miércoles, 26 de julio de 2017

El Padrino Parte II




AÑO
1974


TÍTULO ORIGINAL
The Godfather Part II


DIRECTOR
Francis Ford Coppola


GUIÓN
Francis Ford Coppola, Mario Puzo basado en su novela


BANDA SONORA
Nino Rota, Carmine Coppola


PRODUCTORA
Paramount Pictures


DURACIÓN
194 minutos

GENERO 
Drama


SINOPSIS
Continua la saga de los Corleone narrando dos historias paralelas, por un lado la infancia y juventud de Vito Corleone y como terminó siendo un jefe de la mafia y por otro lado la vida de Michael que aunque triunfa como jefe de la mafia su vida personal y familiar está llena de problemas.

REPARTO

Al Pacino (Michael Corleone)
Diane Keaton (Kay)
Talia Shire (Connie Corleone Rizzi)
Robert Duvall (Tom Hagen)
Robert De Niro (Don Vito Corleone)
John Cazale (Fredo Corleone)
Michael V. Gazzo (Frankie Pentangeli)
Lee Strasberg (Hyman Roth)
Bruno Kirby (Joven Clemenza)
Morgana King (Mamma Corleone)
Marianna Hill (Deanna Corleone)
Danny Aiello (Tony Rosato)
Kathleen Beller (Chica en Senza Mamma)
William Bowers (Presidente del comité del senado)
James Caan (Sonny Corleone)
Gianni Russo (Carlo Rizzi)
Francesca De Sapio (Joven Mamma Corleone)
Maria Carta (Madre de Don Vito Corleone)
Oreste Baldini (Vito Andolini/Don Vito Corleone niño)
Giuseppe Sillato (Don Francesco Ciccio)
James Gounaris (Anthony Vito Corleone)

TRAILER EN INGLÉS




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
La segunda parte del padrino es mucho mejor que la primera, aquí cuentan dos historias, por un lado el pasado de Vito Corleone y como terminó siendo uno de los jefes de la mafia más respetados y por otro lado el éxito de Michael como jefe mafioso y el derrumbe de su familia.
Aquí vemos al Michael más frío y oscuro que nunca cometiendo las mayores atrocidades, una vez más eliminando a todos sus enemigos pero al mismo tiempo mandando matar a su propio hermano por haberle traicionado, Fredo es débil por naturaleza y el hecho de ver como su hermano pequeño ocupaba el puesto que supuestamente él debería haber heredado hizo que sus celos y envidia terminaran traicionando a Michael pero lo peor es que Michael finge perdonarlo para después mandarlo matar.
Otra relación que se viene abajo pero era de esperar es la de Michael y Kay, Michael se casó con Kay para asegurarse una descendencia y cuando a Kay con los años se le cae la venda al ver que está casada con un monstruo ella misma decide abortar el tercer hijo que iban a tener algo que tras descubrirlo Michael no se lo perdona quedándose él con sus hijos y prohibiéndole que los vea, Connie como es madre ayuda a que Kay pueda ver a sus hijos a escondidas de Michael pero cuando Michael lo descubre en vez de compadecerse de ella le cierra la puerta.
Con la escena final de la película con Michael sentado en el banco pensativo con esa mirada de frialdad y de serenidad al mismo tiempo ya te lo dicen todo mostrando en el ser tan horrible en que se ha convertido Michael.
En la historia de los oscar esta película destaca por ser la primera secuela que gana el oscar a la mejor película.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Robert De Niro estuvo cuatro meses aprendiendo el dialecto siciliano del italiano y tres meses viviendo en Sicilia para poder interpretar a su personaje.
2. Se consideró que Marlon Brando apareciera haciendo un cameo en la escena del último flashback de la película sobre el cumpleaños de Vito pero el actor se negó a volver considerando que la Paramount lo trató muy mal durante el rodaje de la primera parte de El padrino.
3. James Caan pidió cobrar el mismo sueldo que cobró cuando hizo la primera parte de El padrino.
4. La película se rodó en 104 días.
5. Robert De Niro solo dice 17 palabras en inglés en esta película.

LA FRASE
MICHAEL CORLEONE: Hay un avión esperándonos, nos llevará a Miami dentro de una hora, no debe saberlo nadie (le da un beso en los labios a Fredo) se que fuiste tú Fredo, me destrozaste el corazón, ¡me destrozaste el corazón!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario