miércoles, 26 de julio de 2017

El Padrino Parte III




AÑO
1990


TÍTULO ORGINAL
The Godfather Part III


DIRECTOR
Francis Ford Coppola


GUIÓN
Francis Ford Coppola, Mario Puzo basado en su novela


BANDA SONORA
Carmine Coppola


PRODUCTORA
Paramount Pictures


DURACIÓN
163 minutos


GÉNERO
Drama


SINOPSIS
Michael Corleone quiere redimirse pero también quiere encontrar a un sucesor tras la negativa de su hijo Anthony de seguir sus pasos, al final Michael encuentra en Vincent el hijo ilegítimo de su hermano Sonny al candidato ideal, Vincent se enamora de Mary la hija de Michael y ella le corresponde pero Michael se opone por lo que su amor es imposible.

REPARTO

Al Pacino (Michael Corleone)
Diane Keaton (Kay)
Talia Shire (Connie Corleone Rizzi)
Eli Wallach (Don Altobello)
George Hamilton (B. J. Harrison)
Joe Mantegna (Joey Zasa)
Andy García (Vincent Mancini)
Sofía Coppola (Mary Corleone)
Bridget Fonda (Grace Hamilton)
Al Martino (Johnny Fontane)
Jeannie Linero (Lucy Mancini)
Franc D ´Ambrosio (Anthony Vito Corleone)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGAIS LEYENDO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA)
La tercera parte del padrino es considerada la más floja de las tres aunque no por ello es una mala película lo que sucede es que las otras dos películas dejaron el listón muy alto lo cual hacía de esta muy difícil que llegara a su altura.
Aquí concluye la saga de los Corleone han pasado muchos años desde la segunda parte y las cosas no han cambiado Michael es más viejo, más sabio está divorciado de Kay a la que al final dejó que estuviera con sus hijos, incluso Michael quiere arreglar las cosas con Kay, Michael en el fondo quiere cambiar y redimirse pero sigue siendo el monstruo sin entrañas, sigue eliminando enemigos pero ahora cuenta con un digno sucesor su sobrino Vincent que ha heredado la agresividad de su padre.
El drama está en la historia de amor imposible de Vincent y Mary, Michael se opone no solo porque sean primos sino porque quiere proteger a su hija de todos los peligros que sabe que conlleva el mundo de la mafia algo que Vincent termina aceptando y por el bien de Mary él piensa que lo mejor es no estar juntos, es entonces cuando al final sucede la tragedia con la muerte de Mary una vez más la vida golpea a Michael.
Destaco también la escena final con la muerte de Michael y como antes de morir dedica su último pensamiento a las tres mujeres que fueron más importantes en su vida Apollonia, Mary y Kay.
La película estuvo nominada al oscar a mejor película pero no lo consiguió todo lo contrario al señor de los anillos cuyas dos primeras películas estuvieron nominadas a mejor película pero no fue hasta la tercera parte cuando consiguió el oscar.
En definitiva la trilogía del padrino es una trilogía imprescindible que todo cinéfilo debería ver al menos una vez en la vida.

LA FRASE
KAY: Quiero decirte si te sirve de consuelo que nunca te he olvidado, siempre te he querido Michael y creo que siempre, siempre te querré.






No hay comentarios:

Publicar un comentario