miércoles, 19 de julio de 2017

Carrie




AÑO
1976


DIRECTOR
Brian De Palma


GUIÓN
Lawrence D. Cohen, basado en la novela de Stephen King


BANDA SONORA
Pino Donaggio


PRODUCTORA
Redbank Films, United Artists


DURACIÓN
97 minutos


GÉNEROS
Terror y drama


SINOPSIS
Carrie White es una joven tímida y acomplejada que sufre el cruel acoso escolar de sus despreciables compañeros de instituto, en su casa las cosas no son mejores pues vive con una madre fanática religiosa, lo que todos desconocen es que Carrie tiene el poder de la telequinesis.

REPARTO

Sissy Spacek (Carrie White)
Piper Laurie (Margaret White)
Amy Irving (Sue Snell)
William Katt (Tommy Ross)
John Travolta (Billy Nolan)
Nancy Allen (Chris Hargenson)
Betty Buckley (Señorita Collins)
P. J. Soles (Norma Watson)
Priscilla Pointer (Señora Snell)
Sydney Lassick (Señor Fromm)
Stefan Gierasch (Señor Morton)
Michael Talbott (Freddy)
Doug Cox (The Beak)
Noelle North (Frieda)
Cindy Daly (Cora)
Deirdre Berthrong (Rhonda Wilson)
Awson Downes (Ernest)
Harry Gold (George)
Edie McClurg (Helen)
Cameron De Palma (Niño en bicicleta)
Terry Bolo (Borne)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Stephen King es uno de los mejores novelistas del género de terror, tiene grandes obras como el resplandor, Eso, Misery, Christine, Cujo, El misterio de Salem´s Lot, La torre oscura etc, pero la primera novela que publicó fue Carrie que es mi favorita de Stephen King.
Mis padres me contaban que cuando eran novios fueron al cine a ver Carrie y cuando apareció la famosa escena final de la mano la sala entera chillaba de terror, pues bien cuando compré la película en VHS la vi con mis padres y la verdad que Carrie la considero más un drama que una película de terror.
Carrie me da mucha pena ya que sufre Bullying en el instituto con esa pandilla de arpías liderada por la despreciable Chris, pero no solo son los compañeros hasta los profesores se burlan de ella, el único apoyo moral que tiene Carrie es la señorita Collins y en secreto Sue que le pide a su novio Tommy que lleve a Carrie al baile, todo con buena intención para que Carrie se integre en el instituto, en su casa también sufre con una madre loca y fanática religiosa, Piper Laurie hace una interpretación muy buena llegando a estar nominada a mejor actriz en los oscar.
Lo triste es ver que cuando parece que todo le empieza a ir bien a Carrie al final todo termina siendo una broma cruel por parte de la malvada Chris al tirarle la sangre de cerdo a Carrie y luego la otra arpía de Norma que no se quita la gorra ni para ir al baño anima a todos a que se rían de Carrie lo que desencadena toda su ira y furia contra aquellos que la han atormentado en el instituto, no entiendo por que la señorita Collins se echa a reír se supone que era uno de los apoyos incondicionales de Carrie y al final Carrie la mata también y al final Chris que es la más mala de todos ellos es la que se lleva la peor muerte con la explosión del coche junto con Billy interpretado por John Travolta en uno de sus primeros papeles protagonistas en el cine,  la verdad que cuando vi la masacre de Carrie y luego la posterior escena de la mano la verdad que no me dio ningún miedo, lo que verdaderamente si da miedo es cuando Carrie mata a su madre y esos gemidos de agonía que emite antes de morir me produjeron verdadera angustia.
Luego hicieron la segunda parte que va de la medio hermana de Carrie que tiene los mismos poderes telequinéticos, y después dos remakes, uno para televisión donde le dan un final feliz a Carrie lo que todos hubiésemos querido para ella después de tanto sufrimiento y luego el remake del cine que me pareció muy flojo aunque destaco la buena interpretación de Julianne Moore como Margaret White, en definitiva el clásico de los 70 sigue siendo mi adaptación preferida.
A destacar también la banda sonora de Pino Donaggio tocando temas tan aterradores y angustiosos como temas tranquilos y melódicos, más las dos canciones de amor que canta Katie Irving y que suenan en el baile.
Sissy Spacek también estuvo nominada a mejor actriz en los oscar por su papel de Carrie.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Nancy Allen no creía que su personaje fuera tan malvada hasta que vio la película, algo similar le pasó también a Piper Laurie que creía que su personaje era más cómico que aterrador.
2. Stephen King vendió los derechos de la novela por 2500 dolares.
3. Aunque la película tuvo un final diferente al descrito en la novela a Stephen King le gustó el final de la película.
4. Al igual que en la película Priscilla Pointer y Amy Irving son también madre e hija en la vida real.
5. Las escenas del baile de la graduación se rodaron en dos semanas.
6. El éxito de la película ayudó a que Stephen King alcanzara la fama como escritor.
7. Betty Buckley tenía 28 años cuando hizo esta película interpretando a la profesora de educación física del instituto, Sissy Spacek, Nancy Allen y P. J. Soles tenían 25 años cuando hicieron la película interpretando a adolescentes de 17 años.
8. Originalmente Amy Irving iba a interpretar a Carrie pero después de que Jack Fisk el marido de Sissy Spacek convenciera a Brian De Palma para que le hiciera una audición a su mujer decidió darle el papel de Carrie a Spacek y que Amy Irving interpretara el papel de Sue Snell.
9. Originalmente el papel de Norma era mucho más corto pero al ver la interpretación de P. J. Soles Brian De Palma decidió alargar el papel de Norma.
10. Stephen King ha declarado que el personaje de Carrie está basado en dos chicas que fueron con él al instituto.
11. El anillo que lleva Amy Irving en la película fue un regalo de Stephen King.
12. Tras haber trabajado con gente que era fanática religiosa a Stephen King le surgió la idea de crear al personaje de la madre de Carrie.
13. Steven Spielberg visitó el rodaje de la película, años después se casó con Amy Irving en 1985, tuvieron un hijo y se divorciaron en 1989.
14. Piper Laurie llevaba retirada del cine desde 1961 cuando la última película que hizo fue El buscavidas, 15 años después de su retirada le ofrecieron el papel de Margaret White.
15. Amy Irving admitió que cuando leyó el guión de la película por primera vez lo odió pero cambió de opinión cuando luego vio la película acabada.
16. Unos años después de hacer esta película Nancy Allen se casó con Brian De Palma en 1979, el matrimonio duró hasta 1984 cuando se divorciaron.
17. Las audiciones para esta película y para La guerra de las galaxias Episodio IV Una nueva esperanza se hicieron al mismo tiempo, William Katt se presentó a las audiciones de Luke Skywalker y Amy Irving hizo las audiciones para interpretar a la princesa Leia.
18. Le ofrecieron a Carrie Fisher el papel de Carrie pero cuando supo que el personaje tenía que aparecer desnudo lo rechazó y aceptó interpretar a la princesa Leia de La guerra de las galaxias.
19. El libro que lee Carrie en la biblioteca donde lee la definición de la telequinesis es un libro real.
20. En la vida real Sissy Spacek fue la reina del baile de su instituto.
21. Carrie fue la primera novela que escribió Stephen King, la segunda novela que escribió fue El misterio de Salem´s Lot.
22. La película se rodó en 50 días.
23. Brian De Palma le pidió a Betty Buckley en la escena de la bofetada que le diera una bofetada de verdad a Nancy Allen para que la reacción de Nancy Allen fuera más realista.
24. En la novela el vestido que lleva Carrie al baile de graduación es de terciopelo rojo, para la película el vestido es rosa pero Margaret en su fanatismo y locura le dice a Carrie que sabía que llevaría un vestido rojo cuando en realidad es rosa, lo de decir que era rojo era para hacerle un homenaje al vestido rojo de la novela.
25. Fue la primera película que hizo Amy Irving para el cine.
26. Martin Scorsese fue a ver esta película al cine tres veces.
27. El niño de la bicicleta lo interpretó el sobrino de Brian De Palma Cameron De Palma.
28. Quentin Tarantino ha dicho que esta es una de sus películas favoritas.
29. Nancy Allen fue la última actriz en hacer una audición para la película.
30. En Irlanda censuraron la escena de sexo oral que le hace Chris a Billy.
31. En la novela el personaje de la Señorita Collins se apellida Desjardin.
32. Edie McClurg tenía 30 años cuando hizo esta película e interpretaba a una adolescente de 17 años.
33. Después de adaptar Carrie para el cine Lawrence D. Cohen también adaptó la novela de It de Stephen King para la miniserie que se hizo para televisión en 1990.
34. En la novela y en adaptaciones posteriores aparece el personaje del padre de Chris, para esta película se suprimió.
35. Se consideró a John Ritter para el papel de Tommy Ross.
36. Originalmente la película empezaba con Carrie de niña hablando con su vecina hasta que la madre de Carrie le grita y se la lleva para adentro lo que provoca una lluvia de rocas, al final se eliminó esa escena y se decidió que la lluvia de rocas apareciera al final de la película.
37. Betty Buckley se sorprendió cuando se enteró que su personaje moría en la película ya que en la novela su personaje sobrevive debido a que es uno de los pocos personajes que siempre ha tratado bien a Carrie y originalmente también iba a sobrevivir en la película pero al final decidieron matar al personaje.
38. Sissy Spacek disfrutó viendo la reacción de la gente en el cine al ver la escena final de la mano.
39. El final en la novela es muy diferente al de la película ya que Carrie no muere en su casa y antes de morir se encuentra con Sue que ve como Carrie muere, la versión de 2013 si fue más fiel al final de la novela.
40. En la novela el Señor Morton es otro de los personajes que ayudan a Carrie,  para la película no es capaz de recordar el nombre de Carrie.
41. La escena en la que Carrie mata a su madre se rodó en un día, en la novela la forma en que la mata es diferente al de la película.

LA FRASE
MARGARET WHITE: Todos se van a reír de ti.









No hay comentarios:

Publicar un comentario