miércoles, 12 de julio de 2017

All About Eve




AÑO
1950


DIRECTOR
Joseph L. Mankiewicz


GUIÓN
Joseph L. Mankiewicz


BANDA SONORA
Alfred Newman


PRODUCTORA
20th Century Fox


DURACIÓN
133 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Eva Harrington es una joven ambiciosa aspirante a actriz que hará lo que haga falta para alcanzar el estrellato, para ello se infiltra muy astutamente en la compañía de teatro donde quiere trabajar con una fingida candidez y dulzura para ganarse la confianza de la gran estrella del teatro del momento Margo Channing, lo que Margo ignora es que Eva la irá apartando del estrellato con sus pérfidas artimañas hasta conseguir ser ella la estrella del momento y el ansiado aplauso del público.

REPARTO

Bette Davis (Margo Channing)
Anne Baxter (Eva Harrington)
George Sanders (Addison DeWitt)
Celeste Holm (Karen Richards)
Gary Merrill (Bill Simpson)
Hugh Marlowe (Lloyd Richards)
Barbara Bates (Phoebe)
Marilyn Monroe (Señorita Casswell)
Thelma Ritter (Birdie Coonan)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta es una de las películas más famosas de Bette Davis aparte que ganó el oscar a la mejor película, yo la vi por primera vez cuando me la compré en DVD, es una película excelente donde muestran el lado oscuro de la fama y el precio del estrellato y que siempre ha existido también en la vida real rivalidades entre estrellas de cine.
Aparte de la maravillosa interpretación de Bette Davis como Margo Channing, Anne Baxter hace también una interpretación muy buena de la pérfida trepa Eva Harrington y de como va escalando a la fama a base de mentiras, zancadillas y chantajes, todo por la fama, la primera en calarla es Birdie que como buena amiga le advierte a Margo sobre Eva pero Margo no la cree pensando que Eva es una buena chica que la ayuda, al final poco a poco Eva va mostrando su verdadera cara e intenciones, Addison DeWitt es el único que llega a verla como realmente es y la comprende ya que él es otro ser despreciable.
Destaco la aparición de Marilyn Monroe, aunque es en un papel secundario demuestra que sigue brillando haga el papel que haga.
Para mí lo mejor es el final de la película, cuando Eva ya es una gran estrella aparece Phoebe y basta con ver como actúa con Eva para saber que ella va a ser el justo castigo que Eva se merece por su maldad, en el futuro Phoebe será para Eva lo que Eva fue para Margo lo que da lugar a una espiral interminable dando como mensaje final que da igual lo que consigas siempre habrá detrás alguien más joven que te robará el estrellato.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Durante el rodaje de la película Bette Davis y Gary Merrill se enamoraron y se casaron en Julio de 1950 unas pocas semanas después de finalizar el rodaje, también adoptaron una niña a la que llamaron Margot, el matrimonio duró diez años hasta que se divorciaron.
2. Bette Davis y Celeste Holm no se llevaron bien en el rodaje.
3. Bette Davis admitió que esta película salvó su carrera como actriz.
4. Bette Davis rodó todas sus escenas en 16 días.
5. Zsa Zsa Gabor acudía al rodaje ya que estaba celosa de las escenas que su marido George Sanders tenía que rodar con Marilyn Monroe.
6. Al contrario que sus personajes que eran rivales Bette Davis y Anne Baxter se llevaron muy bien durante el rodaje.
7. En 1970 adaptaron esta película en un musical de Broadway titulado Aplauso, el musical fue luego adaptado al cine en 1973 con Lauren Bacall en el papel de Margo Channing.
8. Le ofrecieron a Ingrid Bergman el papel de Margo Channing pero lo rechazó porque se había enamorado del director italiano Roberto Rossellini y no quería dejar Italia.
9. Claudette Colbert originalmente era la que iba a interpretar a Margo Channing pero tras sufrir una hernia mientras rodaba la película Regresaron tres se tuvo que retirar y el papel fue a parar a Bette Davis.
10. Se consideró a Marlene Dietrich para el papel de Margo Channing.
11. Angela Lansbury, Maureen O´Hara, Jean Simmons y Zsa Zsa Gabor fueron consideradas para el papel de la Señorita Casswell.
12. Todo el reparto no tuvo paciencia con la inexperiencia de Marilyn Monroe pero la actriz se esforzó en interpretar su papel lo mejor que pudo.
13. Se consideró a Joan Crawford para el papel de Margo Channing pero no pudo ser ya que se encontraba rodando la película Los condenados no lloran.
14. Se consideraron a Charles Laughton y Vincent Price para el papel de Addison DeWitt.
15. Se consideraron a June Allyson, Ann Blyth, Olivia de Havilland, Donna Reed y Elizabeth Taylor para el papel de Eva Harrington.
16. Se consideró a Susan Hayward para el papel de Margo Channing pero luego la descartaron al ver que era demasiado joven para interpretar el papel.
17. Montgomery Clift y Glenn Ford fueron considerados para el papel de Bill Simpson.
18. Barbara Bel Geddes, Joan Fontaine, Patricia Neal y Jessica Tandy fueron consideradas para el papel de Karen Richards.
19. Bette Davis quería que la película tuviera una secuela que se centrara en Margo y Bill, al final no pudo ser, después de divorciarse de Gary Merrill Bette Davis bromeó diciendo que ya no hacía falta hacer la secuela ya que ella ya la había vivido en la vida real.

LA FRASE
MARGO CHANNING: Ajústense los cinturones, esta noche vamos a tener tormenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario