Junior no le hace gracia que Jake viva ahora en su casa, finalmente Chucky se muestra tal y como es ante Jake, el plan de Chucky es fingir que es amigo de Jake para así poder manipularle y que Jake llegue a ser un asesino como él.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. Al igual que en la serie Barbara Alyn Woods y Alyvia Alyn Lind son también madre e hija en la vida real.
2. Michael Therriault que interpreta al padre de Lexy interpretó al Doctor Foley en Cult of Chucky, a Don Mancini le gusta volver a trabajar con los mismos actores y darles papeles diferentes, para diferenciarlo del Doctor Foley que llevaba barba en la serie el actor aparece afeitado.
3. Devon Sawa interpreta a dos hermanos gemelos, como uno de ellos muere en el primer episodio ya solo tiene que interpretar a un personaje.
4. En la escena del show de talentos el personaje de Devon originalmente tenía que cantar pero el actor que lo interpreta le dijo a Don Mancini que no sabía cantar pero si sabía tocar el piano por lo que la escena se cambió y vemos a Devon tocando el piano en vez de cantar.
5. La escena en la que Jake intenta obligar a Chucky a que hable es un homenaje a la escena de la primera película de Chucky cuando Karen Barclay intenta obligar a Chucky que hable.
6. En la escena del flashback en el que Charles Lee Ray de niño observa acechante a su madre mientras se peina ante el espejo es un homenaje a la película La noche de Halloween de 1978 en la que Michael Myers acecha y observa a su hermana mientras se peina ante el espejo.
7. Cuando Jake busca información de Chucky en google encuentra varias noticias relacionadas con crímenes que suceden en las tres primeras películas de la saga de Chucky.
8. Cuando muestran el cadáver de Lucas vemos que su aspecto es muy parecido al que tenía Jill en Curse of Chucky cuando Chucky la mató electrocutándola.
9. Según Don Mancini la muerte de Lucas es un homenaje de la película Coma de 1978.
10. La escena de Chucky y Jake en el show de talentos es una referencia a la película Magic de 1978.


1x02 Give me something good to eat (Contiene spoilers)
El segundo episodio de la serie es un episodio de Halloween ya que desde Curse of Chucky a Don Mancini le gusta lanzar una nueva entrega de Chucky en el mes de Octubre con motivo del Halloween, para seguir ganándose la confianza de Jake Chucky le dice a Jake que él tiene un hijo gay refiriéndose a Glen pero las ansias de matar de Chucky continúan cuando su siguiente víctima es Annie el ama de llaves de la familia Wheeler, Chucky la mata colocando los cuchillos en el lavavajillas hacia arriba para luego darle un empujón y muera atravesada por los cuchillos y hacerlo para que parezca un accidente doméstico, cuando Jake y Junior descubren el cadáver de Annie la policía termina interviniendo, la madre de Devon comienza una investigación viendo que las dos muertes están relacionadas con Jake lo que hace que empiece a sospechar del chico ignorando que el autor de los crímenes es Chucky.
Debido a que ahora Jake se ha quedado huérfano el instituto decide readmitir a Jake, a su vuelta Oliver uno de los chicos que le solía hacer bullying a Jake se disculpa dándole el pésame e invitándole a una fiesta de Halloween que va a dar en su casa aprovechando que sus padres están de viaje, Devon, Lexy y Junior también están invitados a la fiesta, los padres de Lexy la obligan a que acompañe a Caroline a pedir dulces en la noche de Halloween mientras ellos acudirán a una fiesta de disfraces en honor a la madre de Lexy que es la alcaldesa, aunque obedece a sus padres Lexy se lleva a Caroline a la fiesta de Oliver, en un principio Jake no quiere ir a la fiesta pero cuando ve que Chucky se ha escapado y temeroso de que vuelva a matar acude a la fiesta de Oliver en su busca.
Chucky disfrazado con una máscara de Hello Kitty se encuentra con Gladys la agente inmobiliaria de Hackensack y le pregunta por la dirección de la casa de Oliver, Gladys al creer que es un niño le da la dirección, Chucky a cambio le da una manzana con una cuchilla dentro para que cuando Gladys la muerda se corte la lengua lo que dará luego una nueva pista a la madre de Devon sobre la investigación que está realizando.
Chucky llega a la fiesta y se pone a jugar a los videojuegos con Caroline a la que también intenta animar para que termine asesinando, Caroline es una niña bastante peculiar y ve en Chucky a su nuevo mejor amigo, el propósito de Chucky es buscar a Lexy para matarla y que Jake crea que lo ha hecho en venganza por todas las veces que Lexy ha humillado a Jake en público.
En la fiesta Jake se encuentra con Devon y Oliver los encierra en un armario ya que una de esas costumbres americanas de juegos adolescentes es encerrar a un chico y una chica o en este caso a dos chicos para que se enrollen durante un tiempo limitado y cuando salgan describan que ha pasado pero Jake no está para esos juegos ya que está buscando a Chucky, cuando consigue salir descubre a Lexy disfrazada de su padre cuando murió electrocutado, la verdad que cuando ves esa escena llegas a odiar a Lexy por lo cruel que ha llegado a ser pero a pesar del daño emocional que le ha hecho Jake impide que Chucky mate a Lexy lo que lleva a que Chucky pase a su siguiente plan que es que Jake se deje dominar por el odio y sea Jake el que mate a Lexy.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. Lo de las manzanas con cuchillas dentro es una leyenda urbana pero aparte de usarse en este episodio pueden ser vistas también en la película Halloween II de 1981.
2. La escena en la que Logan y Bree discuten si deberían criar a un chico como Jake es un homenaje a la segunda película de Chucky cuando Phil y Joanne discutían sobre si deberían criar a un niño como Andy.
3. Don Mancini hace un cameo en este episodio interpretando al conductor del uber que lleva a Junior a la fiesta de Halloween de Oliver.


1x03 I like to be hugged (Contiene spoilers)
En el tercer episodio Chucky sigue con sus planes para que Jake mate a Lexy y se convierta en un asesino, aunque Jake tiene motivos de sobra para querer matar a Lexy en el fondo no quiere hacerlo, como a Chucky le conviene que Jake siga confiando en él le dice que él le hará el trabajo sucio.
Por otro lado Junior aunque sigue odiando a su primo sabe que lo que le hizo Lexy no estuvo bien y le pide a su novia que vaya a disculparse con su primo por lo que le había hecho pero Lexy se niega aunque lo que hace que luego cambie de opinión es que su hermana Caroline quiere tener a Chucky a su lado y para complacerla va a ver a Jake y a regañadientes se disculpa con la intención de que Jake le deje a Chucky a su hermana, Jake se niega porque sabe que Chucky es un asesino pero cuando Chucky se entera le dice que es el plan perfecto para infiltrarse en la casa de Lexy y matarla por lo que Jake le da a Caroline el muñeco Chucky, Lexy le da las gracias a Jake aunque sin perder su arrogancia diciéndole que eso no significa que vayan a ser amigos ahora.
En el instituto la Directora McVey y la Señorita Fairchild citan a los padres de Lexy y a los tíos de Jake para poner una solución al constante bullying que le hace Lexy a Jake, mientras están los padres reunidos Lexy organiza una fiesta en su casa a la que invita a Junior, Devon, Oliver y otros amigos del instituto, Lexy acuesta a Caroline y la hace prometer que no se chivará a sus padres sobre la fiesta, Chucky que lo han acostado al lado de Caroline se escapa para ir a matar a Lexy en una escena con el humor negro que se caracteriza en esta saga diciéndole a Caroline si lo acompaña a matar a su hermana a lo que Caroline le responde que tiene sueño y Chucky le responde en plan si no me acompañas tu te lo pierdes.
Mientras transcurre la fiesta Jake lleno de remordimientos por lo que ha hecho va a visitar la tumba de sus padres, en su búsqueda de Lexy Chucky apuñala sin querer a Oliver creyendo que era Lexy pero como Chucky es un psicópata le da al final igual y asesina a puñaladas a Oliver que termina muriendo desangrado, al final aprovechando que Lexy se queda sola Chucky se muestra ante ella por lo que Lexy grita horrorizada al ver que Chucky tiene vida, como Lexy se estaba tomando un porro al tirarlo del susto la casa se termina incendiando dejando como cliffhanger quien sobrevivirá al incendio y quien no y dejando a los espectadores a esperar al episodio de la semana siguiente para saber como continúa la historia.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. En la escena en la que Jake ensaya como apuñalar a Lexy Chucky le dice que eso es ansiedad por acabar que es lo mismo que Nica le dijo a Chucky en la película Curse of Chucky.
2. La canción que le canta Lexy a Caroline es una referencia a la película La noche de Halloween de 1978 cuando Laurie y Annie lo escuchan en el coche de camino a su trabajo de cuidar niños durante la noche de Halloween.
3. Tras haber escrito el guión de las siete películas de la saga y los dos primeros episodios de la serie este es el primer episodio que no ha sido escrito por Don Mancini.


1x04 Just let go (Contiene spoilers)
El cuarto episodio de la serie se desarrolla enteramente en un hospital donde van a parar todos los chavales que estuvieron en la fiesta que organizó Lexy, afortunadamente todos sobreviven incluida Lexy, el único muerto es Oliver pero dan por sentado que ha muerto por el incendio y no porque Chucky lo apuñaló aunque la madre de Devon descubre que Oliver ha muerto apuñalado y se lo hace saber a su hijo advirtiéndole que se aleje de Jake pero Devon sabe que Jake es inocente y le asegura a su madre que Jake no estuvo en la fiesta.
Jake llega al hospital y tiene un enfrentamiento con Lexy, ésta le dice lo de Chucky y Jake le confiesa que es verdad pero que no puede decírselo a nadie porque no la creerían, Jake le confiesa a Lexy que él le envió a Chucky para que la matara, Lexy enfurecida termina haciendo una tregua con Jake para detener a Chucky para ello deberán volver a la casa quemada de Lexy y buscar a Chucky.
Cuando llegan a la casa Jake le confiesa a Lexy que quería matarla porque es mala y cruel, Lexy tropieza y está a punto de caer al vacío pero Jake la sujeta, justo en ese momento entra Chucky que sobrevivió al fuego pero ahora tiene medio rostro desfigurado y derretido, Chucky hace un último intento de convencer a Jake para que mate a Lexy pero Jake al final se enfrenta a Chucky diciéndole que él no es un asesino y le salva la vida a Lexy, Chucky enfurecido intenta matar por su cuenta a Lexy pero al llegar Sean Peyton el compañero policía de la madre de Devon Chucky finge ser un muñeco, Sean lleva a Jake y Lexy de vuelta al hospital, la madre de Devon interroga a Jake sobre los últimos crímenes acontecidos, Chucky mientras aprovecha y mata a Sean clavándole varias jeringuillas usadas, todos descubren el cadáver de Sean ignorando que ha sido Chucky, solo Jake y Lexy saben la verdad, Devon investiga el pasado de Charles Lee Ray y descubre la leyenda urbana del muñeco Chucky pero al final del episodio Devon también descubre que Chucky tiene vida y se alía con Jake y Lexy para enfrentarse a Chucky que al ver al trío adolescente les hace un corte de mangas y así se podría decir que termina la primera parte de la temporada, a partir del quinto episodio en adelante la serie se pone cada vez mejor debido al regreso de los personajes clásicos de la saga.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. El flashback del Charles Lee Ray adolescente liderando a sus compañeros del orfanato puede considerarse una versión psicótica de Peter Pan donde Charles es Peter y los demás niños son los niños perdidos, el conserje al que asesina Charles sería según en su mente enfermiza el Capitán Garfio.
2. Cuando Sean ve a Chucky dice que es un muñeco muy feo, eso es una referencia a la primera película de la saga cuando una mujer ve a Chucky en el ascensor y dice que es un muñeco muy feo.
3. No es el primer corte de mangas que le hace Chucky a alguien, ya lo había hecho también en La novia de Chucky a un chico que iba drogado y en Cult of Chucky se lo hace a Nica.
4. La pelota que sale rodando y tropieza en el pie de Jake es una referencia a la película de El resplandor.
5. Cuando Lexy está apunto de caer y Jake la intenta salvar es un homenaje a la película Con la muerte en los talones.
6. Que todo el episodio transcurra en un hospital es un homenaje a la película Halloween II que también transcurre en un hospital.
7. La frase que le dice Chucky a Sean antes de matarlo de “Puede que notes un lígero pinchazo” se dice también en Cult of Chucky.
8. Cuando Devon busca sobre el pasado de Charles Lee Ray en google se puede ver una imagen de Tiffany de la película La novia de Chucky y una imagen de Nica de la película Cult of Chucky.

EL PASADO DE CHUCKY (CONTIENE SPOILERS)
A lo largo de esta temporada en cada episodio nos van mostrando fragmentos del pasado de la vida de Chucky desde que era niño hasta el año en que lo mataron y se convirtió en un muñeco, Charles Lee Ray nació en Hackensack Nueva Jersey y era hijo de Peter y Elizabeth, a diferencia de Charles Peter y Elizabeth eran buenas personas y querían mucho a su hijo ignorando que tenían un monstruo sediento de sangre por hijo, Don Mancini quiso dejar claro que Chucky no se había vuelto psicópata por algún trauma de su infancia, Chucky es malo por naturaleza y sus ansias de matar siempre han formado parte de él, al conocer a los padres de Chucky uno comprende mejor que la forma de ser que tiene Glen de ser bueno y de no querer matar la había heredado de sus abuelos paternos.
En 1965 una noche un intruso que ha ido matando a varias personas se cuela en casa de los Ray y asesina a Peter, Charles presenció como asesinaban a su padre delante de él, Elizabeth asustada cogió a Charles y ambos se encerraron en un armario para que el asesino no los matara pero la sorpresa viene cuando el intruso al abrir el armario se encuentra con que Charles ha asesinado con una navaja a su madre, impresionado por lo que ha hecho Charles decide perdonarle la vida y darle el consejo de que siempre se asegure que no lo pillen después de matar a alguien, puede decirse que de no ser por ese intruso Charles no se habría animado a cometer su primer asesinato aunque más tarde o más temprano habría terminado matando ya que su maldad siempre ha estado en él.
Tras la muerte de sus padres la casa de los Ray se convierte en una casa abandonada e inhabitable y Charles es enviado a un orfanato donde permanece desde 1965 hasta 1972 cuando después de cometer su segundo asesinato que es el del conserje del orfanato Charles se escapa para emprender su camino en solitario.
De 1972 se da un nuevo salto temporal a principios de la década de los 80 donde Charles Lee Ray ahora interpretado por Fiona Dourif con una peluca y unas prótesis para parecerse a su padre conoce en una discoteca a una chica rubia llamada Delilah, a primera vista el espectador se puede confundir y pensar que esa chica es Tiffany de joven pero al final se descubre que la joven Tiffany es la chica pelirroja de la discoteca a la que Charles y Delilah conocen y le proponen un trío demostrando que Tiffany es bisexual, mientras Tiffany y Delilah se enrollan Charles decide matar a Tiffany pero al ver en sus ojos la misma sed de sangre que tiene él decide perdonarle la vida y en su lugar matar a Delilah e invitando a Tiffany a que la maten juntos, al ver que Tiffany es una psicópata sádica como él se puede decir que asistimos al inicio de la tóxica y enfermiza historia de amor de Chucky y Tiffany, de hecho Charles se cambió el nombre a Chucky porque Tiffany le sugirió que sonaba mejor y el hecho de que Tiffany luego se tiñera el pelo de rubio es porque Chucky se lo sugirió.
Tras unos años como pareja matando a todo el que se cruzara en su camino la historia da un salto a 1987 un año antes de la muerte de Chucky donde Chucky y Tiffany deciden abandonar Hackensack y mudarse a Chicago a empezar una nueva vida juntos, también en ese año Charles empezó a mostrar interés en la brujería.
Y finalmente la historia avanza hasta 1988 el día que Charles Lee Ray fue asesinado para entonces Charles ya dominaba la brujería y había conocido a la familia Pierce y al haberse obsesionado con Sarah Pierce la madre de Nica Charles ya se había cansado de Tiffany llegando a cometer crímenes sin contar con ella, ahí podemos ver una metáfora en versión psicópata de la ruptura de una relación cuando el chico ya no quiere a la chica y le es infiel, cuando Tiffany descubre que Chucky ya no la quiere y pasa de ella despechada se venga delatándolo a la policía y contactando con Mike Norris para darle pistas sobre el paradero de Charles Lee Ray, esta revelación es muy importante ya que si no fuera por Tiffany la policía nunca habría encontrado a Charles mientras tenía secuestrada a Sarah Pierce, ni Chucky la habría apuñalado ocasionándole a Nica su invalidez de por vida, ni Mike Norris lo habría matado y así no habría terminado siendo un muñeco, también puede decirse que Tiffany es también responsable de que Nica esté invalida, al final uno se puede preguntar si Tiffany lo traicionó como es que luego en La novia de Chucky lo busca y lo reconstruye para resucitarlo, pues muy sencillo Tiffany después de que mataran a Chucky encontró un anillo de compromiso y creyó que Chucky la quería de verdad y quería pedirle matrimonio, en ese momento lo perdonaría y volvería a estar locamente enamorada de Chucky, el resto que ya lo conocemos al haber visto toda la saga es historia, también hay que destacar que las voces de los jóvenes Chucky y Tiffany son dobladas por Brad Dourif y Jennifer Tilly.

LO QUE SUCEDE ENTRE LOS EPISODIOS DEL 5 AL 8 (CONTIENE SPOILERS)


1x05 Little little lies (Contiene spoilers)
A partir del quinto episodio empieza lo bueno, tras ver a Chucky desfigurado Caroline se asusta y Nathan el padre de Lexy y Caroline tira a Chucky al contenedor de los desperdicios del hospital, a partir de ahora vemos también un cambio de actitud en el personaje de Lexy comprendiendo que nunca se ha portado bien y haciéndose amiga de Jake y Devon, en ese aspecto el personaje de Lexy me recuerda un poco al personaje de Cordelia de la serie de Buffy cazavampiros aunque a diferencia de Lexy Cordelia nunca llegó a ser tan cruel e hiriente como lo fue Lexy con Jake.
Jake, Devon y Lexy buscan en los desperdicios del hospital pero Chucky ya ha salido de ahí y ha huido, para contentar a Caroline Nathan le compra a Caroline un nuevo muñeco good guy que se llama Tommy, Lexy al ver a Tommy se asusta, también vemos un cambio en la madre de Lexy mostrándose como una mujer egoísta que para seguir siendo alcaldesa pretende fingir que todo está bien en Hackensack como si ninguna muerte hubiese ocurrido.
El Chucky desfigurado llega a casa de Lexy y mediante un nuevo ritual transfiere su alma al muñeco Tommy por lo que el Chucky desfigurado ahora es solo un muñeco normal y corriente, al encontrar al muñeco del Chucky desfigurado Jake, Devon y Lexy lo destruyen ignorando que Chucky ahora se encuentra dentro del muñeco Tommy, tras creer que la pesadilla de Chucky ha terminado vemos que Devon también es gay y que también está enamorado de Jake por lo que Jake y Devon se besan e inician una relación sentimental.
También en este episodio se descubre el secreto que escondía Bree la tía de Jake y madre de Junior, al principio todo apuntaba a que Bree podría estar siendo infiel a Logan o incluso tener alguna conexión personal con Chucky o Tiffany pero al final no es nada de eso, lo que Bree esconde es que tiene un cáncer terminal, le queda poco tiempo de vida y aún no se lo ha dicho a su familia, su terapeuta la anima a que de el paso ya que merecen saberlo aunque sea devastador sobre todo para Logan y Junior.
En este episodio por fin regresan Tiffany y el Chucky original que está dentro del cuerpo de Nica, al final de Cult of Chucky ambos se fugaban victoriosos por primera vez aunque Tiffany ya hizo un cameo en el primer episodio al aparecer de espaldas tras dejar una copia de Chucky en el mercadillo, lo primero que vemos de esta tóxica pareja de psicópatas es que han matado a un hombre y tienen a otro amordazado para que contemplen como se enrollan, luego llega otra de esas escenas llenas de humor cuando Tiffany le dice a Chucky que tiene hambre y éste empieza a compararla con su madre dando lugar a otra clásica pelea que podría tener cualquier matrimonio en la que en esta ocasión el marido le dice a la esposa que se está poniendo gorda, Tiffany como siempre vuelve a mencionar otro de los consejos que le dio su madre sobre que nunca dejara que un hombre la prohibiera hacer sobre lo que la haga feliz en la vida, tras marcharse Tiffany enfadada Chucky empieza a torturar a su nueva víctima y descubrimos que cuando Chucky entra en contacto con sangre humana de otra persona pierde el control sobre el cuerpo de Nica haciendo que Nica vuelva en sí y recupere el control de su cuerpo, al dejar de estar poseída por Chucky Nica vuelve a estar invalida y se horroriza al ver lo que ha hecho Chucky por lo que libera a la víctima pero el hombre que piensa que Nica debe ser una esquizofrénica la golpea y al hacerlo Chucky vuelve a poseer a Nica y recupera el control por lo que existen dos maneras de que Chucky vuelva a poseer a Nica o que Nica deje de estar poseída y es que alguien la golpee fuerte o al entrar en contacto con sangre humana de otra persona, al volver a ser Chucky termina matando a su víctima aunque Chucky no quiere que Tiffany descubra que en cualquier momento puede dejar de poseer a Nica.
Al final del episodio vemos que Junior ve como Lexy se ha hecho muy amiga de Jake y Devon y como han formado un nuevo grupito en el que él se siente excluido y eso también tendrá sus consecuencias en el futuro, en una reunión en el salón de actos del instituto donde la alcaldesa quiere dejar claro que nada malo está sucediendo de repente aparece la cabeza de la Directora McVey que ha sido decapitada por Chucky, al ver que la Directora ha muerto Jake, Devon y Lexy saben que Chucky está en el cuerpo de Tommy y que la pesadilla no ha terminado.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. Cuando Chucky cae sobre un montón de jeringuillas es una parodia de una escena de Saw 2 ya que Chucky disfruta con las jeringuillas.
2. Cuando Chucky ve por la ventana a Caroline con el muñeco Tommy mientras llueve es una referencia a Toy Story 3 cuando Lotso descubrió que la niña con la que jugaba lo ha reemplazado por otro oso idéntico a él, también que el muñeco se llame Tommy es una referencia a la segunda parte de la saga cuando en la casa de Phil y Joanne tenían un muñeco good guy llamado Tommy.
3. Tiffany menciona que quiere comer albondigas suecas que es el plato que le preparó a Chucky en La novia de Chucky para celebrar su reencuentro.


1x06 Cape queer (Contiene spoilers)
Si en el quinto episodio teníamos el regreso de Tiffany y Nica en el sexto episodio tenemos el regreso de Andy y Kyle aunque Andy hizo un cameo en el primer episodio cuando llamó a Jake por teléfono para advertile sobre Chucky.
Cuando comienza el episodio vemos que Andy y Kyle van camino para matar una de las copias sueltas de Chucky, el problema es que a veces la trama puede resultar algo confusa al espectador por lo que voy a aclarar algunas cosas sobre lo que sucedió desde el final de Cult of Chucky hasta lo que sucede en este episodio.
Cuando terminó Cult of Chucky Andy se encontraba encerrado en el manicomio, había conseguido matar a la copia del pelo trasquilado de Chucky pero aún quedaban en el manicomio dos copias más, el Chucky original que tenía una mano un poco derretida consiguió poseer a Nica por lo que tras poseerla volvió a ser un muñeco normal y corriente, solo quedó una copia de Chucky para incriminar a Andy, pues bien la copia que quedó volvió a dividir su alma y le dio vida al muñeco donde había estado el Chucky original por lo que ahora podemos llamarlo el Chucky de la mano derretida.
El Chucky de la mano derretida huyó del manicomio, el Chucky que se quedó para incriminar a Andy sigue en el manicomio, en la escena post créditos de Cult of Chucky vimos a Kyle llegando a la cabaña de Andy para interrogar a la cabeza del Chucky de las cicatrices, tras torturarlo el Chucky de las cicatrices le dijo donde estaba Andy, hay que recordar que todas las copias llevan un trozo del alma de Chucky por lo que lo que sabe una lo saben los demás, tras descubrir el paradero de Andy Kyle mató y destruyó al Chucky de las cicatrices, luego Kyle fue al manicomio y liberó a Andy y juntos mataron al Chucky que se había quedado en el manicomio para incriminar a Andy por lo que ya solo les queda por destruir al Chucky de la mano derretida que se ha infiltrado bajo el nombre de Charlie en la casa de una niña llamada Becky lo que nos lleva al comienzo de este capítulo.
Andy y Kyle llegan a la casa de Becky haciéndose pasar como inspectores que están haciendo una encuesta sobre el censo, cuando consiguen que Becky muestre su muñeco good guy descubren que es el Chucky de la mano derretida por lo que Andy y Kyle consiguen matarlo delante de Becky y sus padres que quedan traumatizados aunque Andy sabe que al menos esa familia ya no morirá a manos de Chucky.
Andy le explica a Kyle que Chucky puede dividirse el alma y que el último trozo del alma de Chucky se encuentra en el cuerpo de Nica aunque ignoran que todavía queda una nueva copia de Chucky que se encuentra en Hackensack, también descubrimos lo que ha hecho Kyle después del primer enfrentamiento que tuvo con Chucky en la segunda parte de la saga, Kyle ha rehecho su vida y ha superado el trauma mucho mejor que Andy ya que Kyle tiene novio y es muy feliz con él pero al ver que Andy volvía a estar en apuros por culpa de Chucky no dudó en ir ayudarle ya que Kyle considera a Andy como un hermano y Andy siente lo mismo por Kyle, Andy y Kyle consiguen contactar por teléfono con Jake y Devon y les dan consejos de como enfrentarse a Chucky ya que Andy tiene experiencia de sobra por lo que mientras Andy y Kyle van de camino a Hackensack para ayudar a Jake, Devon y Lexy, el trío adolescente tendrán que ingeniárselas para detener a Chucky.
En el instituto detienen injustamente a la Señorita Fairchild acusándola de todos los crímenes, luego se revela que la Señorita Fairchild había sido una delincuente en el pasado pero terminó reformándose lo que hace nuevamente que los fans piensen que la Señorita Fairchild es Glenda.
Luego tenemos a Tiffany que hace tiempo que sabe que Chucky no puede poseer a Nica todo el tiempo, Nica intenta hacerse pasar por Chucky para engañar a Tiffany pero Tiffany que está loca pero no es tonta le hace saber a Nica que sabe que Chucky no la puede poseer todo el tiempo y es entonces cuando Tiffany le hace una revelación a Nica confesándole que se ha enamorado de ella, por si no tuviera bastante ahora Nica tiene que soportar a Tiffany enamorada de ella pero la manera que tiene Tiffany de amar a alguien es enfermiza, es curioso ver nuevamente la complejidad de Tiffany ya que lo que Tiffany busca es que alguien la ame por ella misma, lo que Chucky ama de Tiffany es su sed de sangre pero Chucky nunca ha querido y ha respetado a Tiffany como mujer y al ver que Nica es buena en su mente enfermiza piensa que por fin puede tener una bonita relación pero como he dicho antes Tiffany está loca pero no es tonta sabe que Nica se escaparía a la primera de cambio por lo que la deja inconsciente para llevarla a Hackensack ya que Tiffany ha comprado la casa de los padres de Chucky que ha estado inhabitada desde que murieron, el sueño de Tiffany es vivir con Nica en esa casa y ser felices pero al mismo tiempo sigue ayudando a Chucky en sus malvados planes y e ahí la complejidad del personaje, también como Tiffany poseyó el cuerpo de Jennifer Tilly al llegar a Hackensack todos creen que Jennifer Tilly se ha mudado allí, Tiffany ata y amordaza a Nica para que no se escape mientras ella sigue con sus planes para ayudar a Chucky.
Si hay algo que destaca este episodio por encima del resto de episodios de la temporada es por las dos impactantes e inesperadas muertes a manos de Chucky, la primera muerte es la de Bree Wheeler, Bree por fin le cuenta a Logan y Junior que padece de un cáncer terminal lo cual los deja destrozados, Jake escucha la noticia a escondidas y también se entristece ya que él sabe lo que es perder a una madre, Junior acompaña a su madre a una de las sesiones con su terapeuta, mientras Bree acude a la sesión Junior la esperará fuera en el coche, tras hablar con su terapeuta Bree ha decidido pasar el poco tiempo que le quede con su familia pero por desgracia Chucky trastoca los planes de Bree matándola al tirarle con fuerza un carrito que al mismo tiempo hace que Bree caiga por la ventana del edificio y se estrelle justo en el coche donde está Junior provocando que Junior se quede traumatizado de por vida.
Aprovechando que su tío y su primo han ido a la funeraria y después de que Devon haya salido del armario ante su madre la cual ahora por fin cree que Jake es inocente y acepta que su hijo sea gay ya que sea como sea ella siempre lo querrá, el trío adolescente prepara una trampa a Chucky después de que Devon haya visto la película El cabo del terror, Chucky cae en la trampa y se enfrenta al trío adolescente pero al final hay algo con lo que no cuentan y es que la madre de Devon preocupada por su hijo se presenta en la casa de los Wheeler donde Chucky la ataca por sorpresa provocando que la madre de Devon se asuste y se caiga por las escaleras y termine muriendo al romperse el cuello, es por eso que este episodio siempre será recordado como el capítulo en el que Chucky mató a dos madres dejando medio huérfano a Junior y completamente huérfano a Devon.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. El episodio está lleno de referencias a la película El cabo del terror de 1991.
2. La escena de Tiffany y Nica jugando al poker es una referencia a Jennifer Tilly ya que en la vida real aparte de ser actriz también es una jugadora profesional del poker.
3. Cuando Tiffany quiere asegurarse de que la que habla es Nica y no Chucky le pregunta sobre lo que vivieron en el motel de las cataratas del Niagara, lo del motel es una referencia a La novia de Chucky donde en ese motel Tiffany mató a una pareja de ladrones, Chucky le pidió matrimonio a Tiffany y Chucky y Tiffany concibieron a Glen y Glenda.
4. La muerte de Bree es un homenaje a la muerte de Maggie en la primera parte de la saga.
5. Aunque Lexa Doig ha interpretado a un personaje que no sobrevive a un slasher en este caso Chucky si que interpretó a un personaje que si sobrevivió a otro famoso slasher del cine de terror y ese fue Jason en Jason X la décima parte de la saga de Viernes 13 que se desarrolla en el espacio.


1x07 Twice the grieving, double the loss (Contiene spoilers)
El séptimo y penúltimo episodio de la primera temporada me pareció un episodio bastante flojo en comparación con otros, con eso no digo que sea un mal episodio de hecho suceden cosas importantes que desencadenarán en el climax de la temporada.
Todo comienza en el funeral de Bree donde Tiffany se presenta y tras darle el pésame a Logan le da un beso en los labios, toda forma parte del plan de Chucky y Tiffany para que Junior crea que su padre ha estado siéndole infiel a su madre bastante tiempo.
Devon también entierra a su madre y de momento vivirá con su tía pero su tía no puede mantenerlo por lo que Devon terminará en un hogar de acogida, también Devon rompe con Jake ya que la muerte de su madre lo ha destrozado por completo, al ver que todos están destrozados Jake decide huir de casa y de Hackensack y empezar una nueva vida en otro lugar para ello le roba dinero a su tío y se va pero cuando llega a la estación de autobuses Jake ve un muñeco good guy y se lo compra al mensajero que lo llevaba, tras ver que no es un muñeco poseído lo lleva a casa de Lexy.
Mientras Kyle ha comprado unos guantes negros para ella y para Andy cuando van a una gasolinera a repostar, Andy que tiene miedo de que Kyle muera decide fugarse él solo con el coche dejando a Kyle abandonada en la gasolinera.
La madre de Lexy para seguir fingiendo que todo sigue bien en Hackensack anuncia que van a proyectar la película de Frankenstein y que al evento acudirá Jennifer Tilly que va a repartir muñecos good guys a niños enfermos como acto benéfico, es decir Tiffany va a repartir copias de Chuckys para todo el mundo.
Tiffany se presenta en casa de los Wheeler para que Junior termine creyendo que ella es la amante de su padre, Devon por su parte decide investigar más sobre Chucky y decide hacerlo empezando por visitar la casa de los padres de Chucky, cuando Devon llega y ve a Nica atada consigue liberarla para su desgracia Chucky vuelve a poseer a Nica y ata y amordaza a Devon.
El siguiente plan de Chucky es hacer con Junior lo mismo que hizo con Jake al principio de la temporada fingir que es su amigo para manipularle y que sea un asesino como él y al final Chucky triunfa donde fracasó con Jake, Junior está al borde de la locura tras haber visto morir a su madre, sumado el hecho de que Lexy y él han roto después de ver como Lexy ya no le hacía caso más las constantes presiones de su padre para que sea perfecto y el mejor en todo, todo junto hace que al final Junior se enfrente a su padre que al final no se diferenciaba mucho de su hermano gemelo Lucas a la hora de ser padre, el detonante que hace que Junior se vuelva loco es cuando Logan borracho le diga a Junior que él y su madre siempre han sido unos perdedores y no un triunfador como él, en ese momento llegas a odiar a Logan lo cual se comprende que Junior completamente loco termine matando a su padre usando al propio Chucky como arma homicida, tras matar a su padre y haber cruzado la línea Junior ya es un psicópata como Chucky pero en el caso de Junior es debido a una serie de traumas vividos mientras que Chucky es psicópata por naturaleza, muchos fans no se esperaban que Junior matara a su padre, a mí no me sorprendió viendo como en todos los episodios Logan nunca dejaba de presionar a Junior.
Es entonces cuando se desvela el nuevo y malvado plan de Chucky y para ello hay que remontarse a la película de Cult of Chucky, en Cult of Chucky se desvelaba que Chucky podía dividir su alma pero por lo visto hasta un número limitado, para que Chucky pudiera dividir su alma ilimitadamente y crear un ejercito de Chuckys necesitaba corromper un alma inocente convirtiéndolo en asesino así el hechizo surtiría efecto y haría a Chucky más poderoso que nunca ya que Chucky desea conquistar América y con el tiempo el mundo entero, ya no le basta con matar necesita ser el amo del mundo, por eso Chucky se pasa toda la serie intentando que algún adolescente mate por él y para desgracia de todos el Chucky que Jake compró en la estación cobra vida y también un ejercito de 72 Chuckys cobran vida en la casa de los padres de Chucky ante un amordazado y aterrado Devon, el episodio concluye con la llegada de Andy a casa de los Wheeler donde solo se encuentran Chucky y Junior.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. Cuando Junior ve a Tiffany le dice que la conoce refiriéndose a que la vio en el funeral de su madre pero Tiffany cree que Junior cree que ella es Jennifer Tilly a lo que le responde que es muy joven para haber visto la película Lazos ardientes, película que Jennifer Tilly interpretó.
2. En la escena del flashback vemos que el número del piso al que se van a vivir Chucky y Tiffany a Chicago es el 237 que es el mismo número de la habitación que le prohiben a Danny entrar en la película de El resplandor.
3. Don Mancini ha declarado que Frankenstein es una de sus películas de terror clásico favoritas.
4. La manera en la que Junior mata a su padre es una referencia a como Tiffany mataba a Fulvia en Seed of Chucky y también es un homenaje a la película Magic de 1978 cuando el personaje que interpreta Anthony Hopkins mata al personaje que interpreta Burguess Meredith con su muñeco ventrílocuo.
5. La canción que Junior y Chucky cantan después de matar a Logan es We got the beat.


1x08 An affair to dismember (Contiene spoilers)
El final de la primera temporada de la serie es muy bueno, al ser el último episodio dura un poco más de los 40 o 45 minutos que suelen durar los episodios, el último episodio dura 54 minutos y empieza justo donde terminó el episodio anterior con la llegada de Andy a casa de los Wheeler, Junior le abre la puerta a Andy que pregunta por Jake, Andy busca a Chucky pero Chucky se esconde sabiendo que si Andy lo ve lo matará, tras marcharse Andy Chucky sale del váter que es donde se había escondido.
Jake y Lexy se encuentran con que el Chucky que había traído Jake ha cobrado vida y está dispuesto a matarlos, afortunadamente aparece Kyle y mata a ese Chucky, Kyle le explica a Jake y Lexy que Chucky puede dividir su alma ilimitadamente después de corromper un alma inocente, para asegurarse de que no morirán a manos de Chucky Kyle droga a Jake y Lexy.
En casa de los padres de Chucky Tiffany descubre que Chucky ha vuelto a poseer a Nica y está dispuesto a matar a Tiffany por cuarta vez después de saber que ahora Tiffany está enamorada de Nica, por suerte es salvada por el Chucky que está con Junior dando lugar a otra de esas escenas cómicas cuando Tiffany trata al muñeco Chucky como si se tratara de un niño pequeño, dando lugar a otra escena de risa cuando el ejército de Chuckys quieren que el Chucky que está con Junior les resuelva las dudas a la hora de que salgan afuera a matar gente, Chucky deja claro que no matarán a niños menores de seis años para dejar claro que no son tan salvajes, al final los Chuckys, Tiffany y Junior ríen maliciosamente mientras Devon observa horrorizado.
Entonces llegan los nuevos giros inesperados cuando Tiffany ve nuevamente como Chucky vuelve a pasar de ella y empieza con su particular egoísmo, furiosa empieza a discutir con Chucky, al golpear al Chucky que está dentro de Nica Chucky pierde el control y Nica recupera su consciencia, el muñeco Chucky líder le pide a Tiffany que mate a Nica pero Tiffany que ama a Nica no puede hacerlo por lo que Chucky manda a Junior para que mate a Nica pero Tiffany como ama a Nica para salvarla ataca al Chucky líder cortándole la cabeza, la única manera de matar a un Chucky es matándole el corazón, Tiffany le revela a Chucky que fue ella la que lo delató a la policía la noche que lo mataron por lo que Chucky comprende que Sarah Pierce nunca lo traicionó como él pensaba fue Tiffany, Tiffany se va con Junior y Nica aunque antes de irse deja preparada una bomba que ha sido fabricada por Glenda la hija de Chucky y Tiffany para que cuando Andy entre a rescatar a Devon ambos mueran, Junior le pide a Tiffany que le dé una nueva copia de Chucky.
Por suerte Andy entra por la zona donde no se activa la bomba y rescata a Devon pero Kyle que ha encontrado por fin donde está Andy entra donde se activa la bomba por lo que la casa de los padres de Chucky explota dejando la incógnita de si Andy, Kyle, Devon y el muñeco Chucky líder han muerto o han sobrevivido a la explosión.
Al día siguiente cuando Jake y Lexy se despiertan leen por internet la noticia de la explosión, creyendo que Devon ha muerto, Jake destrozado acude a la casa de Devon, por suerte Devon ha sobrevivido a la explosión ya que consiguió salir antes de que la casa explotara pero desconoce si los demás han sobrevivido o no, Jake y Devon se besan y vuelven a ser novios.
Entonces llegamos al clímax de la temporada en el evento de la proyección de Frankenstein donde Tiffany acude haciéndose pasar por Jennifer Tilly y donde en un camión van 72 Chuckys que se irán en un avión para ser repartidos por toda América, Tiffany le da a Caroline una copia de Chucky por lo que al final Junior tiene una copia de Chucky, Caroline tiene otra, el Chucky que está dentro de Nica que es el Chucky original sigue suelto, el Chucky líder que no se sabe si está vivo o no también hay que contarlo más los 72 Chuckys del camión hacen un total de 76 Chuckys.
Junior engaña a Lexy para que caiga en la trampa que Chucky tiene preparado para ella, el Chucky que está con Caroline en el cine para ver Frankenstein mata a Nathan el padre de Lexy y Caroline y tras matarlo Chucky empieza a matar gente en el cine, al ver las muertes la alcaldesa y varias personas huyen del cine, Devon consigue poner a Caroline a salvo mientras Jake se enfrenta a la copia de Chucky que tenía Caroline.
Junior le pide a Lexy que se una a él y a Chucky, Lexy reconoce que nunca había sido una buena chica pero si se enamoró de él fue porque siempre consideró a Junior un buen chico y piensa que Junior todavía puede salvarse, al ver que Chucky va a matar a Lexy Junior reacciona y mata a su copia de Chucky pero ese Chucky antes de morir también apuñala a Junior en el corazón por lo que Junior muere al final en los brazos de Lexy, era lógico que ya la única solución para Junior era que muriese y de paso también conseguía redimirse ya que si Junior no hubiese muerto la vida que le habría esperado habría sido la de un asesino ya que cruzó la línea al matar a su padre por lo que al final Junior se reúne con sus padres en el más allá.
Jake lucha con Chucky en el cine, al ver que está a punto de perder Chucky juega la baza de que él es su amigo comprensivo que aceptó siempre que fuera gay pero Jake ya no cree a Chucky y consigue matarlo estrangulándolo con sus propias manos.
Lexy ha perdido a su padre y a su novio en una sola noche ahora solo le queda su madre, su hermana y sus amigos Jake y Devon, Andy por su parte también ha conseguido sobrevivir a la explosión y consigue robar el camión de los 72 Chuckys para destruirlos pero hay una cosa con la que Andy no cuenta y es que en ese camión también va la muñeca Tiffany, hay que recordar que al final de la película Cult of Chucky se vio que Tiffany también dividió su alma en la muñeca en la que había habitado en el pasado, la muñeca Tiffany apunta a Andy con una pistola obligándole a que siga conduciendo si  no quiere que lo mate dejando ese cliffhanger para el personaje de Andy.
Luego vemos el terrible destino final para Nica en esta temporada y es que cuando Nica despierta descubre que Tiffany le ha amputado los brazos y las piernas lo cual me pareció horrible e injusto, Nica ha sido muy desgraciada toda su vida, por culpa de Chucky y Tiffany acabó invalida, Chucky mató a toda su familia, la acusaron injustamente y la encerraron en un manicomio, ha sido poseída por Chucky y ya para colmo la han dejado sin brazos ni piernas, el motivo de que Tiffany haya hecho esa atrocidad es para asegurarse de que si Chucky posee el cuerpo de Nica ya no podrá matar a nadie y de paso se asegura de que Nica permanezca a su lado para que en su mente enfermiza su historia de amor tenga un final feliz, los fans quieren pensar que se trata de una pesadilla pero Don Mancini ha dicho en una entrevista que lo ha hecho para que Fiona Dourif acepte un nuevo reto interpretativo ya que la actriz ha hecho un trabajo impresionante interpretando a Nica y a Chucky, yo espero dos finales para Nica, uno es que el personaje muera y termine por fin su calvario y el otro es que sobreviva y le pongan prótesis en los brazos y las piernas porque ya no sé que más pueden hacerle al personaje y Tiffany está loca perdida entiendo que lo hace porque sabe que ahora que le ha desvelado a Chucky que fue ella quien lo delató en 1988 Chucky querrá cobrarse su venganza contra ella.
La temporada concluye con Jake, Devon y Lexy llevando flores a las tumbas de los tíos y primo de Jake, también liberan a la Señorita Fairchild después de los asesinatos del cine, para terminar se ve detrás de un árbol una mano con un guante negro dejando como cliffhanger si esa mano pertenece a Kyle que ha sobrevivido a la explosión o pertenece a otra persona, después de esa escena aparece Chucky sentado en un sillón y con una bata puesta para que los espectadores sepan que ha matado a 21 personas esta temporada y que espera que la gente haya disfrutado de su serie y para terminar deja en el aire que va a pasar ahora con Andy, Nica y el camión de los 72 Chuckys por lo que habrá que esperar a la segunda temporada de la serie para averiguarlo.

Curiosidades del episodio y homenajes y referencias de las otras películas de Chucky y de otras películas de terror.
1. Cuando Chucky intenta matar a Jake y Lexy les dice “Aquí está Chucky” es un homenaje a lo que dice Jack Nicholson en la película de El resplandor.
2. Cuando los Chuckys, Tiffany y Junior se ríen maliciosamente se puede escuchar el tema principal de la banda sonora de El resplandor.
3. Tiffany haciéndole cosquillas a Chucky es una referencia a La novia de Chucky donde Tiffany también le hacía cosquillas a Chucky.
4. Lo de que Nica termine con brazos y piernas amputadas es una referencia a la película Mi obsesión por Helena de 1993.
5. Chucky saliendo del váter es un homenaje a la película de Los Ghoulies de 1985.
6. Cuando Chucky le menciona a Junior las cosas que le dan miedo se está refiriendo a todas las maneras en que ha muerto en las cinco primeras películas de la saga.
7. El título del episodio es una parodia al título de la película Tú y yo que estuvo protagonizada por Cary Grant y Deborah kerr.
8. En este episodio sale la película de Frankenstein en La novia de Chucky Tiffany está viendo su secuela La novia de Frankenstein.

TEORÍAS, CONCLUSIONES Y EL FUTURO DE LA SAGA
La serie ha sido renovada para una segunda temporada que se estrenará en 2022 probablemente será en Octubre ya que desde las últimas entregas Don Mancini siempre las ha estrenado en Octubre para que coincida con Halloween.
La teoría de que la Señorita Fairchild es Glenda puede ser verdad o no, puede ser una maestra que fue delincuente y se reformó o también tengo la teoría de que Glen y Glenda vuelven a habitar en un mismo cuerpo, al final de Seed of Chucky vimos como el brazo de Chucky atacó a Glen lo cual si Glen murió Tiffany traspasó su alma al cuerpo de Glenda por lo que pueden volver a ser dos almas en el cuerpo de una persona, durante el tiempo que fue delincuente Glenda dominaría el cuerpo y cuando se reformó sería Glen el que lo dominaría, además la Señorita Fairchild se ha mostrado siempre comprensiva con Jake brindándole su apoyo a Jake, también por la edad que aparenta bien no tendrían que ser Glen y Glenda pero como nacieron de manera sobrenatural lo mismo también envejecen de manera acelerada y si Glenda fabricó la bomba lo mismo toma el control de su cuerpo de vez en cuando, en fin, son solo conjeturas y teorías, a mi me gustaría que la Señorita Fairchild no fuera Glen o Glenda simplemente una profesora, Don Mancini ha dicho que probablemente para la segunda temporada Glen y Glenda regresen.
El tema de que si Kyle está viva o muerta quiero pensar que sobrevivió a la explosión y que la mano del guante negro que vemos al final es la de ella, sería una pena que un personaje tan bueno como el de Kyle muriese.
Luego está el tema de donde vivirán el trío adolescente ahora, obviamente Lexy vivirá con su madre ya que si Don Mancini no la ha matado ha sido porque considera a Barbara Alyn Woods una buena actriz a la hora de gritar de terror, Jake y Devon lo mismo se van a vivir con Lexy aunque viendo lo egoísta que es su madre lo dudo mucho, lo mismo son adoptados por la Señorita Fairchild o van a hogares de acogida donde aparecerán nuevos personajes y nuevas posibles futuras víctimas de Chucky.
También espero que regresen más personajes clásicos y ver como Tiffany actuará en el futuro si seguirá ayudando a Chucky o le dará un arrebato de bondad y ayudará a los buenos a detener a Chucky y lo más importante que hará la muñeca Tiffany con Andy y con los 72 Chuckys, habrá que tener paciencia y esperar.
Don Mancini también ha dicho que incluirá más flashbacks en la segunda temporada a lo mejor no en todos los episodios pero si en algunos incluso hacer un episodio en mostrar varios flashbacks, a mi me gustaría que mostraran como Chucky aprendió brujería y que también contaran el pasado de Tiffany antes de que conociera a Chucky y que mostraran a la madre de Tiffany ya que Tiffany siempre está hablando de ella, también como Chucky la mató y de paso que aparezca también la hermana de Tiffany ya que eso se mencionó en la película Seed of Chucky, tampoco es que quede mucho por explorar del pasado de Chucky y Tiffany.
Para terminar hablaré del futuro de la saga, en principio ya hay una segunda temporada pero habrá que ver si la serie seguirá renovándose para más temporadas, en caso de que no se renovara la saga continuaría con nuevas películas y siempre y cuando Brad Dourif esté disponible para querer hacerlas, Don Mancini ha hablado de hacer tres películas más después de la serie por lo que tenemos Chucky para rato, a Mancini le gustaría que Chucky tuviera una película crossover con otro famoso slasher del cine de terror preferiblemente Mancini querría un crossover entre Chucky y Freddy Krueger, sinceramente espero que Don Mancini no alargue demasiado la saga aunque espero que el día que le dé el final definitivo fuera con todos los supervivientes de Chucky unidos para acabar con el malvado muñeco para siempre, que estuvieran Tiffany, Glen y Glenda presentes en la batalla final y ver como actuaría Tiffany al final si siendo mala o siendo buena y redimiéndose, termine como termine solo espero que sepan darle a la saga un final épico y definitivo.

LA FRASE
CHUCKY: Hola soy Chucky y seré tu amigo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario